Root para Android

shortyStyle

Voy a cambiar la ROM de la magi ahora mismo, pero ando buscando una buena ROM, según comentais algunos la de Eclair está bien pero no es tán rápida como las últmas de Superamtel, la de Superatmel siempre está ahí, pero me recomendáis alguna mejor?

Gracias!

Edit: Voy a probar con la CSDI V1 que tengo entendido que es rapidita :p ya os contaré!

chucuchu

No hay ninguna otra manera de volver mi magic a 1.5 ?

Dadme alguna idea plz, si no tendre que buscarme un lector de tarjetas a ver.

shortyStyle

chucuchu pero no tienes un cable miniUSB para conectar tu magic al ordenador y pasar toda la info de la microSD?

chucuchu

Claro que si, pero en el manual dicen que tienes que formatearla en fat32 y esto desde la magic no se puede hacer o si?

Ahora lo probare y si se puede pedire perdon por ser tan tonto...

shortyStyle

No te preocupes, dudas tenemos todos, pues formatearlo desde el cable, también lo puedes hacer, lo que me estraña es que tu tarjeta no esté ya en FAT32 :\

shortyStyle

Os dejo una screenshot de la nueva ROM que he puesto, funciona realmente bien y el theme que viene de serie es muy bueno.

Saludos!

RaymaN

#36 puedes subir el wallpaper para pillarlo ahora mismo? Queda dpm xD

shortyStyle

Toma rayman!

Saludos!

1 mes después
dangerous

No lo tengo muy claro, ¿funciona eso de deshacer el root? He leído algo así. ¿sería detectable para la garantía?

shortyStyle

¿Deshacer el root? Nunca lo he probado la verdad, pero supongo que mientras hagas un wipe + flashear la ROM Oficial de Vodafone, yo creo que sería suficiente para que en el SAT no se den cuenta de que esté rooteada (depende de lo cometentes que sean xd).

1 mes después
nO-m0re

short, voy ha hacer root, la room que tienes en el post oficial del root que hiciste es la mejor a la que puedo optar? Me gustaria que el movil fuese lo mas fluido posible, y si es posible un poquito de mejora en el estilo, vamos una room que sea agradable a la vista.

Podrias recomendarme?

shortyStyle

No te puedo recomendar mucha variedad, siempre he usado ROMs de Cyano y en especial las modificadas por Super@tmel, son las que siempre me han ido mejor, además tiene un software dedicado para estas ROMs para cambiar el theme fácilmente.

Ahora mismo tengo la CSDI V4 que creo que es la última que han sacado, aquí tienes mucha más info:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=88655

Saludos!

nO-m0re

nose si recuerdas esta:

Me encanto, la tienes por ahi? la querria igual respecto a gadgets etc. Lleva algo mas aparte de hacer un simple root? He leido que hay que bajar versiones a 1.5 etc, no querria meterme en un manzanal asi de grande

shortyStyle

Esta creo que era el tema HeroC de la 4.2.5 de Cyano, quizás la tenga, la buscaré, de todas formas ese tema también la ROM que te he dicho.

Sobre bajar a la 1.5 para poner la ROM creo que depende de la radio que tengas, lo puedes ver en el fastboot, mírate #1 para salir de dudas.

Saludos!

nO-m0re

short me quedo pillado en el paso 3, instalando los drivers, lo instalo y vale todo bien, pero no me aparece el grupo ADB como bien indicas en la imagen. Tengo un AMD, Windows 7, tiene algo que ver? estoy ralladisimo

nO-m0re

nada, que por mas que lo intento no lo consigo, enteoria estan instalados, pero no sale igual que a ti, no tengo un grupo llamado ADB Devices, tengo uno llamado Android Phone, y dentro me pone ADB interface.

Asi mismo, en ejecutar, al meter "adb devices" el codigo que me sale es este:

HT963KF00137

Es decir, no es lo mismo que te sale a ti, intento repetir el proceso pero no hay manera.

Como ya te dije, nose si influye que tenga Windows 7 de 64 bits, y un procesador AMD

shortyStyle

Si haces un "adb devices" y te sale ese código identificativo de tu terminal es suficiente, ya te funcionará, eso quiere decir que ha detectado el teléfono.

nO-m0re

no importa que sea un codigo diferente y un grupo diferente?

