cuidado con másmovil

C

Buenos días,

Estoy preparando la denuncia a másmóvil y me gustaría saber si a alguno de vosotros os ha pasado lo mismo.

Contraté una línea de móvil para que me hija lo utilizara en casa, por unos 15€ mensuales. Cuando van pasando los meses resulta que la factura va aumentando hasta llegar a pagar más por el móvil que por el resto del servicio (fijo, un móvil y ADSL). Os cuento la cobertura era horrible, no llegaba de la habitación donde estaba el router a otras habitaciones de la casa, por lo que cada vez que mi hija usaba el móvil era como si estuviese en la calle gastando datos. LLamé muchas veces a la compañía y después de perder más de media hora en cada ocasión, me dicen que hacen la comprobación correspondiente y que sí tengo cobertura en casa, aunque no era cierto porque el problema persistía.

Les digo que no pueden cobrarme demás porque ellos tengan problemas de cobertura y no han hecho nada. Por lo que antes de que sigan facturando de más doy de baja esa línea de móvil. Y para mi sorpresa van y me mandan otra factura de ese móvil , la cuál devuelvo porque son ellos los que me deben a mi dinero no yo a ellos. A partir de ese momento ya estoy en su lista negra (por algo que es culpa de ellos) y cuando intento comunicarme con ellos (da igual cual sea el problema) me reclaman continuamente el pago de esa factura, pero se niegan a devolverme el dinero cobrado de más. Llegando a córtame la línea del otro móvil que tengo en el pack que contraté.

El móvil que les compré me daba problemas, no funcionaba bien por lo que la mayoría de las veces me encontraba sin móvil y pagando la factura. Les reclamo que me den un móvil nuevo como consta en el contrato que tengo con ellos y me dicen que no, que vaya a una tienda que hay en mi localidad para solucionarlo porque ellos solo son responsables durante 14 días que después es asunto de la tienda ZTE.

Aunque no es cierto y para evitar más perdida de tiempo, voy a la tienda que me dicen y resulta que la cerraron hace meses. Vueeelvooo a llamarlos y me dicen que llame al servicio técnico de esa marca de teléfono, en está ocasión ya harta de dar vueltas y estar sin móvil, les digo que cumplan con su obligación y contrato ( en el que consta que tengo una garantía de dos años con ellos) y me mande de una puñetera vez el móvil, pero..... NADA.
de entrada voy a denunciar a la oficina de consumo. Para reclamar la devolución de los datos cobrados de más, de la devolución del dinero cobrado por un móvil que no funciona, que me manden un móvil nuevo y una compensación por todo los problemas que ello me ha causado.

Os iré contando como va el tema, porque eso sí , os puedo asegurar que no lo voy a dejar pasar y voy a llegar hasta donde tenga que llegar para hacer justicia.

NO CONTRATEIS CON MASMOVIL ¡¡¡¡¡ ES UN DESASTRE TOTAL, lo mires por donde lo mires: todo lo que puede fallar falla y la atención una vez hecho el contrato DE PENA

Soltrac

Que tendrá que ver la cobertura del router con todo lo q hablas.....

O sea, no te llega wifi a la habitación, cosa que no tiene nada que ver masmóvil xDD. Bendita ignorancia.

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Kuluneken

#2 hombre, en parte tendrá que ver con la potencia del router, no?, aunque entiendo lo que quieres decir XD. A mi la vdd que me pasa similar, tengo el router de masmovil en el salón y a la habitación llega una mierda o nada (no vivo en un palacio XD).

Khesnar

El problema es que no te llega la señal del router hasta la zona donde usa tu hija el móvil, o bien cambias el router a una zona de la casa que este mas centrada para que se reparta mejor la señal o pones otro AP donde quieras de la casa, pero si habéis consumido datos por que no te llegaba la señal y no os habéis dado cuenta, eso como comprenderás a la compañía le va a dar igual, si los habéis consumido hay que pagarlos, es como si yo me voy al portal de mi casa o la casa de al lado y consumo datos pensando que aun me llega la señal (es un ejemplo tonto, pero es para que me entiendas).

En resumen, que el gasto de mas por los datos te va a tocar pagarlos, ya sea por que te llegue mala señal o por lo que sea, simplemente siempre que se use el móvil mira a ver si estas conectado al wifi o no.

Fastuquet

másmovil es basura infecta.

yo hasta que no amenacé con poner denuncia a consumo no cedieron y me dieron de baja.

