Apple carplay y android auto para coches, duda

raku

buenas!

os comento un poco mi duda...

hace cosa de 1 año me compré un DS4 (citroen) y en el multimedia podías conectar por mirrorlink o por applecarplay el teléfono y hacer lo que te diera la gana directamente desde la pantalla táctil de 7p. El caso es que preguntando en el concesionario y tal me han dicho que solo funciona con apple y que sudan de actualizar el sistema operativo para que funcione con android.

Me la sudo bastante porque prácticamente lo uso solo para musica, pero hace unos dias llevé a un compañero en el coche y conectamos su iphone y la interfaz estaba bastante lograda

ahí mi pregunta...Alguno sabe si existe la posibilidad de simular algo parecido al applecarplay ese en android? o algo que pueda rootear para conseguirlo?
he googleado bastante y no me sale nada y en htcmania y gsmspain que son las que suelo revisar tampoco

gracias!

Raziel022

Parece que tu coche no es compatible con Android auto pero si que deberias poder usar el mirrorlink, segun citroen estos son los dispositivos compatibles.

SAMSUNG
Galaxy S6 Edge+, Samsung Galaxy S6, Samsung Galaxy S6 Edge, Samsung Galaxy S5, Samsung Galaxy Note 4, Samsung Galaxy Note Edge, Samsung Galaxy Alpha, Samsung A3, Samsung A7, Samsung Galaxy Note 6, Samsung Galaxy S7, Samsung Galaxy S7 Edge.
HTC
HTC One (M9+), HTC One (M9), HTC One (M8), HTC Eye, HTC 820.
SONY
Z5 Compact, Z5 Dual, Z5 Premium Dual

Fuente: http://www.citroen.es/universo-citroen/tecnologia/mirror-screen.html

La informacion es para citroen, pero deberia ser valida tb para los DS.

Como conectarlo:

• Comienza por conectar tu Smartphone al vehículo a través de un cable USB;
• A continuación, pulsa el botón de conectividad
• Después, pulsa el botón MirrorLink® / Apple CarPlayTM;
• Las aplicaciones se mostrarán después.

1
raku

manda cojones, que tengo un xperia Z3 y ese no vale, vale justo el superior, el Z5 ains...

gracias!!!!

1 respuesta
Raziel022

#3

de nada!

la informacion es la misma para DS

http://www.dsautomobiles.es/ds-connect/mirror-screen.html

Yo aun asi pobaria con el Z3, pilla un cable usb con conexion de datos y a ver que pasa.

Prueba a conectarlo por bluetooth tb, seguramente al menos podras hacer audio streaming.

raku

si, claro por usb y por bluetooth tengo la musica de movil y tal pero el mirror no funciona y eso es lo que me extrañaba

Raziel022

Vaya, entonces nada. Yo tengo Android auto y la verdad es que salvo que tengas una tarifa ilimitada de datos se te funde los megas en nada.

Total, que al final uso la navegacion del propio aparato, la musica por usb/sd y la radio digital DAB+. Android auto solo le veo sentido con tarifa de datos ilimitada para usar spotify, google maps y escuchar radios por internet sin estar rayandote con el gasto de megas.

1 respuesta
DSJ

#6 En Google Maps puedes descargar la cartografía, o parte de ella, para poder usarlo sin tirar de datos.

1 respuesta
Raziel022

#7 ya ya, pero no es practico, al final terminas usando los mapas del navegador, que ya los tienes en la memoria de sistema de navegación.

Usuarios habituales

  • Raziel022
  • DSJ
  • raku