¿Puedo repararlo yo mismo? Pantalla táctil no responde

T

Tengo un problema con un móvil, y estoy planteándome repararlo yo mismo. Aunque no se si el fallo será el que creo:
La pantalla no responde al tacto, pero no tiene ninguna rotura y se ve la imagen. Vamos, que todo funciona bien menos el tacto.
Mirando por internet he visto que puede ser que una pieza se haya movido un poco ( la que hace que se vea la pantalla no, sino otra de forma cuadrada que hace que el táctil funcione: la quita en el minuto 4:36 en el video que pongo)

He visto algunos tutoriales donde abren el móvil, y he pensado que podría hacerlo para ver si esa pieza está bien unida, y colocarla yo:

Pero claro, no es sencillo y podría empeorarlo.

¿Puede ser un fallo leve que pueda resolver yo mismo, o debería enviarlo al servicio técnico? Intento ahorrarme la espera de 2 semanas mínimo, y tener que formatear el móvil y perder todo lo que tengo. ¿A alguien mas le ha pasado, o sabe cual sería la causa del problema?

NaCo

Yo e cambiado la tactil de un movil mio 2 veces ya, es tan facil como se aprecia en el video.

T

Bueno, en realidad no se si hará falta cambiar la táctil o simplemente recolocar bien la pieza que creo que falla.
Creo que del golpe que dió se le movió. Abrí el tema por si a alguien le había pasado lo mismo y sabía la solución, quizás no es necesario llevarlo a reparar.

Usuarios habituales