Telefónica anuncia el fin de los terminales subv

xNpr

Una duda, no me ha quedado claro, si yo tengo ahora mismo un contrato con telefonica, el 1 marzo quedo libre de ese contrato? o de cumplirlo?

TaMy

Bueno, está claro que con el tema de los cambios de compañia en 24 horas a los que sabiamos hacer buenos amagos se nos acabó el chollo.

Pero mientras sigo disfrutando de un movil que me pagan otros fieles cliente que no se quejan de la misma compañia que yo.

El próximo movil lo tendré que comprar a tocateja? Bueno, pero de momento tengo permanencia de 18 meses (de los cuales ya han pasado 4). Y tengo un iPhone 4S de 32Gb LIBRE (importante) por este total:

30€ * 0,6(descuento 60%) * 6 meses = 108€ * 1,18 (iva) = 127,44€ los primeros 6 meses
30€ * 12 meses = 360€ *1,18(iva) = 424,8€ los últimos 12 meses de permanencia
5€ (iva incluido) + 2€ (coste de la puta llamada al 902) = 7€ (liberar el movil con Orange el mismo dia que te lo daban)
240€ (iva includo) precio del movil

Total= 799.32 €

Precio del movil libre? 700€

Gasto telefónico durante 18 meses? 99.32€

OMV que puede ofrecerme ese gasto con lo que llamo yo + internet?? Ninguna.

Para mi es una putada... que poco a poco las compañias quiten las ofertas de amagos... pero bueno... que me quiten lo bailado... Yo disfruto de no estár en una OMV. (Y ni mucho menos estoy en contra, ya que mi iPad tiene una tarjeta Tuenti y si se hacen pocas llamadas y no necesitas teléfono suelo recomendar Simyo).

1 respuesta
albertoste

Entiendo que si tienes permanencia, tambien se te acaba????

nO-m0re

Sí, se acaba mazo. Ahora en vez de tener que pagar a una operadora, tendrás que pagar a un banco. No se yo que es mejor. Pero es que ahora, vas a pagar las mismas tarifas que antes + lo que realmente te cuesta un teléfono.

Si ya la gente hacía el panoli pillando tarifas descomunales para su consumo normal solo por tener un movil a un precio inicial bajo, ahora se pillarán tarifas de semejantes condiciones + pagar al banco el prestamo por un teléfono.

2 respuestas
nixonE1

#34 La solucion es facil. Nokia 3300 y tarifa mas barata que exista.

PD: Yo mañana voy a pillarme el SII, quiere decir que se me acabara la permanencia en 3 dias? sera los moviles comprados a partir de Marzo no?

1 respuesta
albertoste

#34 O compraran telefonos libres, para irse a pepephone por ejemplo.

Al menos es lo que planeo hacer yo.

#35 Lo dudo, las portabilidades no son instantaneas, hay un tiempo (que se usaba para hacer amagos).

1 respuesta
nixonE1

#36 Tengo la oferta de la tienda hecha de el viernes o el jueves. No me jodas que tengo que pagar todo el terminal? tendre que arreglar el Nexus pues

1 respuesta
varuk

La permanencia se os acabara cuando digan vuestros actuales contratos.

albertoste

#37 Ni idea, pero ya puestos a pensar....

Mañana voy y me compro una sim de orange de prepago, voy a una tienda de Movistar y me hago una portabilidad cogiendome un Samsung S2 por 0€ pero pagando la tira al mes.

Llega el 1 de Marzo, y me largo a pepephone.

O'rly??

1 respuesta
nixonE1

#39 Yo mañana voy a por el SII. Si despues se termina la portabilidad, me voy a Pepephone en zerocoma.
Sino, me quedo en vomistar que es lo que pensaba.

TazzMaTazz

Nos os flipeis que la permanencia se mantendrá, los terminales vendidos a partir del 1 de Marzo serán los que no tengan permanencia, los que ya tengan un terminal subvencionado tendrán que cumplir la permanencia marcada en el contrato.

Con esto preveo una espantada tremenda de clientes, ahora es el momento de que las OMVs se pongan las pilas en publicidad y la gente se entere de las ventajas que tiene tener un móvil libre.

