Cafeteras monodosis, ¿cuál comprar?

B

Sin duda han sido el regalo estrella de estas navidades (y no, el libro electrónico aún no lo ha sido, supongo que el de las próximas) y más de uno ya tiene una en casa / se está pensando en comprar una, así que vamos a intentar aclarar un poco las cosas entre todos. Si tenéis una y queréis comentar vuestra experiencia este es vuestro hilo y si queréis compraros una, también.

Videorama de Clipset: Nespresso Vs Senseo Vs Tassimo (falta la Dolce Gusto y la Digratto)

Buscando por la red para informarnos, el hilo más interesante y completo que podemos leer es este hilo de Elotrolado y sobre todo hay un comentario que a mí me sirvió de mucho, un poco largo y que pongo en spoiler para que lo lea el que quiera, pero si estáis interesados, leedlo.

Mega-comentario-resumen, bastante aclaratorio sobre el tema

¿Este tipo de cafeteras son para todo el mundo?

Obviamente no. Si tú eres de los que bebe muchos cafés al día, mejor cómprate una de toda la vida, ya que te vas a gastar un pastizal (cada café sale por unos 0,30€, dependiendo de variedades, aunque hay máquinas que necesitas dos cápsulas para determinadas variedades).

Vale, ¿y cuál compro entonces?

Sinceramente yo me decantaría por una multibebidas (Tassimo, Dolce Gusto) pero es cosa mía, desde luego si te gusta mucho el café y tal, pues supongo que la Nespresso o la Senseo son las mejores opción, pero NO os compréis la Digratto (fabricada por El Corte Inglés, con café de El Corte Inglés y únicamente se vende en ECI).

En mi opinión, dos ganadoras:

-Nespresso Krups: La más barata que haya, está la Krups a 99€ (-50€ del cupón) por ahí. Genial para aquellos a los que les guste el café ¿Pegas? Únicamente sirve café, no es multibebidas y las cápsulas hay que comprarlas por Internet. ***Existen algunos modelos que tienen un calienta-leche incorporado, pero si no recuerdo mal rondan los 300€, si os lo podéis permitir, genial.

-Tassimo T40: 139€ (-30€ del cupón hasta el 20 de enero). Multibebida y muchas marcas detrás (y por lo que me han comentado pronto habrá hasta caldo WTF) ¿Pegas? Algo ruidosa (no demasiado) y que hacer algunas bebidas (como el Latte Macchiatto o el chocolate Milka) cuesta dos T-Disc (es decir, 0,60€). *** El modelo T65 viene con filtro de Brita, display y luz, aunque cuesta 40€ más. Si usáis agua mineral o tenéis ya una jarra, creo que no compensa (he visto recambios del chisme del agua en Amazon, tengo que informarme a ver si se puede usar en la T40).

B

Yo tengo la Krups y es una puta pasada :)

Además la comodidad de que te traigan las monodosis a casa !

J

Nespresso FTW!

Amazon

La nesspreso dicen que es to buena, pero la probé una vez y no pude hacerme un café bueno.. xD

geronimo1

En mi casa tenemos este otro modelo:

No soy mucho de cafes pero los chocolates calentitos mmmmm deluxe

y sí, hace chocolates, viene en las tarritas pequeñas esas que se piden por internet y sabe bien

B

#2 A mí me parece más cómodo comprarlo cuando vas a hacer la compra que tener que hacer un "mega-pedido" (porque hay que pagar los gastos de envío, claro) cada X tiempo. Pero vamos, cosas mías.

#5 Esa es la Dolce Gusto si mi vista no me engaña.

BTW, en El Corte Inglés / Hipercor tenéis a señoritas que os dan a probar las distintas máquinas y los distintos cafés, así que no dudéis en echar un poco de morro y probar las variedades que queráis.

#7 Es que no entiendo los motivos por los que Nespresso hace eso. Si tiene sus máquinas en los supermercados, ¿por qué las cápsulas no? Como no cambien de política se van a quedar atrás en cerocoma :/
edito: ¿60€? Puf, me parece un pastizal, con lo cómodo que es comprar un paquete cada vez que vas al Carrefour XD

elkirby

En casa tenemos la Krups y la verdad salen unos cafés buenisimos, le salio sobre unos 100 euros con un aerochino para montar la leche gratis en ECI. Y ahora estan aun mas baratas. Un defecto que le veo que el cafe lo tengas que pedir por telefono o internet, ya que no lo venden en los supermercados y tal.

#6 si superas una cierta cantidad de dinero unos 60 euros creo los gastos de envio te los ahorras.

#6 Piensalo por una parte que no vas a pedir 60 euros de cafe cada mes... cada capsula te sale a unos 33 cent. Yo hice un pedido a final de verano y aun nos quedan algunas.

