OnePlus One

¡Atención!

Formulario de petición de invitación

Consultar lista de invitaciones

Más info en el Boeing #747

Minimales

#26 Me gustaria saber con sinceridad, sin desviar el tema que movil tienes y cuanto te ha costado y si nunca te has gastado 600 en un movil, estas en tu derecho en decirlo o no, es simple curiosidad que tengo por lo que acabas de decir.

1 respuesta
shortyStyle

#28 Tópicos no? Si eres el primero que ha soltado el topicazo de los móviles chinos xD

#29 Si tiene.

#31 Nexus 4, 350 €, y no, jamás me he gastado 600 € en un teléfono, y es simplemente porque considero que hay opciones suficientemente buenas sin necesidad de gastar un dineral.

Evidentemente, cada uno se gasta lo que quiere, no hablo de eso eso, tan solo digo que me parece estúpido restarle valor a productos que tienen un precio bajo en comparación con otros de mismas características de una marca/modelo más conocido. Pero claro, esto ya es una opinión personal.

1 respuesta
TeNSHi

#28 Vienes a informarte y por los tópicos que has soltado ni te has leído la información del primer post, ya claro ...

1 respuesta
R

#33 Qué información del primer post? Yo ahí veo sus características, no si es el típico móvil chinorro.

Podrías pasarme el texto exacto donde aclara para los desconfiados si este móvil es fiable o es el típico móvil "no me lo compro ni con tu mano"?

1 respuesta
TeNSHi

#34 Ves marcas como qualcomm, jbl o sony y vienes diciendo chorradas de móviles chinorris como si fuese un móvil de 60 euros de pandawill ...

1 respuesta
R

#35 No, vengo preguntando si es ese típico móvil o no lo es.

Todavía no has entendido nada? Es que me vas a pseudotrollear o qué?

2 respuestas
O

Pobre r3s3r, tampoco es para que os pongáis así.

TeNSHi

#36 El que veo que no ha entendido nada eres tu, marcas de calidad que ves en móviles de gama alta y no te da para entender que es un móvil de calidad.

Te lo digo otra vez, no pierdas el tiempo y comprate otra cosa que solo faltaría que te saliese mal y te tuviésemos que aguantar.

1 respuesta
shortyStyle

#36 No, no es un móvil chino con componentes baratos, ni clon, ni nada por el estilo. Es un teléfono con los mismos componentes que un gama alta de marca conocida a un precio muy bueno.

2 respuestas
TeNSHi

#39 Y ademas vendido en Europa con lo que eso conlleva.

R

#38 No, no me da para entender que es un móvil de calidad, por eso he venido con dudas, para que expertos como tú me las aclaren.

Sabes perfectamente qué es lo que he preguntado y qué es lo que he afirmado, pero no quieres perder tu compostura del principio por no admitir que te has equivocado con prejuicios.

Esa psicología es muy dada en nuestras carreteras.

Sin embargo, nuestro amigo #39 ya me acaba de aclarar las dudas que tenía con mejor educación.

Gracias.

2 respuestas
lxn_

#24 Llegas unos años tarde ya eh, China lleva tiempo sacando teléfonos tan fiables como los koreanos, USA, etc.

Es una auténtica bestia y más por ese precio, se va a comer el mercado

TeNSHi

#41 Para otra vez no hagas posts como si estuvieses en feda diciendo "pero no te entra cáncer de sida por la oreja" y nadie te dirá que dejes de decir paridas sin fundamento.

1 respuesta
R

#43 En resumen; que has querido ir de trendy por encima mía y no has podido, por eso ahora tiras de comodín.

Un saludo, nos vemos.

1 respuesta
TeNSHi

#44 Madura un poco chaval

shotorz

Una pena que sea exageradamente grande y algo "pesado" para mi gusto, actualmente tengo un Lumia 925 y estoy muy contento con él y con Windows Phone 8.1, pero me tienta que no veas este móvil a ese precio, si fuese de 4.5/4.8" ya lo tendría en la cesta de la compra a la espera de que salga...

En cuanto a calidades de acabados no tiene nada que envidiar a móviles de marcas TOP, de hecho a simple vista parece de "mejor calidad" que el plastico que usa Samsung para todos sus móviles, y de hardware mejor no hablemos, se MEA en todos y cada uno de los Android top en potencia bruta, faltaría ver que tal la cámara y que tal Cyanogen como rom de origen.

Por cierto, si lo del Nexus 4 fue un caos para comprarlo, esperad para ver el lanzamiento de este móvil (ojala me equivoque).

1 respuesta
Elinombrable

El margen de beneficios que tiene esta compañía con este móvil me hace pensar que es un intento de meter cabeza en el mercado para cambiar su planteamiento en el futuro. No sé cuánto tiempo puede mantenerse una empresa con un margen tan escaso y mucho menos si quieres crecer.

