Fibra 300mb simétricos - Orange o Jazztel

pantocreitor

Buenas, estoy mirando para cambiar de Ono (que desde hace unos meses me va fatal por temas de microcortes) a alguna operadora que me proporcionase FTTH.
Después de mirar bastante pros y contras de cada una me ha quedado la duda de si contratar Orange o Jazztel.
En principio tengo entendido que la red es la misma (igual no es correcto) y lo que más me interesaría saber es vuestra experiencia con ambas compañías, que tal son los router que te dan y si en general suelen dar problemas (del tipo como el que tengo con ONO).
Había contemplado Adamo y PTV por los 1000mb pero no tengo cobertura, Movistar lo veo bastante más caro y Vodafone pues eso, me ponen coaxial y después de 2 meses en los que han venido muchas veces a "arreglar" sigue yendo fatal.

phuNkee

Mi experiencia:

He pasado por Telefónica, Ono (Muchos años) y vodafone. Ahora llevo con Jazztel desde que lanzaron la fibra y jamás he tenido un problema, cosa impensable con el resto de proveedores. Sin caidas, velocidad y latencia siempre perfectas, llevaba años sin escuchar la palabra microcorte xd

Saludos

1 1 respuesta
Mafioso14

Llevo más de 2 años con telefónica y 0 problemas con la conexión. 300mb simétricos desde que empezó a poner la fibra óptica, tengo en el contrato internet, tele y una línea móvil y sale por una pasta.

Mi preferido siempre fue ono, pero desde que la compró vodafone nunca llegué a cambiarme, estoy estudiando la posibilidad de irme a pepphone a ver si con suerte tengo cobertura, he leído por ahí, en este foro y pagaría mucho menos de la mitad con 300mb simétricos y una línea móvil.

1 1 respuesta
Sanyyrob

Llevo 5 años con Orange y todo perfecto. Con la fibra genial, cumple 100% con lo 300mb

1 1 respuesta
pantocreitor

#2 Yo igual llevo muchos años con ONO y la verdad es que hasta hace nada estaba todo perfecto. El tema de movistar es que si pillo fusion (fijo, fibra, tv y móvil) me sale algo mas caro que los demás pero son 5 euros o así, pero al coger solo fibra y fijo o fibra, fijo y TV ya no es fusión y el precio se dispara.

#4 #3 Que tal los routers??? Vienen muy capados o se pueden configurar bien??? (temas de DMZ, abrir puertos, enchufar discos duros...)

EDIT: por cierto, la instalación es muy aparatosa??? En ONO era un agujerillo en una pared que de a la calle, que te pongan el cajetín en la pared y listo, no se si el FTTH tiene algo mas a parte de algo de este estilo.

1 respuesta
Mafioso14

#5 Hombre, lo mío es fusión, si bien es verdad que la tele vino después por una "oferta" que me hicieron. Eso sí, el servicio de atención al cliente en múltiples ocasiones dejan mucho que desear y una vez me dio un fallo la aplicación al no avisarme de no tener una factura sin pagar por la que me cobraron recargo, desde ahí les tengo puesta la cruz y me voy a acabar yendo.

1
pantocreitor

Al final pillé orange y bueno, ayer pedí la portabilidad a eso de las 7 de la tarde y hace media hora han terminado de instalarlo, así que en ese tema muy contento. Si que es verdad que al ser portabilidad me han comentado que estaré un par de días con el otro router encendido solo para tener teléfono, pero en ningún momento me quedaré sin servicio así que de maravilla.
Creo que el ping es algo mas alto que con movistar pero aún así es menos de la mitad del que tenía y en principio se acabaron los microcortes :D

1 respuesta
1 mes después
M

#7 eso es por cable, no? por wifi no me pilla mas de 234/275

1 respuesta
pantocreitor

#8 si, eso es por cable. Por uno de los poratatiles me pilla lo que tú dices más o menos y en otro más viejo me pilla 100 o así xD

Linkyd

Yo estoy mirando ahora para ponerme en casa fibra y en casa de mis padres tenemos vodatimo y en la vida más vuelvo...

Movistar esta muy bien pero se me va de presupuesto la verdad y estoy mirando Orange y Jazztel y no se por cual decidirme de las dos...

1 respuesta
pantocreitor

#10 Después de mirar mucho y llegar a la misma pregunta que tu me decidí por Orange porque me ofrecían una oferta mejor.
Cómo las 2 son prácticamente la misma compañía llama a las 2 y la que mejor oferta te haga quédate con esa.

EDIT: si llamas a Orange di que a un amigo le han ofrecido descuento un año entero hace poco, esa es la oferta que pillé yo y la que me hizo decidirme por Orange.

Usuarios habituales