Motorola Defy

WiLLy2002

#59 ¿Algún manual o algo por ahi para hacer root ?

DarK-Over

Un poco de información sobre lo del problema del altavoz, sat, root y oc:

Como muchos sabreis, las primeras remesas del Defy traían un problema muy general. El cable del altavoz estaba unido de forma bastante defectuosa y como resultado el altavoz dejaba de funcionar al dejar de hacer contacto (nada mas usarlo, a los dias o a las semanas). En el SAT ya lo saben y no hay ningún problema salvo el quedarte sin movil 14-20 dias. En el SAT cambian la parte frontal completamente y fuera.

Los nuevos Defys vienen con éste problema solucionado. ¿Como saber si tengo un terminal de riesgo?. Pues saca la batería y mira justo encima del "Made in China", si ahí pone BTxx, BFxx o lleva un puntito azul, tu teléfono debería venir con éste fallo solucionado. Si pone otra cosa, estás en el grupo de riesgo.

Con esto quiero decir que os recomiendo que no os lanceis a rootear el primer día si estáis en grupo de riesgo, esperaos unas semanitas por si teneis que enviarlo al sat.

Por otro lado, el OC. Hasta 1ghz es perféctamente estable. Os recomiendo que busqueis frecuencias/voltajes que ya haya usado gente durante un tiempo y den fé de su correcto funcionamiento (La gente para empezar lo está poniendo a 1000/74 vse, a mi me parece algo alto el voltaje). El principal problema del OC que se está haciendo generalmente en el Defy es que las frecuencias y los voltajes son fijos y no "on demand", como debería gestionarse para ahorrar batería. Para "solucionar" ésto, recomiendo fijar varios perfiles con el "setcpu" (por ejemplo), para que se usen frecuencias de 300-600 mhz cuando la pantalla esté apagada (si puedes bajar hasta 250 o 150-300 on demand, adelante).

Y para acabar, decir que según XDA, la frecuencia estable mas alta son 1,3ghz (cosa que al menos yo no pretendería alcanzar hasta que no séa necesario).

Espero que os sirva, saludos!

1 1 respuesta
gaLiix

Una preguntita como se saca una screen?

1 respuesta
VipeR_CS

#63 No sé si el Defy tiene alguna combinación de teclas para ello de fábrica (que no creo), pero por ejemplo con https://market.android.com/details?id=com.bw.picme.local

Ak3larr3

#62 muchas gracias por la información, es de gran ayuda.

anikex

alguien que lo tenga se a atrevido a meterle alguna room no oficial? cual le habeis puesto a este telefono que vaya completamente bien? por que e visto que algunas les fallan cosas y tienes que ir metiendole drivers aparte y tal y ando un poco perdido, no se cual meterle.

Otra pregunta, cuando abro el task manager a veces me salen varias aplicaciones que se han abierto por arte de magia y aunque las cierre, al rato vuelvo a meterme y me siguen apareciendo que estan abiertas, ¿hay alguna manera de acceder a algun archivo de sistema o algo por el estilo y modificarlo para evitar que estas aplicaciones se abran solas?

Y otra cosa, muchas veces cuando dejo los procesos justitos me aparece que tengo de ram libre 200mb, otras 100.. y todo esto con las mismas cosas abiertas sin abrir nada nuevo, ¿como podria ver realmente que y cuanto esta consumiendo cada aplicacion para controlar mejor esto?

1 respuesta
KaNuTo

#66 yo pasaria de esas movidas, no me rayaria

Ak3larr3

Alguien tiene por ahí la última versión de la rom oficial sin la mierda de vodafone y con el blur?
Tengo un lío de versiones que no veas, he visto esta web: http://www.and-developers.com/sbf:defy pero no sé cual bajar.

Ya puestos que rom me recomendáis?, una sin blur?, con el launch pro. Como lo tenéis vosotros?

Muchas gracias.