1 respuesta
lxn_

#47 Teniendo en cuenta que el coste de fabricación del S5 con hardware muy similar rondaba los 200€ no me parece nada descabellado sacar 100€ de beneficio por teléfono, otra cosa es que las grandes empresas nos tomen por tontos

2 respuestas
shortyStyle

También he leído que se fabrica junto con los Oppo, tampoco tendrán grandes gastos para tocar el SO ya que prácticamente viene hecho de Cyanogenmod, esas cosas hacen que puedan ofrecer un precio más económico seguramente.

ArcheR

Comparativa de la cámara del OnePlus One con un Oppo Find 5 y una Nikon D3100 (cámara reflex)

1
AoShi

Los videos 4K que han subido a youtube los han capado a 1080p por lo visto. No hay otro sitio donde verlos?

Elinombrable

#48 Coste del hardware. Hay que pagar el montaje, embalaje, desarrollo, distribución, IMPUESTOS... no es restar el coste del hardware al precio de venta y nos da el beneficio.

Y con tus beneficios tienes que pagar publicistas, tu infraestructura (oficinas, gastos de operación, servidores..) , registro de marcas, probablemente más impuestos no asociados a la venta del producto...

Y de todo eso tienes que sacar luego para pagar a tus empleados e invertir en crecer.

Lo dicho, no lo veo (tampoco tengo todos los datos sobre la mesa evidentemente) y me suena más a una forma de meter cabeza en un mercado saturado sacando móviles casi a precio de coste con escasos beneficios y con vistas al futuro y no al beneficio inmediato.

Sólo hay que ver como muchas otras marcas, en sus divisiones móviles no hacen más que perder dinero y eso que tienen unos precios de venta bastante más altos.

Un ejemplo, Google. Se puede permitir sacar un móvil como el Nexus, con escasos beneficios porque Google no vive de la venta de móviles, vive de los servicios que ofrece posteriormente. Le da igual sacar móviles casi a precio de coste siempre y cuando no le suponga pérdidas (o incluso podría asumir unas pequeñas pérdidas). De donde van a obtener dinero posteriormente es de la gente que utiliza sus servicios con esos móviles.

Esta empresa no. No obtiene beneficios posteriores. Tiene que rentabilizar su inversión de la venta del propio hardware.

1 respuesta
XaPu69

#52 Esta respuesta para ti y para #41.

Este móvil es prácticamente componentes físicos. Coges los componentes, los ensamblas y te pones a venderlos, y te dejas de hostias. El precio bajo viene de una acumulación de factores, a saber:

-Lo de "hay que sumar desarrollo, embalaje, montaje, gastos in I+D, publicidad", es para una empresa como Samsung. Que no vive solo de esto, viven del reconocimiento de marca, de su tienda propia de apps, que necesita meter Touchwiz hasta por el culo etc. Este movil es coger, ensamblar y vender. Y como ya han dicho, ni han adquirido su propia infraestructura para el montaje. Han llegado a un acuerdo con OPPO para las infraestructuras, y palante. Si minimizas el resto de gastos y te centras en el hardware, es lo que tienes.

-A nivel de software, no necesitas añadir capas, simplemente le cuentas a Cyanogen qué componentes has usado y cuales son los drivers. Ellos cogen su Cyanogenmod, le meten los drivers y tiran. No necesitas Touchwiz, o meterle un filtro sepia en Slowmotion mientras haces el pino. Resta gilipolleces y bajarás el precio.

-Tienes menos componentes hardware, pero los que tienes son lo mejor. No necesitas certificar IP67, no le metes sensor de huellas dactilares (ni hardware que lo soporte ni hostias). Tienes lo que tienes, nada de florituras.

-No haces publicidad, dejas que tus usuarios la hagan y matas dos pajaros de un tiro.

-No te complicas con el diseño. Metes una pantalla y lo recubres de plástico liso. Ni aluminio, ni sellado ni hostias.

-Metes cyanogenmod, es decir, android casi puro, o puro. Ganas velocidad, mejoras tus resultados. No solo se gana con poner, también se gana con quitar aquello innecesario. Y te ahorras los cáno

Y todo esto lo haces con componentes de primeras marcas. Querer unos beneficios de 200USD por teléfono no es lo normal, y sino preguntad a Motorola o Xiaomi, ellos han aprendido la lección.

¿Quieres una empresa que ya haya hecho esto antes? Xiaomi. Coge sus móviles y mira a ver si son "una castaña china que da cancer de sida".

Por cierto, me ha encantado lo de "Sólo hay que ver como muchas otras marcas, en sus divisiones móviles no hacen más que perder dinero y eso que tienen unos precios de venta bastante más altos."

Si le das otra vuelta a esa frase, hallarás la respuesta. Una pista, lo que tu crees que es la causa, es la consecuencia, y viceversa.

