Rumores: iPhone 5, generación 2012

granaino127

Volvemos a la carga con la nueva versión del post de rumores sobre la siguiente generación en el que iremos actualizando con la información nueva que tengamos.


Última recreación mas extendida, no es real

Procesador Apple A6 y resoluciones de pantalla

Hace un tiempo se estrenó una nueva generación de procesadores DualCore con dos núcleos ARM Cortex A15, la nueva generación de procesadores Exynos de Samsung que usarán para su próxima generación de forma confirmada que moverían resoluciones de hasta 1440x800.
Cabe la posibilidad de que los próximos Apple A6 integrasen también 2 núcleos ARM Cortex A15

Mas recientemente llega una noticia distribuida desde la web alemana macerkopf y basada en filtraciones internas de Apple, mas concretamente por un desarrollador de software de Apple... en la cual se comenta entre otros datos que el Apple A6 pueda ser un Quad-Core (4 núcleos) y estarían trabajando con cifras de resoluciones máximas de 1440 x 800 para la Retina Display

Mas info

Tamaño de pantalla

Por el momento se plantean tamaños de entre 3,5" y 4,5", parece ser que el tamaño que mas se especula es 4,2" con la resolución de la retina display aumentada a 1440 x 800 y posiblemente siguiendo con una densidad de 326ppi

Cámara

Se especula que la cámara de la siguiente generación sea de 12mpix y tenga unas especificaciones aun mejores a las del actual 4S, una de las referencias por el momento en cuanto a fotografía.

nanosim

Apple ya demandó la necesidad con su iPhone 4 de minimizar el tamaño de la SIM ya que es un componente que podría minimizarse mucho mas y ahorrar un espacio que puede ser usado para otros componentes.
Con su patente de la SIM universal (mas info aquí) Apple pretende en un futuro la eliminación total de la SIM físicamente con una serie de ventajas que aporta esta patente que también recogía nuevas formas para una SIM física mas compacta dado que los principales operadores siguen prefiriendo el formato físico.

Ahí entran en juego las NanoSIM (mas info aquí) para la siguiente generación, una SIM física un 30% mas pequeña y un 15% mas delgadas que las actuales MicroSIM.

PrinceValium

Se sabe si traerá radio?

50 4 respuestas
josepginer

#2 Triste y cierto que aun no la tenga, espero que subsanen ese error.

1
eviden

Para el año que viene? joder, me llega el 4s en un par de semanas :/

1 respuesta
granaino127

#2 No y no creo que la tenga nunca.... dan mas valor al uso de podcast que son mas practicos la verdad....
Antes que meterla en iPhone lo harán en iPod Touch, cuando lo hagan en ipod Touch entonces podremos pensar que quizá llegue a iPhone xD!

#4 Bueno, tienes el consuelo de no tener otro con varios modelos nuevos cada 3 meses 8-)

xD!

1
B

#2 jajajajajajaajajjajaja

Vendra con iOS 6?

1 respuesta
dirtypablo

Esperemos que venga con un precio mucho más bajo, para aquellos que compran sin saber lo que hace y no hace el teléfono, que sea menos doloroso.

Fuera coñas, que quiten el botón físico. Sencillamente el botón PETA antes del año. Es básico para acceder a la música sin descloquear, para la multitarea, para salir de cada app..... Y si lo tienes un poco cascado es un suplicio. Por suerte actualmente te cambian el teléfono si tienes el problema.

1 respuesta
granaino127

#7 La verdad es que en los únicos que el botón parece petar es en los i4, con el Edge y 3GS y ipod Touchs doy fé que no ocurre :/

#6 Lo mas seguro es que si, los saltos grandes de versión suceden también cada media de año o año y algo, al igual que las nuevas generaciones de los producctos... por tanto es de esperar que iOS6 esté lanzado con el nuevo iPhone mas o menos.

spyro512

Esto qué coño es, Applesfera o qué? Acaba de salir el 4s y ya rumores?

shortyStyle

Preveo:

  • Cambio de forma, un pelín más grande y aprovechando más los bordes para una pantalla mayor.
  • Pantalla Retina Display de 4'' a resolución 720p.
  • Conector Thunderbolt.
  • Procesador A6 doble núcleo a 1 GHz (ARM Cortex A9 + PowerVR SGX 543MP4+).
1 respuesta
granaino127

#10 el A9 ni de jaco... Montaría los A15 en todo caso, y la resolución es muy seguro que sea 1440x800

La SGX 543mp4 también la veo yo candidata.

2 respuestas
spyro512

#11 muy seguro en base a qué?

