Nvidia shield k1. Opiniones y dudas.

GeO-Granada

Buenas amiguitos de MV!

He visto esta tablet y la verdad es que me parece una pasada, pero tengo unas pocas dudas, ahí van:

  1. ¿ Se le puede poner cualquier teclado / ratón inalámbricos ? La querría usar como mini pc portátil para algunos momentos en la biblioteca pero no sé si sería muy incómodo o algo...

  2. El mando de xbox360 wireless ( con su adaptador ) ¿ funciona correctamente ?

  3. ¿ Se puede hacer streaming desde tu pc ?

  4. ¿ Qué tal el rendimiento de esta tablet ?

  5. ¿ Qué accesorios que no sean oficiales ( funda, ratón, teclado etc ) me recomendaríais que estén bien de precio ?

  6. Contadme impresiones y lo que creáis que pueda ser relevante saber.

GRACIAS !!

ESL_Kaiser
  1. Yo tengo el de la PS3, el teclado digo, que viene con un mini stick para el ratón, pero seguramente le puedas conectar cualquiera, (si quieres que te lo confirme me lo dices y pruebo con un logitech inalambico) Muy cómodo para mini pc portatil biblioteca, y más si te pillas una funda de estas universales con teclado, ya que es lo unico que necesitas. Yo he ido con el teclado y la tablet en el bus redactando noticias.

  2. No lo he probado, el de la PS3, funciona por cable con OTG, aparte tengo el original, se pueden jugar a 2 jugadores los juegos de los emuladores que lo soporte.

  3. Si tienes una Nvidia Geforce, te lo reconoce como dispositivo shield, y puedes hacer streaming.

  4. Muy bueno, al encender tarda un poco, pero luego va muy fluido.

  5. Un protector de pantalla, un adaptador ethernet en Y si la vas a usar para hacer streaming en twitch y jugar por internet, el hdmi to minihdmi para la tv, una bateria externa si vas por ahí, si puedes encontrar un OTG de más de 1 puerto mejor (todo depende de como lo quieras utilizar), tarjeta SD de 64gb mínimo, si quieres comprar un pendrive tampoco está demás, funda no oficial tengo esta:

https://www.amazon.es/gp/product/B00TQYNY5O/ref=oh_aui_search_detailpage?ie=UTF8&psc=1

que no está mal, el resto oficial todo.

  1. Muy buenas impresiones y muy contento, vicio al GTA San Andreas, multitud de emuladores, juegos, antes redactaba noticias para una web desde la tablet como ya te he comentado, soporta 4k¿?, puedes instalarle un servidor plex, descargar torrents, con el lapiz puedes hacer autenticas genialidades, editar fotos, videos,leer ebooks, puedes jugar a lo que sea que tengas en el pc, la tengo conectada a un proyector, tambien tienes el servicio exclusivo de Nvidia que puedes jugar a juegazos, por 10€ mes sin necesidad de PC, a mi me regalaron el Halflife 2, el Portal y venía con el Trine 2, si te surgen dudas concretas pregúntame.

La única cosa mala, es que el brillo no es muy bueno, y los altavoces de normal son normalitos, con cascos todo bien, batería de 4 o 5h si no juegas al hearthstone o cosas que se coman la batería.

1 2 respuestas
GeO-Granada

#2 Qué te parece esta funda, podría servir?

https://www.amazon.es/teclado-Tablet-pulgadas-conexi%C3%B3n-MicroUsb-OTG/dp/B0195ESDU0/ref=sr_1_3?s=electronics&ie=UTF8&qid=1478695910&sr=1-3&keywords=funda+con+teclado+8+pulgadas

  1. Y luego para cargarla a la vez que usas un mando ( por ejemplo el de ps3 o xbox360 ) hay alguna forma? o para cargarla mientras usas el teclado... o eso no se puede?

  2. La verdad es que tu análisis me ha dado la vida! se prevé alguna shield nueva o mejorada a corto plazo? lo digo por si esperar al nuevo modelo en el caso de que lo hubiere. Para redactar con la tablet, que procesador de textos usas? es que para android el word de la google store es un poco limitado...

  3. Cargador no viene no? cuál debería comprar?

Enumero para que sea más cómodo

GRACIAS!