1 1 respuesta
Elinombrable

#53 Da igual. Como ya he dicho, aparte de los componentes, sigues teniendo que pagar:

  • Montaje por parte de OPPO (no te lo hacen gratis)
  • Oficinas. Salvo que sea un tío sólo, que lo dudo, tienen que tener algún ingeniero, contables, responsables de ventas... algo así no se monta con 5 personas. Esas oficinas tienen un coste mensual.
  • Impuestos. Existen en todos los países (o casi todos). No te libras. Si tienes una empresa, tienes que pagar múltiples y variados impuestos por gran cantidad de conceptos.
  • Registro de marca.
  • Podría seguir pero con ver la contabilidad de cualquier empresa mediana te haces una idea.

Por mucho que tengan costes MENORES que otros por eliminar cosas, hay gastos que no te puedes quitar. Si sumas los componentes y te da un margen menor a 100$ de beneficio (que viendo las especificaciones, es mucho suponer), empiezas a quitar impuestos, gastos inevitables y con lo que te quedas repartes sueldos y te quedan unos beneficios ridículos. Que es posible que te den para subsistir, pero es muy poco probable que te permitan crecer como compañía y por tanto terminarás desapareciendo o quedando relegada a una empresa pequeña para algunos afortunados y nunca llegarás más allá.

Yo puedo vender pan de calidad más barato que nadie, quitando todo lo innecesario y teniendo un sueldo justo para subsistir pero de esa forma nunca voy a poder comprarme un local más grande, hornos más grandes ni abrir nuevas tiendas.

Llamaré la atención de la gente, que se sorprenderá de que venda un pan tan bueno a un precio tan barato, sí, pero:

  • Al ser mi margen de beneficios tan bajo, la única forma de conseguir beneficios que me permitan expandirme, es vender mucho más pan.

  • No puedo vender mucho más pan porque no tengo dinero para comprar nueva infraestructura.

Si se meten terceros inversores que quieran invertir para facilitarme dicha expansión que yo no puedo hacer por mi mismo siguiendo esa política, ya empezamos a meter intermediarios que querrán su parte del pastel y exigirán sus beneficios, lo cual me obliga nuevamente a incrementar el precio del producto.

1 respuesta
Carnival

Quiero uno. NAOU!

TeNSHi

#54 Aparte de todo lo que te han dicho, algo muy importante y es que se han centrado en un único modelo, no es lo mismo tener 1 que 10 por cada gama como tiene samsung o unos cuantos como tiene xiaomi y que según tu es imposible que tenga beneficios o que crezca, y bueno lleva unos años contradiciendo lo que dices.

Al final montar un móvil salvando ciertas diferencias no es muy diferente a montar un pc y no necesitas un equipo de i+d tan grande como quieres pintarlo y menos si como te han dicho no te complicas con los extras o en el software, ademas los que han montado la empresa vienen ya del sector y tienen experiencia.

1 respuesta
Elinombrable

#56 Xiaomi emplea componentes que están bastante lejos de los que vemos presentes en el oneplus. Sin ir más lejos, el coste de los componentes del xiaomi red rice estaba estimado en 85$. Dicho móvil, a día de hoy, se vende a 190€. Eso supone un incremento del triple del coste de sus componentes hasta llegar al precio de venta final.

Aunque luego le quites impuestos y costes varios, sigues teniendo un margen de beneficio muy interesante.

Nuevamente, algo muy distante a lo que vemos en este caso.

2 respuestas
TeNSHi

#57 Que yo sepa todos los gama alta de xiaomi gastan qualcomm y sensores sony (incluso el red rice si no recuerdo mal lleva sensor sony), si me vas a comparar compara móviles que jueguen en la misma liga ... Xiaomi MI3, Xiaomi MI2A, Xiaomi MI-2s, Xiaomi MI-2, Xiaomi MI-1s

EDIT: Y si vale 190 aquí el red rice es porque lo suben los intermediarios, que yo sepa no tiene distribución oficial y directa por parte de xiaomi como es el caso que nos ocupa.

1 respuesta
ramaGZ

Yo también quiero otro.

Igualmente estoy un poco hasta los cojones de la desinformación de la gente. Parte de la culpa es de esta última por no profundizar en el mercado a la hora de comprar un nuevo terminal (la gente es vaga). Entiendo que no todo el mundo tiene tiempo para ello, pero siempre sacan un par de horas para ver la película o la serie de turno.

Cuando le comenté a mi padre sobre este teléfono, esto fue lo que me dijo:

  • Pero eso seguro que se estropea rápido, no me compares con el que tengo [un jodido Galaxy Grand]

Pienso que tampoco van a vender millones porque siempre habrá gente desconfiada (y no pensé que aquí habría ninguno pero #5 vino a demostrarme lo contrario).

#57 Está muy bien lo que dices, pero tendrás que esperar al Xiaomi Mi3S, que es contra el que le toca competir. Además, el RedRice no se vende a 190€ en China, que es en principio el mercado oficial. Otra cosa son las reventas al resto del mundo (y aún así, lo compro por 140€ easy)

2 respuestas
XaPu69

Aparte de otra cosa, eso de que OnePlus no ofrece servicios de valor añadido es mentira.

Han diseñado varias carcasas en estilo madera recordando al Moto G que además tienen una pinta excelente

1 respuesta

Usuarios habituales