Xiaomi #HO

FroY_sSanT

#2430 cierto es, mil perdones jeje. Es que con tantísimo modelo al final a uno se le va la cabeza. Voy a editar el otro comentario antes que de mas confusión.

1 respuesta
Meiven

#2431

Sobre el tema de la cámara que me preguntaste ayer en el otro hilo, te pongo este vídeo de comparativa. Parece que es algo mejor la del Mi A1, pero tampoco mucho más. Son muy parecidas

¿Te has decidido por algún modelo?

Si buscas de 5", por potencia Mi6 y luego Mi5s
Si buscas de 5,5", Mi A1 y Note 4x
Si buscas de 6", por potencia, Mi Mix 2 y luego el Redmi 5 Plus
Si buscas de 6,4", Mi Max 2

Luego ya tendrás que ver qué característica particular tiene cada uno, como el tema de Wifi AC o NFC o si lleva o no soporte para tarjeta SD

El problema de Xiaomi es que tiene un lío de terminales de aupa. Lo fácil hubiera sido sacar gama alta, serie Mi, con diferentes tamaños, Plus y Note, y así tienes terminales de 5", 5,5" y 6", y luego una gama media que es la RedMi con las mismas medidas y cada año las actualizas. Pues no, 20 modelos diferentes y terminales con nombres casi iguales como el Redmi5A y Redmi5 (que no tienen nada que ver). Y ya que en su web tienen roms, lo mejor es que tuvieras la opción de ponerte MIUI o Android One a tu elección, te bajas la rom y hale

2 respuestas
eondev

#2427 Pues sí, no te diré que hay un mundo pero casi. Miui va fino y va bien, pero tiene problemas en la gestión de memoria, es algo más pesado, tiene algún que otro bug y a veces peta. Además de que siempre irás 1 o 2 versiones de Android por debajo perdiéndote las mejoras.

Android puro es que va muy fino, la experiencia pure nexus es la mejor. Tiene el mismo hardware, el mismo. Y no es gusto, es rendimiento real, va mejor y está más pulido. No sé qué es lo que te compensa a ti del redmi5, deberías pensar al contrario.

1 respuesta
LKS

No comentáis el mi note 2, yo es el que mejor calidad precio le veo, en el subforo de ofertas ha estado varias veces a menos de 200€

1 respuesta
ReYzell

Después de 2 años con un redmi note 3 pro (3/32 snapdragon) he pasado a un mi mix 2.

El cambio se nota por todos los lados, pero cuando me he puesto a colocar los iconos como los tenia en el RN3P despues de dos días con los dos en las manos..... No imaginaba que esto tenia tanto margen de mejora y eso que el RN3P es un bicho de cuidado y no me ha dado problemas.

Recomendado 100%

B

Buenas,

Mi Xiaomi Redmi Note 2 creo que se esta muriendo y es hora de mirar otros. Es por eso que me gustaría saber si me podéis recomendar algún Xiaomi con un presupuesto máximo de 200€. Con este presupuesto máximo, cual es el mejor Xiaomi?

No tengo prisa por comprarlo, por lo que puedo esperar a alguna oferta.

Gracias

2 respuestas
C

#2436 https://es.aliexpress.com/item/Original-Xiaomi-Redmi-5-Plus-Redmi5-Plus-4-GB-RAM-64-GB-ROM-Tel-fono-M/32844544885.html

1 respuesta
B

#2437 Me parece muy heavy 5,9".....Algo mas pequeño?

1 respuesta
C

#2438 es todo pantalla eh, no es tan grande como pueda parecer mirar reviews por ese precio es lo mas nuevecito el movil tienes dias como mucho xD

2 respuestas
HeXaN

#2439 Tanto como todo pantalla... Tiene unos márgenes importantes xD

1 respuesta
B

#2439 El tema es que tan grandes no me gustan

1 respuesta
SeNte

#2432 dime qué fabricante te deja elegir entre su rom y una de Android puro

1 respuesta
C

#2440 la mayoria :psyduck:

#2441 pos mirate el redmi note 4

1 respuesta
eondev

#2436 MiA1
#2443 Teniendo el MiA1 le recomiendas el Redmi note 4? xD

2 respuestas
C

#2444 me gusta miui mas que android puro :(

1 1 respuesta
eondev

#2445 Yo... Habiendo probado un moto G que fue lo más próximo a un nexus gama baja con una experiencia brutal MIUI ahora me parece algo peor xD.

B

#2444 Entre un Mi5 o Mi5s, M5X, MiA41 o RedmiNote 5...cual es mejor?

