Buscando el mejor sonido calidad-precio para streaming

B

Hola! Estoy intentando conseguir un buen sonido para hacer streaming, es la primera vez que me intereso por este mundillo y por eso me gustaría saber vuestra opinión. No necesito un resultado de estudio, sino un término medio entre eso y el sonido que registra el mic del headset. Mirando por ahí, me salen varias dudas.

  • El micrófono
    Haciendo balance entre lo que recomiendan varias webs y lo que he visto en algunos streamings famosillos, estoy entre dos micrófonos:
    a) Audio-Technica AT2035 (149$)
    b) Blue Yeti (119.90$)
    ¿Qué pensáis sobre ellos? ¿Se os ocurren otras opciones por un precio similar?
MV propone
  • ¿Una tabla de mezclas?
    Hay quien dice que es un must pillarse una tabla de mezclas, y recomiendan una Behringer’s Xenix por 40-60$. ¿Es eso cierto? Me ha sorprendido bastante. ¿Qué pasa si no la tengo?

  • Pop filter
    Supongo que me pillaré uno sí o sí, teniendo en cuenta que va bastante bien y que no cuesta demasiado. ¿Debo ir con mucho cuidado sobre cuál cojo o no suele haber problema?

  • Suspensor de micrófono
    Tengo claro que quiero uno, más que nada porque mi mesa no es infinita y el espacio libre que tengo en ella no quiero que lo ocupe el soporte de mesa del mic. Aunque no sé si más o menos vale cualquiera o si tengo que tener en cuenta algo en especial.

  • ¿Me estoy dejando algo?

Dicho esto, voy a tratar de ir actualizando #1 con la nueva información que tenga, a ver si se queda un thread bonito para quien venga con dudas similares.

Kb

para empezar yo no me gastaba tanto en cosas que de primeras no son tan importantes

el micro o la tabla de mezcla... yo pasaba de ellas por ahora. Con unos buenos cascos con micro vas que chutas

primero haz un canal bueno, tanto en contenido como en interactuar con los viewers que tengas, elegir un buen posicionamiento

cuando empieces a ganar dinero ya te piensas en el chroma, que lo veo mas esencial que la tabla de mezclas, y el micro mas adelante

1 respuesta
Dr4g0nK

Yo tengo un AT2020USB+ y super contento y suspendido.
La verdad que super contento con el, pero no lo uso para hacer streams (aunque stremeo cuando algun compi me lo pide).

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#2 Era lo que yo pensaba hacer, pero cuando se lo comenté a mi madre ella insistió en regalarme el micro para el cumpleaños. También cabe decir que creo que mi voz es agradable y uno de mis puntos fuertes, así que quiero potenciarla. Aun así, igual tienes razón y pillar micro de buenas a primeras es más pasarse que apostar fuerte.
¿Me puedes justificar por qué es más importante el chroma? No termino de verlo, a mí me la pela que usen chroma o no los streamers (aunque igual es sólo cosa mía).

#3 Por qué lo usas suspendido y no sobre la mesa?

2 respuestas
Kb

#5 si te lo va a regalar tu madre... por que no optas a un segundo monitor? lo veo mas necesario para poder ver el chat al mismo tiempo y todos los datos que necesites (poder atender twitter, mail... de un vistazo sin dejar al espectador con una pantalla oscura).

El chroma lo veria para mas adelante. En mi opinion hace al viewer meterse mas en el juego/actividad que hagas, no tapas tanta informacion que pudiera ser util...

Pero lo dicho, lo mas importante es el posicionamiento, saber elegir el juego en el momento adecuado (no se si eres solo de un tipo (lol por ejemplo)), las horas del dia, si lo haras en ingles o español...

1 respuesta
Daraen

Esto es de lo mejor que puedes tener para comenzar:

https://www.amazon.com/Blue-Snowball-Microphone-Textured-White/dp/B000EOPQ7E

No necesita de filtro, no se escucha ruido de fondo y tampoco es necesario comprar una mesa de mezclas

1 respuesta
HeXaN

Te pillas un Krom Kimu y vas que ardes con la calidad que ofrece. El dinero que te ahorras te lo gastas en otro monitor (si no tienes ya), ya que es de lo más importante en un stream.

