Windows Phone 7 Mango

Rafyelzz

Creo este hilo para hablar de Windows Phone 7.5 aka Mango (o 7.1, según quien hable), y las novedades que va a traer.
Soy consciente de que esto está lleno de Microsoft haters, que WP7 no gusta, que está retrasado respecto a la competencia, y que algunos no lo leerían ni aunque les pagaran. Por tanto, críticas si, odio por odio no.

Por otra parte, creo que teniendo en cuenta que ya hay 3 estudios de mercado que situan a WP7 por encima de iOS en los próximos años, y que peleará seriamente con Android, y que sumando las recientes noticias que hablan de malware extendiendose por el OS del robot, es justo hablar de esto.

Pon a la gente primero:

Más videos promocionales

Microsoft ha prometido 500 mejoras con respecto a la versión No-Do, entre las cuales se encuentran:

Principales mejoras y superlista
6
Rafyelzz

El post anterior era sobre novedades que aparecieron hace varias semanas. Sin embargo, este siguiente es sobre novedades aparecidas ayer. La información fue dada a conocer por el Podcast de Windows Phone Dev, y se espera se demuestre el día 24 de Mayo.

Mensajería: Integración de Facebook chat y Windows Live Messenger:

Facebook Chat se unirá junto con AOL y AIM al soporte de mensajería instantánea de WP7

Grupos de contactos y SMS:

Se tendrá la capacidad de crear grupos de contactos y agruparlos de diferentes maneras. Así, creando un ejemplo como el de la screen, es un grupo etiquetado como "familia" y con una foto propia. Parece permitir al usuario la capacidad de enviar un SMS o un e-mail a un grupo entero.

Integración Office 365 y SkyDrive en Office hub:

Nuevo look del Games hub con integración de Games Marketplace y nueva capacidad para sincronizar.

Mejoras de la pantalla de bloqueo, con Now playing para los archivos multimedia que suenen en ese momento. No es gran cosa pero no está de más.

Rafyelzz

Nuevas mejoras para Mango relacionadas con la productividad y los negocios.

Cliente Lync, que, para los que no lo conozcais, es el antiguo Microsoft Office Communicator, mensajería instantánea usando Exchange y Lync servers.

Lync Mobile proveerá a Windows Phone de mensajería instantánea y presencia e integración con Office 365 y Lync de escritorio.

Integración con Office 365.

Un mejor business mail. A pesar de que el cliente de correo de Windows Phone actualmente es bastante bueno, será mejorado con nuevas funciones de productividad, incluyendo pinnable folders, un nuevo estilo de vista de conversación para organizar los emails por hilos, etc.

Y más...

Rafyelzz

Para quien le interese WP7, mañana es un gran día.

Éste 24 de Mayo va a tener lugar un gran evento por parte de Microsoft que desvelará noticias sobre el futuro de la plataforma Windows Phone.

Segun palabras de Ballmer en un evento de desarrolladores en Japón, promete alrededor de 500 nuevas funciones y características para WP Mango, y también nuevas compañías distribuidoras (a parte de Nokia) y nuevos dispositivos.

Ya sabíamos de unas 30 nuevas funciones bastante importantes como las comentadas anteriormente (y Skype), y quien sabe si una de esas nuevas es poder personalizar el tono de llamada :clint:

El evento tendrá lugar en nueva york así que si sudais de estar atentos en directo, al menos echad una ojeada a las news por la tarde.

El video del señor Ballmer aquí: (calidad videoaficionado2)

3
cl0ud

A que hora española se supone que empieza esto? Porque me interesa bastante que novedades puede traer Mango.

1 respuesta
Rafyelzz

#5 Empieza ahora mismito, a las 16:00 por aquí:

http://www.microsoft.com/presspass/presskits/windowsphone/liveevent.aspx

Rafyelzz

Un adelanto filtrado por Microsoft Romania

Llaman a Mango WP 7.1, y lo siguiente:

Communication:

Thread support: The messaging hub now integrates IM and SMS, all in the same thread. (We aren't so sure about this one, we'll confirm this shortly)
Contact groups: Custom groups of multiple contacts, can be pinned as a live tile
Twitter and LinkedIn "People hub" integration, deeper social integration including facial recognition for photos
Linked Inbox: Bring together multiple inboxes in one place
Hands free messaging: OS-wide speech to text integration