2 respuestas
Kuluneken

#5 Ya me estoy dando cuenta... con lo bien que estaba en vodafono... XD

1 respuesta
C

O sea, no te llega wifi a la habitación, cosa que no tiene nada que ver masmóvil xDD. Bendita ignorancia.

#2Soltrac:

Si tiene que ver con masmóvil, antes de contratar con esa compañía telefónica estuve más de 10 años con movistar y no hubo ningún problema con la cobertura. Y después de dejar a la dichosa masmóvil, ahora tengo contrato con Orange y vuelvo a no tener problemas de cobertura. Por lo que la " bendita ignorancia" te la puedes aplicar a ti mismo, que no es necesario descalificar para aportar una opinión (aunque esta no sea correcta). Un saludo

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totespare

#6 hostia, quejarse de masmovil estando en vodafone... Tiene delito xD

#1 como te dicen por aquí, el tema de datos te va a tocar pagarlo, es culpa tuya y de nadie más. Lo de la garantía del móvil, pues es otro tema, si el movil va mal y tiene garantía, se debería cambiar y tal.

thecaballero

#7 Lo que te quiere decir es que independientemente de la calidad del Router que te ofrezcan, que llegue o no señal a una habitación de tu casa no es problema de masmovil, si pensabas que te llegaba el wifi pero resulta que estabas consumiendo datos es culpa tuya.
Yo por ejemplo, lo primero que he hecho al cambiar de compañía es averiguar que funcionamiento tienen al agotar los datos (Bajada de velocidad o tarificación adicional de MB) algo que también es responsabilidad tuya.
De todos los problemas que has nombrado ahí, de lo único que pueden tener culpa es de no gestionarte la garantía del teléfono móvil.

xBoSS

A ver.

La cobertura de la wifi es algo completamente ajeno a la compañía con la que contratas

a) El servicio fijo de internet
b) El servicio de datos móvil
c) ambas cosas

¿Que antes de cambiarte de compañía tenías mejor cobertura wifi? Pues bien, cosas que pasan con los routers wifi, no son todos iguales.

Por otro lado

#1CRD:

Para reclamar la devolución de los datos cobrados de más

Si bien es cierto que a veces hay errores en las facturas, no es tu caso, a ti te cobran por el uso de datos que has hecho, ni más ni menos. Y ellos no tienen culpa ni nada que ver con la cobertura de tu router

#1CRD:

me mandan otra factura de ese móvil , la cuál devuelvo porque son ellos los que me deben a mi dinero no yo a ellos. A partir de ese momento ya estoy en su lista negra (por algo que es culpa de ellos) y cuando intento comunicarme con ellos (da igual cual sea el problema) me reclaman continuamente el pago de esa factura, pero se niegan a devolverme el dinero cobrado de más. Llegando a córtame la línea del otro móvil que tengo en el pack que contraté.

Es el procedimiento normal. No sé qué te sorprende.
No pagas, te mandan la factura y los recargos y las mierdas. ¿No pagas y tienes más servicios? Te los cortan.

C

xBoSS, qué la cobertura de la wifi es algo completamente ajeno a la compañía , pero que no son todos los routers iguales? Te contradices y me das la razón.

El móvil lo usaba una menor, y cada vez que me cobraban datos que no había utilizado reclamaba y hacían una comprobación de la cobertura y me decían que estaba todo correcto y que no volvería a pasar.

Totespare, sí me quejo de masmovil y no estoy con Vodafone. Estoy con Orange.

2 respuestas
Beckem88

#11 claro que estaba todo correcto, porque ellos comprobaban el Internet del router. Como le llegaba Internet, para ellos está bien. Como te han dicho varios compañeros míos, que el Internet llegue o no a la habitación es algo que tú y sólo tú deberías haber comprobado. Es probable que el router de Orange y Movistar sea más potente pero eres tú quien debe comprobar eso.

Yo creo que en este caso no te deben ningún dinero y que en todo caso, como mucho, deberían comprobar lo del móvil y su garantía que de eso no me he enterado bien. Pero vamos, de la factura de datos ya te puedes ir olvidando porque no creo ni que te la tramiten en consumo porque la compañía no ha incumplido nada.

varuk

#5 ¿Y no podías hacer una portabilidad a otra compañía, como Pepephone y ya está? Ellos te hacen la gestión. Y luego, si no quieres ese número pues te das de baja en Pepephone, por ejemplo, que es mucho más fácil. Sé que es dar más vuelta pero posiblemente sea un camino fácil.

B

Hay que tener cuidado con los menores.

