Cambiar tono alarma Bq M5

B

Hola, tengo un Bq M5 con android 5.1.1 pero al clickar sobre una cancion para establecerla como tono de telefono y asi de alarma no me deja, como podría hacerlo, he mirado en muchos sitios y no me viene nada indicado. Soy muy torpe si podeis explicarlo paso por paso por favor. Muchas gracias y un saludo

NoRelaX

En la app de reloj, donde eliges tus alarmas, tienes que pulsar en los tres puntos de abajo a la derecha y en Ajustes. Te saldrá una pantalla de opciones del reloj y de las alarmas, y ahí abajo del todo está la opción de elegir el tono.

cortes

Aun asi, si no te deja seleccionar archivos que tengas por ahi, hay una carpeta expresamente para las alarmas "Alarms", metes ahi el mp3 y podras seleccionar ese archivo.

7 meses después
R

Pues o soy muy torpe, no hay algo que se me escapa... yo tengo el mismo problema. Os cuento, lo acabo de actualizar a android 6.0.1, pero no soy capaz de poner los tonos de alarma (en realidad tampoco pude con la versión 5.1). Los pasos que he dado hasta ahora:

  • al actualizar a Marshmallow, la aplicación Reloj no se actualizó a la última versión (que permite subida gradual del volumen de la alarma), así que la descargué de Play Store
  • cuando abro la aplicación e intento cambiar el tono de alarma, no me da opción de escoger ES Explorer para seleccionar el tono, directamente me sale la lista predeterminada
  • con ES Explorer copié el mp3 que quiero como alarma en la carpeta \alarms (y también en \audio\alarms y en \ringtones, por si acaso...), pero de nuevo, al intentar cambiar el tono de alarma, ni me da la opción de escoger el tono mediante ES Explorer, ni tampoco aparece el mp3 de \alarms como una opción predeterminada

Se os ocurre alguna otra opción? Me gustaría utilizar la aplicación Reloj "básica" de Google, porque he estado usando la app Timely, pero unas veces suena a la hora que le pongo, y otras veces suena media hora antes ¿?

Y si me dejais, una consulta más... cómo se puede forzar la actualización de la aplicación Reloj por defecto, para no tener que descargar la actualización y tener dos app Reloj instaladas :-)

Usuarios habituales