2 respuestas
eondev

#2447 A excepción de que lo tuyo sea tener (muy) buena cámara y micro para jugar cosas pesadas el que llevo repitiendo, si te conformas con fotos buenas con luz del día pues de calle.
No sé, es que varía depende de lo que uno busque.

HeXaN

Ahora mismo la cosa está entre Mi A1 si quieres equilibrio y Android One o Redmi Note 3 si quieres MIUI y la mejor cámara de Xiaomi.

BeTiS

#2447 Son móviles con diferente rango de precio y diferentes características, deberías hacerte una idea de cuanto quieres gastarte y que prestaciones quieres que tenga el movil. La respuesta te vendrá sola!

1 respuesta
B

#2450 Seguramente me acabe pillando el mi5s por 190€.

Creo que es una buena oferta y un buen movil

Meiven

#2442

Ninguno que yo sepa, pero anda que no sería un puntazo de Xiaomi. Te compras el móvil y puedes poner la ROM que quieras.

Que quieres MIUI porque te gusta, te lo instalas. Que prefieres Android One, pues lo pones. Así no hay problema y la gente no dejaría de comprar un teléfono porque viene con un sistema u otro.

FroY_sSanT

#2432 Pues muchisimas gracias! Por camara, para el uso que le doy, no sera determinante desde luego.Tenia planeado el A1, pero el Redmi 5 plus me parece un candidato suficientemente digno. Esperare a ver algun cupon... que de momento lo unico ofertado (si no me equivoco) es solo un presale y ver precio... La ultima oferta del A1 han sido 180. La verdad que estos chinos son la leche... tanto modelito de las pelotas... xD

#2433 Lo siento, pero por mucho que busco no encuentro tal diferencia que me dices. Hasta he visto un video de un Mi5x montando Andoid One (es exactamente el mismo telefono, por lo que no hay ninguna incompatibilidad) y no veo ninguna diferencia palpable. De hecho hasta el tio llega a decir que con miui aprecia mas tiempo de bateria. No se, sigo sin encontrar ese "casi mundo" de diferencia. He intentado encontrar mas opiniones como la tuya y si, las he encontrado... pero por cada una de ellas encontraba otra a favor de miui. Con esto, OJO, no quiero decir que Android puro no este mas pulido o como quieras decirlo... pero sigo sin encontrar algo que diga "joder, por esto si". Entenderia las diferencias si comparasemos Android/Apple con Symbian jeje

#2434 He buscado informacion de este tb al decirlo tu, pero he leido en bastantes sitios que la pantalla... meh... hace aguas...

2 respuestas
eondev

#2453 Eh? El Mi5x no tiene Android One. Todas las roms de terceros duran menos la batería. Un port no es lo mismo xD

1 respuesta
Meiven
#2453FroY_sSanT:

La ultima oferta del A1 han sido 180

En ese precio está la versión de 64 GB. La versión de 32 está a unos 160€. Te lo digo porque el A1 lleva slot de tarjeta SD, así que la opción de irte a por el modelo de 32 y luego meterle una tarjeta SD de más capacidad siempre está ahí.

1 respuesta
FroY_sSanT

#2454 Ya, el Mi5x no lleva One. En noseque portal se lo han metido y han hecho pruebas. Te linkeo 2 videos ultimos que he encontrado:
Uno con el Mi5x con One vs Mi5x con Miui https://www.youtube.com/watch?v=pUjXp9T-A8k
y otro en el que comparan Mi A1 con Mi5x https://www.youtube.com/watch?v=Tjo0lQMz3co
De verdad y no es por ser pesado (que se que lo estoy siendo y mucho... jajaja) pero es que no le veo apenas diferencia alguna.

#2455 Tb es verdad, jeje. Seria para meterle como lo tengo en el Bq... lo de ampliada como memoria interna... Podria ser una opcion =)

1 respuesta
HeXaN
#2456FroY_sSanT:

pero es que no le veo apenas diferencia alguna.

Como que son el mismo móvil pero para mercados diferentes (China y Global).

1 respuesta
FroY_sSanT

#2457 Ya ya, yo me refiero a la diferencia de gestion energetica, cargas, estabilidad y demas que me comentaba eonved que Andorid One era superior a Miui. Se que son el mismo terminal cada uno con su rom.

1 respuesta
SeNte

#2458 pues en este caso es al revés. La gestión de batería de miui es mejor, solo tienes que dar permisos a las apps que quieras que se ejecuten en segundo plano y listo.

1
QuitCat

Tengo que cambiar la batería a un xiaomi mi5, pero no se exactamente cual y donde comprar, que sea fiable y no deje de funcionar en un mes. ¿Algún consejo?

Usuarios habituales