1 respuesta
anikex

#68 yo tras mucho leer y liarme mucho lo que voy a hacer es esto por pasos tal y como dice aqui:

1º instalarle el recovery
http://motoroladefy.com/index.php?/topic/46-how-to-install-recovery/

2º instalarle la custom rom:
http://motoroladefy.com/index.php?/topic/47-how-to-install-a-custom-rom/

Y la rom que e elegido es esta que creo que es una Eclair:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=877058

Voy a hacerlo siguiendo los pasos que pone hay y parece mas sencillo de esa manera, espero no cagarla.

anikex

porfavor alguien me puede decir si atraves del recovery instalando esto:
http://www.nexeo.net/?p=453
puedo recuperar mi telefono? porque e borrado la cache y el wipe y e reiniciado sin querer sin instalar la room y unicamente me va el navegador web y no puedo descargarme ningun custom recovery desde el market porque no me reconoce ningun telefono y desde megaupload rapidshare etc no me deja bajar nada, porfavor necesito ayuda :/

tras bajarmelo y meterlo en la tarjeta, intento instalarlo desde el recovery y me dice:
E:failed to verify whole-file signature
E:signature verification failed
Instalation aborted.

puffff alguien me puede echar una mano? estoy desesperado porque tengo un pisapapeles que lo unico que hace es conectarse al 3g (no tengo tarifa de datos) para sincronizar gmail y desde el market megaupload etc no puedo descargar nada :/

1 respuesta
twister

motorola defy o htc desire ? esta es la duda

Lamadrid

#70 Prueba con estos pasos a ver si puedes http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=853674

1 1 respuesta
anikex

#72 me tire hasta las 3 de la mañana buscando y buscando hasta tal punto que daba el telefono por perdido, pase mucho tiempo buscando y probando, no encontre ese post de xda pero fue exactamente asi como consegui meterle una rom desde el pc y consegui arreglarlo. Aun asi muchas gracias :)

1 respuesta
Lamadrid

#73

Cuando tengas tiempo escribe un par de líneas con tu experiencia y así lo podemos añadir al #1 para cuando más gente lo tenga.

Yo lo más probable es que cuando tenga el mío haré root , y veré como es el rendimiento del terminal y veré con el root explorer , intentar eliminar la mayor cantidad posible de bloatware.
¿Tiene mucha mierda preinstalada?¿Una vez quitas el motoblur el móvil se mueve con más facilidad?¿que tal es son tus impresiones con el móvil?

1 respuesta
Crashdevil

Alguien podría explicarme como sacar la MicroSD se donde esta pero no se como sacarla.Gracias.

anikex

#74 pues con el telefono recien comprado te viene bastante mierda de motoblur y vodafone, al hacer root con el z4root (que consigues root con solo un toque de boton). Empeze a borrar muchas cosas de motorola y vodafone, hay que llevar cuidado tambien con lo que tocas porque yo me pase borrando algunas cosas y por ejemplo desde ajustes a administrador de datos y gestor de cuentas no podia acceder xD por eso mismo me puse a hacer un cambio de rom.

Mi consejo es que cualquiera que tenga pensamiento de borrar nada/cambiar de rom que almenos haga un backup de la rom que tiene aunque tenga mierda (que tenemos un programa con recovery especifico para el defy muy sencillo de utilizar) y segui los pasos que son muy sencillos que digo en #69

Mi cagada fue que a la hora de instalar una rom hay que borrar dos partes internas del telefono (wipe y cache) y despues selecionar la rom que vas a instalar, pero mi fallo fue que la carpeta que contenia la rom en el nombre habia UN PUTO ESPACIO y a la hora de cargar la rom solamente por ese espacio me daba md5 error tal y no te deja instalarla, cuando me di cuenta de eso (tras horas mirando) pense bueno voy a reiniciar el telefono para quitarle el espacio a la rom y cargarla bien (ya que desde el recovery no puedes acceder por usb a la sd)

Craso error, justo al darle a reiniciar el telefono me acorde que antes habia borrado la cache y el wipe y el telefono lo unico que hacia era conectarse al 3g para sincronizar gmail y no puedes descargar nada de nada, tras muchos cabreos y dar el telefono por perdido encontre la solucion:

Guia rapida para los que han convertido su defy en un ladrillo
1 4 respuestas
ZMkR

#76 Valiosa información. Se agradece.

