Consejo: desinstala Facebook App

B

El caso es que me ha llegado la siguiente noticia de la cual os hago un copy/paste.

El tema sobre la falta de optimización de las aplicaciones de Facebook no es nuevo ni mucho menos. Y, más allá de que un usuario note que su dispositivo anda más lento, o "se siente más pesado" con la aplicación de la red social, cualquiera puede notar solo al revisar su lista de apps instaladas, que Facebook suele ser quién más espacio de almacenamiento ocupa, y muchas veces es la app que consume más batería y datos.

En el subreddit de Android, varios usuarios decidieron hacer pruebas para comprobar qué tanto afecta Facebook el rendimiento de un móvil. Con una simple aplicación para hacer benchmarks, probaron el tiempo que toma a las aplicaciones iniciar cuando se encuentra instalada Facebook, y cuando no. Por supuesto, no puedes tomar esos resultados como universales, porque siempre van a variar dependiendo de las aplicaciones que más uses, el modelo de tu móvil, y el patrón de uso de cada usuario. Sin embargo, los resultados son una bofetada.

Dejando a un lado si te gusta o no la red social, la verdad es que la aplicación para Android es bastante terrible. Consume mucha RAM, gasta datos de forma infernal, y por supuesto se lleva un buen pedazo de la batería, en parte porque constantemente se ejecuta en el fondo aún cuando hace horas no la usemos. Yo misma me tomé el tiempo de hacer las pruebas en mi tablet y smartphone (Fire 7 y Nexus 5), y para mi sorpresa el tiempo de inicio de las aplicaciones disminuyó casi a la mitad cuando desinstalé Facebook. Sorpresa porque no se trata solo del ahorro de recursos obvio que supondría desinstalarla, sino que estaba afectando el rendimiento del teléfono en general, aún cuando le sobra memoria libre.

Para hacer la prueba instalé DiscoMark, una aplicación gratuita para medir el rendimiento del dispositivo. Antes de cada prueba reinicié el móvil para sacar cualquier cosa posible del caché, y elegí las mismas aplicaciones que más utilizo en ambas ocasiones (con y sin Facebook instalada). Dejo que las capturas de pantalla hablen por sí solas.

Aunque no solo Facebook tiene este tipo de impacto negativo en el rendimiento de Android, en mi caso y en el de muchas personas (especialmente aquellos que tengan dispositivos de gama media y baja) simplemente desinstalarla hará casi milagros.

Facebook sabe de este problema, y por eso ofrecen una versión lite de su aplicación para Android, pero, lamentablemente deja bastante que desear.
Sin embargo, la versión móvil de Facebook a la que podemos acceder desde cualquier navegador para Android, funciona de forma excelente.

Personalmente encontré la solución al monstruo de aplicación de Facebook, en abrir la web desde Chrome para Android, y añadir un acceso directo a mi escritorio. Si usas Chrome o algún otro browser basado en Chrome, podrás recibir notificaciones, y no sufrirás los problemas de la app normal pero si obtendrás todos los beneficios.

Tochomosca

Esto es como cuando sabes que tienes el cuarto lleno de mierda y lo vas dejando hasta que llega tu madre y te dice que limpies. Gracias por el consejo, app desinstalada.

1
B

#1 ¿Puedo desinstalar la app de Facebook pero dejar la de Messenger (el chat de Facebook)? ¿O es igualmente perjudicial?

Aidanciyo


https://play.google.com/store/apps/details?id=com.facebook.lite&hl=es
1mb
oficial
y tiene chat

2 2 respuestas
B

Yo tambien quiero saber si FB messenger también és una sangría de datos/batería. Si es así me paso a la "lite".

DaVNiz

#4 Tiene razon, el facebook normal+messenger te jode literalmente el movil.

B

Pues hasta luego. Gracias Masme! :3

FuckYeah

Yo creo que desde sus inicios se podía ver a Facebook en consumo de datos y batería liderando la lista (por encima del emulador de PS1 que tenía instalado) era muy wtf cuando entro una vez a la semana porque me ha mencionado Rita para compartir una imagen de mierda.