1 respuesta
granaino127

#12 Muy seguro en base a que se estreno un nuevo Exynos dual core con 2 núcleos nuevos A15 y ofrece hasta esa resolución.... Y Samsung los va a usar en su siguiente generación, primero en el G TAB y despues en el S3 quizá....

Es de suponer que el Apple A6 o sea también un dual core con núcleos A15 trabajando a resolución similar o parecida, o finalmente monte un QuadCore como según dice la supuesta filtración de un desarrollador de software de Apple....

1 respuesta
spyro512

#13 que sea la resolución máxima que pueda sacar un chip no quiere decir que exista un panel tan pequeño con esa resolución ni mucho menos estén forzados a usar esa.

Ains, se nota ese afán por soltar pedradas para atraer visitas al blog xD

3 1 respuesta
Phoenix4

No deja de ser curioso...
Tanta disputa abierta entre Apple y Samsung y ahora Apple quiere montar procesadores de Samsung en sus dispositivos xD

1 respuesta
granaino127

#14 Ya veremos que pasa ;)

Desde Macerkopf suelen ser cautos a la hora de hablar de estas cosas, yo les doy voto de confianza a que pueda ser cierto que se ha soltado algo... Hasta ahora las noticias que han dado han ido siendo ciertas y se supone que es la misma persona la que ha cedido esa información a las anteriores veces.

#15 ¿Procesadores de Samsung? ¿Hola? xDD

2 meses después
plasticoss

Yo solo espero que traigo algo mas que mejoras del 4s, algo que digas joder que wapo..... xDDD

A todo esto tendria que llegar finales de este año no?

TaMy

Pues yo no lo creo. Creo que el iPhone5 llevará A5X hipoteticamente igual que iPad3.

Es simple la renovación Anual que hacen la hacen siempre de dos en dos años.

Siempre hacen un año de renovación interior y otro de exterior. Yo creo que iPhone5 tendra un A5X en lugar de un A6.

Más que nada porque no van ha sacar un iPhone5 más potente que un iPad3. Así que como iPhone5 esperaros el mismo chip que para iPad3 pero bajado de vueltas.

iPad3 seguramente tendrá el A5X. Estaria bien equivocarme y que fuera el A6. Pero no lo creo. Se llamará iPad3? o iPad2S?

iPhone5S si que tendrá algo superior al A5X (Sea A6 o lo que se llame cuando salga). No espereis con iPhone5 algo mucho más potente que el 4S. Esperad mayor resolución, y menos bordes, mismo tamaño de movil en general pero con pantalla de t 3,8''-4'' o así. Así creo yo que será.

Es mi visión. Esto es como las apuestas. Nadie lo sabe seguro, pero yo creo que será esto.

Respecto a la gráfica será seguramente: SGX 543mp4 Pero si es SGX543mp2 tampoco me extrañaria nada en absoluto.

Eso si espero que tanto el nuevo ipad como el iphone5 tendrían que tener 1Gb de RAM

1 respuesta
granaino127

#18 Lo del A5X es un rumor de hace 1 o 2 días...

Se supone que será el que podría montar el iPad3... Quizá lo montaría también el iPhone5 o lo mismo no... Porque si lanzan finalmente en marzo el iPad 3 hasta iPhone 5 hay un trecho y dado que es el producto estrella de Apple lo mismo se reservan el QuadCore para el iPhone... A saber.

De todas formas lo del A5X es rumor aun...Ya saldremos de dudas si realmente lanzan a principios de Marzo el iPad 3...

Pompino

#2 tu porsiaca informate antes de comprarlo no vaya a ser que ...

plasticoss

El iphone 5 no puede ser una mejora del 4S, seria perder mercado asi de claro, yo soy de los que digo que tiene que traer algo que digas joder es que el iphone tiene esto que es lo que paso cando salio el 4, Es mas que un 3gs mejorado.... Aun asi Yo espero que que si monte un a6....

1 respuesta
killerbruf

Lo que esta claro es que con el 5 toca revolución , así como lo fue el 4 , yo ya tengo la pasta preparada , y me pasado a pepephone con mi i4 , sin duda el mejor telefono que e tenido en mi vida y en mis manos , esta claro que si no defrauda la presentación dle 5 caera libre, tic tac tic tac...

B

#21 Creo que será la pantalla lo que haga que si merezca la pena el cambio de i4 a i5.

Para mi un cambio de pulgadas no es una versión mejorada del 4s, para mi ya supone algo totalmente diferente... digan lo que digan el 4s si es una versión mejorada del 4, y que para muchos (incluido yo) no vale la pena el cambio desde un 4.

