► Dudas, quejas y reclamaciones de telefonía móvil

D10X

#90 No te digo ya que ganes o dejes de ganar en un juicio, pero en caso de aceptar, seguir adelante y luego ver que no te dan el movil gratis, es lo unico que tendrias para justificar la oferta que te hicieron, ya que ahora mismo, no tienes nada.

A mi me ofrecieron hace años un HTC a 0€, cuando lo estaban vendiendo por +150€ con permanencias y tal ... nunca llegue a recibir mi movil, ya que los que tenian siempre eran para "portabilidades", y siempre me daban largas, que si la semana que viene, que la siguiente, etc ... al final opte por anular mi acuerdo de renovacion e intentaron clavarme la penalizacion, y ya me dijeron que la oferta era imposible, etc ..., etc ... de esa me salvo el tener en un SMS del movil, la oferta con el bono, y el precio del movil "para canjear en una tienda movistar".

2 respuestas
dangerous

#91 Supuestamente estoy esperando a esos mensajes para los móviles, y aunque las operadoras me dijeran que esas ofertas no las podían poner, ahí estaban.

A ver qué mensajes llegan.

1 respuesta
Killer_M4A1

No podéis grabar sin el consentimiento del operador, debe estar informado de que la conversación está siendo grabada y en este caso según el protocolo de Movistar procede a cortar la llamada si el cliente graba la conversación #91 #92

1 respuesta
dangerous

#93 ¿Qué opinas de mi problema? ¿Me espero y si me quieren engañar amago de nuevo? Gracias a todos.

1 respuesta
Killer_M4A1

#94 Pues no se desde donde te harían la oferta, si desde retención o desde portabilidad. Todas las ofertas se graban en un cuestionario CORE. Llama, indica al teleoperador que te verifique todos los cuestionarios CORE hasta hallar la oferta que te ofrecieron, y que de el número de cuestionario. Si no hay ninguno con dicha oferta, olvídate de ella. Ah y si, son unos hijos de puta xd

En cuanto a meterte en una denuncia / litigio por esto es una tonteria, que ni se te pase por la cabeza créeme, perores cosas he visto que ha salido perdiendo el cliente y mucho mas graves que esto

1 respuesta
dangerous

#95 Desde retención. Probaré eso que me cuentas. La oferta grabada en algún sitio estaba porque las mismas operadoras me la leían sin yo nombrarla.

1 respuesta
Killer_M4A1

#96 Ok. Que te den el cuestionario CORE (nº de este) con la oferta. Y bien te remitan a retención y te hagan la inyección de puntos y te envíen al teléfono los dos mensajes para recoger los dos terminales en el distribuidor, o te los manden mediante mensajería logística (vigila con esto, que la compañía de mensajería de Movistar choriza alrededor de 10% de los terminales xd). O en última instancia que te abran una notificación de "Tramitación Oferta-Pedido" o "Notificación Vigentes" incluyendo toda la información de la oferta + nº de cuestionario.

1 respuesta
dangerous

#97 Muchas gracias, hoy ya no va a poder ser porque no tengo aquí la línea pero mañana me pongo a ello y cuento aquí.

1
B

Hoy he tramitado mi baja de ono. Os darán un 902 en el que os tendrán 10 minutos de reloj en espera. Yo he puesto ese 902 en google y me ha salido el equivalente gratuito (se negaban a dármelo en la operadora), ni se os ocurra llamar al de pago, os clavarán más de 10 euros.

Total, después de la espera me sale un imbécil mintiéndome sin el más mínimo pudor. Diciendo entre otras cosas que la ley de protección de datos vigente entró en Diciembre. Wtf? en fin, lo he puesto en su sitio y termina diciéndome que me van a cobrar la permanencia. Ahí ya me lo he comido, le he dicho que son ilegales, que todas las reclamaciones que les han puesto en consumo las han perdido y que además el contrato lo han roto ellos al subirme la tarifa (la suben a todo el mundo un euro y algo) con lo cual ni en los antiguos tiempos eso sería legal. Han terminado cediendo y me han tramitado la baja, que será efectiva en máximo 48 horas. A saber si me lo cortan en días, en horas o en minutos.

sLinGe

En un mes me voy al extranjero un añito de Erasmus. Bien, mi primera idea era liberar un Nokia 5220 Xpressmusic por Orange al que ya se le ha pasado la permanencia.
Pero ahora me estoy planteando buscar un smartphone libre y llevarmelo para enchufarle alli alguna tarjeta con conexion de datos. ¿es buena idea? ¿Necesito buscar algun modelo o caracteristicas concretas? La cosa era tratar de estar mas "en contacto" con la gente de aqui...

Es que si renuevo o hago portabilidad y luego trato de liberar el nuevo, me quedaria un año pagando una factura que no estoy dando uso.

