Timo de Vodafone. Huid mientras podáis.

TaMy

#118 Pero es que no puedes pretender juzgar a la gente por cuanto usa su movil.

Como si quiere llamar al telefono de la esperanza... XD es lo mismo...

No puedes dar a entender que quien usa poco el movil, hace lo que debe y quien lo usa mucho no. Y que por esa razón las OMV son siempre mejor.

La gente usa el movil lo que le sale de los cojones. Si quieres hablar muy poco => OMV. Si quieres hablar un poco más... Pues miratelo porque quizá la tan venerada OMV te estará clavando unos cuantos € más al mes que no una tarifa plana bien negociada en tu último amago. Y sin regalarte movil ni naa.

Por cierto para que veas que no tiene sentido juzgar el número de minutos que habla la gente: #115

Son muy graciosos los comparadores de tickets de compra de calcula tu ahorro, en todos sale mas barato.

A ver si lo pillais, la unica forma de ahorrar es racionalizar las comidas, no hacer chorri-cenas, no tener desayunos y así hasta en productos de limpieza para la cocina ahorras.


Es sencillo si no comes, no gastas.

1 respuesta
lafundo

#121 rebaja el tono.

Cada uno que contrate lo que quiera. Luego que apechugue con los contras de las tres grandes.

Luego llegan las sorpresas en las facturas.

Kartalon

TaMy, no se porqué, pero siempre te veo en todos los hilos defendiendo tu elección de consumo en cualquier ámbito como si te fuera la vida en ello. Llámese terminal, tarifa de teléfono, consola o lo que sea. Cualquiera diría que te pagan por defender dichas elecciones cuando el que estás pagando eres tú.

Dicho esto, yo he usado un método muy sencillo desde que volví de Inglaterra. He estado un par de meses con cada compañía en la tarifa que más se adaptaba a mi consumo. Y, por ahora, va ganando de largo Simyo.

Al ser una persona que uso el móvil "cuando lo necesito", o cuando me da por ahí, tampoco es fácil andar haciendo cuentas. Así que...

Método empírico sencillo, aunque te puede dar algún problemilla como el relatado en #1 .

3 1 respuesta
DreaMwOlf

por mucho que digais, parece que nos ahorramos dinero, pero ellos nunca pierde, si el terminal te vale menos es porque te lo gastas en tarifa y no hay mas ciego que el que no quiere ver.

angelorz

#16 A mi también lo intentó, pero dejaron de insistir al tiempo xD

Sonos

#123 más razón que un santo

De todas formas, yo no estoy para perder mi tiempo en mamonadas de amagos, negociacion, te doy esto y te quito lo otro... tengo amigos que se han pasado días negociando con sus amagos, cada cual con su tiempo hace lo que quiere, para sacar su 4s mas barato que por catalogo/web/tienda, y luego pasarse todo el mes fuck yeahndo de lo duros que son negociando y el buen trato que creen haber conseguido... pero con el tiempo siempre ven que al final la tarifa no les sale a cuenta y ven como yo con un OMV y terminal libre salgo ganando, y a veces ni con esas, todo sea tener un 4s y pagarlo en "comodas" mensualidades.

Los habrá que les sale mejor el tema en las grandes, pero son los que menos y ya me gustaria ver a mi esos números, porque al final, si te han endiñado 1Gb de datos, pues casi te veras obligado a gastarlos para que no se te quede cara de lelo, y lo mismo en las tarifas, lo único que consiguen es que el uso se dispare y crear una cierta dependencia.

1 respuesta
lafundo

#126 No se puede estar mas de acuerdo.

En las grandes a muy pocos que no sean autonomos/trabajadores/necesiten del movil por imperativo legal les sale rentable o mas bien se puede decir que no exprimen sus tarifas.

Esta demostrado que en la mayoria de los casos, para el ciudadano medio que no usa el movil como herramienta de trabajo el terminal se lo cobran bien cobrado con la permanencia y la tarifa que escoge.

Y este es el calvario de mi vida, muchas veces me pregunta por tarifas de movil o compañias y yo siempre empiezo con YOIGo/SIMYO/Carrefour, dependiendo para que lo quieras.
Ahora claro cuando les dices que no te dan movil en el caso de Simyo y Carrefour ya son todo pegas para ellos ¿ Entonces que quieres pagar menos o fardar de movil?