Yo llevo 2 meses en Pepephone y no podría estar más contento, de pagar 30-35 euros al mes con Orange, a pagar 10 euros al mes con Pepehone con una tarifa de más Mb y llamando lo mismo, no hay color.

1 respuesta
Garayo

DE todos modos no creéis que aun siendo tarifas abusivas, era más sencillo para la gente pagar un poquito al mes o un mucho (pero tener servicios como Internet y llamadas) y un buen móvil que ahora pagar 600 q cuesta uno de gama alta?

Sinceramente mucha gente se cogía esas tarifas por el móvil, dudo muchísimo que la mayoría tengan 600 para gastar en un móvil (menos ahora) y dudo aún más que te gastes por libre 600 y luego pagues otra burrada al mes. Me parece una gran cagada por parte de telefónica y q les va a salir mal, no pensáis como yo?

1 respuesta
albertoste

#41 Pues segun pone en la noticia:

A partir de esa fecha los clientes de la operadora dejarán de estar obligados por un contrato de permanencia.

1 respuesta
TazzMaTazz

#42 No lo has entendido, las condiciones seguirán siendo similares, sólo que ahora en lugar de subvencionarte el móvil Movistar, te lo financiará un banco.

En lugar de pagar 40 € al mes de mínimo, podrás pagar 30 de factura y 10 de financiación del móvil, nadie tendrá que soltar 600 euros de golpe.

#43 La noticia puede dar pie a la confusión, pero Movistar no ha dicho nada acerca de perdonar las actuales permamencias, habla de contratos firmados a partir del 1 de Marzo.

2 respuestas
Ne0x

Por fin se acabó el ver a chonis con el iphone de moda sin saber como usarlo.

Edit: a los que teneis OMV's, ¿como lo habeis hecho? Comprando un terminal libre a tocateja? ¿aprovechando el terminal que teniais con otra operadora?

No creo que mi galaxy s me dure los 15 meses que me quedan de permanencia con Movistar + lo que vaya estar en la OMV

1 1 respuesta
Bitta

Entonces los amagos, a la mierda no?

A ver yo acabo mi permanencia en Abril, cuales son las mejores alternativas que puedo hacer para sacarme un movil decente y sin pagar un pastón?

SmirroLL

pero si es a partir del 1 de marzo, donde están las tarifas nuevas ? no han dicho nada aún?
por mucho que traten de bajarlas no van a igualar a las omv en la vida xD

varuk

#45

En mi caso tuve un HTC mágica de Android que compre a un usuario de MV pero en el foro de gsmspain. Me salió por 180 euros nuevo a estrenar en su día. Ahora he comprado a otro usuario de este foro un iPhone 4 por 250 eur con 10 meses desde su compra original.

Para mi lo mejor es la segunda mano. Hay foros donde si se busca un poco... Htcmania, gsmspain, mv, elotrolado...

Y soy se Simyo actualmente. Espero tirar con el iPhone unos 4 años o así. El 3GS aun va fluido y tiene ta su tiempo.

1
Garayo

#44 Ah vale siendo así, había entendido otra cosa. Bueno entonces... en teoría pagaras mas o menos lo mismo no? Las demás se suman a esto? Porque yo soy Vodafone ahora xD

Dante88

Esto es que Movistar se ha enfurruñado, porque sabe que los fabricantes se gastan menos de 200€ en la fabricación de cada unidad y después se la venden a 600€ xD.

Elessaroncio

Yo soy comercial de empresas vodafone y no sabemos cuando pero mi jefe me ha dicho que las 3 compañias se iban a poner de acuerdo para hacer lo que ha anunciado telefonica, con lo cual no se equivocaba cuando me lo dijo, telefonica ya ha publicado esta noticia... no se con exactitud si las demas lo haran.