#1CRD:

la cobertura era horrible, no llegaba de la habitación donde estaba el router a otras habitaciones de la casa, por lo que cada vez que mi hija usaba el móvil era como si estuviese en la calle gastando datos.

Esto, siendo decirte, no es culpa de la operadora. Tú deberías darte cuenta de que si no hay cobertura en alguna habitación, quites los datos. O le pongas a tu hija un límite de consumo, a partir del cual, se capa (o por lo menos te avisa). Así si esto pasa, como mucho se fumará la tarifa mensual pero al menos la factura no engorda.

Infórmate sobre si tu nueva operadora puede poner límites.
A mi tía le ocurrió lo mismo, en un fin de semana sus dos críos, pensando que en casa de la abuela tenían WiFi (benditos) consumieron 100 y 240€ respectivamente. Y esos 240€ porque Pepephone, su entonces operadora, activa ese límite de gasto automáticamente. Se comieron la friolera de 7Gb en un fin de semana.
¿Solución? Ahora les llevo las cuentas en Simyo, que puedes limitar a 0€ cuando se llega al límite de gasto, de forma que los datos se capan automáticamente.

No tienes nada que ganar si esos datos los ha consumido tu hija. Es como reclamar en una pastelería porque tu hija se coma una tarta, alegando que no sabías que ahí había tartas. Te responderán educadamente que controles a tu hija.

Ánimo, que estos temas son desesperantes y tediosos.
Mi consejo es que recurras a un familiar que sepa del tema, como mis tíos recurrieron a mi.

OPT

Más móvil cobra por defecto el exceso en el consumo de datos, si quieres cambiarlo tienes que pagar 2 euros mas al mes por cada linea móvil.
Activando lo que llaman "plan relax" SMS al 2377 MMRELAX. Y dependiendo de lo que lleves en masmovil te van a cobrar una barbaridad por darte de baja.

C

OPT Encima tener que pagar 2 euros más por móvil¡¡¡ noooo. Y tuve que esperar a que cumpliera el tiempo de permanencia para darme de baja, ya estoy con otra compañía telefónica.

Rocknrolla . Ya me encargo yo del tema, sólo quería saber si alguien más ha tenido este tipo de problemas con Masmóvil. De todas formas muchas gracias.

Pero aunque ya no estoy con esa dichosa compañía, y cuando voy a entregar toda la documentación necesaria para la denuncia. Vuelvo a tener noticias de ellos como si hubiese solicitado el alta con ellos??? y que ya puedo disfrutar del router y navegar? y SORPRESA me dicen que me envían la factura de la tarifa contratada??? y más tarde me la intentan cargar a mi cuenta??? por supuesto devuelvo el recibo de cuarenta y picos euros. De verdad es que no paro de alucinar con está dichosa compañía, no tienen control ninguno sobre lo que hacen, las personas que te atienden no están cualificadas... concluyendo que no son nada profesionales, en ningún sentido. Así que me toca ampliar la denuncia por intentar cobrarme (de nuevo) un servicio del que no dispongo, que no he autorizado y por supuestisiiimo no he solicitado.

1 respuesta
GuardiaNNNN1

.

OPT

#16 Yo estoy en tu misma situación, me salí de movistar pq me subieron 5 euros la factura, y estaba entre masmovil, yoigo o lowi. Si en su momento se lo de los datos de los móviles pillaria lowi seguro, aun así sigue siendo 2 euros mas barato. Lo realmente malo de masmovil es la calidad del servicio, Imaginaos como se escucha un teléfono voip en un adsl normal (nada de adsl2 ni vdsl)

xBoSS

Tenía el hilo perdido y no me había dado cuenta de las respuestas, a ver ...

#11CRD:

xBoSS, qué la cobertura de la wifi es algo completamente ajeno a la compañía , pero que no son todos los routers iguales? Te contradices y me das la razón.

A ver si consigo que entiendas los conceptos.

A) Cada compañía ofrece uno o varios router wifi en función de las cosas que ellos consideran oportunas.
Yo pasé de 15mbps a 100mbps y me cambiaron el router.
De 100mbps a 200mbps volvieron a cambiarme el router.
De 200mbps a 350mbps me han vuelto a cambiar el router.
Pues de momento el que mejor cobertura me ha dado es el último, pero el router que me pusieron al pasar a 100mbps ha sido el peor de todos, con diferencia y no me daba cobertura en varios puntos de la casa y eso no es culpa de mi compañía, eso es algo que yo debo enmendar.

