Timo de Vodafone. Huid mientras podáis.

C

matrix eres igual que el del ace de antes si no quieres internet movi lapra que tiene un smartphone macho? yo estoy cansado de casi echar gente de la tienda por estas mentes si no puede o no quieres pagar datos quedate con un movil chorra o aguantate con lo que te llegue por que todos sabemos que a la larga o la corta el movil se conecta y lo de capar es un cuento tengo muchisimos clientes con ese cuento es como lo de avisar en el consumo mucho bla bla y no sirve cualquier telefono si se desactiva tanto por bateria por reset o por lo que sea puede volver a configuracion incial y agarrate si es movistar...

3 respuestas
Sonos

#60 Sip. Busca "acuerdo profesional vodafone" en google.

1 respuesta
koalas

#62 es para autonomos....

yo tengo mi contrato cumplido por eso me quedao to pillao.

C

autonomos y empresas a nosotros nos lo dijeron el mes pasado por que tampoco lo sabiamos, te renuevan por que si no tiene vuelta de hoja tu si quieres el movil aceptas esa condicion, es facil juegan con la ambicion de la gente y suelen salir ganando. un iphone 4s con 48 meses de permanencia un chollo para cualquier compania y mas si es autonomo.

nixonE1

#1 Es exactamente lo que nos paso en mi familia con, en su epoca, MENTA.

La diferencia es que nunca nos ha llegado la factura detallada, ergo no hemos pagado nada. Sin factura no se paga.

Son unos sinverguenzas.

p4l0m0

#61 mmm si borras apn's de internet dudo muxo ke vuelva a su coinfig inicial por ke si...

squ4r3

portada en menéame weeee.... pd: huid de vodafone como del sida

koalas

otra pregunta.. y si canejo los puntos que tengo por un movil ya me obligan a permanencia?

B

#61 Pues para eso que hagan los móviles sin wifi y así ningún "pobre" como tu dices tendrá un peaso móvil que te cagas
Cada uno es libre de comprarse el móvil que le de la gana sea con tarifa de datos o no eso a ti ni te va ni te viene, tu vendes no? pues es lo que te interesa, vender. si luego la gente se queja sera la culpa de los incompetentes de los trabajadores de la compañía porque si yo aun que tenga un smartphone sin tarifa de datos(si soy pobre lo se) no tienen ningún derecho a cobrarme cosas que ni tengo contratadas ni eh usado

C

a ver aver se toma la palabra pobre como un insulto y no es asi es una condicion yo hasta hace dos meses no tenia smartphone ahora tengo por que me lo dieron en tienda y de echo llevo un mes de contrato por que tampoco yoigo me daba la linea, tambien debo, tu forma de pensar es erronea, y por otro lado tambien ignoras el sistema operativo del smartphone el cual se conecta solo a cualquier tipo de red y si ya ha obtenido solicitudes de actualizacion solo le queda cojer la red de tu operador de cualquier maner tengas o no datos por eso se obliga y por eso YO no vendo smartphones sin datos y de echo ya nadie lo ahce sin avisar por eso mismo es que directamente lo cobran si quieres un s2 con la xs 8 paga los 400 que vale y a mi no me digas de facturones que yo te avise, con este argumento fue que las dos personas que lo hicieron luego me vinieron a traer la facturas y lo ubnico que hise fue hacer que llamaran y le repeti textualmente yo que te dije ahora reclamar no es mi trabajo paga los 700 euros y ya te arreglas con movistar por que yo te lo dije.

C

vuelve siempre a configuracion inicial, es un boot tipo el live, por lo menos el tecnico de samsung oficial me dijo eso...
si canjeas puntos obvio todo lo que implique un ahorro para ti es un gasto para ellos y ello no van a gastar pasta by the face.

1 respuesta
koalas

#71 vamos que pueden hacerme lo de la permanencia sin consultarmelo, porque yo quiero irme a yoigo y tengo 400 puntos y claro aprovecho para pillar movil por 0 euros y irme a yoigo xD

se puede ?

1 respuesta
TaMy

Es que no utilizais vuestros derechos.

A mi me cuesta casi 20 € (del burofax) darme de baja de una compañia... Pero siempre hago lo mismo...

Tengo un BuroFax preescrito en el que pongo.

  • El burofax lo envio 1 mes y 1 dia antes de la baja. (Por ley lo hago así).

En el pone lo siguiente:

  • Dia exacto que acaba mi periodo de facturación.

  • Dia exacto que se tramita mi baja.

