Microsoft Surface

B

#480 ya, pero joder, la parte "tablet" es lo que la jode :( y para usarlo exclusivamente de PC pues hay ultrabooks mejores igual. No sé...

1 respuesta
Rafyelzz

#481 Te entiendo, pero la parte tablet a mi me parece "pesada" igualmente. En cualquier caso, ver películas, jugar a juegos (que los hay, y buenos, para Windows 8), usar las aplicaciones modern de noticias, correo, el tiempo y demás, no está de más.

Yo me compré la RT porque la iba a usar más de tablet, por el peso y batería. Para hacer trabajo ya tengo el PC el portatil del trabajo. Dadas mis condiciones una Pro no cuadra, pero cada persona tiene circustancias distintas, y la Pro se vendió muy bien y la gente contenta con ella a pesar de la batería y tal.

La 2 debe ser incluso mejor, aunque a mi me sigue sin convencer, supongo que por no haber probado una, pero sigo sin verlo para el uso que le daría. Luego quizá todo es probarlo y ver que puedes jugar a un juego mas o menos bueno en un formato como ese, o pintar en photoshop con el pen y cosas epics.

shortyStyle

Me pregunto si el Pro bajará de precio ahora con el Pro 2, para mi trabajo y mi uso personal, un buen tablet/ultrabook con W8 es jodidamente bueno, lo malo es que el precio, si se quedase en 500-600 € me lo agenciaba fijo.

2 respuestas
Rafyelzz

#483 He oido tanto que se decontinuaba como que oh wait al final no. Habrá que ver, pero me decanto más porque será que se descontinúa.

Edit: http://www.neowin.net/news/microsoft-original-surface-pro-to-remain-available-via-commercial-resellers

r2d2rigo

#478 me da que no, esto seguramente sea para quitarse stock.

#483 parece que aqui en españa la pro se cotiza poco, estoy viendo las de 128gb de segunda mano con muy poco uso o precintadas por 650-700.

ChaRliFuM

Para mí encaja perfectamente la Pro. Por trabajo y estudios un ultrabook es lo que más se adapta a mis necesidades y si no fuera porque tengo un MacBook Air me hubiera comprado la Pro o ahora la Pro 2.

El que se piense que una Pro es un "tablet" se equivoca mucho, es básicamente un formato tablet con prestaciones de ultrabook.

Cuando jubile el MacBook Air (creo que aguante aún dos o tres añitos más) lo próximo será la Surface Pro del momento xD

LaChilvy

Llevo un par de semanas mirando info porque quiero una tablet, pero el concepto de la surface pro (portatil+tablet dos en uno) me llama muchísimo la atención...

Me iba a pillar un ipad, pero para empezar ahí no podría bajarme torrents, no podría ver series online, no podría enchufar mi pincho USB de 3g etc...

Creo que la surface me puede aportar más funcionalidades. Es una pasta así que si alguien tiene la PRO y puede darme su opinión...

3 respuestas
TeNSHi

#487 Yo no tengo ninguna, pero esperaría a ver el rendimiento de la pro 2, ver cuanto dura la batería, etc, según lo dicho duraría un 75% mas que la pro 1, pero no me quedó claro si era con la batería extra de teclado o sin el.

Sale el día 21 de octubre:

www.microsoftstore.com/store/mseea/es_ES/html/pbPage.PDPS/productID.286994200

EDIT: Ademas creo que están descontinuando la pro 1

1 respuesta
Rafyelzz

#487 Obviamente el precio no va a ser igual que un iPad, pero desde luego más completo. En la surface RT (no te la estoy recomendando, solo apuntando detalles) también puedes bajar torrents con apps metro, pero sin multitarea, cosa que jode y al final se torna inutil. Cierto que yo uso un NAS y eso está resuelto pero...

El iPad tiene versión con 3G y LTE y la nueva Surface sacará una versión con ello en 2014 (la RT, la Pro no lo se), pero cierto es que ambas admiten pinchos 3G.

#488 Era 75% sin el teclado. Luego con el teclado awita.

En general, después de usar tablets windows 8 (8.1 mejor) le veo muy poco sentido al iPad, salvo por las aplicaciones de la store, en lo cual no hay discusión. Si bien te puedo decir que el iPhone es el mejor teléfono, más completo (supongo que ahí ahí con el Nexus 4), en tablets el iPad carece de cosas indispensables para mucha gente, aunque en muchos casos se soluciona con apps, en otros diréctamente es una limitación.

