Apple patenta la SIM virtual

granaino127

Apple apuesta por las tarjetas SIM virtuales y con ello a patentado el producto.

Apple prefiere el uso de estas tarjetas, ya que son más seguras y utilizan la tecnología de pagos NFC (tecnología inalámbrica pensada para dispositivos que sirve para identificación y validación de equipos o personas, es decir, poder pagar con el dispositivo).

Con esto, Apple deja claro que quiere olvidarse de las tarjetas SIM físicas para dar el paso a esta nueva tecnología novedosa, el sistema llamado SIM Universal. Esta SIM Universal estaría instalada en el hardware y software del mismo dispositivo.

Las compañías de telefonía movil no se han mostrado muy satisfechas con este sistema y prefieren el tradicional, por tanto Apple ha diseñado esta patente con total compatibilidad con el sistema actual de SIM físicas.

Ventajas:
Una de las principales cualidades de este sistema de SIM Virtual es la seguridad. Los datos que actualmente estarían en nuestro terminal de este modo se almacenarían en servidores protegidos lo que sería mucho mas seguro para los usuarios.

También nos ahorrarían muchos tramites para la activación de los servicios y demás.

Otra ventaja es la posibilidad de compactar aún mas los nuevos terminales al eliminar el espacio que iría destinado a integrar una SIM o MicroSIM

Es de prever que la próxima generación de dispositivos portátiles integre esta tecnología, como iPhone 5.

Fuente iPhone4spain

E

No se que decir ....

Es un cambio muy brusco y demasiado diferenciador con el resto de compañias. Pero pina bien, vaya.

SikorZ

#1 Solo dices las ventajas pero yo le veo mas inconvenientes que ventajas, por ejemplo, y si quiero cambiar mis datos a otro movil? no puedo directamente porque esta en el hardware y software, y si se me jode el movil? me quedo sin mis datos en plan contactos? y asi un largo etcetera, lo bueno de la SIM es que puedes cambiarlo de movil cuando quieras, esa es la idea, pero bueno, habra que ver de que forma lo desarollan, cuando lei la noticia pense en una sim universal que valiera para todos los moviles o algo asi xD

3 2 respuestas
Meleagant

El problema es que la SIM es cosa de las operadoras, por lo que si estas no quieren aplicarlo, no hay tu tía.

#3 ¿Te has leído el texto tío? Dice que los datos se almacenarían en servidores...

1 respuesta
SikorZ

#4 Si si, pero no lo entendi muy bien del todo, de todas formas si se almacena en servidores... poquita privacidad veo ahi no? xD

1 respuesta
p4l3rm0

Alguien me explica como puede ser mas seguro algo localizado en un servidor en internet, que no en mis propias manos donde yo me encargo de su seguridad y hago lo que quiera con ello? Hace falta poner ejemplo de datos robados de servidores de internet? Caso PSN y cia? Quien me asegura que Apple no hará lo que quiera con esos datos?

Yo solo veo otro intento de Apple de quitarle al usuario la capacidad de elección, obligándose a pasar por su aro si quiere cambiar de SIM. Como antes las baterías, etc etc... Nada nuevo bajo el sol.

#7 Suponiendo que a Apple le apetezca y no tenga nada en contra de determinado operador X quieres decir. Vamos, que tendrá que darte permiso de alguna forma y ya sabemos como son estos...

Si quieres que crea que no van a aprovechar esto para ofertar sus móviles sólo con ciertos operadores con los que ellos tienen acuerdos, dejando de lado otros, vas guapo.

1 1 respuesta
Meleagant

#6

Es todo lo contrario. Tú podrías elegir el operador desde un menú del móvil. No veo cómo eso es más control.

#6 Vale Nostradamus.

1 1 respuesta
granaino127

#3 ¿Que parte de que es totalmente compatible con el sistema de SIM físicas no se entendió?... se supone que no hay problemas, si cambias de terminal y usas una SIM física te mandan una tu compañía y ale, conservas todos tus datos porque esos datos están almacenados, no se evaporan ni tal.

¿o con datos te refieres a tus contactos guardados en la SIM? Porque si sigues usando eso en un smartphone.... xD!, habiendo opciones como Google Contacts, iCloud y multitud mas para sincronizar contactos...