  • El mes exacto que tienen desde que se tramita mi baja hasta que mi banco les devolverá las facturas sin posibilidad de reclamación legal.

  • El mes exacto que tienen para "previo al cargo en cuenta", hacerme llegar las facturas pendientes.

  • Informo sobre mi estado de "permanencia" dando por explicito el importe que debo pagar bajo las leyes actuales (siempre es proporcional al tiempo restante, no es legal que vaya en tramos de 6 meses, puedes hacer el % de forma exacta). En el caso de no tener permanencia lo hago saber.

  • Indico que en el caso de querer cobrar una permanencia no escrita en el burofax necesito contrato que "YO" he firmado o en su defecto que me hagan llegar la grabación integra firmada sobre la permanencia que me pretenden cobrar la cual no solo tiene que indicar fechas y permanencia exacta sino que tambien los datos de la permanencia. Y les indico la dirección postal donde tienen que enviarla.

  • Adicionalmente en las grabaciones cuando contrato, indico al operador que yo tambien voy a grabarlo para legalmente si no cuadran tener con que defenderme. Y siempre utilizo un movil para realizar la grabación que me permita registrar la llamada.

Os aseguro que siguiendo este proceso no he tenido nunca ningún problema.

1 2 respuestas
3eat1e

#46 Explica, por favor, qué hay de estafa por parte de un cliente al cual una compañía de telefonía ofrece un smartphone con X tarifa, X permanencia en en ella y X permanencia en terminal, acepte dicha oferta, porque, por más que lo intento, no lo entiendo.

Ahora, que sin estar en permanencia, hagas portabilidad o te cambies de tarifa, y te carguen una penalización en factura porque quieren, estafa no sé si será, pero al menos en mi caso, según Consumo muy licito no debió ser porque gané el arbitraje. Sinceramente, entre la opinión de Consumo, y la tuya, me quedo con la de Consumo que más que tu sabe de esto, de largo.

"¿si canjeas puntos obvio todo lo que implique un ahorro para ti es un gasto para ellos y ello no van a gastar pasta by the face.?"

Si una multinacional como telefónica perdiese dinero "regalando" móviles al canjear puntos, dejaría de aplicar esas promociones. ¿No crees?. A lo mejor en el mundo paralelo de los dependientes de tienda multimillonarios la cosa no funcione así ...

1 respuesta
davidgsanpab

A mi de momento no me han dao problemas, espero que siga asi.

Rubios

Ultima hora, el servicio de Movistar, Vodafone y Orange es pésimo.

Más noticias a las 2.

#73 Yo cuando me quiero dar de baja entro en al web de Simyo y le doy a un botón.

1 respuesta
MaTrIx

#61 chico, yo voy trabajando y pillando wifis abiertos, si no los pillo abierto me jodo pero no voy a meterme una tarifa de internet para pagar una cantidad que no gasto, ahora e visto una por 20 euros que bueno puede estar bien pero en su tiempo me sablaban mas que eso y no me sale de las narices que me sablen esas cantidades porque si, no soy tonto, a mi el smartphone me a servido para leer algun libro en pdf para cuando me aburro en el bus, trabajo, etc... Tiene mas usos un smartphone que solo internet.

E

Amigos symyo es lo mejor.

TaMy

#76 Ya pero yo llamo muchissimo al mes (más de 200 llamadas) y tengo tarifa de internet 3G por 30€ al mes (20€ los primeros 12 meses) y adicionalmente tengo un iPhone 4S de 32Gb por aprox 200€ (400€ menos que nuevo)...

Si... ni Simyo ni ninguna otra compañia me salia tan a cuenta ni mucho menos...

El dia que tengas un problema, haberle dado al boton en un juicio no te servirá de nada.

Damnedlove

Yo con Vodafone he tenido problemas, con Movistar/Telefonica tambien, pero con quien mas, Vodafone, para darte de alta son rapidisimos, para darte de baja te lian y relian lo maximo para que no lo hagas,os cuento 2 casos que tuve con ellos:

1.- Yo siempre tuve internet y telefono con ONO, y los moviles de casa, todos de tarjeta prepago,con Vodafone, bien, un dia llamaron a casa los de Vodafone y yo no estaba, lo cojio mi padre (una persona ya mayor), y le preguntaron cuanto pagaba de internet con ONO, les dijo X cifra ,y ellos le dijeron que pagaria muchisimo menos si se pasaba a Vf, el acepto, bien al llegar yo a casa, la verdad que yo soy para el internet muy tikismikis (cosas del counter, si veo que no juego entre 15 y 35 de ping, lo noto "lento") y con ONO siempre me solia ir a esa cifra a menos que hubiera algun fallo de linea,lagazo etc,y de VF yo no me fiaba tanto como de ONO para esas cosas...