K

"H+" que velocidad teorica tiene? gracias!

edit: puede ser HSPA+ ? Pues sí parece que es eso xDD no sabía que en España había redes móviles a esa velocidad!

Fireternal

Tengo un contrato de ONO de 45€ (Internet 6Mb y telefono+llamadas nacionales gratis) de hace 4 años. Hace poco me llamaron ofreciéndome 12Mb de conexión por 1,70€ más a lo que accedí.

Al llegarme la factura he mirado el precio base y se ha puesto a 53€, no se cuanto tiempo llevaban cobrándome eso, sólo que ésta vez me fijé por el tema de los 12 Mb. Llamé y me dijeron que el contrato principal había tenido modificaciones así que el contrato que tenía en la mano ya no servía. Le dije que efectivamente había hecho modificaciones pero solo de 1,70€ mas, después de intentar hacerle entender lo fácil que era lo que quería decir y que ella se defendiera diciéndome eso de que el contrato había sido modificado por mi, colgué el teléfono.

He mirado que por ser cliente nuevo te dan 6Mb y teléfono + llamadas nacionales por 19,90€ al mes durante 1 año sin permanencia. Una vez acabe el primer año se me quedaría en 26€ al mes.

Y ahora llega mi pregunta. ¿Puedo darme de baja de la línea que está a mi nombre y darme de alta el día siguiente con el nombre de mi hermano en la misma casa para beneficiarme de esa oferta? (Obviamente sería él el que lo haría, nada de hacerme pasar por él.) ¿O tendría que esperar un tiempo?

1 respuesta
Killer_M4A1

#102 Puedes tramitar la baja. Si te ha subido el precio seguro que no tendras permanencia. Puedes darte de baja y volverte a dar de alta tu mismo no hay problema, y creeme, puedes si quieres hacerlo tu para no esperar a tu hermano, puedes suplantar la identidad, no pasará nada, y menos vía telefónica

1 respuesta
dangerous

#103 Al final hoy me han llegado los bonos y he ido a una tienda Movistar y los he pedido. La dependienta me ha confirmado mirando el código que es gratis y con la tarifa de 10€.

El colmo es que hayan operadoras que puedan ofrecer algo que otras operadoras no sepan que se puede hacer y te digan que es un error. Vaya mierda de organización xD

En fin, cuando tenga el móvil en mi mano (está encargado, tienen que traerlo) será la confirmación. Si no escribo más aquí es porque todo fue bien.

1 respuesta
Killer_M4A1

#104 Perfecto me alegro de veras. Al final hablaste con retención? Pues nada, si ya has canjeado el bono en la tienda no hay nada que temer, allí no acostumbra a fallar nada.

Disfrutalo

1 respuesta
dangerous

#105 Canjeado no está, pero si comprobado que es gratis y con la tarifa adecuada. Cuando llegue el terminal lo canjearé. En ese momento estaré temblando con el móvil delante esperando que el ordenador lo de por válido xD

¡Gracias por todo!

diski_R

¿Qué 2 móviles me recomendais con el sistema android? Graciias de antemano! =)

geronimo1

Bueno ya empieza vodafone a robarme, el mes pasado pagé 15€ y este mes me llega una factura de 31,24€ he hablado con el 123 y me sale una puta panchita que no me entero de nada y no sabe ni hablar

tengo la tarifa @S que son 19,9€ al mes + el internet y un 50% de descuento el primer año pues bien me ha llegado la factura que pone:

Llamadas y/o videollamadas 10,23€
Mensajes 1,5€
Conexion live! y datos 0€
Cuotas, consumo mínimo y/o cargos 34,900€
Descuentos 19,5€

Total: 31,24€

¿Alguien me lo explica?

C

Buenas!!

En breve va a llegar a mis manos un iphone 4 de orange (no me lo da la compañia) y evidentemente necesitare tarifa de datos.

Actualmente, tengo una Ardilla 8 de orange, vengo consumiendo 1012 €/mes. Una tarifa Delfin 20 la veo un tanto elevada, ya que en cuanto haga alguna llamada fuera del horario que marca, la tarifa se puede disparar.

Había pensado en Ardilla 8 + Módulo Internet ahorro (8€ cuota mensual), que con IVA rondaría los 20€...

http://movil.orange.es/planes-de-ahorro/internet-movil/modulo-internet-ahorro/
PROBLEMA:

En la web de orange pone que es incompatible con iphone.

Mi duda es, ¿es incompatible con iphone si fuese un cliente nuevo que quisiera un iphone y esa tarifa? ¿puede saber orange si yo uso esa tarifa con un iphone?

Muchas gracias! Salu2!

edit.: Otra cosa, que tal estan 100MB para tarifa de datos, principalmente sería usada para whatsapp, leer correo, y el consumo que tengan las apps que instale, ¿se queda corto?

