¿Internet+Fijo más economico?

Kuluneken

Buenas!,

Mis padres andan pensando en cambiarse de compañia de internet (y si dan linea de fijo bien, pero no es imprescindible). Yo la verdad que solo uso internet los 4 días que no curro y estoy por casa así que ni idea de como esta el tema ahora mismo ¿Que compañía sale más rentable prestaciones/precio ahora mismo?.

QueTzaL

Creo que actualmente las que mejores precios ofrecen son Masmovil (www.masmovil.es) y Oceans (www.oceans.es), aunque si lo sabes hacer bien, siempre puedes rascar buenos descuentos con amagos de portabilidad dependiendo de cual sea tu compañia actual (de las grandes todas contraofertan salvo Movistar).

Personalmente no he probado ni masmovil ni oceans, pero de lo que he leido, para un uso basico de internet cumplen bien.

Ultimamente todas estan ofreciendo demasiados servicios añadidos que la mayoria no necesitamos como tropecientos megas de velocidad, canales de tv a mansalva; futbol etc etc o miles de megas en el movil... lo que le sube el precio considerablemente...

Sobre lo de que si dan linea de fijo, tampoco te creas que yendo a una compañia que no te de el fijo vas a ahorrar mucho, de las que dan conexion sin fijo creo que actualmente solo lo hacen Pepephone y Oceans.

1 respuesta
Kuluneken

#2 Ahora mismo estan con vodafone-ono pero no se yo si ofreceran mucho XD

1 respuesta
ludo90

#3 Llama a másmovil, espera la contraoferta de Vodafone, tendrás que llamar a másmovil para "anular" la portabilidad, les dices que tienes compromiso de permanencia de chorrocientos euros, te vuelven a hacer otra oferta. Profit.

Actualmente pago por3 gigas de internet móvil, llamadas ilimitadas, fijo e internet (máx velocidad) con llamadas ilimitadas a fijos y móviles 27.9 euros al mes para toda la vida.

1 respuesta
Kuluneken

#4 pero para eso no hace falta tanta movida, es lo que ofrecen ellos...

1 respuesta
ludo90

#5 Aquí es que no hay fibra y lo más barato que ofrecían las llamadas eran 40 euros (y apretando bastante)

EDIT: Además que mira que en pequeño te ponen la cuota de línea aparte.

1 1 respuesta
ogeuF

buenas yo tngo adamo 1000/200
pago 35euros al mes pero no da cobertura el servicio a todos sitios,

el internet va sobrado,1000megas va de lujo y no uso apenas la subida asi que de momento perfecto

Kuluneken

#6 Cierto lo de la cuota de linea, que seran unos 20 pavos fijo XDD, aún así sigo dudando que vodafone haga contraofertas

2 respuestas
QueTzaL

#8 Vodafone-ONO hace contraofertas

1 respuesta
ludo90

#8 Te digo yo que las hace, a mis padres se la hizo con la televisión, de hecho hasta le hicieron 3 contraofertas porque no paraban de bajarle el precio.

1 respuesta
Kuluneken

#9 #10 Meh, pues pensaba que no. Y eso en teoria como lo hago, hay que iniciar el supuesto cambio y hacer tira-afloja en lo que tardan los otros en anular las lineas y hacer el cambio o con llamarles y decirles me sale mas barato en X quiero la baja vale? XDDD

1 respuesta
ludo90

#11 Llama a másmovil (o la compañía que te interese) y les aprietas lo que puedas para hacer una portabilidad. En un par de días te llama tu compañía, o te mandan un sms diciendo que llames a X número para hablar de tu solicitud de portabilidad, y te hacen una contraoferta, aprieta todo lo que puedas. Cuando aceptes, te dirán que vuelvas a llamar a la compañía a la que ibas a portar para cancelar la portabilidad, lo haces y recibes otra contraoferta de esa compañía (cuando te pregunten motivos háblales de una oferta de tu anterior compañía ligada a un compromiso de permanencia que te supondría un sobrecosto de 280 euros)

1 1 respuesta
xeven

#12 Yo tmb estoy interesado en ello porque se me acaba la permanencia en poco tiempo y por tanto la permanencia. En caso de querer hacerlo, se basa en hacer portabilidad a una compañia para que te llamen y que te hagan una contraoferta, ¿no?

Ah, otra pregunta, cuando les dices que te han hecho una contraoferta con compromiso de permanencia, ¿ellos intentan hacerte otra o simplemente ahi cancelas esa portabilidad?

1 respuesta
ludo90

#13 A ver digamos que tu compañía es ONO y quieres irte a Orange.
La idea es llamar a Orange, y cuando ONO contraoferte y te indique que tienes que llamar a Orange para anular la portabilidad, les digas a Orange que tienes que anular la portabilidad porque tienes un compromiso de permanencia con ONO que te supone un sobrecosto de 275 euros (o 280, lo que se te ocurra) y no puedes irte. Orange para compensar esa permanencia te aplicará un nuevo descuento y ahí ya valoras si te interesa seguir la portabilidad o la cancelas y te quedas en tu compañía.

2 respuestas
xeven

#14 En mi caso que soy de ONO, ¿sabes cuanto te tardan en llamar?

1 respuesta
Kuluneken

#14 Pero si ellos podran saber si de verdad tienes o no portabilidad, no? XD

1 respuesta
ludo90

#15 Depende de la compañía llaman o te mandan un sms con un número de teléfono para que llames tú.

1-2 días, lo que tarden en recibir la solicitud. Igualmente hay un hilo de amagos y tal, allí os pueden echar mano también.

#16 Qué va, si yo llamé me inventé la cantidad y me dijeron "un momento por favor" y al rato me confirmó que es verdad que había una portabilidad pr ese precio que a una compañera suya le había pasado también y que había estado hablando con ella a ver si podía pagarse la penalización poco a poco y tal xD

Kuluneken

Al final me he pasado a masmovil la oferta de 46,89€ (Fibra 300, telefono fijo y linea de movil + otra de 500mb adicionales).

Ha llamado vodaf-ono hoy para contraofertarme 36€ por lo mismo y al final mas movil me hace una oferta y me deja el pack a 32,89€ por 12 meses (que luego dicen que la renuevan si les llamas antes de que se acabe)

Así que por mi parte contento con como ha acabado la cosa XD

2 respuestas
Overwatch

#18 Que precio más bueno.

Por cierto, la instalación de fibra optica ya la tenias hecha o tienen que hacerte la instalacion??

1 respuesta
Kuluneken

#19 Yo con vodafone no tenia la fibra (tenia el coaxial ese que meten) y tuvieron que subir la fibra desde el garaje (en su día debieron meter ahi abajo lineas de todas la sputas compañías XD), así que si, me hicieron la instalación.

1 respuesta
Overwatch

#20 Ok, es que a mi como tuvieron que hacerme toda la instalación, pues no pude aprovecharme de esas ofertas... pero en cuanto me pase el año de permanencia voy a hacer como tu xD

ludo90

#18 Te lo dije xD

Aquí acaban de lanzar una compañía una oferta de fibra y dos móviles, tocará llamar a másmovil.

1

Usuarios habituales

  • ludo90
  • Overwatch
  • Kuluneken
  • xeven
  • QueTzaL
  • ogeuF