Nokia Lumia 920 con PureView

TazzMaTazz

Nokia ha presentado su nuevo buque insignia, el Lumia 920, que será el primer smartphone con Windows Phone 8 en ver la luz.

El fabricante finlandés ha querido dar un paso más en su intento por afianzarse como la tercera marca del mercado con un terminal realmente sorprendente, que compite directamente con los smartphones más avanzados del momento y que incluso en algunos aspectos, podría ser considerado como un referente.

Características técnicas

Pantalla

El nuevo Lumia 920 equipa un panel LCD/IPS bautizado como PureMotion HD+ de 4.5 pulgadas, que tendrá una resolución de 1280×768 píxeles lo que se traduce en una densidad de 333 ppp, ligeramente por encima de las que consiguen el iPhone 5 (326) o el Galaxy S3 (306).

Procesador, RAM y memoria.

En su interior tendrá un Snapdragon S4 dual core a 1.5 GHz, con 1 GB de memoria RAM y 32 GB de memoria interna que no podemos ampliar con tarjetas de memoria.

Tamaño y conectividad

Con 185 gramos y 10 mm de grosor, no será precisamente liviano. A su favor cabe destacar la tecnología LTE (aún no disponible en España), tecnología NFC, Bluetooth 3.1 y microUSB.

Cámara

Sin duda es el apartado estrella del terminal, con un sensor de 8.7 megapíxeles y una lente revolucionaría con tecnologia PureView, Nokia nos asegura una calidad fotográfica jamás vista. Su secreto se llama “floating lens” del que podemos entender que permite una mayor apertura (f/2.0), un nuevo sensor BSI (retroiluminado) diseñado para la ocasión, una estabilización óptica de la imagen, y como no, nuevos algoritmos que deben hacer magia con lo que entra en el sensor. Lógicamente también grabará en FullHD (1080p).

Aquí tenéis algunos vídeos de lo que es capaz de hacer.

http://www.youtube.com/watch?v=jFhhBJ1URCg&feature=youtu.be

http://www.youtube.com/watch?v=sRMaVNf3zOQ&feature=relmfu

Además se alimentará de una batería de 2.000 mAh (la más alta jamás vista en un Nokia), que se podrá cargar con el nuevo cargador inalámbrico Nokia Fatboy Charger.

Aunque Nokia no ha querido pronunciarse oficialmente sobre su lanzamiento, se espera que el terminal llegue a Europa en la segunda quincena de Noviembre y se podrá encontrar en blanco, negro, amarillo, rojo y gris por un precio de 599 €, aún por confirmar.

3
derek-

http://www.theverge.com/2012/9/7/3299784/nokia-lumia-920-pureview-camera-hi-res-photos

BLZKZ

las fotos nocturnas son para flipar xD ¿por qué cojones hacen fotos fake si la camara que montan es una bestialidad? :/

3
icetor

otro sin ranura sd...

1 respuesta
ZeroX_r00lz

Le falla aun afinar un poco, mejorar ese grosor y quizás esa parte de abajo podría ser mejor aprovechada, pero tiene buena pinta la verdad.

Ojala WP haga competencia DE VERDAD a Android e IOS

BLZKZ

#4 con 32 Gb a mi me sobra. Tengo en el movil 16 y aun no se me ha quedado corto :/

1 respuesta
icetor

#6 sino es que sobre o no, es que te quitan la opción y eso no me gusta... a mi por ejemplo la música y las fotos me gusta llevarlas en la sd porque si mañana peta el teléfono y no tengo una copia de seguridad reciente ciao fotos. Ya flipé cuando vi que galaxy nexus no la llevaba y ahora igual.

nO-m0re

Deberian contar con una solucion en la nube como iCloud. Tal vez algo de Skydrive, o semejante. Precisamente en casos como los que dices es cuando realmente es util la nube.

Cuando salía por cierto?

2 respuestas
shortyStyle

El teléfono promete mucho, en un futuro cuando me lo cambie lo tengo muy en cuenta, pero antes me gustaría que cambiasen ciertas cosas del SO que me tiran un poco hacia atrás.

