Me han duplicado la tarifa pero tambien la factura sin antes consultar

B

Buenas,

Tenia la tarifa Superyuser de Vodafone que por 10€ mas IVA al mes tenía: 1,5 Gigas y 60 Minutos de llamadas. Pero en este último mes me he dado cuenta que me han pasado a cobrar el doble (unos 20e mas IVA) pero me han subido a 3,5 Gigas.

La tarifa que tenia hasta ahora la conseguí haciendo un amago y me la ofrecieron en una negociación que quedó registrada. Acordamos una permanencia de 18 meses, que finaliza en Septiembre de este año.

Pero es legal hacer un aumento tan grande de la factura sin antes informar al cliente? Me parece muy heavy :mad:

Y lo mas importante, que debería hacer en este caso? Tengo alguna posibilidad de recuperar mi antigua tarifa?
Si no es así, cuanta penalización me toca pagar por estos 5 meses que me faltan (de un total de 18).

Gracias.

elfito

Reclama. Always.

goLBeRLyyyn

#1 A este buen hombre le sucede exactamente lo mismo que a ti en un futuro.

Te recomiendo que pidas que te asesoren en algún órgano de defensa al consumidor, suelen llevar estas cosas bastante bien.

1
t3r3r3

Lo primero de todo, ve al banco a devolver la factura. Luego liate un piti/porro (si eres muy paciente no hace falta) y llamas a atencion al cliente y preguntas porque te han cobrado de mas.

Y si tienes un contrato con ellos y lo modifican sin tu autorizacion ya pueden decir misa que se anula.

QUE NO SE TE OLVIDE IR AL BANCO A DEVOLVER LA FACTURA, ni se te ocurra aceptar mariconadas de descuento o cosas de esas, no seas imbecil.

danyWTF

Entras a la tienda. "Perdonad, me habéis subido la tarifa sin yo pedíroslo, bajádmela y devolvedme el dinero de más". Sales por la puerta.

Abrís cada hilo que dejáis claro que no habéis interactuado con el mundo exterior xD

1 respuesta
t3r3r3

#5 Te pagan las facturas tus padres? Que parece que eres tu el que no interactua con el mundo exterior y no sabe lo tremendamente ratas, hijos de la gran puta que son las compañias de telefono de este pais.

1 respuesta
Aidanciyo

Si fueras de pepephone nunca te pasaría.

danyWTF

#6 Yo no tengo la culpa de que te vean la cara de pánfilo y no te hagan ni puto caso.

r6n

Estás seguro que no hay ninguna clausula que especifica que esa oferta era solo durante el primer año? Lo digo pq es curioso que te hayan duplicado el precio justo al año de contratar. También puede pasar que sacan nuevas promociones o tarifas y se la cambian a quien no toca (seguramente a propósito).

En todo caso, si han incumplido unilateralmente el contrato que tenías con ellos debes saber que tienes derecho a rescindirlo sin penalización alguna. Para más info: Google

Usuarios habituales