Luego en los ultimos meses telefonica ha sacado cosas interesantes desde hace 3/4meses ( le estan viendo las orejas al lobo), pero con matices.
Cada producto que ofrece telefonica por separado: ES UNA PUTA MIERDA
Pero si pillas el pack de adsl, fijo y movil la cosa empieza a estar interesante.

aButreCa

a mi me quedan aún 6 meses de permanencia con timofone :( qué estúpido fui...

TaMy

Palabras vs Números...

Link

Yo no he dicho que sea mejor una cosa que la otra... simplemente calcúlalo... Yo mis decisiones las mido y las calculo. Por eso palabras vacías no significan nada... En esto.

Haces 40 llamadas 80 minutos al mes te interesa una cosa

Haces más de 100 llamadas 200 min al mes... te interesa otra cosa.

Es simple.

Y no defiendo mi elección. Defiendo la reflexión y el cálculo sobre las elecciones. Es simple. (La cual yo hago antes de tomar decisiones)

Sale más a cuenta la OMV? HAz la cuenta... haz los putos números... yo te los estoy haciendo y te estoy diciendo que depende y mucho de tu consumo.

Que o llamas muy muy poco o no sale a cuenta.

Lo demás? Palabreria barata... 1+1 = 2 Y si el resultado no te gusta y quieres creer OMV > all... pues alla tu... pero encima no intentes pensar que llevas la razón porque si... y porque lo digo yo y punto.

Es sencillo a mi me han subvencionado 460 € en el móvil. Tengo permanencia 18 meses(12 en tarifa). y pago 30€ /mes + iva pero durante 1 año tengo un 40% de descuento.

Es simple... cuando a mi me hacen una oferta... Voy al Excel, pongo las fórmulas, hago mis gráficos, miro mis últimos 12 meses de consumo y saco una conclusión.

Las OMV NO hace ofertas. Así que es sencillo... el dato final no miente. Coges las matemáticas y demuestralo...

Y por supuesto soy el primero en decir que sin oferta de amago NO merecen la pena las grandes casi en ninguna situación. Pero quien no tiene oferta de amago es porque no quiere.

PD: Y si no te da la gana negociar y hacer amago... pues vete a una OMV. Pero no te atrevas a decir que es la única opción pq seguirá sin ser verdad.

2 respuestas
Kartalon

#129 "Es sencillo a mi me han subvencionado 460 € en el móvil. Tengo permanencia 18 meses(12 en tarifa). y pago 30€ /mes + iva pero durante 1 año tengo un 40% de descuento."

Eres la única persona que conozco que ha conseguido semejante chollazo (460€ pagando menos de 40 €/mes + 40% de descuento durante un año). Chollos similares, sí, pero nunca he visto a nadie con semejante nivel. Pero bueno, aun suponiendo que sea verdad, intenta sacar semejante chollo ahora. Me voy a reír.

Y llámame raro, pero mi consumo normal es de unas 60-70 llamadas al mes de las cuales la mayoría son de 4-5 minutos y un tercio o así de media hora aproximadamente. Y lo mires como lo mires, a mi me sale más barato Simyo (en el Excel ese cutre o en el que sea).

Sin tener en cuenta que la factura y la tarifa es sencilla y transparente, la publicidad no es engañosa (hola Vodafone con su "vamos a simplificar las tarifas" y me pones 200 tarifas distintas), no he tenido nunca ningún problema en la facturación ni la atención. Y ya no hablar de que no tengo ninguna permanencia (algo que para alguien en mi situación es importante ya que si me voy a otro país no quiero estar pagando una permanencia de hace un año en España), etc...

Lo de los amagos a día de hoy se ha acabado. Lo de los 18 meses de permanencia también (raro es que no te endiñen 24). Cada vez es más difícil sacar descuentos en la factura.

Vale que hubo una época dorada de conseguir chollazos con los amagos (y aún así chollazos como el tuyo pocos, pero bueno) pero esa época dorada se acabó (o al menos es lo que yo he visto).

Y, aunque las hubiera, a día de hoy casi que prefiero la transparencia y pista al "chollo".

PD: Y, me reitero, parece que te va la vida en defender tus elecciones comerciales, pero bueno.

PD2: Ah, me olvidaba, eso de que en las OMV no hay ofertas... Lo dirás tú. En Simyo me han dado bastantes minutos y megas gratis por la cara nada más llegar. Sin amagar ni mierdas. Eso ya es más de lo que ha hecho Vodafone nunca cuando he sido su cliente.