Bien, llamo a Vf para decirles que no quiero el servicio,y la tipa me dice que es imposible,que ya al dia siguiente iba el tecnico a mi casa,a ponerme su linea, y 1 moden nuevo (que querian cobrarme por 60 euros,por cierto, teniendo yo ya uno) , le digo que no lo quiero,que anule el contrato y que como encima yo no he consumido nada de su linea , no tengo que pagarles nada, la mujer insiste en que al dia siguiente va el tecnico, y perdi la paciencia ,le digo que si viene el tecnico le dare 1 portazo en la cara y que aqui no entra a poner nada ni dios, me dice que me tranquilice,que envie 1 fax dando de baja todo y todo solucionado, bien (o eso creia)

Al dia siguiente me levanto temprano y hago todo el papeleo, cual es mi sorpresa que a mitad de mañana se presenta el currito del tecnico - que por otro lado el no tiene culpa de nada,al fin y al cabo,es un currante mas), en mi casa para poner la linea,le digo que no,que ahi no toca ni el tato y que yo ya anule el contrato justo hacia unas horas, el hombre insiste y le digo que no, total hace 1 llamada y se va, diciendome que su superior dice que tendre que pagar los costes de desplazamiento y tal del tecnico,me niego en rotundo.

Al rato me llaman de Vodafone,diciendome que porque anulo el contrato,y que tendre que pagar los costes antes mencionados, me enzarzo en una pelea de unos 30 minutos con este señor,porque yo le dije que ya anule el contrato y que no queria saber nada de ellos, los costes de desplazamientos ascendian a unos 12 euros,y les dije que yo no iba a pagar nada, tras mucho discutir el tipo se queda conforme y me dejan en paz.

Al dia siguiente me llaman de Vodafone para hacerme 1 oferta de internet + movil de contrato y casi suelto 1 carcajada, mandandolos al carajo literalmente.

2.- El otro caso es con movil, vereis a mi me regalaron un samsung galaxy de estos chupiguays con millones de polladas,que a la larga usa mas mi hermano pequeño y mi novia que yo,que solo lo cojo para enviar mensajes o realizar llamadas, bien, el movil recalco,era de tarjeta , costaba como unos 500 euros ese movil de tarjeta, (pero fue 1 regalo asi que yo no me quejo), bien configuro el Wifi del movil y me conecto desde el telefono a MI wifi, de MI casa pagado por MI a sueldo a ONO, me conecto unos minutos bajando algunas cosas y probando la navegacion por youtube etc... y de pronto me llega 1 mensaje de saldo agotado, justo cuando antes el dia anterior cargue 10 euros y desde que cargue no habia gastado NADA, me siento extrañado,voy a la pagina de VF y consulto mi saldo,me cobraron por servicios de internet, sobre 1 euro el minuto conectado a MI wifi (hola?).

Muy cabreado voy a 1 tienda de VF para solucionar el tema,porque no es normal que me cobren de mas por usar mi propio wifi, la chica de la tienda mira todo y me dice que estos telefonos, traen por defecto que el internet que cojen es el internet de vodafone,y que ese es el precio y me dice la chica con 1 sonrisa, " si quiere puede acojerse a 1 tarifa plana de 20 euros al mes y no le pasara mas esto", le digo que no me interesa y que como puedo solucionar que no me cobren de mas al usar internet con la linea de mi casa,la chica configura el movil le quita la opcion que trae por defecto y me lo da,no sin antes claro, quedarme sin esos 10 euros..

Enfin, yo respeto a quien le vaya bien con Vodafone,pero yo la verdad que he tenido malas experiencias,me parece de 1 falta de respeto el como te tratan e intentan timarte.

