[VIDEO-REVIEW] HOMTOM HT17 El nuevo MTK6737 con huella

F

HOMTOM HT17

FOTOS ORIGINALES

























PRESENTACIÓN

Nuevo modelo de Homtom que amplía su catálogo, en esta ocasión con un terminal básico y la implementación del nuevo procesador de MTK, el 6737. Con detalles en los laterales, acabado en plástico y detector de huellas pretende acaparar el mercado en entrada en Android para usuarios que buscan un teléfono de 5,5” y sin muchas pretensiones.

DISEÑO

Con un look suave, curvas delicadas y suaves, en blanco, con biseles no muy marcados en los márgenes del marco y con la textura punteada en los marcos derecho e izquierdo tiene un aspecto atractivo y juvenil.

En el frontal de color negro vemos unos marcos laterales algo grandes al igual que en la parte inferior donde se sitúan los botones de control (que no son retro iluminados).



En la parte trasera tenemos arriba en el centro la cámara seguida del flash y el detector de huella dactilar. Abajo podemos ver el logotipo de Homtom y las perforaciones del altavoz trasera. Añadir que la parte trasera no es muy ensuciosa y al tacto es suave pero segura, se percibe que no deja rastros de huellas ni suciedad.

Los laterales resultan atractivos por unas curvas suaves y delicadas que tras un leve biselado y algo curvado hacia dentro en las zonas laterales se componen por unas perforaciones de tipo textura de círculos que le dan un toque bonito y en las zonas superior e inferior dibujan una leve curvatura hacia dentro que le dan forma a esa zona del marco haciendo más bonito el acabado.



Los botones de power y volumen se encuentran en el lateral derecho del terminal conforme lo miramos de frente, son de plástico y el tacto y recorrido de la pulsación es correcto.

En el marco superior tenemos el conector stereo y el micro usb que se ve bien encajado en el conjunto de plástico.



En el marco inferior vemos la perforación del micrófono.

El paquete viene con una TPU de gel transparente para proteger el conjunto y que encaja perfectamente y sin ser para nada exagerada luce muy bien. También nos viene un protector de pantalla de reserva que es bastante útil.



Lo podemos elegir en varios colores como, azul, oro y blanco.








ESPECIFICACIONES

Con un peso de 150 g. unas dimensiones de 77,6 x 153 x 7,9 mm. y en una estructura de plástico tenemos un terminal contenido y equilibrado.

Fabricado en plástico, con la tapa trasera que envuelve bien toda la parte trasera y que está tratada para evitar la suciedad.

Dentro de este chasis contamos con el nuevo procesador MTK6737 con 4 núcleos Cortex A-53 a 1,1 GHz 64 bit y su gráfica Mali-T720 MP2@550 MHz.

La parte de almacenamiento y memoria contamos con 1 GB de RAM y 8 GB para almacenamiento que podremos ampliar mediante micro-sd hasta los 64 GB.







La pantalla de 5,5” LCD IPS con una resolución de 720 x 1280 px y una densidad media de 267 pixeles por pulgada.

La cámara trasera es de 8 MPX firmada por Sony, la Exmor. con flash. Y para selfie una cámara básica de 2 Mpx.

En cuanto a conectividad disponemos compatibilidad en 2G en las bandas 850 / 900 / 1800 / 1900 MHz GSM, para 3G 900 / 2100 MHz en WCDMA y en 4G 1800 / 2100 / 2600 / 800 LTE.

Disponemos de sensor de luz, proximidad y acelerómetro. Bluetooth 4.0 LE, GPS, A-GPS y radio FM. Además del detector de huellas dactilares.

La batería es de 3.000 mAh.

SISTEMA





Con Android Marshmallow 6.0 que corre a 64 bit.

El sistema viene modificado con la capa de Homtom que ha incorporado con sus iconos y diseño.

Viene limpio de malware pero viene con aplicaciones como Documents tu go, Go Keyboard o Power Saving para optimizar el consumo de batería que aún no lo he activado para probarlo, con Play Store incorporado y sin ningún problema a la hora de instalar aplicaciones varias y sincronizar contactos o la utilización de programas varios de Google.

No cuenta con cajón de aplicaciones.

EXPERIENCIA DE USO Y RENDIMIENTOS

Con este HT17 en la mano las sensaciones son gratas, es un terminal grande pero sencillo de manejar y cómodo. Al tener los botones en la parte derecha por una parte es cómodo pero por otra y al ser diestro no me termino de acostumbrar.

A nivel de diseño es bonito y pese a que es grande, llama la atención el relieve y textura de los marcos y la limpieza de la parte trasera.

En cuanto al uso tengo contradicciones internas importantes. Este nuevo procesador (MTK6737) me deja satisfecho en algunos aspectos, pero en otros me deja muy descontento.