3 2 respuestas
TaMy

#130 Oferta hecha no a mi solo, sino a dos personas con Orange en Noviembre (cuando salio el 4S). Pagando 240€ por 4S de 32Gb.

Hacian el mismo descuento por delfin 30 que por delfin 40. (Algo un poco estupido por su parte).

En Simyo no me han ofrecido más que lo que hay anunciado. Si luego hacen ofertas una vez eres cliente, a mi no me han llegado.

Otros amagos (aparte del mio) de estos últimos meses entre amigos/familia:

119€ 4S de 16Gb en Vodafone con @M y 9 meses de 50% de descuento. (Noviembre)
259€ 4S de 64Gb en Vodafone con @M y 9 meses de 50% de descuento. (Noviembre)
169€ 4S de 16Gb en Orange con Delfin 30 y 12 meses de 40% de descuento. (Noviembre)
159€ 4S de 16Gb en Movistar con obligación a 35€/mes sin descuento (Noviembre)
0€ el SGS2 en Vodafone con @M y 12 meses de 50% de descuento (Agosto)
0€ el SGS en Vodafone pagando 30€/mes y 6 meses de 50% de descuento (Enero).

Así por encima son las que recuerdo este año. Todas con 18 meses.... LAs que te ponen 24 meses es cuando realizas "portabilidad", por amagos todas en Noviembre indicaban 18 meses.

No defiendo lo que yo tengo, defiendo el hecho que hacer amagos a dia de hoy sale más rentable que las OMV.

Si mañana se dejan de poder hacer... pues como hago con todo calcularé que me sale más a cuenta y no tendré ningun problema en comentarlo... Todos los chollos tienen su "time & place"

2 respuestas
BLZKZ

#130 nosotros a 0€ 2 lg optimus 2x por 0€ con @M durante 12 meses y durante esos 12 meses 50% de descuento en ambas lineas (lo que son 20€/mes) luego los 6 meses restantes de permanencia la tarifa que queramos.

Lo de tamy es sencillo, realmente su tarifa será de 5X€ y con el descuento se le quedará en 30, no una tarifa de 30€ con descuento.

Edit: lo del sgs2 a 0€ con @M ni de blas #131, sería con la @L o similar, con la @M+ lo daban a 49€ creo recordar y descuento del 50%

2 respuestas
TaMy

#132 Mi factura es de 30€ - 40% (descuento) + 3€ (smart sim) + iva del total = 24,78€ /mes (esto lo estoy pagando y pagaré hasta Noviembre 2011)
Desde Noviembre 2012 hasta Mayo 2013 pagaré (si no cambio de tarifa porque dejaré de tener permanencia en tarifa): 38.94€ /mes

Cuanto me cuesta una "smart sim" en Simyo? y en Pepephone? Si quiero tener internet en mi iPad sin necesidad de beberme la bateria del smartphone compartiendo la red por wifi?

1 respuesta
Kartalon

#131 A día de hoy, NO, en todo caso antes. Ya te digo, intenta hacer ese amago a día de hoy a ver...

Lo dicho, cualquiera diría que te pagan porque ya es que hasta mientes por mentir, no tiene sentido xD

#132 Y aun así como tú y yo sabemos tu caso es excepcional, no a todos los perrys hacen las ofertas que a ti te hacen.

BLZKZ

#133 Pues explicame que modalidad tienes contratada porque de 30€ es la @S no @M

edit: ok delfin 30, pero me referia a esto "0€ el SGS2 en Vodafone con @M y 12 meses de 50% de descuento (Agosto)" que siempre contestas a lo que no es

1 respuesta
TaMy

#135 He contestado a tu frase:

"Lo de tamy es sencillo, realmente su tarifa será de 5X€ y con el descuento se le quedará en 30, no una tarifa de 30€ con descuento."

Aclarandote que no... es Delfin 30 no es 50€ y me sale con descuento a 30...

El SGS2 era una cuenta Oro de vodafone y le salió a 0€. (No habia cambiado de movil en los últimos 4 años). Pero vamos. Esa fue la oferta justo despues de hacer la portabilidad a Orange. De hecho hasta Agosto paga 40€ -50% + iva. Luego pagará 40€+iva durante los 6 meses que le faltan a lapermanencia.

1 respuesta
BLZKZ

#136 soy oro de vodafone y NO lo ofrecian a ese precio en agosto, además de hacer el amago con 3 lineas.

lafundo

Mola, hay gente "terminaldependiente" que le jode que existan otros clienbtes en OMV y con el telefono libre y sin permanencia.