1 respuesta
ESL_Kaiser

#3 Me parece bien, pero mira las medidas xk la tablet no es cuadradad como la de la foto, es más panorámica.
22,1 cm x 12,6 cm

  1. No lo se 100% seguro, pero algo así

https://www.amazon.es/Afunta-Micro-Cable-Samsung-Galaxy/dp/B00EAM8A5G/ref=sr_1_6?s=electronics&ie=UTF8&qid=1478696749&sr=1-6&keywords=otg

o así

https://www.amazon.es/XCSOURCE%C2%AE-Anfitri%C3%B3n-Adaptador-Nexus4-AC155/dp/B00KF7TPOK/ref=sr_1_17?s=electronics&ie=UTF8&qid=1478696749&sr=1-17&keywords=otg

debería funcionar para lo que pides.

  1. No que yo sepa, este modelo ya está mejorado por así decirlo de la anterior, que es la que yo tengo. Utilizaba el word de microsoft

  2. cargador si viene.

gracias por enumerar, y de nada jaja

1 1 respuesta
GeO-Granada

#4 Perfecto tío tus respuestas me han dado la puta vida xD la verdad es que me llama muchísimo sobre todo porque he leído maravillas en cuanto a su rendimiento y calidad de pantalla... lo único es a ver si encuentro los extras que necesito, porque lo que me has pasado en mi pregunta (1) según leo la gente dice que no se puede cargar cosas a la vez que enchufas otras...

La tablet entonces es panorámica no? y cómo puedo saber qué funda comprar? a ver si me va a llegar y me la voy a comer con papas. xD

Otra opción sería un teclado + ratón bluetooth y poner la tablet con su funda en modo vertical... no sé no sé :S

1 respuesta
ESL_Kaiser

#5 Yo juraria que si que se puede cargar, he visto vídeos que tienen el cable ethernet conectado mientras la están cargando, o por ejemplo este cable de amazon, solo que no te lo puedo decir 100% seguro xk yo no lo he hecho.

https://www.amazon.com/Micro-Cable-Power-Samsung-AtomicMarket/dp/B009YPYORM?tag=all4phone-20 con ese cable, si ves los comentarios dicen:

Question: Can I use OTG and charging function at the same time?
Answer: With my device, yes. And it should be the same with other devices. In order for my device to charge,
First, connect the microSD power cable to this OTG cable.
THEN connect the OTG cable to your phone. Your charge light should come on.
THEN connect your other devices/peripherals (hub, mouse, flashdrive, etc). To get your peripherals to work, sometimes I have to unplug and replugin the power, or sometimes the hub cable. If your power supply is rated too small like (500-700 mamps or less), it might not charge AND run your devices very well. You can avoid that issue by using a powered USB hub, or by using just 1 peripheral. see less

La funda que me has pasado, dice que máximo 21 cm de alto y 13 cm de ancho y la tablet tiene 22,1 cm de alto x 12,6 cm de ancho, creo que no te va a sujetar bien el ancho y te va a ir muy justita de alto

Extras:
mando xbox wireless - funciona bien
https://www.youtube.com/watch?v=mSS5WSi75Kk

acabo de leer esto tambien

The Shield Tablet K1 released in late 2015 comes without a charger or stylus. Así que puede que no venga ni con cargador ni con el lapiz en cuyo caso si quieres cuando llegue a casa te digo el cargador que usa para que busques uno con los valores similares.

1 respuesta
GeO-Granada

Gracias de verdad :)

#6 https://www.amazon.es/gp/aw/d/B00SFHSGD8/ref=mp_s_a_1_2?__mk_es_ES=ÅMÅZÕÑ&qid=1478700136&sr=8-2&pi=SY200_QL40&keywords=micro+usb+host+otg+cable&dpPl=1&dpID=41WwrPAQemL&ref=plSrch esto iría?