#5 Servidores seguros tutelados, actualizando su seguridad y con un equipo de seguridad trabajando en ellos, con datos encriptados entre millones de mas usuarios...¿Eso es mas inseguro que tener los datos internamente en tu terminal casi descubiertos a tiro de cualquier troyano?

1 respuesta
SikorZ

#8 Correcto (el ultimo punto)

Mis datos estan mas seguros en mi mano aunque tu digas tonterias de troyanos que en un servidor de dios sabe donde y de quien en internet.

2 2 respuestas
Meleagant

#9

Eso es tan estúpido como decir que mi ordenador portátil es más seguro que los servidores del FBI porque lo llevo encima.

2 2 respuestas
granaino127

#9 Se dijo por ejemplo que el 90% de usuarios Android están bajo riesgo de extracciones de datos privados.

¿En serio es mas seguro? Como no uses antivirus en Android eso de que está mas seguro en tu mano es bastante dudoso.

Además ten en cuenta que diariamente estás confiando tu seguridad en servidores protegidos.Tu correo donde puedes tener datos muy importantes, tu banco tiene tus datos en servidores protegidos, tu compañía telefónica igual, si usas Paypal, Steam o cualquier servicio Online estás confiando datos importantes privados a la seguridad de un servidor protegido.

tofulca

#10 no te confundas el dice k sus ( recalco sus ) datos estan mas seguros en sus manos k en las d alguien exterior, no k sea mas seguro un portatil privado k un servidor del fbi k tb son ganas d poner comparaciones chorras jejeje

SikorZ

Pues eso, sigo pensando que mis datos estan mas seguros en mi mano que en ningun lado porque nadie los va a cuidar mejor que yo, vease caso PSN...

Eso no me pasara, porque? porque mis datos los tengo yo. Otra cosa es la comodidad, y que sean seguros o no en cierto grado, pero mas seguro que tenerlo en tu mano no hay nada xD

1 respuesta
granaino127

#13 El riesgo existe...pero es menor que tenerlo en tu mano en la mayoría de casos sin tener medidas de seguridad como un antivirus confiando en tu buena suerte...porque el malware está en la red o incluso basta con conectarte a una red pública, transferencias por bluetooth..., no es una leyenda urbana y tu estás expuesto...

Por tanto lo mires como lo mires, un servidor seguro ofrece mayor protección....es como si decimos que el avión es el medio de transporte mas seguro y tu me sacas accidentes aereos y cifras de muertes...el riesgo no lo eliminas pero si es mas seguro e improbable que roben los datos de un servidor protegido que cuenta con sus sistemas de seguridad actualizados constantemente y con un equipo de seguridad tras el que tenerlos accesibles dentro de tu terminal...

E

#10 aun a riesgo de que me reportes como de costumbre, lo que ha dicho es bastante mas inteligente que la comparacion que has hecho tu ...

Si no me equivoco si no usas internet no te pueden entrar, no? y hasta hace bastante poco usar inet en el movil no era lo habitual, como cada vez mas se hace ahora. Digo yo que sera mas segura una sim fisica siendo que no uses una conexion de datos que el tener que hacerlo por cojones por usar una sim virtual...

Vale que dificilmente se tenga un ihone sin conexion de datos, pero manteniendo la compatibilidad lo veo mas fiable.

1 respuesta
Meleagant

#15

¿Hay algún iPhone que no conecte a Internet? Eso sí que es un comentario inteligente.

1 respuesta
E

#16 vaya .... donde lo has visto?

pd.- ya le ha dado la rabieta ...

josepginer

La nueva iSim señores.

2 1 respuesta
granaino127

#18 ja ja, no.

El nombre que le han dado es SIM Universal.

elkirby

Me parece una chorrada hoy día.

2 respuestas
granaino127

#20 Hombre, personalmente veo una chorrada meter hoy día una pantalla 3D esteoroscópica o cosas que puedan drenar la batería o tal por tal de meter por meter novedades...

Pero esto.... esto simplemente no es ni pronto ni tarde para meterlo, solo es cuestión de hacerlo y de hacerlo en algún momento debería de llegar....

Además no importa que sea una cosa aceptada por todas las compañías ni tal... No es como por ejemplo sacar una conexión o algo que si no lo acogen la mayoría del mercado no tiene practicidad para el usuario.

