Cafeteras monodosis, ¿cuál comprar?

bLaKnI

xD Bydiox! A que te mola mi cafetera? ^^
Happy as hell! xD

Coñas aparte, lo que hace de cobrar 50c el café, lo comprendo bastante eh? Porque yo suelo invitar a todo quisqui, pero porque se que ellos tienen tambien Nespresso, y básicamente acaba convirtiendose en un intercambio de cápsulas (a nivel familiar, digo). xD

Sobre que precio hay que pagar para una buena espresso, no creo yo que sea la pregunta correcta.
Entiendo que mayoritáriamente nos centremos en el precio para discretizar, seleccionar y comprar al final. Pero en este caso, hay criterios desde mi punto de vista mas importantes para decidir que es lo que hace a una buena espresso.

Yo me centraria primordialmente en los báres de la bomba. Cuantos más bares, mas presión, ergo, mas caliente el café. Si la máquina es italiana (saeco, jura...), probablemente, será una máquina de maquinara potente, es decir, de tuberias inoxidables. Es importante que el circuito interior sea de calidad, y que pueda transportar literalmente la temperatura a la taza como debe.

Hay que estudiarlo, pero desde luego, ir al CI i decir, "mira aquella de 200€ tiene buena pinta", no sirve para las cafeteras.

Yo huiría de las marcas "multicosa", es decir, si encuentras una cafetera Toshiba, huye. Cafetera Phillips? Huye.
Hay que intentar que la cafetera este en una marca que se dedique a fabricar cosas concretas. Por eso digo, por ejemplo, Saeco. Tienes mas, solo hay que buscar.

Para mi una buena máquina, es aquella que esta de los 20 báres para arriba. Una señora bomba, el café casi arde. Si puede ser, con molinillo automático superior, y con un calentador de leche extensible además de poder ser tanto automática como manual. Pero claro, ya suelen ser mas caras.
No te asustes de pagar 500 o 600€ por una cafetera ahora. Te durará toda la vida si la mimas, y el café que podrás tomarte, amortizará infinitas veces mas el taconazo inicial.

Las máquinas Nespresso, no importa para nada su tecnologia, pues es exáctamente la MISMA. Todas tienen bombas de 19 báres, a excepción de una que tiene 15 o así. Inclusive las empresariales (las de las capsulitas con forma de ovni). Así que solo teneis que seleccionar diseño o ergonomia.
En el caso de las latíssima, pagar mas por un sistema capuccino automático cojonudo, pero nada mas. Mismo motor que una DeLonghi pequeñita semi-automática.

Y no se...
Realmente si sois sibaritas del café (yo lo soy, y MUCHO!) Nespresso no es vuestra solución. Una buena espresso ES lo que buscais. Peeeeeeeeeero, en estos tiempos donde la crisis real no se encuentra en el dinero, sino mas bien en el tiempo... pues Nespresso es una solución cojonuda. Un "buen" café, del modo mas fácil y rápido que podais hecharos en cara, y encima te miman con un club "pijo-gilipollas" en donde te tratan de Don hacia arriba si es necesario, te invitan a café, y te sientes como Clooney. xD ¿Que mas quereis? Si vais entre semana a comprar, no hareis colas infinitas en las tiendas, sino, sufrireis... como todos! xD

Luego os hablo del café, y de la realidad asociada a este que es pura teorización mía, pero que después de haber estado en Delta del Ebro, y haber visto las empaquetadoras de arroz a nivel industrial... ya no me creo nada! xD
Os cuento después. :)

pak1s

Estas navidades mi hermana ha comprado la Tassimo, puff que decir, el chocolate milka, el esspreso Masetro Lorenzo, y el te verde con menta, están de escándalo. Por ahora no tengo mas variedades, pero esta tarde me pasare por el carrefour a ver si encuentro alguna mas y os ire comentando.

RubaPowa

Estas navidades a caido la Tassimo y x aora solo probe el capuccino , que es el como de leche + el caxarrito del cafe.

Y no estaba nada mal , lo que me gusta realmente esq te viene la leche liquida y no en polvo como en otras cafeteras.

pak1s

He ido al carrefour y están agotadas, TODAS!!. Ni una sola caja de tassimo, me dicen que tienen problemas con el proveedor, que no saben cuando les vendran, que chasco me he llevado. A esperar xddd

B

#34 Vete a El Corte Inglés, que supongo que tendrán más unidades. En Media markt me han dicho lo mismo esta tarde (he llamado para hacer un chanchullo :fu )

pak1s

Vivo en Lugo, aqui no sabemos lo que es El corte ingles, ni MediaMark, jeje, tenemos un eroski a lo grande y un carrefour y thx xdd

Hayworth

En el curro, nuestro jefe nos regaló esta que tenía por casa:

Es un modelo más viejo, pero almenos calienta la leche^^ y a caballo regalao...

CybeR

Siento el OFF-Topic, pero llevo callándomelo desde el día que abriste el hilo.

El título del thread es tan pedante, que sólo podías haberlo abierto tú.

B

¿Qué le pasa al título? :/

eL_MiR

no se pq tanto jaleo... mi novia tiene la Krups mas simple y el cafe sale muy resulton.

por cierto, en Andorra las capsulas nespresso stan mucho mas baratas

P

hola, estoy pensando comparme una cafetera expreso. He visto que ECI ha sacado una monodosis, la DIGRATO, alguien la conoce, vale la pena??

L

y no os sale muy aguado el cafe con la tassimo? uff yo se la regale a mi padre para reyes y la verdad no es lo q esperaba....... exo lleva muxa agua el latte makiato esta de pena vamos q yo para tomarme medio litro de agua con lexe mejor me voy al bar.
o es q estoy haciendo algo mal???