1 respuesta
ESL_Kaiser

#7 mira no es el mismo, pero se parece

https://www.amazon.es/FamilyMall-puertos-Alimentaci-oacute-adaptador/dp/B00SFHSVYW/ref=pd_cp_147_1?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=BWKMX276RA1N6JKXGXK3

Pregunta: Carga y se puede usar varios mandos a la vez en una shield tablet?
Respuesta: En mi NVIDIA SHIELD K1 si funciona carga y otg a la vez, eso si siempre primero conectar el cable de corriente, luego los usbs y luego a la tablet y tachan todo ok

1 respuesta
GeO-Granada

#8 está del copon xD te debo una tapa si alguna vez pasas x graná

1 respuesta
ESL_Kaiser

#9 por granada no, pero por sevilla, las veces que quieras jajaj

1 1 respuesta
GeO-Granada

#10 Por cierto, se me olvidaba, para jugar con la tablet usando steam se puede no? con cualquier juego de mi pc?

1 respuesta
ESL_Kaiser

#11 El 95% de los juegos si que podrás, a menos ue haya alguno muy muy raro vas a poder, siempre y cuando tengas una gtx

1 respuesta
GeO-Granada

#12 Sí, una 750 gtx ti, tengo el nvidia experience ese en mi pc

A ver en qué sitio la puedo comprar... porque en amazon no tienen! #12

1 1 respuesta
amigos895

#1 Te tengo fichado j0wnz , suerte en tu búsqueda de la tablet :psyduck:

1 respuesta
D427

#13 pccomponentes la compré yo y muy contento tambien :P Aunque #2 le saca mas jugo xD. Me habeis dado unas cuantas ideas

1 respuesta
GeO-Granada

#14 cómo? por qué? what? xD

#15 tampoco hay allí :(

1 respuesta
amigos895

#16 :psyduck: me sonaba que había leído este hilo hace unos días y así ha sido cuando he usado el buscador en el otro foro :ninjaedit:

1 respuesta
GeO-Granada

#17 huehuehue estoy vagando por los foros preguntando opiniones jeje, tengo unas ganas locas de pillar la nvidia pero esta totalmente out Q.Q

1 respuesta
ESL_Kaiser

#18 xk no te la pillas reacondicionada?

2 respuestas
GeO-Granada

#19 tampoco hay xD

GeO-Granada

#19 he encontrado una en granada , la probaré en persona, algo que tenga que tener en cuenta y probar a conciencia ??

#19 mañana la compro xD

Al fin la tengo, me ha salido bastante bien! Tablet + tarjeta samsung evo 64 gb + funda oficial + cargador oficial + mando xiaomi + teclado bluetooth = 220 € !

1 respuesta
ESL_Kaiser

#21 es la k1? o es la versión anterior? viene con el lápiz?

1 respuesta
GeO-Granada

#22 k1

1 respuesta
ESL_Kaiser

#23 Muy bien, disfrútala, es un muy buen pack, si quieres ayuda con algo, o te interesa meterle caña y fundirla, me dices y vemos

1 respuesta
GeO-Granada

#24 jaja a ver ! la única "duda " que tengo es el programa de gforcenow ese que es para jugar desde stream, el ya lo utilizó, podré usarlo yo con una cuenta nueva o va por tablet?

1 respuesta
ESL_Kaiser

#25 Son 2 cosas, una es el Shadowplay o como se llame, que es para hacer streaming desde tu pc, y otra es el GeForce Now que tienes que pagar una cuota, para jugar en streaming tmb a juegos que a mi me parecen muy buenos, desde los "servidores de nvidia" por así decirlo

Si quieres usarlo tendrás que pagar jaja

1 respuesta
GeO-Granada

#26 Cómo puedo acceder a archivos que guarde por ejemplo, en mis documentos ( en la tablet ) ? No veo ninguna app de gestión de archivos.. puse la SD como almacenamiento interno no sé si hice bien.. xD

Vale, he tenido que quitar la sd como almacenamiento interno para que aparezca...

1 respuesta
ESL_Kaiser

#27 yo tengo el ES Explorer pro luego tengo la SD "instalada" dentro de la tablet

1 respuesta
GeO-Granada

#28 Buenas tío y perdona que te siga preguntando xD con el word a veces necesito tener 2 documentos a la vez abiertos, pero en la tablet con la versión android no he encontrado la forma, tú sabes cómo sería? GRACIAS

1 respuesta
ESL_Kaiser

#29 Lo único que se me ocurre es que abras uno con el word, y otro con el de google y tabules para ver ambos

2 respuestas

Usuarios habituales

  • GeO-Granada
  • GrAnRA
  • ESL_Kaiser
  • amigos895
  • D427