#8 Ya han salido algunos pantallazos de temas de backups del contenido en Skydrive, etc.

#1 Por cierto la última foto diría que es un 820, no?

1 respuesta
ChaRliFuM

A mí me parece precioso pero da la impresión de ser un poco "ladrillaco".

Por el precio tampoco es ninguna ganga aunque viendo precios de la competencia... al final nos van a empezar a sajar +600€ por móviles de gama alta en casi todas las compañías xD

Rafyelzz

1
Hannibax

#8 Incluso WP7.5 ya tiene backups en la nube. La verdad es que aún es un poco raro y descentralizado, pero a mi de momento me cumple con lo que necesito. Te digo lo que tiene WP7.5

Subida automática o manual de fotos a SkyDrive
Subida de ficheros de office a SkyDrive (Notas de OneNote, doc de word... todo vamos)
Calendarios y contactos en WindowsLive (En mi caso para esto uso los servicios de Google)
Para todo lo demás Zune, pero es cierto que eso no es en la nube y me parece una basura (El Zune digo)

En general lo único de lo que no puedes hacer backup es de los sms y la lista de llamadas.

No se como habrá mejorado WP8, pero a mi con que me hayan unificado los backups en un único servicio (Sea Skydrive, Office 360, lo que sea menos windows live) y si me quitan zune (han dicho que si) ya soy feliz.

#9 Si la ultima foto es del 820, a ver si 1# la cambia.

shortyStyle

Skydrive debería ser todo lo que envuelve a WP, le tendrían que dar puerta ya mismo a Zune, es la mayor mierda creada nunca.

2 respuestas
Rafyelzz

#13 Se sabe desde hace tiempo que va a ser así, y de hecho que va a haber una App Metro en Windows 8 que dará funcionalidad extra al management de WP8.

A mi Zune no me parece una mierda, de hecho ojalá Windows 8 se pareciera más a Zune en diseño. Otra cosa es que la sincronización de canciones, videos y demás (a parte de como reproductor de Video) sea pse (o mierda, para gustos), pero en general, no han puesto esfuerzo suficiente.

BLZKZ

#13 zune se lo cargaron con windows 8, al igual que xna xD

24 días después
NiGGaZ

En el tema de apps que tal estara?

drakner

Ya puede reservarse en algunos paises el Lumia 920. Parece ser que a principios de noviembre lo tendremos en las tiendas en la horquilla de precios entre los 599 y los 649€. Habra que esperar a la campaña navideña para ver cuanto lo rebajan, o a ver que trama se me ocurre para pillarlo.

Copypasteo la noticia de Gizmodo:

El ansia de tener el Nokia Lumia 920 ya se respira en el ambiente y tras confirmarse su precio europeo de 600€, que se mantendrá en la mayoría de países aunque en algunos parece que será de 650€, varias tiendas y operadoras empiezan a anunciar ofertas para reservarlo. En Italia, asegurarte que tendrás uno nada más salir te costará adelantar 100€ y en EEUU las reservas comenzarán el 21 de octubre.

Sí, la expectación por este modelo de Lumia parece aumentar conforme se acerca su fecha de lanzamiento, que por ahora no está confirmada y sólo se sabe que será a principios de noviembre.

Todo plantea que España también estará incluida en ese lanzamiento inicial junto con la mayoría de países europeos. El Lumia 920 llegará al resto a lo largo de noviembre, aunque todavía no hay nada concreto sobre que pasará con el mercado latinoamericano.

En EEUU será AT&T la encargada de ofrecer las reservas a precio subvencionado a partir del 21, pero parece que algunos grandes almacenes todavía por confirmar podrán empezar a ofrecer reservas en los próximos días.

¿Cuántos de vosotros estáis deseando que llegue por fin y que podáis usarlos mientras mantenéis vuestros dedos calenticos bajo vuestros guantes y que vuestras fotos y vídeos se mantengan estables a pesar de que vayáis a estar tiritando por el inminente frío invernal?

http://www.gizmodo.es/2012/10/09/ya-puede-reservarse-el-lumia-920-en-varios-paises.html

NiGGaZ

Creo que hay cosas mas importantes en lo que fijarse en un movil que en su camara. Ami por lo menos me interesante muy mucho el tema de las apps, sino.... para mi se quedara en nada.