En principio las compañias estan cansadas de hacerse una dura competencia en cuanto a que yo por ejemplo voy a una empresa que tenga no se.. unas 10 lineas de telefonia movil por ejemplo , ofrecerles que decir unos 3 Iphone 4s 2 galaxy s2 y 5 BBs mas basicas y encima pagarle la penalizacion o parte de ella, con lo cual es una continua perdida de dinero para las compañias estar pagando penalizaciones subvencionando terminales y asi sucesivamente entre las 3 mas y aun cuando antes nos desplumaban cuando no existian tarifas y ahora ofrecen muchos mas servicios de minutajes megas etc... por mucho menos dinero por el que lo haciamos antes cuando no existia todo el tinglado de ahora, haber si las otras dos compañias pronuncian algo al respecto y vamos viendo como avanza la cosa

1 respuesta
B

#51 El desplume nos lo han hecho a nosotros durante la existencia de las tarifas móviles, ahora es cuando el mercado se está poniendo cada vez más "a nuestro favor". Todavía me acuerdo cuando se recargaba el móvil con las tarjetas de prepago de 5000 ptas, 25 pesetas salía cada mensaje y las llamadas ni te cuento.

Con el tema de empresas pues yo veo bien que también jodan a las grandes, y si lo han estado haciendo desde hace años será porque les interesaba ingresar cada mes x dinero de x líneas. Lo que me parece un poquito ilegal es eso de "ponerse de acuerdo" y hacemos todas lo mismo para que se joda el cliente.

Sólo espero que pierden tropecientos miles de clientes en favor de las OMV como está pasando cada vez más.

plasticoss

#44 Tio pero eso sale mas claro, tu como minimo en movistar tendras una tarifa de 20€ no? Un iphone son 600€/18meses son 33€ para financiarlo, 33+20= vamos a tener una tarifa de mierda y tener un iphone por 53€ mes? durante 18 meses?? Me parece un poco robo....

1
biluses

a amagar todos ahoraa!!!

ChaRliFuM

Esto en mi humilde opinión perjudica a quienes hablan mucho con el teléfono o tienen mucho gasto mensual quienes a cambio de pagar una cantidad considerable en la tarifa obtenían un teléfono puntero por poco dinero o incluso gratis.

Para el usuario medio no creo que suponga una diferencia sustancial.

1 respuesta
varuk

#55 A las llamadas le quedan 4 días. En cuanto se extiendan más los teléfonos estos multimedida y la gente ya tenga tarifas de datos... VoIP y pista. Tiempo al tiempo.

lafundo

Por donde yo me muevo usamos operadoras virtuales. Carrefour Movil y Symio

Nuestros terminales son libres. Sencillos pero libres.

No elegimos a una de las tres compañias grandes por mucho movil que nos quieran meter.

En Symio hay una tarjeta prepago sin consumo minimo,la unica de todas las operadoras en España. Ademas los 10 primeros minutos entre simios son gratis.

Yoigo matiene una, pero solo para clientes antiguos. Yo tengo una de esas lineas de Yoigo.

Carrefour Movil es la gran desconocida, pero la que tiene sopresas positivas. Alrrededor mio ya somos varios moviles carrefoures.
Con un terminal libre, entre otras cosas:

Prepago
Consumo minimo ( a gastar 3 euros en llamadas) 8 centimos el minuto a todos los operadores.
¿Que quieres internet en tu movil de prepago libre?
Sencillo , un dia 60 centimos.( Mandando un sms )Ilimitado el trafico.
Todo el mes 6 euros . ( Mandando un sms )Ilimitado el trafico
20% de saldo extra en recargas dede 20 leuros.
Cada mes y medio mas o menos , recarga 35 y te cobramos 25 en lineas de caja. (Te avisan de la promo por sms)

Resumiendo que yo hago tres recargas de 35 pavos separadas una detras de otra, ACUMULO un saldo efectivo de 105 euros y en verdad gasto 75 euros. Me regalan 30 euros de saldo util y sin limitaciones para gastarlo.

Ademas de de esos 105 euros el 1% se va a mi cuanta del cheque carrefour que junto a lo acumulado por compras y gasolina suma un buen piquito cada tres meses. TODO SUMA.

Asi que por eso me tiran del pijo Movistar, Vodafone y Orange.

1 comentario moderado
TazzMaTazz

La clave del asunto es ver que nuevas tarifas van a ofrecer, pero si quieren tener éxito deberán hacer competencia directa a las OMVs y no me imagino a Movistar por esos terrenos, con lo que han sido siempre.

varuk

De todos modos Movistar tiene la OMV Tuenti, Orange comprará Simyo (se comenta) y Vodafone podría hacer lo propio con Pepephone.

Usuarios habituales