B

#41 No, no merece la pena. La máquina es de El Corte Inglés y únicamente hace café. Si la quieres para café, la Nespresso como pongo en #1, si quieres una multibebidas, la Tassimo.

#42 El latte está delicioso, el café sale corto de café para mi gusto, pero no aguado :S

elderno

estoy pensando comprar la tassimo, que es eso del cheque descuento? e importante...para comprar capsulas en madrid? y por internet?

B

#44 Hasta el 20 de enero (es decir, date vida xD) si mandas la fotocopia del ticket de compra + código de barra de la caja + cupón descuento (en cualquier tienda que la compras lo tendrán) te ingresan 30€ en la cuenta que tú digas.

Para comprar las cápsulas en cualquier supermercado (Carrefour, El Corte Inglés, Mercadona, etc.), no tiene los problemas que tiene la Nespresso.

elderno

muchas gracias, a ver si me decido entonces :)

L

pues ya te digo yo hice el latte, hice un pedido al corte ingles pues soy de un pueblo de murcia y aki no he encontrado ni en mercadona supongo porq es novedad y aun no hemos ido medio pueblo a preguntar si hay capsulas de la tassimo, bueno pues eso q pedi de todo aunq el capuxino no me lo trajeron se ve q estaba agotado y con toda mi ilusion invite a mis cuñadas a tomar cafe....... el cafe bien pero el latte makiato ya te digo era enorme eso no sabia a nada...... ayer la limpie bien meti el disco ese para limpiarla cambie el agua vamos un buen repaso hice milka con dos capsulas de xocolate porq con una sola parece q me este tomando el colacao de cuando era peke y mejor mañana volvere a probar el latte....... a ver si ha mejorado algo.
y eso el agua le exare poca para q cuando haga sea nueva aunq es de botella tambien supongo q variara al agua de botella q este acostumbrada a beber.
weno desearme suerte y ya os cuento si sigue aguado o no.
besos

B

#47 ¿Has metido el disco de limpieza y has hecho un par de ciclos?

Lo único que le falta al Latte es azúcar. Y yo le echo un poquito de canela al terminar, pero son cosas mías... pruébalo así ;)

L

siiiii ahora genial..... hice eso meti la capsula de la primera vez....... varias veces la he estado limpiando cada vez q he hexo cafe, dejaba salir muxa agua para q se limpiara todo por dentro, no le dejo agua cada vez q hago un cafe es agua nueva y de botella y por fin ayer tarde hice un latte q estaba de muerte eso si utilice una capsula de lexe para dos cafes asi sale mas fuerte.
besos y gracias

g-sus

Para los que quieran un capuccino los de nespresso venden un aparatito llamado aeroccino que sirve para hacer espuma de leche. Hace la espuma tanto caliente como fría y también sirve para calentar la leche sin hacer espuma.

sPoiLeR

Yo tengo el aero pero normalmente lo usamos para cuando estamos 4 o mas. La verdad es que es buen invento, mi novia tiene una en casa pero es un conjunto cafetera city con el aero integrado y los cafes buenisimos :)

g-sus

Yo tengo la combinación de una delongui automática que me salio por 120€ menos el cupón de descuento de 50 los cuales esos 50 euros han sido empleados en el aero y todos los días disfruto de mi capuccino listo en minuto y medio.

B

Os recuerdo que quedan 2 días para mandar fotocopia del ticket de compra + cupón descuento + código de barras para que os den 30€ por comprar la Tassimo. ¡Aprovechad! :D

pak1s

Yo lo envie la semana pasada xdd

B

#54 Yo hoy :fiu

Huk

Pues yo me trinqué una tassimo.. anonadado me hacendado hoyga.. ya ire contando que tal conforme pasen los dias xD.

Por cierto, el titulo del post es totalmente standard, es digamos.. perfecto, justo responde a lo que retoricamente preguntas.. un 10

B

#56 Espero que hayas mandado lo del descuento ya xD

Voy a importar un par de variedades de Amazon, ya os contaré qué tal el chocolate de Suchard :D

Huk

Sip xD.

Me vuelvo a londres el viernes asi que me traere un porron de movidas para probar.. pillare de todo lo mas raro que vea y le tiro unas fotos xD.

Por cierto.. me ha dicho una colega que venden uno que lleva dulce de leche y nata liquida, y hace un caramel macchiato de cojones.. rollo starbucks xDDDDDDDDDDDDD, menuda sobrada de aparato tu xD

16 días después
B

Por fin tengo el puto "welcome pack" de la Tassimo, básicamente un cupón de 20€ para T-Disc, dos vasos de cristal y una caja de Latte Macchiato. Con los 20€ he comprado 2 de expresso, uno de Milka, un cappuccino (que aún no había probado) y starbucks (que tampoco), así que ya tengo café para un buen tiempo [he tenido que pagar 0,95€ que me pasaba de los 20€ xD]:


Y por lo que estoy leyendo hay una oferta para las Nespresso "se regala un aeroccino con la compra de cualquier maquina essenza,citiz(no la citiz&milk),cube y concept,y la oferta dura hasta el 2 de marzo o fin de existencias.el aeroccino directamente te la dan cuando compras la maquina."

Duda: ¿el aeroccino se "conecta" de alguna forma a la Nespresso? ¿O se puede usar de forma independiente? ¿Precio y tal?

9 días después
g-sus

Pues el aeroccino se conecta de forma independiente, es como una jarra de acero de las cafeterias pero que tiene en el interior una espiral que hace el tema de la espuma o se le pone otra pieza que mueve la leche si solo se quiere calentar la leche. Sirve tanto para hacer espuma caliente, fria o para calentar leche sin hacer espuma. El precio era unos 60 euros.

Usuarios habituales