Samsung Galaxy S6 Edge & Edge +

sPoiLeR

Características técnicas

S6 EDGE

  • Dimensiones: 143.4 x 70.5 x 6.8 mm
    Peso: 138g
    Pantalla: 5.1" SUPERAMOLED 1440x2560 gorilla glass 4
    Procesador: Exynos 7420 octa-core 64 bits (4 x Cortex-A53@1.5GHz + 4 x Cortex-A57@2.1GHz)
    GPU:Mali-T760
    RAM: 3GB RAM
    Camara: 16MP 3456 x 4608 pixels, flash led, estabilicación optica, OIS y camara frontal 5MP 1080p
    Capacidad: 32GB/64GB/128GB interna (no sdcard)
    Bateria: 2550mah (no extraible)
    Colores: Negro, Azul, Blanco y Dorado
    Android: 5.1.1 con touchwiz (aligerado)
    Otros datos: 4G LTE Cat.6, Carga inalambrica, Sensor de huellas, sensor de ritmo cardiaco, panel trasero gorila glass 4, NFC, Samsung Pay...

S6 EDGE+

  • Dimensiones: 154.4 x 75.8 x 6.9 mm
    Peso: 153 g
    Pantalla: 5.7" SUPERAMOLED 1440x2560 gorilla glass 4
    Procesador: Exynos 7420 octa-core 64 bits (4 x Cortex-A53@1.5GHz + 4 x Cortex-A57@2.1GHz)
    GPU:Mali-T760
    RAM: 4GB RAM
    Camara: 16MP 3456 x 4608 pixels, flash led, estabilicación optica, OIS y camara frontal 5MP 1080p
    Capacidad: 32GB/64GB interna (no sdcard)
    Bateria: 3000mah (no extraible)
    Colores: Negro, Azul, Blanco y Dorado
    Android: 5.1.1 con touchwiz (más liviano que versión S6 Edge)
    Otros datos: 4G LTE Cat.6, Carga inalambrica, Sensor de huellas, sensor de ritmo cardiaco, panel trasero gorila glass 4, NFC, Samsung Pay....

Como se observa, las diferencias son básicamente en software (versión de touchwiz aún mas reducida, muy parecida a stock), pantalla mas grande, batería mas grande y un 1gb mas de RAM.

Fotos y videos

S6 edge

S6 edge+

S6 edge & S6 edge+

Review S6 edge

Review S6 edge+

1
sPoiLeR

He creado el hilo ya que me acabo de agenciar un s6 edge + y no tenia lugar como tal. No se si se venderá mucho y tendremos aquí buena comunidad, pero a mi personalmente, me ha encantado XD

mongui

A dia de hoy la parte de los bordes tiene algun uso mayor (contactos si no recuerdo mal) del que tenia cuando lei por ultima vez?

2 respuestas
Chaktet

#3 Tiene la multitarea por lo que he visto xD

1 respuesta
sPoiLeR

#3 La parte de software, esta poco explotada de serie. Tienes accesos rápidos sin necesidad de desbloquear y totalmente configurable. Tiene la función reloj de noche, noticias y deportes (como una cinta desplazable) y si pones el móvil boca abajo, se pueden convertir las curvas en un led gigante de notificaciones.

Luego ya hay apps para todo el cacharreo,

La inmersión en vídeos es brutal y aunque parezca mentira, la pantalla curva le dota de mejor resistencia a los golpes, según los tests que van saliendo. Los materiales del edge + son mejores que los del edge normal.

#4 Como curiosidad el botón físico izquierdo, es directamente multitarea, no hace falta mantener presionado ni nada, este botón va muy bien.

1 respuesta
mongui

#5 Que tal esta el tema de scene?

1 respuesta
sPoiLeR

#6 Pues en general lo veo parado, al menos desde que me fui de Android xD. Se puede hacer root, meter xposed y poco mas. Supongo que a la gente lo de cacharrear si el móvil va bien de serie, lo considera menos importante (aparte de knox). Meter xposed y sus modulos te garantizan personalización casi como una rom cocinada.

La gente por lo que veo esta muy contenta con el móvil de stock, y lo mas chocante es que hay gente que prefiere TW a Nova. Y la gente que usa nova es por la personalización, no por la fluidez, por lo que se podría decir que Samsung ha empezado a hacer las cosas bien. Destacar el poco blotware que tiene el movil (apps nativas de samsung) que se podría reducir a 3 o 4 apps.

De momento como bug reportado mas importante, esta el sensor de huellas que aveces tarda unos segundos el móvil en salir de deep sleep, por lo demás, buenas opiniones. Mi iphone 6 de 4,7" pesa 129g, pues este edge+, con 1" más que se dice pronto, pesa solo 24g mas xd

1 respuesta
18 días después
Lova

#7 Vale la pena pillarse el plus por la pantalla mas grande, la bateria de 3000mhA y 1gb mas de ram, o edge voy que me mato?

1 respuesta
sPoiLeR

#8 ve directo a por el plus!! la bateria se nota mucho y con el modelo normal llegaras muy justo al dia. A parte de la ram, el so es mas ligero y los materiales de construcción mejores

tras unas semanas con el solo tengo buenas palabras de este terminal

1 respuesta
Lova

#9 pero renta? es que he visto bastantes reviews y la verdad que todas coinciden en lo mismo si vas a por el edge, por lo que te ofrece el plus no vale la pena el sobrecoste si no es que como dije, te molan las pantallas grandes.

Simplemente al tener mas pantalla, por la resolución se le queda corta la batería aún siendo 3000mhA.