Lo que no imaginaba es que te relentizara todo el dispositivo.. xD

Joey

Tinfoil for Facebook por diosssss

No notificaciones
No Messenger
No 240242 Mb

Es la versión web, antes de que nadie me diga nada que no sepa :psyduck:

PHOBOS

No me queda claro, que es lo mejor?

Web + messenger?
Lite + Messenger?
Lite sólo?

1 respuesta
HeXaN

#10 Lo mejor es usarlo en el PC y a pastar xD

1 respuesta
PHOBOS

#11 Ya, pero obviamente eso no es viable. Quizás en tu caso sí, pero no en el mío.

Psicotropica

El caso es que justo anoche me desinstalé fb del móvil porque ocupa una de espacio increíble.

Gracias por descubrirme fb lite :3

X-Crim

Para windows phone hay alguna alternativa? xD

Psicotropica

#14 Cambiar de móvil

9 1 respuesta
X-Crim

#15 me gustan los S.O estables..la putada es las pocas alternativas en cuanto aplicaciones que ofrece. Como Sistema Operativo es lo mejor que he tenido en mi vida en cuanto a móviles xDD para algo que hacen bien...

PHOBOS

#4 Me pone que no es compatible ni con Redmi Note 2 ni con Nexus 4.

Por qué puede ser?

Yahia

A mi facebook me venia con el movil y no puedo desinstalarlo asi que...

1 respuesta
Aitortxu

Que es mejor FB Lite o Tintoil for facebook ? O directamente acceso directo a la versión web ?

Ya que se quita FB, messenger también se podría quitar con todas las de arriba o habría que mantenerlo en alguna app ?

Drhaegar

#18 Menu -> Aplicaciones -> Facebook -> Deshabiltar.

No la borras, pero impides que se pueda ejecutar.

1 respuesta
Yahia

#20 Y tambien arregla que no me baje el rendimiento y todo eso?

1 respuesta
PHOBOS

Yo he hecho lo del acceso directo a la versión del chrome pero no me llegan ni notificaciones ni avisos de mensajes.

Sigo sin saber porqué no me deja instalar la lite :(

1 respuesta
Aitortxu

#22 claro es que con el acceso directo en teoría no te tiene porque llegar, o eso creo yo, ya que no es app

1 respuesta
PHOBOS

#23 Sacado de #1
"Personalmente encontré la solución al monstruo de aplicación de Facebook, en abrir la web desde Chrome para Android, y añadir un acceso directo a mi escritorio. Si usas Chrome o algún otro browser basado en Chrome, podrás recibir notificaciones, y no sufrirás los problemas de la app normal pero si obtendrás todos los beneficios."

1
Drhaegar

#21 Estoy casi seguro de que sí, lo que hace fb es monotorizar que aplicaciones usas y cuanto las usas (eso se sabía desde hace años) aparte de recopilar datos sobre la persona. Si está desabilitada no puede iniciarse y por tanto te libras de ella.

Eso sí, mira a ver porque es probable que tengas varias subapliaciones de FB instaladas en el teléfono.

1
koalas

Pues nose como os gasta tanto el face porque yo llevo ya casi 2 dias encendio el movil 4 horas de pantalla y aun voy por el 37%

Tengo un edge plus

1 respuesta
Yahia

#26 Yo mi s6 lo tengo que cargar todos los dias, y algunos dias 2 veces... no se cuanto de mejor en consumo sera el edge plus :/

1 respuesta
GaRoU

Pues desinstalado e instalado la Lite. La verdad es que últimamente me iba el móvil como el culo, a ver si se nota (HTC One m7)

koalas

#27 en htc mania dicen que el edge plus dura mas la bateria en comparacion al s6 y 6 edge.

El plus me dura bastante, y ahora hay dias que no lo uso y no gasta nada algo que me sorprende

PHOBOS

Alguien que se le ocurra porqué Facebook Lite me dice que es incompatible con Nexus 4 y Xiaomi redmi note 2??

Usuarios habituales