ToKoR

yo he regalado la de #5 a mi madre,me costo 59€ nueva en Eureka y en el carrefú valia 130€ sin LoL xD

B

#7 Ya, ya... pero para mí (que soy estudiante y pobre xD) pues tener que ir apartando el dinero para gastarme 60€ de golpe (vale, que no es mucho... pero es dinero) pues me parece una mala idea. En cambio si una semana tengo menos gastos, me compro un par de cajas en el supermercado y pista. O amigos / mi madre pueden traer sus propias cápsulas algún día, no sé :/ El principal problema de la Nespresso es ese y que no hace chocolate :(

NickNack

Te comento, asi brevemente y en plan vacile (xD):

Antes de comprarte una cafetera de esas como la nespresso, bajate al maldito bar a tomar un cafe, que el precio es casi el mismo... (30ctms un cafe) Que es una clavada para hacerlo en casa. Yo compro cafe importado a 6€ el kilo y me sale mas rentable. Una buena cafetera normal, con unos buenos bares de presión, y el cafe sale 1000 veces mejor.

He probado ambas cosas.

B

#6 Tienes razón , pero aquí en Alicante , el único punto de venta es el corte ingles , el cual me pilla algo lejos . De ahí que el servicio a casa me salga muy muy cómodo

elkirby

#9 Ya a mi tambien me parece una putada que no las vendan en tiendas. En realidad las venden las capsulas en tiendas, pero solo en las oficiales que hay en algunas ciudades como Sevilla, Madrid, Barcelona, tampoco hay muchas, a los pueblos o algunas capitales de provincia que les jodan.

sergiovk

A ver cuanto tarda Apple en sacar el iCoffe porque menudo filon se ha encontrado con la pijada inutil de los cafes en capsulitas. Vale que inutil tampoco es, pero joder, es caro y tampoco se nota la diferencia con el cafe que llevo haciendo en mi cafetera de metal de toda la vida. (que conste que he probado los cafes de la cosa esta y me sigo quedando con el de siempre).

P.D: La del video ya podia dejarse de trastear con cafeteras y usar mas el peine, vaya pelitos indigente style que se marca. Y que le ponga mas agua al asunto o yo que se, porque no ha llenado ni 1/3 del vaso con ninguna de las 3 maquinas xD

Ebel

#13 no te metas con la chica q acaba de despertarse :P

Por el precio al que salen las dosis no lo veo demasiado práctico a lo mejor para alguien como yo que toma poco café sí, pero como tengas que preparar unos cuantos al día me parece una ruina.

shortyStyle

Yo tengo la Krups desde hace un tiempo y es lo mejor, el problema son las cápsulas, sobretodo para gente que no vive en una ciudad grande donde hayan tiendas de Nesspresso y hay que ir a la gran ciudad para comprarlas, deberían plantearse empezar a venderlas en supermercados..

PiTaGoRaS

Yo no soy muy cafetero la verdad, pero puedo comentarte que aquí en la oficina tenemos la Senseo (es muy común en Holanda, pero muy mucho), y el café que hace me parece una puta mierda, algo así como agua manchada. Me gustaba más el de la cafetera que teníamos antes, como las de bar pero en pequeñíto, que le poníamos nosotros el café molido, pero lamentablemente se nos jodió y tuvimos que volver a la Senseo.

B

#16 Es que la Senseo no hace un café expresso, tiene un sistema de goteo raro y tal. En Europa es común ese sabor y les gusta mucho, pero aquí no. Se supone que han adaptado la Senseo al gusto español, pero no sabe igual.

ReMaTxEs

Pues yo tengo la Senseo y la verdad es que el café no sabe malo la verdad xD También sea dicho que la tengo xq la he conseguido por un precio sustancialmente muy muy bajo xD

elderno

Yo tengo ganas de tener una de estas a parte de la normal de casa, me encanta el café y a vedces me voy al bar a disfrutar de uno bueno porque comparado eld e m casa sabe a mierda xD

que cupón de descuento es ese del que hablas? proque algunas se quedan a precio MUUUY barato...

ReYzell

tengo una nesspreso en casa, especial la verdad.

la sennseo la tenemos en el curro y en comparación..... es la peste.

bydiox también mírate donde comprar las capsulas. las nesspreso las compramos o por inet o nos vamos a una tienda del centro (madrid) que siempre esta a reventar de gente.

salu2

D10X

Por dios ... tanto os gustan estas cosas ... yo pensaba que seria una moda pasajera ... para lo que cuesta y la calidad que tiene ... :S.

