Tendencia en el mercado de móviles

CapE_

Viendo la tendencia que hay de un tiempo hacia acá de sacar un terminal y a los 6 meses sustituirlo por otro o, bien, sacar una revisión del anterior. Me gustaría lanzar alguna pregunta sobre este tema.

¿Qué os parece que los fabricantes sustituyan su terminal estrella por otro mejor en un plazo tan corto como son 6 meses, o simplemente hagan una revisión?

¿Va en beneficio o en contra de los usuarios?

A mí, personalmente, me parece que el usuario se beneficia porque puede acceder a terminales anteriores a un precio mucho más competitivo que en su lanzamiento, pero me molesta enormemente que haya revisiones de un móvil en un período tan corto donde los cambios sean muy pequeños. ¿Por qué no se lo plantearon antes de lanzar el original?

Ahí lo dejo.

-

Pues que afortunadamente tienes opciones.

O entras por el aro del consumismo o no, todo gracias a la libertad de elegir.

Aquí sigo con mi Samsung A5 del 2015 y no pienso cambiarlo.

1 respuesta
CapE_

#2 Que haya opciones es buenísimo, pero por ejemplo que Oneplus saque 3, 3T, 5, 5T (hay más casos) me cabrea como consumidor. Si te compras el 5 por 500 euros y a los 6 meses te sacan una revisión mejorando puntos débiles del anterior...

-

Pues ya sabes, esperas.

Tu mismo lo estas diciendo, sabes lo que va ocurrir. Espera a tener el modelo que mejores prestaciones te presente en tu caso y pilla. Lo que no te tienes es que obsesionar con que en unos meses va a salir otro con mejores prestaciones, porque eso es asi. Al final es utilizar la cabeza y no sentirse presionado por el afán consumista.

En el tema de terminales móviles hay gente con cacharros caros que no usan ni un 70% de lo que el móvil puede darle de por si, porque evidentemente no lo necesitan.

NaxxGO

Este año el mercado móvil ha llegado / esta llegando a un punto de inflexión.

Con el tiempo va a desaparecer que las marcas saquen tantos modelos y las marcas nisu chinas van a desaparecer.

eondev

#5 #AguanteLeeco

B

Realmente el hecho de sacar un terminal cada 6 meses no debería molestar. Solo intentan crear en ti una necesidad que no tienes.

Un terminal con el 820 tira igual de bien que uno con el 845.

Si lo que necesitamos es "tener lo último" y vasilar, entonces es normal que nos moleste.

2 1 respuesta
CapE_

#7 A mí no me crea necesidad, porque tengo claro lo que quiero. Sólo digo que si me compro un móvil y sacan una revisión a los 6 meses, me queda la sensación de que podrían haberse esforzado más en el previo.

1 respuesta
B

#8 La tecnología está en constante evolución.
Si sacaron el 3T es porque salió el 821 y necesitaban tener un tope de gama con ese procesador.
Luego vieron que va y funciona comercialmente, misma jugada con el 5T para añadir pantalla infinita...

Siempre va a salir algo nuevo en los próximos 6 meses. No sé que problema le ves xD.

1 respuesta
CapE_

#9 Problema ninguno xD. Están en su derecho de hacerlo y quien lo considere de pasar por caja. Es simplemente una inquietud, que del año, pasamos a los 6 meses. ¿Qué va a ser lo siguiente?

B

Si quieres ir a la ultima teniendo lo mejor de lo mejor, es una putada.
Si no es así entonces te beneficia. Esta practica consigue que móviles mas que decentes (para usar WhatsApp, Instagram, etc.. y sacar fotos decentes) bajen de precio constantemente.
Yo con mi mi6 (315€ me costo y ahora esta por 260€ creo) estoy mas que contento y espero que me dure varios años.
El próximo que me compre será uno que disponga de la tecnología 5G y ya este asentada en España. Creo que es la única tecnología por la que habría que cambiar de móvil en un futuro.

1 respuesta
NaxxGO

#11 para que? Para tener uno o poco más de gigas que vuelan en minutos sin que te des cuenta?

Ya va siendo hora de que el 5G sea ilimitado.