2 respuestas
granaino127

#23 ¿? Es que el 4S es una actualización del 4... Como el 3GS del 3G...
Eso si, en potencia de hardware hay abismal diferencia con el 4.

2 respuestas
B

#24 Me he explicado como el culo... Me refiero a que justificaría un cambio de i4 a i5 pero no de 4 a 4s porque aunque sea una versión mejorada para mi no significa un gran cambio.

1 respuesta
plasticoss

#23 Yo creo que tb la pantalla ya sera algo que merezca la pena pero necsita tener algo mas, en plan para competir con el s3 siempre que iphone saco un telefono sansung necesito mas tiempo para competir con el telefono, recordar que el 4 con ios 5 aun rinde mas que el s2...

#24 Yo teniendo un I4 esta claro que no compro un 4s.... me parece tirar el dinero sinceramente xD xd

granaino127

#25 Hombre, depende como se vea... en cuanto a hardware hay una diferencia atróz, mucho mas que entre 3GS y 4... y si el 3GS sigue hoy en dia vivo con iOS 5.0.1 imagina cuando se desfase el iPhone 4 la de vida útil que le seguirá quedando al 4S y lo que estirará de diferencia...

Cuando salio el 3GS había gente que decía lo mismo que tu ahora, porque ya tenían el 3G, yo cambie al 3GS y con el tiempo la diferencia entre tener un 3G y un 3GS era abismal....

Cada uno tiene su opinión, hay gente que va renovando de 2 en 2 generaciones...pero vamos, no es una tontería cambiar un 4 por un 4S, como no lo era cambiar un 3GS por un 3G...ahora cada uno prioriza su dinero como quiere xD!.

TaMy

Son todos puntos de vista...

Yo el iPhone4 lo veo demasiado parecido al iPhone3GS. Ya que el Gran cambio es: ---> EXTERNO

Internamente tenemos:

  • La misma potencia 3D gráfica. Igual y encima moviendo más píxeles... osease menos FPS.
  • Misma generación de chip solo un 25% superior.
  • Mismo bus de datos.
  • Ram x2 (única mejora interna reseñable)
  • etc...

Externamente si que hubo grandes y geniales cambios:

  • Retina display
  • Diseño

Vamos... excepto la RAM, el interior es tremendamente similar del 3gs al 4.

En el iPhone4S veo las diferencias al 4 --> INTERNAS

  • Doble CPU.
  • Gráfica SIETE veces más potente.
  • Doble Bus de datos.

El cambio es BRUTAL...

Que entiendo? Que depende las preferencias de cada uno prefiere una cosa u la otra.

Hay quien ve el gran cambio del Audi A4 viejo al nuevo cuando lo renuevan completamente por fuera, le ponen faros de xeon y le ponen techo abatible y de 125 CV lo suben a 150CV.

Hay quien ve el gran cambio cuando al mismo chasis del Audi A4 le ponen transmisión automática, 4x4, y lo suben de 150CV a 300CV.

Cuestión de gustos. Y de quien entiende de hardware interno y de a quien se la suda. Hay quien cambia la Tarjeta Gráfica y la CPU/PlacaBase/RAm de su ordenador y deja la misma caja y es feliz. Hay quien cambia el monitor y la caja y pone algo de RAM y se queda con su mismo ordenador que tenia. Cuestión de gustos.

iPhone5 será una revolución en el Exterior, pero llevará un A5S y no un A6... ya vereis...

El dinero se tiraba muchissimo más al cambiar un 3GS por un 4 que no un 4 por un 4S. Quizá soy un usuario atípico de iPhone,... pero me gusta no quedarme "simplemente" con lo que veo, con el exterior.

3 respuestas
granaino127

#28 Yo creo.. que si usará A6 para bajar el consumo... con el Quad-Core debería mejorar...

Ya veremos, porque lo que tenga iPad será bastante orientativo...

Aunque yo soy de los que opina que no habrá iPad en marzo y será (mayo/junio) y iPhone 5 en septiembre/octubre.
Igualmente opino que si realmente iPad sale en principios de marzo con A5X cabe posibilidad de que iPhone 5 tenga A6....si iPad sale cuando creo y sale con A5X, vería muy probable el A5X en iPhone 5...

Además, con el tema de adoptar el sistema nanosim, para aumentar espacio para otros componentes, lo mismo dicen de meter mas batería para un procesador mayor... porque el A5 se capó en iPhone para ajustar el consumo principalmente....

1 comentario moderado
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags