Hilo Oficial | Sobre la cámara deportiva SJ4000

akiradip1

Decir que ya la he probado haciendo parapente, en la moto, timelapses de la impresora 3d y ayer por fin buceando.
La calidad es increíble, de verdad que muy recomendable.
Inserto un video de muestra.

mañana editaré el que sale bajo el agua (son 4,3gb y me da pereza cortarlo ahora.

akiradip1

#1469 Yo casi te diría que sí. No tiene nada que ver al menos con la mía.

1 respuesta
A

Buenas!
Escribo porque necesito encontrar dónde adquirir la lente de la carcasa acuática de la sj4000, ya que se me ha rajado, aunque el resto de la carcasa está en perfectas condiciones no encuentro en internet donde pueden vender la lente sin el resto de la carcasa.
Gracias!

D

hola buenos días tengo una duda o mas bien un problema con mi cámara sj4000 se me a apagado pero no del modo de savescreen si no que la traía en el coche y de venir grabando se apago al principio pensé que le faltaba batería pero marcaba lleno total no se si a alguien le a pasado algo parecido?

de antemano gracias

Lolazo87

Que programa usais para ver los videos a cada FPS ?

He hecho videos y quiero ver cada fotograma.

E

Hola, buenas tardes, a ver si me podéis ayudar, estoy mirando para comprame esta cámara y no se si me servirá para lo que necesito. Van a empezar a construirme una casa y me gustaría hacerle un time lapse, quiero saber si puedo usar la cámara estando enchufada pues tendría que estar encendida ocho horas al día que es lo que están trabajando los obreros. Tambien estoy viendo que en amazón hay varias que son muy parecidas o identicas con diferentes precios, me estoy volviendo loco y no se cual elegir. Me podéis ayudar???

Geiskate

#1469 no se si está defectuosa o no, tiene mas pinta de estar desenfocada. Estando en garantía devuelvela y ya esta, en el caso de que no tenga garantía puedes probar a abrir la cámara por delante y desenroscar un poco la lente o enroscarla hasta que se vea enfocada. Esto lo sé porque a mi se me fastidio la lente al darle un golpe y se la cambié yo mismo en mi casa por 10 euros y en 5 minutos. No es necesario quitar ni un tornillo y al ponerla me quedé todo petado porque se veía borrosisima y obviamente era porque la lente la había enroscado mas de lo necesario, es como un enfoque manual a rosca jeje.

1 respuesta
amigos895

#1472 #1477 He probado grabar de noche con una SJ 4000 de un amigo y también se ve penoso. Asi que grabar por la noche dan sida las SJ 4000 y sj 5000+

E

Hola a todos, no pensaba entrar en el foro pero al final he tenido que hacerlo, les cuento,
No paro de leer a usuarios que aseguran que sus cámaras son originales y no fakes, lo primero de todo, dejar claro que todas son copias de la gopro, partiendo de sa base, las SJCAM, tienen otros modelos copias de marcas conocidas, como por ejemplo la SJ3000 que es la copia de la Sony action cam.
Habláis de SJCAM como la bomba y no deja de ser otra marca china que clona marcas grandes.
Hay muchas marcar, no son fakes, son iguales todas, mismos componentes, mismas calidades y etc, son exactamente iguales en cuanto a software, sin ir más lejos, alguien contó una batalla de que si antes vendían las cámaras como tal, y después sjca se hizo una marca y blablabla.
Lo cierto es que al principio, SJCAM y ACMELL eran una especie de UTE, y se separaron antes de poner las pantallas, es por eso que el Firmware de una apaga la pantalla de la otra, pero tienen el mismo sensor, misma lente y etc, de ahí vienen los problemas del botón OK y etc.
Además de esas 2 marcas, hay más, la QUMOX esa famosa que se vende en Amazon y no sé dónde más, no es SJCAM,por muy original que digáis que es los que la tengáis. También está la EKEN, son todas iguales, exactamente iguales, les cambia la batería a alguna que es más gruesa, pero al no tener dos cámaras distintas, no sabréis si es SJCAM o no, y fijaros que no digo verdadera o fake, digo SJCAM o no, porque repito que todas son fakes de la gopro.
En definitiva, la única manera de saber si es SJCAM es entrando en la página de SJCAM descargar el Firmware y ver si funciona, y lo mismo como las demás.
Los modelos son : SJCAM SJ4000, ACMEL SD28, EKEN W8, QUMOX SJ4000, que cada uno entre en la página de la marca, se descargue el último Firmware desde esa página, no desde foros en los que se cuelgan cosas sin ton ni son, y averigüe que cámara tiene es la única manera de saberlo, las tonterías de los tornillos, el resistabt, etc, el resto de marcas lo arreglaron después del primer lote, así que averiguad que marca es vuestra cámara y podréis comprar baterías y etc que sean las de vuestras cámaras, nada de fakes ni san fakes.
En cuanto a los programas de edición... De verdad vais a seguir preguntando? Leed los post antiguos.
Yo soy profesional, me dedico a esto y edito con un programa profesional, se llama AVID MEDIA COMPOSER, es difícil de usar y de piratear, pero el segundo mejor, semiprofesional, sería el adobe premiere y si tenéis Mac, el Final Cut Pro.
Sony Vegas y etc, hacen su función,pero no le pidáis más a esos programas.
Y por último las tarjetas... Las especificaciones dicen 32gb, alguna marca acepta más, pero con 32gb sabes que te va a ir bien, y la clase dice que como poco 4, yo diría que como poco 6 y yo las uso siempre clase 10. Hay que ver la velocidad de lectura escritura para que no os pasen todas esas cosas que comentáis. Si vas en bici o moto a fondo, al sensor le llega mucha información, esa información la vuelca en la tarjeta, si esta tiene poca velocidad de lectura/escritura el vídeo estará pixelado porque no le da tiempo a procesar la información.
Y ya para no ser brasas, también leí algo que alguno puse de que la deja a 60Hz porque "grande ande o no ande" creo que dijo... En Europa vamos a 50Hz, si grabas a 60Hz posiblemente sea por eso lo de las rayas que dices que te salen al reproducir los vídeos.
Espero haberos aclarado las cosas y que leáis los post antiguos antes de seguir preguntando lo mismo una y otra vez y mandar links preguntando si creen que es fake o no cuando por una foto (que son las mismas en todas las webs) no se puede saber...
Saludos a todos