B) Los datos que te han cobrado se han utilizado. Ya te he dicho que sí que hay casos de fallos en facturas a veces, pero en tu caso te han cobrado los datos que se han usado y esos datos se han usado porque el móvil si no se conecta a la wifi se conecta a la tarifa de datos, en tu casa, en la mía o en medio del río Ebro.

C) La comprobación de cobertura que pueden hacer es de 2 únicas cosas
Si tienes servicio de internet. Tanto de si llega o no llega la instalación de adsl/fibra/cable/loquesea como si en ese instante tienes conectividad a internet ya que nadie más que tú puede saber si el router está dando wifi o no en un punto determinado de la casa.

Si tienes servicio de telefonía. Tanto de si en la zona hay señal o no como si tú en ese instante tienes señal de móvil disponible.

C

Buenas tardes,

Ya he puesto la denuncia a masmóvil y estoy a la espera de noticias. Pero mientras tanto masmóvil sigue liándose sin parar, os explico:
1º me pasan a cobro una factura, la devuelvo (ya no estaba domiciliada) por casi 50€ (me habían cortado la línea del móvil y aún así querían cobrarme por ella)
2º Me mandan un correo diciéndome que la factura que me enviaron es incorrecta, porque me han cobrado 2 veces el ADSL ¡Cierto¡
3º Unos días después me mandan otro correo en el que me comunican que como he cambiado de ADSL a fibra el importe de la factura pasa a ser unos 20€ ¡Falso¡ no he cambiado a fibra, ni a nada porque ya me di de baja con ellos teniendo contratado ADSL (por lo visto 2 veces al mes)
4º Sigo sin poder usar el móvil que les compre y van y me llaman para decirme que se van a pasar por casa para recoger el router ¿Cóoomo? ¡No tienen verguenza1
Esta claro que me niego a hacerlo hasta que ellos solucionen el problema con la facturación que me han pasado y me envíen un móvil nuevo.

¡NO SE OS OCURRA CONTRATAR NADA CON ESTA COMPAÑIA TELEFONICA ¡

1 respuesta
xBoSS

Pues aún suerte que se pasan a recogerte el router, mi compañía te manda llevarlo a una tienda.
Y no sé qué esperabas al respecto, el router te lo alquilan, no te lo venden. No es tuyo, es su equipo.

Y eso pasa con prácticamente todas (por no decir todas)

Sobre que te pasen la factura después de cortarte el servicio, pues claro, si hay facturas sin pagar claro que te van a intentar cobrarlas, cortarte el servicio no elimina las deudas pendientes y lo que va a pasar es que acabarás yendo a juicidio por no pagar las facturas más bien.

PJay

#20 1- Dado que estamos en el siglo XXI, no estaría de más que te familiarizaras con las nuevas tecnologías.
2- Si no consideras oportuno el primer punto, por lo menos no eches la culpa de tu inutilidad a los demás.
3- Si estás de acuerdo con el primer punto, aprovecha y hazte un blog.

Aur0n

Pero no hubiera sido lógico y mas fácil comprar un router mejor que el que tenías y ya está?
Si no te llega la wifi a toda la casa, como si tienes una mierda de conexión, da lo mismo. Con un buen router wifi, la mierdaconex te llega a toda la casa sin problemas y ya no tienes que tirar de datos.

Lo de que les exijas compensación porque tu hija usara el movil con datos en casa, en vez de con wifi, es de traca.

Menudo sin sentido de tema :/

Iwywnsb

Internet me ha hecho desconfiado por naturaleza, no voy a defender a Más Móvil en absoluto, de hecho no me inspira nada de confianza, pero ver posts de una persona que se acaba de registrar en el foro sólo para despotricar de una empresa me huele a la típica rateada de la competencia. Sospecho que es CM de una de las teleoperadoras más ratas de nuestro país: Vodafone o Movistar.

PD: Encima la forma que escribe me hace desconfiar más aún

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B

#24 Ningún CM criticaría una Compañía dando estos argumentos que se nota que es culpa suya xD.

Vale que Másmóvil, como todas, muchas veces se lavan las manos y el servicio deja que desear, pero en este caso se nota que es una mezcla de desesperación e ignorancia.

Y parece que por más que se lo explicamos sólo se enciende más y más, a la defensiva como si fuéramos nosotros los que no entendemos xD.

1 respuesta
Iwywnsb

#25 Es decir, el perfil medio del comercial de Vodafone o Movistar xD

isnotavail

Resumiendo que si es verdad lo que cuentas, no solo vas a tener que pagar la factura correspondiente ,que ademas te va a tocar pagar las costas del juicio.

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