PruDeN

#43 Cada vez mejor ___

alexander

Resumo lo que me ocurrió una vez en Vodafone:

  1. Hago una portabilidad de contrato a Vodafone con terminal nuevo.
  2. Tras cinco días me dan de baja la línea.
  3. Me cobran unos ocho euros de los cinco días.
  4. Tras dos semanas de reclamaciones sobre una línea que según ellos no existe, abro una nueva línea en otra compañía.
  5. A los cinco meses me amenazan con medidas legales por todas las facturas atrasadas. La línea obviamente seguía sin existir.
  6. Gano un abitraje vía confianzaonline.es para que me abonen todas las facturas y no me cobren la permanencia por no cumplir el contrato. No obstante, no consigo darme de baja.
  7. Finalmente me cobran la permanencia en el banco pero yo la reboto.
  8. Nunca más vuelvo a saber de esa permanencia.
  9. Semanas después sin deudas, sin nada que perder y con todo el tiempo del mundo, decido pasar a la ofensiva. Descubro que tras rebotar la permanencia la línea si existía y así se abría todo un abanico burocrático en su contra: reclamo facturas, activo la línea, paso a prepago, reclamo facturas, doy de baja la línea, reclamo facturas y me pasan a contrato, paso de nuevo la línea a prepago, paso la línea a contrato. Finalmente me convertí en tal problema, que el departamento de bajas me procesó la baja en dos minutos.

Lo positivo:

  • Adquirí un móvil de 300€ por 38€.
  • No tuve que pagar la permanencia.

Lo negativo:

  • Perdí mi línea de teléfono.
  • Si hubiera ido a juicio tal vez hubiera podido exigir una cantidad de dinero en compensación por la denegación de servicio.

Recomendación:

  • Contratar Pepephone que tiene las mejores tarifas del mercado y un buen SAT. Simyo también tiene una buena tarifa para los que llaman y navegan poco.
  • Ante cualquier problema reclamar en confianzaonline.es y si no os dan la razón os tramitan la reclamación a la junta de arbitraje.
  • Comprad los teléfonos móviles libres ya que salen más baratos y la garantía es directa con el fabricante.

#73 Prefiero reclamar gratis ante la autoridad competente o un organismo tipo Confianza Online que pagar un burofax que me costará dos meses y medio de consumo en una OMV.

1 respuesta
TaMy

#82 Si, pero sin herramientas ni pruebas tampoco ellos van a poder ayudarte mucho.

Puedes quejarte del precio de los burofax... pero es lo que cuestan y es la única forma donde estan cogidos por los huevos...

Sobre lo de "consumo medio en una OMV"... es directamente proporcional al uso que le das al movil.

En cualquier OMV en lugar de 20€ que pago ahora en Orange (o 30€ dentro de unos 11 meses) estaria pagando unos 50€ aproximadamente...

No deis por sentado que el consumo normal de movil es hace 10 llamadas al mes porque lo es para cierta gente, pero no para cierta otra...

1 respuesta
xXNaKeDXx

Yo no e podido aguantar hasta abril que se me cumple la permanencia, esta mañana e ido a una tienda orange y me e pedido movil nuevo y barato (el Xperia play por 39€+60 de penalizacion, pero esto me da igual la cuestion es salir cagando leches de vodafone) y estoy harto de vodafone, me llegan unas facturas que no son normales para lo que yo llamo, facturas de 50-80€ cuando a lo mejor hago 1 llamada diaria de 1min, llamo a att.cliente y me dicen que es normal etc etc, me envian la factura y me veo 0.90cent por un lado 2.35€ por otro que les follen, llevo 5 años con ellos y no son capaces de coger a una juanchita de estas y decirme "te ofrecemos esta oferta tal y tal" que coño, puto asco que da vodafone.

para mas inri, en marzo del año pasado (creo recordar) hice el primer amago de pasarme a orange, a los 5 min me llamaron bajandose los pantalones para que no cambiara, me ofrecian el Sony ericcson Aino y un descuento del 30% durante 6 meses...yo como un idiota acepte...bien pasados los meses el verano pasado para ser exactos, a mi padre se le rompio el movil (tambien vodafone) y le comente de conseguirle uno por los puntos que al estar 4 años con ellos tendriamos suficientes puntos para conseguir uno decente (que iluso)...accedo a la web para pedir dicho movil y me veo solo 519puntos, y yo claro me dije no puede ser, consulto facturas pasadas y llego al kit de la cuestion, una factura de antes de hacer el amago de portabilidad me veo que tenia 2897puntos(ya que mi movil y el de mi padre, estan en la misma cuenta bancaria y por eso me dan el doble de puntos) voy al pc miro el aino y !!!!PREMIO¡¡¡¡ los puntos que me faltaban era los mismo que valia el Aino, al final mi padre se tubo que conformar con un movil de mierda de 500puntos...lo dicho unos asquerosos.