PD: También os podéis bajar para editar y sobre todo los timelapses, el programa GoPro Studio, es gratis y cumple muy bien, sobre todo facilita muchísimo los timelapses, está en la página oficial de GoPro. Saludos

1 respuesta
M

quien me puede ayudar
no me aparecen las fotos q saco cuando la conecto en mi pc solo me aparecen los videos
dentro de la camara es lo mismo solo puedo revisar los videos no las fotos.

E

Has probado a meter sólo la tarjeta? Sin conectar la cámara?

F

hola soy nuevo... yo tengo la sjcam sj 4000 y cuando quiero reproducir los videos solo en algunos lugares se ve bien ejemplo en la tele pero si las quiero ver en el celular no puedo ya que me anda con mucho lag

1 respuesta
E

#1482 Puede ser por varios factores, cuando dices "reproducir" te refieres a que metes la micro sd en el teléfono y va a tirones? O tienes la SJ4000 wifi, e intentas reproducir en el tlf vía wifi?

Thanat0s

#1479 Gracias por la información y bienvenido al foro.

Si pudieras recomendar programas freeware de edición de vídeo a alguien sin experiencia en esto, ¿cuál recomendarías?

1 respuesta
E

#1484 Hola, yo como te digo, me dedico a esto y la verdad que lo que necesito, uno freeware no me lo da, x eso no conozco, pero te digo, el GoPro studio, es gratis, te lo bajas de la página oficial, los timelapses que antes tardabas tu media horita en hacer en after effects, ahora los hago en 3 minutos con ese programa, ya subiré algún tuto a YouTube y lo compartiré aquí. Además, aunque yo no lo hago, para editar un vídeo, poner música, algo de corrección de color y algún efecto te vale. Bájatelo y pruébalo, y si tienes dudas pregunta x aquí... Y lo dicho, si usas Windows, el premiere no es difícil de conseguir, puedes bajar versiones de prueba y luego etc etc...
Saludos.

1 1 respuesta
Thanat0s

#1485 De momento estoy empezando a toquitear el sony vegas 13, pero si alguien que sabe más que yo me recomienda otro pues no me importa probar ese otro.

Así que probaré el GoPro studio como dices y el premiere.

Thanks for the info :)

C

Hola tengo una sjcam 4000 wifi y tengo el siguiente problema grabo videos y echo fptos todo perfecto pero cuando quiero pasarlos de la camara a mi mobil android los paso y luego solo puedo visualizar las fotos los videos no me aparecen necesito wue me ayudeis a resolver este problema gracias de antemano saludos.

C

Hola necesito que me ayudeis

Danico

LLevo sin actualizar la SJ5000+ desde que la compre (Mayo) y me funciona bien , recomendais que la actualize?