Personalmente no lo sé pero cuando 9 personas coinciden en lo mismo da que pensar. Las típicas reviews de "tras un 1 mes con "x" terminal"

1 respuesta
sPoiLeR

#10 Supongo que eso opinan los dueños del ege normal xD. Ambos moviles tienen la misma resolución y ese giga de ram se nota mucho, y mas siendo samsung.

Yo no lo compraria, a parte el edge plus es el mejor movil android del mercado. Y por el tamaño, es sorprendente pequeño y ligero para su tamaño

1 respuesta
Lova

#11 tb le pregunté a 2 amigos q tienen el plus, me recomendaron que para mi, por el uso que le daría el normal XD joder no sé que hacer.

La cosa es que tb quiero pillarle un seguro, por lo que pueda pasar >.< o es tirar el dinero?

sPoiLeR

ten claro que con el edge no vas a llegar al final del dia con bateria, esos mah engañan bastante

yo no me hubiera quitado el iphone 6 por el edge normal, el plus esta mejor construido e incluso el soft es mas ligero

1 respuesta
Lova

#13 pues nada a por el plus, lo del seguro es un acierto o un waste?

sPoiLeR

depende del precio xD yo nunca saco seguro pero llevo buenas fundas jaja

1 respuesta
Lova

#15 pues ya está, acabo de llegar XD esta tarde a las 19h voy a por el, edge plus y a tomar por culo xDD

1 respuesta
sPoiLeR

#16 De que terminal vienes? Ya nos contaras que tal, ya que es un gran terminal :)

2 respuestas
Lova

#17 lumia 635 xdddddddd de 3º o 4º mano. Nunca he sido de mvls pero ahora iba a cambiarme la tarifa por temas de curro, luego vi lo de los plazos con movistar para los smartphones. Me llamó la atención y tal y digo ya que estoy voy a tener mi primer terminal de 1º mano

1
Lova

#17 ya lo tengo en mis manos, O M G

1 respuesta
sPoiLeR

#19 mola eh? la pantalla es la ostia xD. es libre o de compañia? luego te digo unas cuantas cosas para optimizar la bateria al maximo

1 respuesta
Lova

#20 todo en si es la ostia, eso si debo de estar metiéndole traya porque está algo caliente. Supongo que al ser la 1º vez, actualizarlo casi con 150mb es normal.

Al final me pillé seguro anti todo, golpes, agua, robo, perdida etc

sPoiLeR

el primer dia es normal que se caliente ya que esta sincronizando todo..y la bateria se te asentará a la tercera carga. Luego es una nevera, no se calienta ni con juegos xD

te recomiendo que te mires funda spigen o ringke en amazon, yo tengo la ringke slim y es muy fina. En cuanto a cristal templado de momento no he encontrado ninguno bueno...hay un plástico protector spigen curve que queda como un guante. Yo lo llevo y queda genial para evitar arañazos ( frontal y trasero)

pantocreitor

Me estaba comentando el del la tienda de The Phone House que tengo al lado de la mía que se estaban hartando de coger S6 Edge para tramitar garantía por problemas de sobrecalentamiento y de pantalla y me quitó bastante las ganas de pillarme ese o el Edge (tengo entendido que cambian un par de cosas menores)

1 respuesta
Lova

#23 yo esperaré como ha dicho spoiler, al fin y al cabo lo he conectado he puesto wifi y a bajar-instalar todo de golpe XDD

Si la cosa continúa, tengo 7 días para ir a la tienda. De momento lo testeo y paciencia .ya iré comentando

1 1 respuesta
pantocreitor

#24 Par ami ya es tarde xD Mi HTC One M7 murió hace un par de días (funciona pero a la velocidad de mi querida HTC Magic xD) por un calentón y como no me fiaba del Samsung pues he pedido el iPhone 6S Plus, a ver si es merecida la gran fama que tienen estos terminales o es solo fachada.

2 respuestas
Lova

#25 es que he estado mirando wifi y ya he descargado e isntalado 1,20gb... normal q se caliente (creo)

como dije iré diciendo en los próximos días, si el domingo sigue pasando iré a la tienda el lunes. Mientras tanto hay que dar una oportunidad.

2 respuestas
sPoiLeR

#25 el 6s es un gran terminal, no te defraudara xD. En cuanto a averias del edge normal, no sabria decirte porque lo que mas se quejan es de la bateria (es 2K y es normal que beba bateria)

#26 ya te digo que el primer dia se calienta...hasta mi iphone 6 lo hacia xD. Prueba la camara de fotos y los videos a 4K o 1080p@60fps ... es una delicia

3 respuestas
Lova

#27 lo q me ha tocado la moral xD en grabación full hd 60fps no hay estabilizador de imagen :<

algunas apps útiles? que yo vengo de un lumia 635 XD

pantocreitor

#26 Es normal que se caliente ya que no es plástico, sino cristal y aluminio, conducen mejor el calor sacándolo de dentro de manera mas eficiente.
El tio de TPH me ha dicho que vienen muchos para arreglar, pero a lo mejor para él muchos son 20 o 30 de 500

#27 Si si, se que es un gran terminal xD
No soy el típico fanboy de Apple (ni de Android) y me gusta mucho trastear, por eso y por lo que me comentó el de TPH me he lanzado a probar el iPhone.
Pero vamos, sabiendo que es un teléfono que en el mercado de segunda mano tiene un buen precio, si me defrauda lo vendo y compro el S6 Edge+ xD

1 respuesta
Lova

joder que pasada, la tengo en una mano y el edge+ en la otra JAJAJA

#27 #29 conocéis algunas apps que valgan la pena instalar en el plus?¿

2 respuestas

Usuarios habituales