1 respuesta
Killer_M4A1

#109 Te puedo ayudar en 2 cositas solo

100MB para Whatsapp, correo y lo que tu has dicho MAS QUE SUFICIENTE. Si quieres mirar 4 diarios y cuatro tonterias mas tienes mas que suficiente creeme.

En cuanto la tarifa de datos nose pero en Movistar también venden como: Tarifa Internet+Correo no es compatible para Iphone y si lo es, pero interesa que pagues la exclusiva de Iphone que son 15€ en vez de 10€ de la que he dicho, miralo e informate. Siento no poderte ayudar en nada mas

2 respuestas
CRoS

Hola a todos, a ver si alguien me puede resolver una duda.

Yo tengo un contrato que "firme" por telefeno en 2005 , desde aquella vez me han llamado para renovar un par de veces, la ultima recuerdo que era para 2 años, pero ya ha pasado con creces ese tiempo, y no se cuanto tiempo de contrato tengo ni cuanto pago. Hay alguna manera de saber el contrato que tienes, su finalización y sus tasas?. He pensado en hacer una portabilidad pero realmente lo que quiero es pagar menos porque pago una media de 30€/mes pero casi no llamo ni utilizo internet.

Gracias por adelantado, un saludo!

#113 thx!

1 respuesta
C

#110 Bueno al final me has ayudado con una! Pero me vale, lo de los 100 MB ya t digo, sería para Whatsapp, correo y como dices, algun diario o facebook (lo uso pokisimo)

Lo que si me gustaria saber es si es posible usar el Modulo Internet ahorro de Orange con iphone, siempre y cuando el iphone no me lo proporcione Orange. Vamos que va a llegar a mis manos un i4 de la compañia Orange pero no me lo da Orange.

Gracias!

Killer_M4A1

#111 LLama a tu operador y pregunta cuanta permanencia te queda. Si no te queda, eres libre de hacer lo que quieras, en consequencia no tendras que pagar nada por irte de la compañia.

1 respuesta
C

Buenas otra vez!

Confirmado por una dependienta de la tienda orange que es posible Ardilla 8 + Módulo Internet ahorro en iphone 4 (el iphone 4 no lo proporciona Orange).

Ahora me surge otra duda, #110 me dijiste que 100MB es suficiente para un uso de Whatsapp, correo, y algun diario, facebook(muy poco) y alguna app... Un dependiente de movistar me ha dicho que 100 MB en iphone 4 vuelan.

No se si es cierto o no, me gustaría saber mas opiniones, ya que no se si escoger la tarifa de 100MB (8€) o la de 300 MB (12€)

Personalmente, creo que los 100 MB volarian rapidos en personas que estan muy frecuentes del tuenti, facebook, twitter, etc... en mi caso, solo tengo facebook y no le hago mucho caso...

Algun consejo u opinion mas!??

Thx!!

1 respuesta
Killer_M4A1

#114 Evidentemente ellos te aconsejaran los 300MB yo sin embargo por ese precio también te lo aconsejo. Piensa que esos 100MB por lo que quieres tienes suficiente, sin embargo te bajaras app's o miraras videos y eso te chupará por ese precio acepta la de 300MB. A ver si alguien te aconseja, un saludo

1 respuesta
C

#115 Claro que me bajaré apps y videos salvo q no sea una coña muy muy sonada entre colegas o algo, no es el uso que tengo pesnado darle. Lo primordial, Whatsapp, correo, y lo que consuma alguna app q tenga...

Gracias por tu ayuda!

S

Hola buenas me he pasado a Vodafone y he elejido la tarifa "Tarifa XS6". Tengo una duda respecto a ella:

Consumo mínimo de 9€/mes (10,62 €/mes IVA inc) y cuota mensual computada dentro del consumo mínimo 6€/mes (7,08€/mes IVA inc.)

Tendre que pagar 9 euros mas otros 6? es decir unos 15 como gasto fijo? no lo entiendo del todo bien, gracias.

1 respuesta
Killer_M4A1

#117 Exacto, 9€ de consumo mínimo + 6€ por tener/mantener dicha tarifa

1 respuesta
S

#118 Vaya...entonces creo que tenia haber escojido la tarifa Tarifa XS8 no? en movistar estaba con consumo minimo de 9 €.

Los tramites de la portabilidad los hice ayer online, aun puedo cambiarla sin problemas? xD

1 respuesta
Killer_M4A1

#119 La portabilidad siempre la puedes anular en un período máximo y aconsejable de una semana. Y no a ver, la tarifa 6 de movistar pagas igual que en Vodafone, ambas tarifas son identicas, que has cambiado por el ahorro?

#121 A ver, estos 6€ los pagas porque es una tarifa muy asequible por eso se pagan. Si querias renove de movil haz amago con Vodafone y cuando Movistar te pida que les llames para retenerles ponles las cartas encima la mesa. La contraoferta suele ser mas ventajosa que lo que te ofrecen en la portabilidad

1 respuesta

Usuarios habituales