gaLiix

A alguien mas le pasa lo mismo que ami..? se le pone el movil a 40ºC consiguiente esta ardiendo ? xd

spyro512

#76 genial trabajo, te lo pongo en #1. :D

1 2 respuestas
anikex

#79 lo e intentado dejar lo mas corto y para dummys posible que era lo que me hacia falta a mi xD
por cierto yo tambien pondria en #1 que nadie intente flashear una rom con un espacio en el nombre de la carpeta, que es lo que me pasó a mi xD

KaNuTo

#79 y #76 gracias!!

por otro lado estoy teniendo problemas, y encima alguno lo comentan por hay arriba

bueno, hice lo del root y me pase de listo al querer quitar mierda con el root explorer, me paso lo que dice el compañero por hay arriba con lo de los datos, restaure un backup y volvi ha hacerlo con conocimientos, hasta hay de pm he quitado toda la mierda de vodafone,motoblur sigue hay el jodio pero bueno

El caso que desde entonces se me queda pillado,(no reacciona y me deja pillado el movil hasta tener que apagarlo ) cualquier launcher tipo launcher pro o EX, entonces ahora mismo estoy cargandolo y he dejado el launcher del motorblur haber que pasa.

por otro lado la bateria no me aguanta mas de un dia y estoy pensando en flasear una rom desde el custom recovery.De momento no me he atrevido por que no se si realmente tengo que hacer los mismos pasos que hacia en mi magic.¿ que opinais por aqui ?

KaNuTo

pues nada , si antes lo dice #76 antes me pasa,

total que desistale el launcher pr0 y deje el de motor blur y ha tardado 10 minutos en petarse, justo cuando estaba metido ya en la cama y nada le he dado en ajustes a restaurar el sistema y se me inicia el movil y ala sin launcher directamente xD asique estoy siguiendo tu tutorial y voy a meter la 2.34 sin motoblur xD luego cuento la historia

edit. que basto el led blanco nada mas darle al start , que mal rollo y que mal queda ese led blanco

supèrado y arreglado, ahora tarda bastante menos en arrancar eh, lo primero que he echo ha sido meter el launcher pro y el quadrant, 1078 , ya no voy a tocar mas hasta mañana

venga buenas noches !

anikex

si tengo tiempo hoy o si no mañana intentare hacer una guia rapida para flashearlo, que antes de ponerme al lio las cosas que habia leido se me hacian demasiado espesas y con unos pocos pasos realmente se puede hacer bien sencillo y asi quitarle el miedo a la gente a flashear :)

ZMkR

¿Tan malo es el Motoblur? Entiendo lo de quitar toda la mierda que trae de Vodafone, pero viendo vídeos y reviews en Internet, veo que el Motoblur está chulo y tiene cosas útiles y curradas, al menos para mi gusto.

¿Influye mucho en el rendimiento del terminal?

Por cierto, está previsto que para abril más o menos esté disponible la actualización a Froyo, ¿no?

Ak3larr3

Qué mala suerte, esperaba la llegada de mi motorola defy ayer por la tarde y esta mañana me llaman de seur que le han robado el teléfono al repartidor :( Ahora a esperar que hagan un nuevo envío y cruzar los dedos para que haya stock y no tarden demasiado...

gaLiix

Dos preguntillas

-Si quito el Vodafone 360 ese de Aplicaciones que pasa?
-Eso de rooter o que tienes que ser root o noseque que es. que alguna aplicacion que otra me lo pide..?

Pd: perdonar mi ignorancia pero de estos temas no tengo ni idea >.<

1 respuesta
anikex

#86 si eres nuevo te aconsejo que leas MUCHO, para empezar:

http://www.elandroidelibre.com/primeros-pasos-con-tu-android

Sobre el root:
http://www.elandroidelibre.com/2009/12/root-o-no-root-esa-es-la-cuestion.html

1 respuesta
ferk

No hay muchas ROMs para este móvil, ¿no?

1 respuesta
gaLiix

#87

Vale gracias! :D
me lo mirare.

spyro512

#88 no hay tantas como para una Desire pero sí, algunas ya hay xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • anikex
  • rivernov
  • gaLiix
  • aButreCa
  • Ak3larr3
  • KaNuTo
  • elmaskina