No quiero cagarla

shortyStyle

El código debe ser diferente, ya que ese es el identificador de tu teléfono, si es igual que el mio algo va mal xdd

No te preocupes, el driver de adb es solo para que entre el ordenador y el teléfono se reconozcan y desde la consola puedas manejarlo, ya has establecido el contacto, así que vas bien.

nO-m0re

vale ya instale la SPL, pero creo que he hecho algo mal, al instalar la SPL, me salia un mensaje que para hacer efectiva la isntalacion presionase Home + back o algo asi, y lo hice, el telefono se reinicio y se encendio normalmente. Asique procedi a apagarlo otra vez, para meter la room, asique pulse Home + apagado, para ir al recovery, pero lleva unos minutos con una pantalla en la que sale un triangulo con una exclamacion y un telefono al lado, espero no habermelo cargado. (el movil esta conectado por usb al pc)

Vale actualizo, aun con esa ventana, pulso otra vez home + encendido y me sale otro menu de recivery <2e> distinto al de la foto, y abajo en amarillo pone: E: Can't open /cache/recovery/comand

este menu tambien tiene opcion de acer wipe data/factory reset

Editado por tercera vez:

Pues nada debe ser que al rebootear tras instalar la SPL no me reconocia el menu del recovery, asique repeti los pasos, me fui al fastboot, puse el comando en la consola de cmd, y consegui llegar de nuevo al menu del recovery, hice el wipe y instale la rom, y reinicie el telefono.

Ultimo edit: todo perfecto, increible, acabo de rootearla y ya noto la mejora, buenisimo.

shortyStyle

Al final no has necesitado ayuda xDD, bueno mejor, ahora que ya tienes instalado el recovery te recomiendo que hagas un Nandroid o Bart backup, te hace un backup del sistema entero por si quieres cambiar de ROM y luego te arrepientes o simplemente para tener un backup de seguridad.

Saludos!

nO-m0re

Pues si, no estaria mal, ahora me pondre a investigar roms, pero vamos la que pusiste en el tuto esta bastante bien, aun asi me pica la curiosidad xdd

20 días después
shortyStyle

Mirad, esta es la última ROM que me he puesto, la SuperCSDI-JRSOFT-v2 con el launcher Helix, es mucho más fluido y suave y funciona bastante bien :), os dejo unas screens:

spyro512

coño que bonita :O

sPoiLeR

No os recomiendo rotear a traves de SPL, yo jodi el ordenador de la empresa por hacerlo mal, y ya no me detectaba ningun usb. El metodo del oneclick, mediante flasheo te da rango para poner una multitud de roms (creo que todas no :S al menos eclair).

RaymaN

Yo estuve probando varias roms hace unos días y me quedé finalmente en la Cyanogen. Probé la SuperD, CSDI (me parece horrorosamente fea, no se como le gusta tanto a la gente), algunas con Eclair y poco más.

Por cierto que Cyanogen va a sacar una versión 5 para G1/Magics con Eclair completamente funcional en unos días, incluyendo videocámara y demás fallos corregidos que existen ahora mismo en los ports que hay por ahí rulando.

sPoiLeR

Hombre esta bien que vayan sacando roms con eclair para magic, pero con la poca ram de nuestro movil, milagros tampoco se pueden hacer....la cosa ya no da pa mas xDD

RaymaN

#57 hombre yo confío en Cyanogen, las roms que sacan están desarrolladas sobre la base del G1 que es igual que nuestra Magic, y con lo genialmente bien que va la última versión, seguro que la Eclair irá igual de bien. De hecho, el núcleo tiene bastantes mejoras relacionadas con un mejor consumo de ram y tal, no significa que porque sea una versión superior irá peor en terminales más antiguos.

shortyStyle

Con Swap y con la ROM casi recién instalada sin muchas apps tengo libres 27 pedazoo de MB, guau :cool: ...

Huk

Como hecho de menos la customizacion de android frente a la de iphone.. puf xD. En cuanto pueda trincarme una desire o un nexusone, le pego un viaje al 3gs que lo pongo mirando para albacete xD.

Tener todos los widgets en 5 homescreens añade una versatibilidad que iphone no tendra jamas xD.

Usuarios habituales

  • Ne0x
  • Fremax
  • shortyStyle
  • RaymaN
  • nO-m0re
  • chucuchu
  • y0naZ