¿Que le veis de comodo? Una expreso tardas de mas lo que tardas en llenar el dosificador de cafe (segundos, que le cafe ya viene molido), y el sabor es infinitamente mejor.

ReYzell

que es una "expreso"?

no tengo conocimiento de nada asi para casa.

y lo que dices de la calidad.......nespresso tiene unas capsulas sublimes.

bLaKnI

Mi niña, la Latissima:

Reyes del año pasado.
Me chala! xD
A 400€ que costaba la loca! Pero en el CI la tenian por 250€, oferta de Navidad del año pasado! xD Y con el vale premium de 70€, mas algun descuentillo mas que hubo por ahí, salió por el precio de la Krups automática 100 y poco.
Evidentemente dije: mia. xD
Eso del calentador de leche, y hacer un Capucciona en tiempo real, con leche de verdad, no capsulitas ni nada y calentada al instante, no tiene precio. Buscad algun video de como rulan las Latissima. xD

Café por la mañana, café al mediodia. Eso es un mínimo.
Si os lo podeis permitir, que se quite todo lo otro (del mundo moncapsula, claro está).

En cuanto a multibebida, a la que pueda, me afinco una Tassimo, si o si!
El café Carte Noir es genial! En Francia suelo comprarlo y es realmente bueno para ser tan sencillito! Así que si varias marcas (como Milka) apuestan por ella, pueden llegar a existir en un añito un conjunto de capsulas muy muy sexy. Así que sí, cuando este mas extensa de capsulas y variedades, cae una.

Basicamente esto:

  • Café solo? Nespresso.
  • Multibebida? Tassimo.

Aunque cuando tenga un buen rincón acumulado, voy a por una Jura SI O SI! Ni monocapsulas ni pollas... concretamente, una Impressa Z5 de ultima generación! xD

D10X

#22 Una cafetera express ... :S ... pero de las de cafe molido, no de capsulas.

B

http://www.pixmania.com/es/es/2855816/art/ufesa/cafetera-expres-ce7140-pr.html aquí he visto una que tiene las 2 funciones, monodosis o la de siempre... además tiene para calentar la leche. que os parece?

bLaKnI

Olvídalo.
15 bares es poco. Las cápsulas a saber de donde salen (yo tuve una Bianchi y fué un calvario) y las cosas duales, nunca salen bien.
Es poco para una cafetera espresso, y es poco para una cafetera monocápsula.

La chica del video de #1 es una dulzura ^^

B

#23 Cabrón. ESA es la que yo decía en #1, si os podéis permitir esa, a por ella sin dudarlo, tiene que ser una maldita gozada por lo que me comenta gente que la tiene y por lo que he leído por ahí.

Para todo lo demás: Tassimo ftw

Hoy hemos tomado café en mi casa 7 personas y era la primera vez desde que tengo la Tassimo T40 que nos reunimos tantos... y bueno, ya les he dicho a mis amigos que el primer café era gratis, pero que para el resto son 0,50€ por café. Salvo a uno, al resto le ha parecido buena idea, ya que si nos acostumbramos todos a tomar ese café, la "calidad" (o comodidad, en este caso) se paga. Así que es una idea que dejo en el aire: el primero gratis y el resto 0,50€ (a las madres y novias, es opcional cobrar xD). Con 0,50€ no se cubren los cafés dobles (Latte y Milka) pero sobra de los simples, así que aunque uno "pierda" dinero invitando a café a la gente, no es lo mismo que perder 3€ en un momento invitando a la gente, puede parecer un poco tiñoso... pero si la Tassimo se usa intensivamente es la ruina absoluta xD

B

mi novia y yo teníamos pensado comprarnos una de monodosis pero terminamos decidiendo que no, porque me parecía excesivo el precio tanto de la máquina como de las dosis, serían como unos 4 cafés al día... quizás más. Tenéis una idea de con una máquina normal a cuanto podría salir el café?

#26 cuanto es el mínimo para una máquina expresa buena?

#27 En teoría vienen distintos tamaños de monodosis o es algo estandar?

sPoiLeR

Nesspreso de cabeza, ya luego elige el modelo. He tenido Dolce Gusto y Nesspreso y ni punto de comparación!

Las dolce gusto son mas caras las capsulas y los cafes menos cafe, demasiado aguados, ademas de que tienes que poner también la leche. Los cafe de Nesspreso son mas concentrados, y mas puros, ademas de que son mas baratos. A 30centimos el café.

Todo depende si eres buen cafetero, si es asi, iras a por las nesspreso de cabeza.

PiTaGoRaS

#27 Hombre a no ser que lo de traer a todo el grupo de colegas a tomar varios cafés a casa sea una rutina diaria, entonces me da que eres un poco rata xDDDD

Usuarios habituales