De nuevo #487, mantén los ojos abiertos porque saldrán más tablets con haswell y demás a parte de la Surface Pro.

1 respuesta
ChaRliFuM

#487 La Surface Pro está más cerca de ser un ultrabook que de ser un tablet. El tablet tiene sus ventajas como que la batería dura más y que pesa menos, pero en cuanto a funcionalidad... no hay color xD. Yo tengo un iPad mini y está muy bien la portabilidad y para hacer 4 cosillas pero a la hora de la verdad se hecha de menos el teclado y poder trabajar sobre las aplicaciones del PC xD

LaChilvy

El 21 de octubre seguramente caiga la pro2, ya os diré. Gracias por las opiniones.

1 respuesta
TeNSHi

#489 Pues en ese caso haswell ni decepciona ni es insuficiente para mejorar la batería, no? :P

1 respuesta
Rafyelzz

#492 :P Que perri eres.

1
r2d2rigo

#491 donde vives? Es para hacerte una "visita" el 3 de octubre.

2 meses después
elferpincel

Hola, vengo a que me deis ideas y me convenzais de que me han regalado algo útil.
Me han regalado una surface RT.
Lo primero es que obviamente no me sirve para jugar (a juegos tochos me refiero, un juego de movil pues si). Esto no es muy importante.
Pero luego, me encuentro con que las aplicaciones son muy muy reducidas, tengo que bajarlas de la tienda y no puedo usar programas como el matlab, R o cualquier otro... ¿De que me sirve tener word para escribir un trabajo si los programas con los que tengo que trabajar no van? No me sirve para llevarmela a clase...
Otro problema es que necesito wifi para navegar... es decir estar en casa, donde ya tengo un pc de sobremesa...

En fin, solo se me ocurren usos como bajarme peliculas o series y verlas ahi... o bajarme los apuntes de clase y anotar cosas en ellos en lugar de imprimirlos...
Tiene que tener algo más... ¿Consejos?

TaMy

#460 Esto...

1-. La Usabilidad y de lo que estáis hablando se parece lo que un pez a una farola.
2-. La Usabilidad NO es un concepto subjetivo es objetivo, esta definido, sigue unas reglas muy claras.
3-. La Usabilidad SE MIDE y hay muchas herramientas que te ayudan sobre esto.
4-. La Usabilidad no tiene nada que ver con meter un USB en un dispositivo.
5-. La Usabilidad no tiene nada que ver con que en el USB tenga dentro una pelicula ( Quien la ha puesto allí, Rita? Y como de usable le ha resultado a Rita ponerla allí? Y de donde la ha sacado? Cuantas acciones ha tenido que hacer para realizar el objetivo ).

Lee un poco a Nielsen antes de volver a usar palabras que no sabes que significan: http://www.amazon.com/s?ie=UTF8&field-author=Jakob%20Nielsen&page=1&rh=n%3A283155%2Cp_27%3AJakob%20Nielsen

Quizás habláis de otra cosa, pero entonces no empleéis el término Usabilidad. Es que es como si os pusierais ha hablar de "Accesibilidad" y en lugar de tratar de personas con discapacidades, personas ciegas, sordas, etc... en lugar de eso hablarais de cualquier otra tontería que no tiene nada que ver. Pues con Usabilidad estáis haciendo lo mismo...

PD: Por cierto la forma más usable de ver una película en un Tablet (Surface/Android/iOs/...) es la misma en todos. Abres Plex, 3 clicks y la estas viendo. Pinganillo USB? En que año estamos? En el 2005??

1 respuesta
Rafyelzz

#496 Haces fotos con una cámara y la manera más fácil y rápida de vaciar la memoria es..?

Un amigo te quiere pasar una película/serie/video de boda que tiene en su laptop y la manera más fácil y rápida es..?

Te quedas sin espacio en la tablet y la mejor manera de vaciar espacio que no quieres borrar es..?

Quien ha puesto la película en el servidor Plex? Se ha puesto sola? Plex se configura solo? Como de usable le ha resultado a Rita configurarlo? Y de dónde lo ha sacado?