Pareciera como si quisieran hacernos ver que porque tengan un smartpone de alta gama han contratado algo que les hace ser diferentes.

#129 Yo tambien he medido mis decisiones. Conclusion: No me interesa ninguna atadura por mucho movil chachiguchi que me den.

hitsvil

Aprovecho este post para contar mi experiencia, y de paso para ver que me recomendáis. He mirado en foros especializados y no obtengo ninguna respuesta clara, así que a ver si alguien ha tenido el mismo problema y nos ayudamos entre todos.

Todo empezó en Agosto, como #1. Dicho mes me mudé de piso, y obviamente comparé tarifas de Internet de los distintos operadores para ver cual me convenía más. Una vez hecha la comparación, la cosa estaba entre Vodafone o Movistar, básicamente porque son los únicos que me ofrecen cobertura aquí xD..

Así que me decidí por Vodafone, ya que mi pareja tenía la tarifa de móvil con ellos y nos ofrecían un descuento en el ADSL.

Llamé y concretamos la oferta que vi mediante su web: 11,20€ al mes por 1 MB de mierda (tampoco me llegaba más en ese momento) y llamadas a fijos nacionales. Una vez en contacto con el operador, dejé las cosas muy claras y lo pregunté todo varias veces. El coste final del mes iba a ser 11,20€ CUOTA DE LÍNEA E IVA INCLUÍDO, SIN CUOTA DE ALTA y SIN PERMANENCIA. Todo bastante clarito, no?

A mi me pareció extraño, demasiado barato... pero bueno, procedimos a la grabación por voz en la cual corroboré que esa era la tarifa que yo había contratado.

El router llegó una semana tarde. No venían instrucciones para configurarlo y tuve que llamar a Vodafone donde un ecuatoriano me hablaba rápido y sin vocalizar. Tuve que pedir que me atendiera otra persona. Tampoco me facilitaron mi número de teléfono fijo, llamé para reclamarlo y la respuesta era que ya me lo deberían haber mandado(mentira).

Pues bien, la primera mensualidad ya fue de 120€, 40€ de la cuota de alta y 40€ de ADSL... y 40€ de vete tú a saber dónde. Tras horas de llamadas (sí, más de 4 horas seguidas), logramos saber que el operador se equivocó (no es mi problema), que el IVA no iba incluído, que había que pagar cuota de línea y cuota de alta, y bueno, que me habían cobrado 2 veces la cuota de alta por "error".

Obviamente el primer mes ya acabé hasta la polla de esta gentuza. Dos meses más tarde decidimos darnos de baja de ADSL, móvil y toda la mierda de vodafone porque EN NINGÚN MES nos cobraron lo que nos tocaba xDD

Hace dos meses que no tengo nada con Vodafone, pago algo más de 30€ al mes con Movistar y tengo 10 MB reales, vamos que he salido ganando por todas partes.

El problema sigue: pasados dos meses de la baja, me siguen llegando facturas.

Llamo a Vodafone para aclararlo, y como #1... que al no ser Vodafone no puedo llamar al 123, que no puedo usar el formulario web porque tampoco soy cliente, que el teléfono de facturación lo tienen de adorno porque al proporcionar el número nos cuelgan... un puto despropósito.

Al final he llamado al número para darme de alta (este sí que va eh, hijos de puta?) y allí les he expuesto el problema. Me han dicho que no me podían ayudar, así que me he puesto un poco más chulito y han empezado a pedirme datos sin sentido. Tras media hora de conversación que no iba a ninguna parte, le he pedido el nombre al operador y estoy dispuesto a poner una reclamación/denuncia donde haga falta, porque estoy hasta la polla xD

Así que amigos de MV, que recomendáis? Voy al banco, devuelvo la factura y espero a que me llamen? Voy directamente a la OCU o a la organización de consumidores de mi CCAA o provincia?

Gracias!!!

RECORDAD, HUID DE VODAFONE!!!!

1 respuesta
E

#139 No era mas facil un burofax? A veces no os entiendo xd.

RobiiVk

pues a mi vodafone me ha pagado una factura por la cara y son 50€, tenia la linea cortada y hoy he recibido un sms : Hemos recibido la informacion de su pago y reactivado su servicio. Ahora su plan vodafone funciona con normalidad... y nadie de mi familia ha sido

Usuarios habituales