Al estar lastrados de inicio por 1 Giga de ram, trabajando con juegos o exigiendo al terminal con aplicaciones y tareas, este se queda parado completamente (hasta que no libera ram de otras tareas para dar prioridad a la que toca) y generando cierto lag cuando nos movemos rápido por el entorno.





En estos benchmarks a nivel gráfico podemos ver los resultados muy ajustados y el sufrimiento de la gpu en esos menesteres.

Como podéis ver en las capturas del sistema, apenas deja ram y consume excesivamente. Espero que se optimice ese consumo y con ello mejoraría la carga y manejo en general del sistema bastante.

Por otra parte me ha gustado el pulso de trabajo de este procesador, cuando no se ve saturado por la falta de ram, se mueve muy robusto y estable, me da buenas sensaciones. Y con un procesador a 64 bit y un sistema operativo que igualmente corre a 64 bit se deberían optimizar para explotar el rendimiento lo mas estable posible.

En consumo es un procesador que pese a ser de 64 bits, le han bajado a 1.1 Ghz. y el consumo es óptimo.

La pantalla LCD IPS se ve bien, pero solamente eso, respeta bien los ángulos de visión el brillo es correcto pero le falta más definición y algo mas de brillo.

El gran pecado de este HT17 es su almacenamiento, con 1 Giga de Ram y 8 para almacenamiento nos cuarta todo cuanto queramos abarcar y nos limitara el margen de uso. Esto a nivel de rendimientos afectará negativamente sobretodo a nivel gráfico sufriendo mucho en este apartado.

En comunicaciones todo funciona correctamente, tanto en telefonía, wifi, bluetooth. La inclusión de 4G en un terminal básico es de agradecer.

El wifi se comporta realmente bien en cuanto a la potencia de cobertura en distancias medias y no pierde velocidad dejando la conexión bastante estable.

El Gps le cuesta trabajo triangular y es muy sencillo pero tras unos minutos fija unos 7 satélites y triangula. Le falta mas sensibilidad para captar y triangular con mas satélites.

El sensor de huella dactilar es preciso y perfecto, trabaja realmente bien y rápido tanto a la hora de escanear la huella como al detectarla.

La cámara de fotos es correcta con esos 8 Mpx y válida para un uso sin muchas exigencias. La de selfie es muy básica con esos 2 Mpx no da para mucho más.









Las dos últimas fotos son con la cámara de frontal y las tres anteriores a estas están realizadas totalmente a oscuras. Las fotos del cuadro, en la primera he utilizado el flash y la segunda tomada con luz natural.

Como se puede ver a la cámara le falta definición, mejor captación de luz y el flash deja un tono amarillento/sepia algo raro.

El sonido es el esperado en este tipo de terminales y la calidad es aceptable y suficiente pero le falta algo de potencia sonora, el volumen algo más elevado.

El rendimiento de batería es bueno, llegando a unas 7 horas de pantalla que he sacado realizando todos los benchmark, las pruebas de juegos y dejando el restante para Antutu Tester y reproducción de video en Youtube por wifi.


Podemos ver que tras dos ciclos de carga la capacidad nominal no llega a los 3.000 maH que marca el fabricante.

Con puntos positivos como el rendimiento de batería, led de notificaciones o el detector de huella dactilar disponemos de un teléfono muy completo, aunque en otros aspectos está muy justo. Para un uso sencillo, sin muchas necesidades de rendimiento es ideal y con un precio muy competitivo.

Está claro que a este nivel de rango y precio hay cosas que nos sorprenderán gratamente pero otras nos dejarán con un sabor agridulce, y es que no se puede pedir mucho mas por este precio y deberemos estudiar bien nuestras necesidades, discriminar las opciones mas secundarias por las mas precisas dependiendo de cada usuario o necesidades personales de cada uno.

VIDEO-REVIEW

UNBOXING Y PUESTA EN MARCHA

https://www.youtube.com/watch?v=Y-wotBlF6H4

TEST INGAME Y RENDIMIENTOS

https://www.youtube.com/watch?v=40wp-PcIgJA

PRUEBA DE VIDEO

https://www.youtube.com/watch?v=f_4WxKoFbvE

PROS

Buen diseño y terminado.
Batería con buen consumo.
Precio contenido.
Sensor de huella.
4G con bandas prioritarias.
Led de notificaciones.

CONTRAS

Cámara regular tirando a mal.
Rendimiento muy ajustado.
Pantalla regular.
Poca ram para el procesador.
Poco almacenamiento.
Gps con poca captación.

Gracias a la tienda Geeks Planet por ofrecerme este terminal para su análisis y pruebas.

[/center]

Usuarios habituales