1
2 meses después
g0lEm

Mi iphone 3gs esta muriendo y estoy empezando a mirar móviles para dentro de un mes o dos.
Ya veo q 500 euros no te los quita nadie para llevar un móvil de gama alta de hoy en día, pero paso de comprarme otro Iphone más q nada por q no veo q tenga muchas mejoras realmente interesantes además del hardware obviamente.

Creo q probare un Windows Phone 8, el problema q le veo es lo de las apps. Estoy 99% seguro de q van a hacer muchísimas apps más q nada por q comparte nucleo con windows 8 de escritorio y portarlas va a ser bastante sencillo. Esperaré a ver como cuaja la cosa unos mesecillos.

Si alguno de por aquí ya tiene uno podía ir comentando impresiones :-)

2 respuestas
BLZKZ

#19 nexus 4 = 299/349€ y es de gama alta

1 respuesta
Rafyelzz

#19 Es un movilazo y puedes confiar en WP8, pero como dice #20, si el dinero es un problema importante, Nexus 4 calidad/precio el #1 , ahora bien, camara, pantalla y calidad de construcción, Lumia920>all

1 respuesta
Carnival

#21 Yo no lo veo tan claro (excepto cámara). El Nexus4 no es un telefono plasticoso como lo eran los Nexus de Samsung. Y bueno, el policarbonato del Lumia mola, pero los 20kg que pesa el telefono tambien se notan. Y en pantalla, andan muy muy parejas.

1 respuesta
Rafyelzz

#22 Misma resolución con mejor PPI, ambos IPS y tal, pero PureMotion y la supersensibilidad de la pantalla, además del ClearBlack creo que desbalancean suficientemente la cosa.

El peso por eso no lo he mencionado, creo que todo el mundo conoce ese dato ya, y si no, bueno, ya lo has dicho tu. No intento comparar a nadie, lo normal, dado el precio, es pillar el Nexus 4.

Aquí hay una comparativa bastante objetiva entre ambos:

http://sortable.com/phones/Nokia-Lumia-920-vs-LG-Nexus-4

doogie780

Se sabe si este precio va a ser como en apple, que no cambia ni el último día de promoción?

Pagar 650€ me parece un poco atraco... Es un flagship y tal, pero me parece pagar mucho por la novedad...

Bajará de precio a corto plazo?

1 respuesta
TeNSHi

#24 A corto plazo no se sabe, pero seguramente si que acabe bajando igual que los lumia anteriores, aunque también es verdad que coincidió justo con el cambio de windows 7.x a 8 y eso también supongo que hizo que bajase mas rápido.

KuS

No ha salido todavía como para pensar en bajadas de precio...

_raF

Este móvil sale muy tarde al mercado. Hace 6 meses hubiese sido un top ventas.
Para cuando salga en España a finales de enero las grandes marcas ya habrán presentado sus tope de gama para este año 2013 los cuales saldrán incluso más baratos y le darán mil vueltas en cuanto a especificaciones al lumia.
A todo esto le añades que windows phone es un SO que todavía esta bastante verde y le sumas un precio escandaloso y las perspectivas no son nada buenas para este móvil. Pero bueno es solo mi opinión.

1 mes después
Rafyelzz

Parece que el Lumia 920 con Yoigo va a estar libre por 460€

http://www.xatakamovil.com/mercado/comparativa-precios-smartphones-mas-potentes-febrero-2013

1 respuesta
Tarascus

#28 lee bien que en el cuadrado de yoigo pone que es el 820.
Operadoras solo en un principio lo da vodafone y sino a pagar sobre unos 680 que cascan por el

1 1 respuesta
Akklaim

OMG 460 € por el 820, suerte xDDDDDDDDD

Usuarios habituales

  • Rafyelzz
  • Tarascus
  • EuReKa
  • _raF
  • BLZKZ
  • s0ny
  • Boujack