General Improvements:

Live tile improvements
Full multitasking support
Bing Vision/Sound support
IE9 integration with hardware support
Local search: Find restaurants and activities near you
cl0ud

Interesante

xatakamovil xatakamovil

Mientras escuchamos musica, podemos recibir un mensaje, el terminal lo leerá y le responderemos, el terminal lo convertirá a texto

1 respuesta
_dabla_

Interesante el paso que intentan dar con Mango, la verdad es que hay novedades que se agradece escuchar. Pero... este verano debería renovar móvil, llevo esperandome desde navidades por las puñeteras actualizaciones de WP7, y ahora me da que me lo voy a pensar porque según parece se esperan terminales nuevos para otoño. Coño, que la primera remesa tiene mucho tiempo ya, no se a que tanto tardar en renovar. En fin, con tanta tontería al final iré a android... y mira que tengo ganas a WP T__T

1 respuesta
Rafyelzz

Si, esa función ha sido epic la verdad. Porque se supone que vas escuchando musica con el manos libres y el movil en el bolsillo.

No han revelado muchas cosas nuevas, pero si han demostrado el funcionamiento de varias. Ha dejado muy buen sabor de boca.

Al final de todo han puesto un video promocional bastante currado en el que aparecía un movil, con ciertas lineas similares a los móviles punteros (visualmente el altavoz, parecido al del iphone, la curvatura parecida al galaxy S. el cristal era gorilla glass seguro.) en fin, un nokia WP, y tenía muy buena pinta.

Parece que las 500 features comentadas por ballmer ayer irán apareciendo en los próximos días y eventos. También ha comentado que tienen ya Nokias WP completamente funcionales con Mango en los labs.

cl0ud

Eso iba a decir, ha sido todo muy resumido y se supone que irán diciendo cuales son esas 500 features poco a poco. Lo bueno es que todos los telefonos 7 tendrán la actualización Mango y no la chorrada de android de unos gingerbread, otros froyo y otros otra diferente.

1 respuesta
Rafyelzz

#9 Jaja, a mi me lo vas a decir que llevo con una Storm desde octubre de 2009, y pensando en WP pero diciendo va me espero, me espero un poquito más. Yo tengo la fecha puesta en Enero de 2012 con el mejor nokia que saquen, con mango.

#11 Y que además parece que Mango será una actualización con los tiempos y timings mas serios que No-Do. Parece que van a dar pal pelo a los operadores.

Rafyelzz

Por cierto, de lo más grande que está aún por anunciar/enseñar es la integración de Nokia Maps con Bing y todo lo relacionado con geolocalización. No han demostrado nada de navegación guiada pero está al caer.

r2d2rigo

Tener acceso a sockets y la integracion de SL/XNA me la pone dura.

Rafyelzz

Aquí se ven varias de las pruebas hechas en el broadcast:

-Prueba velocidad de lectura de IE9 vs iPhone vs Android vs Torch
-Integración de búsqueda de apps en búsquedas relacionadas por nombre.
-Bing Vision, reconocimiento y búsqueda por imagen, sin necesidad de hacer foto.
-Demostración de multitarea pura.
-Muchas mejoras en las livetiles y notificaciones (realmente flipo con la info y notificaciones de -las livetiles y la imaginación que le han echado)
-Linked Mail y grupos de personas con su livetile y sus notificaciones.
etc.

Y por cierto, la novedad de la predicción REAL de escritura (escribe happy b y sugiere happy birthday) y la corrección automatica (no predicción sobre la marcha como otras) escribe zbox y cambia a xbox, además de la integración por voz es bastante interesante.

Y que decir de la integración de Windows Live y Facebook con los contactos. Por cierto, la de linkedin y twitter no ha sido mostrada.

1 respuesta
Rafyelzz

El video final que os comentaba antes, que no se como insertar.

http://www.microsoft.com/presspass/features/2011/may11/05-24WindowsPhone.mspx

Además decir que Acer, Fujitsu y ZTE se suben al carro de marcas con Windows Phone 7, y Vodafone (UK), Telefonica (Spain) and Telstra (Australia) al de los operadores!

