[REVIEW] Ulefone Be Pro 2 4G, 5.5", Quad-core 1GHz, 2GB

J

Hola a todos!
Os dejo una review del Ulefone Be Pro 2, un Smartphone con un rendimiento notable a un precio casi de risa. Yo lo he comprado aquí: http://www.gearbest.com/cell-phones/pp_258616.html

Características técnicas:
CPU: MTK6735 64-bit ARM Cortex-A53 (1.0GHz) Quad Core
GPU: Mali-T720
Pantalla: 5.5 pulgadas IPS Corning Gorilla Glass 3 (1280x780)
Batería: 2600 mAh
Conectividad: 4G
RAM: 2 GB 16GB
ROM: 16 GB (ampliables con una microSD de hasta 128 GB)
SO: Android 5.1
Camara: Trasera 8.0MP (13.0MP interpolados) con flash y autofocus, además cámara frontal de 5.0MP (8.0MP interpolados)
GPS: GPS, A-GPS, GLONASS, Digital Compass
Tarjeta SIM: Dual Sim dual standby, Micro SIM y Standard SIM
Frecuencias:
2G: GSM 850/900/1800/1900MHz
3G: WCDMA 850/900/1900/2100MHz
4G:FDD-LTE 800/1800/2100/2600MHz

Empezaremos con un pequeño unboxing, en primer lugar, la caja.


Como vemos no tiene nada especial, típica caja de móvil. Lo único que a pesar de que en la parte trasera pone que es el Be Pro, realmente es el Be Pro 2.
Vamos a abrirla.


La caja contiene el teléfono, adaptador de corriente a 1 A, cable usb, manual de instrucciones y un protector de pantalla adicional (ya trae uno perfectamente colocado de serie).
Ahora veamos como luce este Ulefone Be Pro 2.
En la parte superior encontramos el Jack para los auriculares y el puerto microUSB para carga y datos.

En la inferior, sólo el micrófono.

En el lateral izquierdo botones de control de volumen.

Mientras que en el derecho encontramos el botón de bloqueo y apagado

En la parte posterior tenemos el altavoz, que aunque veamos la ranura horizontal en la parte inferior, el altavoz está en la izquierda como veremos en seguida. También vemos la cámara y el flash.

Cómo decía, vemos el altavoz, así como la batería y las ranuras microSIM (que ya lleva la mía dentro), SIM y microSD.

Ahora os dejo un ‘bonus track’, que no es menos que el móvil con su funda oficial, la cual le viene de perlas.

Arranquemos el terminal para ver un poco más.
Aquí tenemos los escritorios con los accesos directos que vienen de serie.


Y por otra parte, el cajón de aplicaciones, que nos muestra que tiene una versión de Android bastante limpia, lo cual personalmente, me encanta. La única app preinstalada es el navegador UC, pero que podremos desinstalar sin ningún problema ni necesidad de rootear. También podemos ver que tiene radio FM y brújula, que funciona muy bien por cierto.


También podemos ver que el aspecto de los iconos es bastante bonito y cuidado, un minipunto más para el Ulefone.

Fijémonos ahora en el rendimiento, para ello le he pasado el Antutu Benchmark


Obtiene unos resultados bastante decentes, propios de un gama media.

Finalmente, respecto al almacenamiento, tiene 16 GB de los cuáles 11,26 GB son útiles.

Impresiones y opinión personal tras una semana de uso:
El primer lugar, quería destacar el rendimiento, que a pesar de que sobre el papel el procesador no es nada especial, nos encontramos con un buen funcionamiento, fluido y sin ‘enganches’.
Sobre la pantalla poco puedo decir, es una pantalla IPS HD, de la cual no se pueden esperar maravillas FullHD obviamente, pero lo cual permite una mayor duración de batería, que aunque parezca que se pueda quedar corta, con un uso moderado te puede durar todo el día. En lo referente al brillo, está bastante bien aunque como en la mayoría de los móviles, con luz directa del sol a pleno mediodía, dificulta el uso, aunque de ningún modo lo imposibilita.
Una cosa que no me gusta es que los botones de la pantalla no son retroiluminados, lo cual le quita puntos a este terminal.
Otra a cosa a comentar importante es que los puertos jack y microUSB son un poco más profundos de lo normal. Respecto al microUSB se nota menos, pero sí que puede que algunos cables no nos terminen de encajar correctamente, como por ejemplo el que viene con la Xiaomi Powerbank. Sin embargo me parece un mayor incoveniente el caso del puerto jack, ya que ninguno de los dos auriculares que he podido probar, ha encajado correctamente.
Por otro lado, una cosa que me gusta mucho es, como decía antes, la ROM de Android tan limpia que lleva, con una sola app preinstalada y que se puede desinstalar sin problemas. También lo comentado con los iconos, que son bastante bonitos.
No me quiero olvidar de otro punto que, aunque parezca una tontería, no todos los móviles lo llevan y resulta molesto. Estoy hablando del botón para cerrar todas las aplicaciones abiertas de golpe, sin necesidad de ir una a una.

Hablemos de la cámara, y para ello, una imagen vale más que mil palabras.

Fotos con luz natural


Foto con flash

Como vemos las fotos con luz natural son, evidentemente, mejores. La calidad es buena a pesar de ser de 8Mpx (aunque 13 interpolados). Lo que más me gusta es el flash, que es muy potente, cosa de la que no pueden presumir todos los smartphones chinos.

Conclusión:
La verdad es que me ha gustado mucho, es un móvil bastante bueno para los 107$ que cuesta. A pesar de los puntos negativos de la retroiluminación y los puertos jack y microusb, lo he llevado toda la semana muy a gusto, va fluido y las aplicaciones que todos usamos funcionan sin trabas. Lo que que sí que no podremos hacer con este terminal es jugar a juegos muy exigentes, como por ejemplo Real Racing, ya que nos irá trabado. Juegos menos exigentes con Clash of Clans, Candy Crush, etc. funcionan sin ningún problema.

Sin más, espero que os haya gustado la review y os mando un saludo a todos.

10 meses después
S

Un gran teléfono y una gran revisión !!!
Aquí se puede encontrar en cualquier tienda de menos precio

Usuarios habituales