1 respuesta
B

#12 Hombre espero que para cuando esté el 5G ya tengamos tarifas ilimitadas.
De momento Yoigo ya a sacado una. Haber si las demás compañías responden.

RosaNegra

Si os dais cuenta esta tendencia viene desde que compañías como Xiaomi, OnePlus se metieron de lleno en el mercado. ¿Te venden teléfonos más baratos? Sí, claro. Pero estás teniendo una revisión cada X tiempo y sacan como que 5 teléfonos de diferente gama al año. Es cuestión de abarcar y, sobre todo, al tener un precio tan bajo, hacer sentir al cliente que no se va a gastar tanto en una nueva revisión. Por lo que al final puede que te estés gastanto más en ellos a lo largo del año y ellos estén recibiendo un porcentaje de beneficios similar a una compañía como Samsung por media de consumidor.

No penséis que sacan revisiones porque quieren arreglar fallos, esto aquí esto allá. Son fallos que muchas veces lo hacen premeditados para sacar una revisión ese mismo año. Si no, los ingenieros que tienen se estarían metiendo un tiro transversal en la puta cabeza. Muchas veces sabiendo como va la tendencia de mercado y tras hablar con compañías de componentes ya tienen un plan comercial para todo el año fiscal, que no os la metan doblada.

mr_ent

pues me parece que nos engañan para que pensemos que necesitamos tanto móvil, somos sino el primer país de los primeros que más móviles tiene por habitantes, luego van a la basura, a otros países en vertederos... el hecho de tener a disposición tantos modelos nuevos que progresivamente valen más dinero nos acabará perjudicando, quiero lo mejor pero cada vez vale más, lo dicho, salvo los fan de la manzana que pagan lo que haga falta aunque sigan siendo pobres, ves a la gente financiando su teléfono para tener "lo mejor"..
por ejemplo, publicidad del s9, hacer un vídeo en la piscina al que, sí señor, poner música y hacerlo en bucle.... sin duda su público es gente muy simple, al que le sobre el dinero y lo compre muy bien, pero el que viendo el anuncio sienta que necesita algo así es un caso muy especial de persona

1 respuesta
RosaNegra

#15 La tendencia del mercado ha sido siempre sacar un teléfono al año.

Estamos hablando respecto a esas marcas chachi pistachi que acabáis comprando por 200 euros todos vosotros y que cumplen cero normativas y sacan un teléfono cada 3 meses. No sobre samsung y Apple, que, hasta donde a mi me respecta, sacan una serie de terminales anualmente, siendo entre ambos el que más Samsung.

2 respuestas
tofulca

#16 manda narices que entres criticando a la gente por gastarse 200 en un movil, habiendo comprado tu un iphone x de + - 1200, teniendo un s7 edge que sigue funcionando a las mil maravillas. ahora resulta que samsung y apple son unas ong que todo lo hacen de acuerdo a las normativas y sin saltarse ningun derecho laboral, imuestos, etc etc

http://www.mediavida.com/foro/electronica-telefonia/iphone-thread-general-490514/298#8931

1 respuesta
Eyvindur

Me da igual, cambio de móvil cada 4 años se saque lo que se saque xd

2 1 respuesta
Yokah

#18 gracias.

RosaNegra

#17 Creo que no has entendido por donde va mi comentario, pero ok.

Y sí, me he gastado 1200 pavos.

tirutu

Si lo hacen es porque hay gente que lo compra, así de fácil.

mr_ent

#16 en el rango de precios de 200 300 se aglutina la mayoría de clientes y es normal que cada marca saque varios modelos.
En mi caso es fácil, tengo un Xiaomi por calidad precio después de usar mi móvil anterior casi 3 años y pq la batería no aguantaba ni medio día, es decir, por necesidad no porque te digan que hay un nuevo modelo.
De todas formas la pregunta del post es sobre terminal top y Apple precisamente tiene 3 móviles "top" este año y luego queda ver si saca más versiones del mismo, como ahora que lo vende en rojo.

1 respuesta
RosaNegra

#22 siempre lo han sacado en rojo desde el iPhone 4. Un porcentaje de los beneficios va destinado a la investigación del vih.

Usuarios habituales