Mandos a distancia Harmony

Spybreak

¿Cuantos mandos a distancia tienes en tu casa? ¿Televisión, sistema de sonido, consola? Al final acabas con tropecientos mil mandos y mil cosas que enchufar antes de poder sentarte a jugar o ver una película.

Existen los llamados mandos universales, que desde un mismo mando puedes controlar de forma limitada todos tus aparatos y tal.

Pero después están los verdaderos mandos universales, de los cuales destacan los Harmony que fabrica Logitech. Estos mandos no solo son universales, sino que son interactivos y controlan TODO tu sistema de audio/vídeo.

Estos mandos además de controlar independientemente cada aparato que tengas en casa, permiten definir actividades que automatizan todo el proceso de encendido y apagado para después permitirte controlar todos los aparatos a la vez desde el mismo mando.

El mando se configura desde el ordenador; conectándolo por USB y usando el software que se comunica con la base de datos de Harmony que contiene mas de 15 mil aparatos que usan infrarrojos. Una vez lo conectas, le dices que aparatos tiene y empiezas a definir actividades como "Ver la televisión", "Jugar a la XBox" o "Escuchar música".

Si en la base de datos no aparece tu dispositivo, puedes programarlo manualmente usando el mando que tengas y después enviar la programación a la BD de Harmony para que se añada a ella y mas gente pueda usarla después.

Las actividades son "macros" de comandos a uno o varios aparatos. Por ejemplo, "Jugar a la XBox" en mi caso enciende la tele, selecciona la entrada VGA, enciende el sistema de sonido, lo pone en la entrada correcta y enciende la XBox. Además después de haber encendido todo puedo controlar la consola desde el mando (para usar el Dashboard o ver vídeos) y seguir controlando el sistema de sonido desde los demás botones.

El mando tiene muchísimos botones y todos son configurables para activar los comandos que tu quieras en cualquiera de tus aparatos. Por ejemplo puedes hacer que los números controlen la tele pero el control de volumen se use en el sistema de sonido y todo esto asignado a una de las actividades obviamente.

También puedes decirle que quieres controlar un solo aparato individualmente y entonces todos los botones funcionaran SOLO para ese aparato.

Practicamente cualquier función que tu mando a distancia original pueda hacer puede ser configurada en el Harmony y además hay funciones que no están en los mandos originales que puedes hacer con el Harmony.

Una vez estas en una actividad, puedes decirle que quieres pasar a otra y apagará los aparatos que no son necesarios y cambiara las entradas de los que si lo son automáticamente, pulsando un solo botón por tu parte.

Existen varios modelos de los mandos, que varían desde los 60 euros hasta los 400. Todos los modelos son practicamente iguales en funcionalidad, pero los mas avanzados traen extras como baterías recargables, pantallas en color y similares.

El que yo recomiendo es el Harmony 525 o el 555, el modelo base que lleva todo lo básico y una pantalla en blanco y negro y cuesta unos 70euros.

Podéis ver la gama completa en http://www.logitech.com/index.cfm/products/productlist/ES/ES,CRID=2080 y no os fijéis en los precios, que en tiendas como Pixmania o similares los tienen bastante mas baratos.

overking

esta muy guapo, ya había oído hablar de él, además es util de cojones, aunque yo tenia uno universal de 20 pavos y me controlaba vídeo dvd televisión y minicadena bastante bien, hasta que casco claro.

Comprad0r

Impresionante el mando :O cuando tenga un "lugar" para poder tener este mandito...pfff me lo pillaré corriendo porque vaya...

Saludos.

B

Yo tengo otro modelo en casa, de la misma gama eso si.

Lo uso para el equipo de sonido, el decodificador del digital (original), el decodificador del digital (pirata xd), el DVD, el vhs y estamos intentando configurar para el aire acondicionado.

Es una delicia el unico problema es que no se a vosotros pero en mi casa se suele caer bastante el mando al suelo, y cuando se cae este ... se te rompe un trocito de alma xD

Edit : Es este ( una pasta pero fue un regalo )

http://www.logitech.com/index.cfm/products/detailsharmony/US/EN,CRID=2084,CONTENTID=9933

Spybreak

Yo veo innecesario tener 4 mandos a distancia en el sofa en vez de uno v:)v

overking

ya, pero los 4 mandos no ve valen 100 pavos..

Spybreak

Teniendo en cuenta que has pagado por ellos al comprar tu tele o lo que sea..yo diria que si :)

Pero vamos, es obvio que este mando no es mas que una comodidad. Si te parece util genial y sino, pues obviamente no lo vas a comprar.

Yo solo os hago saber de su existencia y utilidad :)

deathsoul

yo tengo la psp para esto, ademas de switch para el sistema de sonido

overking

#9 no, si viene de puta madre, pero si no hay pasta, no hay pasta

B

si yo tuviera muchas cosas que controlar, me lo compraría de canto, pero ahora mismo no me hace falta para nada ya que solo tengo un mando para el aparato del ONO y un mando para la TV (podría prescindir de él) y ya la Wii que la tengo a medio metro y no me cuesta mucho darle al boton de encendido xD

Por curiosidad el modelo a color como el tuyo de las fotos, sobre que precio ronda?