Y para los que critican Orange(no quiero darles propaganda)pero yo tengo ADSL+llamadas con ellos y pago 30€ por 3 megas(vivo en un pueblo estilo heidi y el cableado es algo antiguo)mi novia y su familia en general estan con Orange toda la vida y ni un problema es mas, se pillo el Samsung galaxy Plus y para su mala suerte al mes se le cayo y se rompio la pantalla, sabeis que los de orange y otras compañias si no tienes seguro de movil eso no lo cubre (obviamente), pero tras hablar con los de att.cliente y soporte accedieron arreglarle la pantalla por 0€....a ver si vodafone hace eso...

alexander

#83 En una OMV por 30€ sin IVA tienes 300 minutos y 650mb. Haz los cálculos con 100 llamadas de 300 minutos. Hay alguna tarifas que en función del tipo de llamadas puedes bajar de 30€ con 300 minutos.

Si uno navega poco y llama los 300 minutos de los cuales parten todas las tarifas planas, en una grande te puedes llegar a ahorrar 100-250 euros en todo el contrato en algunos casos, pero no siempre es así. Pero si te pasas de los 300 minutos vas a gastar mucho más. De todas formas la mayoría de personas llaman menos minutos y con consumo más normal de 60-200 minutos ahorras bastante en una OMV.

2 respuestas
BLZKZ

#85 en una grande te puedes llegar a ahorrar 100-250 euros en todo el contrato en algunos casos.

Vodafone te da por 40€ 350 minutos a todos, 350 sms y 500 Mb (luego baja la velocidad a 128)

Cuanto más crece el consumo mejor te sale una de las grandes, sin embargo a mi me saldria mejor una de las omv xD

1 respuesta
TaMy

#85 no es cierto... La llamada media tanto en mi factura como en España ronda los 2 minutos.

Eso hace 150 llamadas para 300 min. Lo cual sumaria 37,5€ mas IVA

Ademas tengo 500mb y cuando me paso sabéis cuanto me cobran??? Nada...

Adicionalmente por 18 meses de permanencia tengo un iphone4S por poco mas de 200 euros que son mas de 450 € de descuento... Y un año un 40% de descuento en factura final...

Simplemente IMPOSIBLE en una OMV pagar menos ( suma el precio del iphone4S suma) los cálculos no es que estén hechos... Están muy bien hechos...

En la OMV mas conocida yo tendría que hacer menos de 10 llamadas al mes y no pasarme nunca de los 650 Mb para que me salga a cuenta. Piensa que amortizar 450€ en 18 meses sale a 25€ al mes.

1 respuesta
alexander

#86 Por 40€ en una OMV tienes más de 350 minutos y más de 500mb, lo que no tienes son SMS gratuitos. El consumo en una grande sale a cuenta con algunos modelos de móvil cuando tienes un consumo parecido al máximo de la tarifa plana, pero no cuando es inferior o superior. Pero hay cuestiones como el SAT, la permanencia o un móvil sin liberar que valen más la pena en las virtuales.

#87 Tan caras no son las OMV. Hay una tarifa de una compañía que son 8.4cent/min sin establecimiento e internet a parte: (6,9 + 0,084300)1,18= 37.8€/mes

Obviamente con un descuento del 40% un año y una financiación de 440€ no se puede competir, salvo que consumas muy poco. Pero has tenido muchas suerte o has pagado demasiado en el pasado. Normalmente uno paga el 100% de la factura y solo le financian 340€ a 25 meses. 340€ en 24 meses son solo 14€ mensuales a amortizar. Es decir 301,18-14 = 21.4€/mes de consumo. Eso sería con internet (21,4-6,9/0,0841,18) = 146 minutos mensuales para llamar (con otras tarifas igual salen más minutos). Sigue siendo más de lo que gastan muchas personas.

Eso sí, hay que tener en cuenta que las OMV bajarán más las tarifas, pero en un contrato nunca bajan la tarifa. Y además haciendo un contrato tienes problemas de facturación que todos conocemos, permanencia, no poder liberar el móvil o no tener garantía con el fabricante.

En tu caso asumiría ese contrato sin problemas, pero para otros casos prefiero incluso pagar más.

1 respuesta
Kartalon

También depende de las llamadas que hagas, a quien llames, como sean esas llamadas. Yo es cierto que no hago 2000 llamadas, pero tampoco 3 o 4, hago más o menos una llamada larga diaria (de más de media hora) y tres o cuatro cortas (de menos de 5 minutos), todo ello a cualquier hora del día, y uno de los números a los que más llamo ahora es también Simyo. El ahorro que he notado ha sido bastante.

BLZKZ

#88 mmm si gastas más de 500Mb en las ovm pagas mas :O

1 respuesta

Usuarios habituales