1 respuesta
B

#6 Sí sí, si a ese tipo de cosas ya le he dado muchas vueltas. Qué actitud potenciar (sin dejar de ser yo), cómo combinar inglés y español, a qué horas jugar... Aunque también es algo que iré viendo sobre la marcha. Por eso empiezo en agosto, cuando creo que habrá menos afluencia en Twitch, para comprobar qué funciona mejor y cuándo, y así en septiembre que viene el grueso de audiencia ir ya con más confianza.

Lo del chroma lo valoraré, que es una cosa en la que ni pensaba. Pero sí, más adelante.

El segundo monitor ya lo tengo, es una pantalla de televisión pero pequeña y cómoda, que para ver el chat y poco más creo que ya servirá.

1 1 respuesta
Kb

#9 importante, avisa siempre cuando vas a estremear, que sea normalmente a la misma hora... y sobre todo, que al menos convenzas gente para tener de entre 5 y 10 viewers. La de puestos que vas a subir cuando la gente mire por twitch... te va a dar mucha mas vision y oportunidad de captar

Dr4g0nK

#5 Uso tres pantallas montados en una base, entre eso, teclado, ratón y el tamaño del micro me es mas conveniente tenerlo montado en uno de los brazos que sujeta las pantallas.

Así me ahorro el acople innecesario del teclado, espacio en la mesa direccionamiento casi horizontal del micrófono.

PD: Asi para que entiendas mejor. http://imgur.com/a/GqpBj

1 respuesta
B

#8 #7 Me hacen dudar vuestras opciones... Las incluyo en #1, pero me cuesta creer que no vaya a haber una diferencia abismal con opciones como el Yeti o los Audio-Technica AT2035 y AT2020. Aunque aún no sepa ni si va a funcionar el streaming, quiero empezar fuerte y si no funciona lo vendo de segunda mano, tampoco es tan grande el riesgo.

#11 Nice :) ¿Alguna recomendación para el suspensor? ¿O no tiene mucho misterio el tema?

2 respuestas
Daraen

#12 Te hablo en base a lo que he visto y demás, el Yeti esta muy bien sobretodo por los diferentes modos de sonido que tiene, 4, modo stereo,cardioide, omnidireccional y bidireccional pero el que vas a usar casi siempre en los directos es el cardioide ( Capta el sonido que esta frente al micrófono )

El micrófono que te puse de ejemplo tiene tres modos, entre ellos el cardioide.

En resumen, es mejor el Yeti pero para un muy buen resultado para directos o youtube no hace falta irse tan lejos, el blue snowball cumple bien.

Eso si, te lo recomiendo con un brazo extensible.

1 respuesta
HeXaN

#12 Si crees que la diferencia entre un Krom Kimu y un micrófono de 150€ va a determinar tu stream, te equivocas. Pero bueno, si estás empeñada en gastar todo ese dinero, adelante xD

1 1 respuesta
B

#14 Para nada, pero estoy intentando encontrar lo mejor dentro de mis posibilidades. A no ser que se me demuestre que de 50 a 150€ en micrófonos no hay casi diferencia para lo que yo voy a usar, es normal que dude no? xd No voy a creerme lo primero que me diga un user de mv sin argumentar.

#13 Voy a mirarme algunas reviews a ver qué tal :)
Edit: Uf estoy viendo que hay que estar muy cerca del micro para que se oiga la voz bien, y eso en streaming de videojuegos es lo peor. He mirado la opción de ponerlo suspendido, que al fin y al cabo es lo que quiero, pero creo que me va a ocupar mucha pantalla, además de que al ser blanco destaca mucho... Lo mantengo en las posibilidades y seguiré mirando, pero no lo termino de ver.

1 respuesta
HeXaN

#15 Mírate grabaciones en YouTube y verás cómo no merece la pena pagar cinco veces más para grabar voz en Twitch.

Usuarios habituales