Lo has clavado, chato.

6
B

Yo supongo que está de broma o estamos en el 2020 y ya no se usan pendrives.

Dohko

JAJAJ me ha matado eso de no usar pendrives. Ostias yo debo estar viviendo en otro año y yo sin saberlo :/

25 días después
katshu

Estoy mirando para pillar una tablet con windows 8 pro pero la surface se me va de precio por ahora, no se si ahorrar....si no ahorro cual es la mejor alternativa que tenga 4gb de ram y procesador que no sea atom? (i3,i5)

1 respuesta
Tekitapas

Yo te diría que #500 ahorraras un poco. Te valdrá la pena la espera.

TeNSHi

Por si a alguien le interesa, no se que tal es ni nada, el que este interesado que investigue:

Acer Iconia W3-810 @ amazon.CO.UK - £165.65 (Sin envío)

4 meses después
Arenita

Para los entendidos: ¿Es factible y rentable pillarse ahora la surface Pro (la primera) por 360 euros o ya está desfasada? (chorrada de pregunta pero como van a sacar la 3 ya...)

1 respuesta
Rafyelzz

#503 la primera en tema batería era un poco....meh. La segunda ya si, pero estamos hablando de 360€, si viene con teclado o tienes teclado Bluetooth pues tienes ahí un portátil que va a pedir cargador cada 4 horas.

1 respuesta
Arenita

#504 Hm, pues no se que hacer, me voy de erasmus y mi portátil es de 17 pulgadas, asi que me gustaría llevarmela a todas partes, 4 horas no están mal del todo, supongo, ¿gasta mucho en modo ahorro? me refiero sin apagarla, sino con la tapa cerrada.

Otra duda que tendría en caso de comprármela es el teclado. ¿el touch es funcional o le voy a coger asco? Me gusta el mecánico pero la pega que le veo es que es mas gordito y sobre todo que las teclas al ser de plastico... ¿pueden dañar la pantalla?

Gracias por todo

1 respuesta
KuS

#505 Para mi el touch es bastante asqueroso sí. Me lo regalaron con la Pro2 y he acabado comprando la Type Cover porque no hay modo con lo otro de ser productivo de verdad (como no lo es escribir en un teclado en pantalla por ejemplo).

La diferencia de tamaño/peso es practicamente inapreciable y no, la Type no daña la pantalla.. faltaría xD

Sobre la batería del 1 no te sabría decir, pero a mi sobre el papel se me quedaba horriblemente corta. Si no te corre prisa espera que salga la 3 que saldrán ofertas para la 2 seguro.

1 respuesta
Arenita

#506 Creo que si me la voy a coger , son 200 euros de desccuento HOY y las prestaciones me sobran y en cuantoa la batería.... siempre puedo ir con el cargador por la facultad buscando enchufes, actualmente lo hago para mi portátil. Me voy en Agosto y con toda la movida del viaje y allí no sabría donde pillarla barata etc... Gracias por vuestras respuestas. :)

EDIT: por cierto, he leído que había un modelo del type con una batería extra, ¿mito?, ¿no llegó a salir?

1 respuesta
KuS

#507 Sí, se llama Power Cover, es una Type con batería extra. Yo por aquí no la he visto en ningún sitio, solo en tiendas online de USA y tal, lo mismo matas con ella dos pájaros de un tiro si no te apañas con la Touch pero es cara... (130$ la Type y 200$ la Power en la web de Microsoft)

1 respuesta
Arenita

#508 PFF, si que me serviría bastante, si porque el teclado "fat" me gusta mas y ya que estamos pues si por un poquillo más le aguanta la batería pues se aprovecha.

Que putada, ¿la puedo conseguir? En amazon no envían hacia aqui y en MS tampoco, tendría que encargársela a alguien que vaya a viajar de alli para aqui, creo que tengo un contacto idóneo pero ya veremos -.-

Gracias again ^^

1 respuesta
KuS

#509 Amazon.com sí envía a España. Te añaden gastos de envío e impuestos a la venta al pillarlo.

http://www.amazon.com/Microsoft-Surface-Power-Cover-Keyboard/dp/B00IZMKM94/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1402860063&sr=8-1&keywords=surface+power+cover

1 respuesta

Usuarios habituales