1 respuesta
E

#1489 Hola, las actualizaciones suelen traer mejoras, algunas hacen que los colores sean más cálidos para que no se vea tan azul, otras te dan nuevos intervalos de tiempo en los timelapses, otras mejora los balances de blancos... No sé qué mejoras te traerá esa actualización pero yo sí la haría... Ten en cuenta que si no estás seguro al 100% de que sea SJCAM se te fastidiará la cámara, aunque volviendo a poner un Firmware de la marca se arreglará. Ten una copia del firmware actual x si acaso, y recuerda después de actualizar, formatear la micro sd, o cada vez que enciendas la cámara se reiniciará el proceso de actualización.
Ya nos cuentas qué tal te fué y que mejoras te trajo la actualización.
Saludos.

1 respuesta
Danico

#1490 Pues este finde me animare a actualizarla gracias

E

#1485 El Vegas si ya lo tienes guay, sigue con el, tiene menos plugins y efectos que otros, pero para lo que lo quieres guay, te deja editar, algunas transiciones y corrección de color bastante decente, al final excepto el avid, todos son muy parecidos, así que sigue con el si te sientes cómodo.
Hay uno que ahora está gratis, se llama davinci resolve, es de corrección de color solo, no edición, puedes editar en Sony y arreglarlo en davinci, es complicadillo, pero hay muchos tutos en YouTube.
Mucha gente se compra las GoPro y dice que lo que ellos graban, no se parece a los vídeos que se ven en las típicas pantallitas de los stands de GoPro o en sus vídeos oficiales... Eso es x la corrección de color y los plugins. El premiere es mejor que el Vegas, solo porque tiene más plugins.
En cuanto el GoPro studio, la para edición es muy muy básica, más bien me sorprendió lo fácil de los timelapses, tan sencillo como poner las fotos en una misma carpeta, importar la primera foto, y el programa ya te lo hace todo, en 1 minuto está hecho, simplemente eso, com editor de video es tirando a justísimo.
Saludos a todos.

C

Nadie puede ayudarme a resolver mi duda ni tan siquiera a entretenerse a contestarme

E

#1943 Hola Carlos, yo no puedo ayudarte porque la mía no es wifi, y no sé cómo funciona la app. También tengo una Hdr-As15, que si es wifi, y para pasar los vídeos, tarda muchísimo, pueden tener un máximo de 4gb, así que a lo mejor crees que se han pasado y no es así... Pero te digo, te contesto x poner algo porque la mía no es wifi y no conozco la App... A lo mejor incluso alguna mejora de la actualización, es mejorar la sincronización con la App, o quizás tienes una marca de cámara distinta a la que crees y te tienes que bajar la App de la marca, soocoo tiene una, ACMELL tiene otra, SJCAM otra... No sé, prueba y comenta como te ha ido.
Saludos.

C

Buenas gracias por dedicarme un momento de tu tiempo, la camara es la sjcam 4000 wifi la apk es la oficial de sjcam si se descargan los videos pero no estan en la carpeta que se crea en android con el nombre SJCAM las fotos en cambio se pasan sin problemas , y la misma apk con un iphone se pasan sin problema no entiendo porwue en android pasa eso vosotros los que la teneis y utilizais android os pasa?

7 días después
A

Hola, recién hoy compré una sj4000 y no prende, cuando la conecto a la PC carga y puedo acceder al storage y me sale el menú en la pantalla y todo, pero desconectada no puedo prenderla.

D

https://www.youtube.com/watch?v=4-NhD0QAc7w
aqui os dejo un video de la sj4000

mr_vincent

#14007 la tienen de oferta en GearBest a 66$ desde el almacen de Europa http://www.gearbest.com/action-cameras/pp_81588.html?wid=3&utm_source=shareasale&utm_medium=shareasale&utm_campaign=shareasale

Pero si buscas mejor calidad siempre puedes irte a la SJ5000 que es su predecesora

1 respuesta
E

#1498 Eso de "más calidad" será una opinión personal tuya, las dos graban a la misma calidad, 1920x1080 a 30fps y 1920x720 a 30/60fps... La diferencia es la lente que es Panasonic y que tiene 14 mpx en vez de 12... Lo que implica que las fotos tienen más pixeles, no calidad, y que en distintas situaciones (poca luz, bajo el agua, contras, etc etc) se comportarán distintas... Yo veo vídeos comparativos en YouTube y te aseguro que sigo prefiriendo las SJ4000 a la SJ5000, de hecho en la página oficial, dicen que la 4000 sigue siendo la más vendida a día de hoy, teniendo varios modelos "predecesores"
Saludos a todos.

1
S

os dejo un post donde explican muy bien la diferencia entre las SJ4000

http://www.sj4000wifi.es/diferencias/sj4000-y-sj4000-wifi/

1 respuesta

Usuarios habituales