Movistar Fibra | Doble punto de acceso?

richmonde

Buenas,
Tengo una duda, que no se si alguno de vosotros alguna vez ha tenido o le ha surgido, y si ha encontrado la solución.

El tema es:
Tengo la instalación de fibra de Movistar en la sala de mi estudio, donde tengo el PC Master Race y generalmente hago más cosas.

Sin embargo, también juego a las consolas y en concreto, a juegos coop con colegas (Rollo BF o COD, Forza y demás).

Problema?

  • Al tener en el estudio el router Movistar con la toma de Fibra justo debajo del escritorio, me da 308/303/9ms.
  • En el comedor, donde tengo las consolas a la TV, si las conecto a traves de los PLC de T-Link de 1200Mbits, me dan 99120/99120/3056ms.
  • En el comedor, donde tengo las consolas a la TV, si las conecto WIFI, me dan 210230/210230/3056ms, pero con el problema de la "inestabilidad" de la WiFi al estar en otra habitación, y lo que ya de por si es la WiFi, con micro-cortes, que no me cortan la conexion con el Host, pero si que me dan ese famoso "lagazo" donde todo se congela y se acelera.

Mi pregunta es... como habéis solucionado esto? Porque lo ideal sería que tanto el PC como las consolas, tengan todos el mismo ancho de banda, y especialmente, la misma latencia... que esto me jode más que otra cosa.

A ver si puedo salir de aquí con un plan de acción contra esto xD

Grasias de antebrazo!

Mortalek

En mi caso compré un cable cat 5e de unos 30 metros y lo metí por la boca de enchufe cercano a mi router, y mediante una guía lo llevé por toda la casa hasta el cuarto del ordenador, donde lo saqué por otra boca del enchufe. Así conseguí mismas latencias y el ancho de banda entero.

La condición es que debe dar el mismo tubo de la instalación electrica de a ambos extremos lógicamente.

Un PLC es mejor que un wifi en estabilidad (en condiciones buenas) pero PLC y buen ancho de banda son dos cosas que dificilmente van de la mano a menos que sean condiciones excepcionales y unos PLC a la altura (pocos casos he visto así, con los dedos de una mano los cuento, y nunca van al 100%).

1 1 respuesta
richmonde

#2 Pues probaré eso, me haré con un cable de 15-20m, haré la prueba con ese, y si funciona OK, lo pasaré por la pared un switch donde el mueble de la TV, y así los conecto a la TV, y las consolas.

Ya iré contando a ver si la solución sirve.

Gracias!

BarryPr0Leim

El PLC que comentas, tiene salida de cable ethernet de 100mb o Gigabit ? Yo tenía el problema de que mi PLC antiguo era un AV600 y al tener la salida de ethernet normal, solo me llegaban hasta 100mb (es el tope del cableado interno del PLC), y rondaba siempre las 92-98mb).
Me compré uno con salida gigabit y aunque teoricamente me garantizaban hasta casi las 500mb de banda, ahora me llegan al rededor de 200-220mb pero estables y con el mismo ping practicamente que conectado al router directo.
En mi caso ya que tirar cable me es imposible, me toca conformarme con eso.... :(

CapE_

#1 No te queda otra que cablear, efectivamente. Al final te va a quitar muchos quebraderos de cabeza.

Yekale7

#1

  1. Si solo quieres tener el estudio y comedor con tomas ethernet pues puedes pasar directamente un cable ethernet entre ambas.

  2. Si es una casa moderna, si quieres tienes más fácil realizar una "nueva" instalación que sería: en el PAU (registro que hay en la entrada de la casar) meter lo aparatos que te da movistar y añadir un switch si fuera necesario. Desde ahí sacas un cable ethernet a cada habitación y haces una toma. De manera que tendrías toda la casa cableada y en donde quisieras puedes añadir un punto de acceso básico para que te de conexión WIFI si no te llega con intensidad o poner a su vez más tomas ethernet.

En el primer caso el costo no creo que llegue a los 30€, ya que necesitas el cable + crimpadora te puedes ahorrar el tester... En el segundo caso pues ya te gastarías bastante más. El cable que vaya a utilizar piensa también tiene importancia a día de hoy, ya que con un cat 5e vas sobrado aunque ya están empezando a ofertar hasta los 1Gbit lo podría limitarte en el futuro, cosa que un cat 6 llega hasta los 10Gbit. Además sería recomendable que tuviera apantallamiento (STP).

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • CapE_
  • BarryPr0Leim
  • richmonde
  • Mortalek