B

#12 "El que yo recomiendo es el Harmony 525 o el 555, el modelo base que lleva todo lo básico y una pantalla en blanco y negro y cuesta unos 70euros."

WinBacK

Me parece una burrada el precio del mando, 179€ en Pixmanía para KoRoNaS que lo estaba preguntando. También me parece una burrada la de que cosas que tiene xdd

Por precio me quedaría con estos:
http://www.pixmania.com/es/es/322941/art/logitech/mando-a-distancia-univers.html
o
http://www.pixmania.com/es/es/104176/art/logitech/mando-a-distancia-univers.html

El 885 que tiene de mejor/peor comparado con el tuyo Spybreak?

Buff, son la bomba estos mandos. No sabía de su existencia, gracias por ponerlos ;)

Spybreak

El 785 es el mio, que de diferencia con el 555 tiene pantalla a color y bateria recargable ademas de un layout ligeramente distinto.

El 885 mejora en que tiene una ergonomia distinta y mas botones al lado de la pantalla. Por lo demas es practicamente igual.

Por el tema de precio sigo recomendando el 555 o 525, no os perdeis nada en cuanto a funcionalidad y el precio es bastante asequible.

Nolde

Gracias por la review. Yo estaba buscando algo así... también he visto este nuevo mando de philips con pantalla táctil y la verdad es que estoy dudando. Parece mucho más sencillo y configurable, solo muestra en la pantalla los botones que quieres. Cuesta unos 80 €, lo mismo que el harmony básico.

Fenix-1

¿ Osurease, te ha costado el mando 200 pavos ?

¿ En que web estan a mejor precio ? la verdad me encantaria encenderlo todo en plan "puto amo" con el mismo mando xDDD

PD: ¿ Se podria encender el pc ?

guiye

Mmmm no lo se, pero con el media center de xp el harmony tiene muchísimos problemas segun he leído..
Personalmente no uso ni dvd ni tele.. así que.. XDD

Spybreak

#16 Curioso, me llama bastante la atencion el diseño. No lo conocia.

http://asia.cnet.com/reviews/home_av/others/0,39037621,39732820p-1,00.htm

En la review lo ponen bien, pero como una opcion más limitada que los Harmony. Parece que aunque es mas sencillo de usar, es mas complejo para configurar y no tiene la versatilidad que tienen los Harmony.

overking

Otro bonito XD

Control remoto Philips Pronto NX Powerlite

c&p
El rey de los mandos a distancia lo podríamos llamar, por que lo hace todo y su presencia es increíble. Es el nuevo control remoto Philips Pronto NX Powerlite un control remoto con pantalla LCD VGA que bien parece el control del Enterprise con imágenes y textos. Esta nueva versión del mando incluye control de iluminación y un servidor de música, además del típico lo-controlo-todo que tengas en salón ya sea tu TV, el vídeo, reproductor de DVD, HD DVD, Blu-ray, sintonizador de cable, etc…

La broma, por que el precio es lo que parece, sale po unos $1830 y es del tamaño similar de un UMPC, es decir que te puedes comprar un UMPC por el mismo precio o menos.

_

bahh, solo 1830 pavos XDD

L

Hace mucho tiempo que busco un mando universal que funcione bien con mi BlueSky LCD 26", hasta la fecha los mandos universales "del chino" no me han funcionado.

Probaremos a ver que tal funciona alguna cosita de estas ;)

17 días después
EnU2

Estaba buscando un mando unioversal y justo miro y veo este mando comentado aki, si no t importa a ver si peudes responderme esto.
1-Yo m compro el mando ahora y si dentro de 5 años pongamos m pillo un telesivor nuevo, podria manejar el televisor con este mando sin problemas haciendo lo k dices de usar el mando de la tele nueva para pillar el codigo?
2-Como tu as dicho, si tienes un macro k cuando kieres ver un dvd, este enciende TV, equipo stereo y dvd, se podria por ejemplo configurar en ese macro k el stereo se ponga a 25 de volumen y la television a 45 o esto ya es demasiado y el mando no puede hacerlo?
Y la ultima
3-K diferencia hay entre modelos, todos hacen lo mismo exactamente? o la diferencia entre ellos solo se van a las pijadas tipo pantalla a color y esas cosas?

Se k es un poco pesado, epro m a sorprendido gratamente, pork estoy por pillarme uno si es lo k pienso

salu2

PIN-HEAD

Me falta un mando que me coja el DVD de la estantería, abra la caja, y lo coloque en la bandeja del reproductor.

Cuando salga dejadme un MP xd

SALU2

Usuarios habituales