Shaka

#15 Que telefono es? me ha parecido muy bueno el que tuviera 2 juegos como esos en segundo plano y a parte esas aplicaciones y que ni se resintiera lo mas minimo.

Muy interesante la verdad.

BLaCkDaRk

No soporto el bing ese, es verlo y ponerme enfermo.

1
I

A mi me pasa igual xDD la UI del windows phone 7 me encanta, le echaba en falta multitarea que parece que ahora ya implementan estilo como la que llevaba la PalmPre, pero es que es pensar en cambiar los servicios google por los de bing y pff se me van todas las ganas

1 respuesta
bloodhound

Pongame dos! Últimamente Microsoft está haciendo las cosas muy bien.

Rafyelzz

#19 Es uno de los problemas de que hasta ahora, IE9 sea obligatorio y sin alternativa. Creo que hay aplicaciones/exploradores que se montan encima y permiten usar otra página de inicio, así como google maps, google docs y demás están dispoibles, pero creo que el botón buscar nunca llevará a otro sitio que no sea Bing (sin homebrew).

Por otro lado, hay que valorar positivamente el trabajo hecho en bing, aun así se puede entender que de palo pasar a usarlo en vez de google.

KueS

Que móviles decentes hay en el mercado con WM7?
La verdad es que tiene muy buena pinta, y estoy un poco hasta las narices del iPhone 3g...

1 respuesta
Rafyelzz

#22 Hasta el momento estos:

Y dentro de poco saldrán más de varias de esas marcas y otras nuevas como he dicho por arriba.

Por cierto, aquí podeis ver, en los minutos finales, la funcionalidad de detectar texto en plan realidad aumentada, y traducirlo al idioma que desees, sin instalar nada, by default.

http://www.viddler.com/explore/engadget/videos/2779/

cl0ud

Para mi gusto, es el que probablemente me vaya a comprar, el Omnia 7 está muy bien. Además, sale más barato que otros moviles como el Optimus y no tiene nada que envidiar.

Después del verano saldrá el nuevo Nokia N9 (lo del nombre no es seguro todavia) que seguramente sea una buena máquina también xD

1 respuesta
Rafyelzz

#24 A mi sin duda el que mas me atraía era el Omnia7, esperemos que bajen de precio con la nueva remesa.

Hannibax

La verdad es que WP7 cada vez me covence más, soy usuario de Android, pero Microsoft creo que se lo esta currando con WP7, van lentos, pero creo que sacarán un SO bastante currado que espero que plante cara a iOS y Android.

Video presentación:

4
granaino127

#8 ¿pues que novedad no?

A ver que tal pinta esta nueva versión, yo ando esperando a que Nokia saque sus terminales Windows para hacerme con uno. A ver que me parece a la hora de la verdad respecto a iOS y Android, aunque hay cosas de Win que me gustan mas que Android..
A primera impresión creo que tras iOS este es el SO que mas me gustaría y parte de ello es que quieren copiar la usbilidad de iOS y eso me parece bien para un Smartphone.

1 respuesta
Rafyelzz

#27 Creo que al final la mayoría se reduce a usar el que mas le gusta (y otros motivos como estar de moda, se bonito, etc) independientemente de lo buenos que puedan ser otros.

Yo por ejemplo reconozco que iOS tiene muchas cosas buenas, pero me atrae mas WP7 o Android en su defecto.

Rafyelzz

Según una entrevista de Forbes a la directora de la alianza de Nokia Microsoft en Nokia, estarían preparando una pequeña cartera de smartphones Nokia para este año, de los cuales cabría destacar que usarán la tecnología NFC y tendrán grandes avances en hardware, presumíblemente dualcores.

http://blogs.forbes.com/elizabethwoyke/2011/05/24/nokias-smartphone-chief-on-microsoft-alliance-future-windows-devices/

Hannibax

Con el lanzamiento de Mango también se abre Marketplace online, un servicio que permitirá adquirir aplicaciones desde un navegador e instalarlas en el teléfono, entre otras opciones, como compartir aplicaciones con otros usuarios...

fuente: engadget

1 respuesta

Usuarios habituales

  • TazzMaTazz
  • Carnival
  • Rafyelzz
  • r2d2rigo
  • BLZKZ
  • shortyStyle
  • thunder_89