Microsoft Surface

bloodhound

Microsoft acaba de anunciar su nuevo producto insignia con el que pretende popularizar su sistema operativo aún por salir, Windows 8.

¿Qué es Surface?

Pues este dispositivo viene a ser un tablet, pero con unas características y un diseño extremadamente cuidados. "Cada micra cuenta"

Tiene una pletina trasera muy similar a la de un marco de fotos para poder apoyarlo y tiene una funda que a la vez es teclado. Además esta última vendrá con varios colores para hacer a este gadget más personalizable aún.

Aquí os dejo la hoja de especificaciones:

Como veréis hay dos clases de Surface, la RT, la cual saldrá en el momento que salga Windows 8, y la Pro, que saldrá unos 3 meses después. Los precios aún no se saben.

Imágenes



Vídeo de la conferencia

Gracias a Sonos por el aporte. :)

Surface
Specs

6
squ4r3

huele un poco a copia del ipad, no?

3 2 respuestas
Cryoned

A mi me gusta, 10", x86, 1080p, stylus , capacitiva, teclado, usb 3, displayport, si tiene 4 o más gb de ram ya tengo mi próximo portátil.

Vamos quizás no este pero sabiendo que MS va a lanzar algo así, veremos similares en 16.10 y 12" de otros fabricantes en cosa de medio año.

2
ekeix

como esté bien pulido este SO el tablet va a caer por su propio peso en mis manos :f5:

3
DaMMiT

esto ya puede ser un tablet que de verdad sirva para trabajar, con un OS de sobremesa en tablet, puertos usb, microsoft office etc.

1
Aeron

Pues no confiaba mucho en su tablet, pero me ha llamado la atención

9
fumAx

La verdad que tiene muy buena pinta.

1
RaCe

gran acierto lo de funda/teclado

8
Rafyelzz

Me encanta. Solo falta que no la caguen con el precio.

3
Rafyelzz

Tiene Gorilla Glass

La PRO

_dabla_

Mucho revuelo en twitter con la presentación, parece se que pinta sublime. Esos 900 gramos en una tablet-ultrabook que tiene la pro llaman muy mucho. Para mi, con que tenga 4GB de ram, no tendría rival a día de hoy.

Por cierto, el precio se dice que va a estar 'en torno al de la competencia'. Como competencia han citado el resto de ultrabooks intel y tabletas ARM, como si eso acotase algo el rango.... XD

Precio de ipad para la versión pro, y algo más barato para el RT. Como vayan más lejos perderían mucho target.

2
Goju

Con dos pijadas ofrecen más productividad de lo que ofrece Apple.

18
UnLiMiTeD

USB 3 la pro? No entendi eso yo en la presentacion de anoche, mola si es cierto.

Y si, espero que tenga 4 gigas de Ram. Oensaria seriamente cambiar mi iPad...

Aeron

La version pro va a ser 1000€ y algo eso meteroslo en la cabeza. Por que compite con los ultrabooks

1 3 respuestas
GR33N

Pero no lo entiendo, va a ser una tablet, o va a ser un ultra book?

Es decir, le voy a poder instalar el CS?

Si la respuesta es que sí, entonces me interesa.

De todas formas los 13.5 mm y los 903 gr. no son como para considerarlo algo liviano precisamente.

1 respuesta
Czhincksx

#15 En la versión Pro sí podrás porque vendrá con procesador X86.

1 respuesta
GR33N

#16 Mola, habrá que ver el precio, pero seguro que será como dice #14 y entonces ya me dará un poco dolor de barriga.

_dabla_

#14 1000€ un ultrabook de 10" creo que sería pegarse un tiro al pie, más que nada porque ni los zenbook de 13" lo valen. Teniendo en cuenta que además esto es pseudo tablet con limitados puertos de conexión (Cosas como 1xUSB unicamente frente a los 2 o 3 de los ultrabook convencionales), dudo mucho que se fuesen a ese precio, a ver con qué salen al final, pero en cualquier caso, unos 400€ la básica RT y 700€ la pro no me parecerían descabellados.

(Luego pasará como siempre y será como tú dices, mil palacos y a volar XD)

shortyStyle

Me encanta, lo tendré muy en cuenta.

Danico

Que buena pinta la verdad

_dabla_

Por cierto, dicen que la tapita-teclado buena (la no táctil) es osom. A ver si se quita la moda de lo táctil en todo XD

Rafyelzz

Honestamente yo por la PRO pagaría lo que pongan comparándola con la Transformer Pro de ASUS cuando la saquen. Si están similares de precio, cae la Surface.

GR33N

Por cierto, fecha para 2014 o así no?

2 respuestas
F
2
Rafyelzz

#23 Septiembre

1 respuesta
_dabla_

#23 La versión RT estará de lanzamiento junto a windows8 (este otoño) y la pro a finales de año, con la versión pro de win8 también.

1 respuesta
pa1nkill3r

Yo por lo que vi en la conferencia de un famoso tipo español que hacia conferencias para Microsoft (habia un video de 1 hora colgado en el hilo de Windows 8)...

La idea es tener un sipositivo portatil que este 100% sincronizado con el sobremesa de Win8

Es decir, este dipositivo funcionara como un Ultrabook. La tablet es un concepto que parecia descartar, me equivoco?

2 respuestas
GR33N

#25 #26

#27 Entonces menuda cagada querer tener un ultrabook sin teclado normal y corriente.

_dabla_

#27 La version rt (la arm) es completamente tablet (por arquitectura) aunque parezca un ubook con el tecladito este tan mono. Pero su win8rt será solo con metro y solo funcionarán las nuevas apps para él (no podrá lanzar aplicaciones tradicionales ni el escritorio tradicional, creo). La pro tendrá compatibilidad con aplicaciones x86, pero tambien con estas apps nuevas.

Carece de sentido que no tenga 'función tablet' esto cuando esta diseñado para eso y además con el añadido de la pro. Vamos, que no tiene razón, no. Esto es primero tablet y luego ultrabook (en el caso del pro, el rt es sí o sí tablet solo).


En serio, el teclado parece mejor que la mayoría de mierdas que llevan los acer y asimilados, cant wait!

1 respuesta
Sonos

Me encanta, sustituirá a mi ipad fijo.

Presentación completa

1

Usuarios habituales