Meleagant

#20

No sé, a mi lo que me parece ridículo es que a estas alturas los móviles sigan necesitando un lector de tarjetas SIM para funcionar. No hay nada que haga esa tarjeta que no se pueda eliminar con este nuevo sistema.

¿Habéis mirado alguna vez una tarjeta SIM? Son todo plástico sobrante... El chip ocupa una parte ínfima del espacio. Apple ya lleva tiempo intentando que las operadoras pasen al Micro SIM. Si tenéis en cuenta lo tremendamente comprimido que va todo el hardware de un móvil, tener que meter una tarjeta SIM es un atraso.

TaMy

Hay gente que cree que su dinero esta mas seguro en la almohada que en una caja de seguridad de un banco.

Pues lo de los datos en tu mano es lo mismo...

1 respuesta
B

El tema que veo yo es que tú con tu SIM ( o dinero #23 ) en mano te sientes seguro porque sabes que a nadie le va a interesar tomarse las molestias de conseguirla con todos los problemas que ello conlleva. En cambio, acceder a un servidor con los datos de más de 100000 usuarios ... eso ya es más suculento, y es sólo cuestión de azar el que estés entre esos usuarios o no. Dicho eso a mí no me parece ni bien ni mal lo de #1, es algo que se ve venir de hace tiempo...

1 1 respuesta
Panch

"Una de las principales cualidades de este sistema de SIM Virtual es la seguridad. Los datos que actualmente estarían en nuestro terminal de este modo se almacenarían en servidores protegidos lo que sería mucho mas seguro para los usuarios. "

Seria mas seguro q estuvieran en un servidor remoto al cual me tengo q conectar por un medio virtual inalambrico a q esten dentro de mi movil fisicamente ? En serio ? xDDDD Quien se proponga obtener los datos, no los va a obtener del servidor los va a obtener de ti (vease man in the middle). Si t lo roban fisicamente, t das cuenta instantaneamente, de la otra forma puede ser q nunca te enteres...

1 2 respuestas
MTX_Anubis

lo de la seguridad es una chorrada.

Esta patente realmente se ha creado por si algún dia se utiliza, que intenten que lo suyo sea un standar y que las compañías le paguen por utilizarlo. Como todas las patentes en temas de comunicaciones.

1 respuesta
granaino127

#24 El malware circula por internet sin ir dirigido a nadie en particular... simplemente está ahí y si te entra GL ;)

No estamos hablando de un sobre lleno de billetes que puedes esconder en la cisterna...No porque tengas tu terminal metido en una caja fuerte va a impedir que te entre algo, desde el momento que tiene acceso a internet estás en el maravilloso saco de la probabilidad.

#25 Supongo pues que el 99% de los mortales tienen conocimientos avanzados sobre informática, porque yo estoy seguro que la enorme mayoría no se iba a coscar, tenga los datos en su terminal o en un servidor seguro.

Además lo que dices sobre que si quieren tomar tus datos..... realmente lo mires como lo mires hay mas trabas para sacarte los datos que si están simplemente almacenados en tu terminal prácticamente con el culo al aire..

1 respuesta
B

#27 claro, yo me refería a las SIM de móviles actuales que no se usa internet constantemente (al menos yo sólo leo correo, fb y mv). Pero bueno, es lo que dice #26, tener patentado un estándar es muy lucrativo.

1 respuesta
squ4r3

Una de las principales cualidades de este sistema de SIM Virtual es la seguridad. Los datos que actualmente estarían en nuestro terminal de este modo se almacenarían en servidores protegidos lo que sería mucho mas seguro para los usuarios.

Seguridad? Hasta que alguien entre en los servidores donde esté guardada esa información y me robe absolutamente todo xD. gl

1 respuesta
granaino127

#28 No necesariamente tienes que navegar por internet... con conectarte a una red pública o incluso tener el bluetooth activo puedes estar vendido ;)

#29 Y el avión es el medio de transporte mas seguro del mundo y no quiere decir que no te vayas a matar en el...que ganas de darle vueltas xD!...

¿Acaso tus datos bancarios, correos, cuentas de tiendas online, STEAM, ebay, etc no tienen tus datos en servidores protegidos?....¿y te han robado alguna vez? ¿Cuantos robos conoces?... puede darse uno cada mucho tiempo como el de PSN...pero no deja de ser mas seguro lo miréis como lo miréis.

2 respuestas

Usuarios habituales

Tags