Xiaomi Mi5 #HO

-Skynet-

#1170 en mi caso, no me salía la actualización via OTA... No se si era cuestion de esperar. Actualizarlo manualmente no tiene ninguna complicación, solo hay que descargar la 8.2.2.0 de aqui: http://en.miui.com/download-299.html
La metes en una carpeta del telefono, vas a actualizaciones y eliges actualizar desde el archivo. Listo. Suelen recomendar flash+wipe, pero en mi caso, no tengo ningun problema tras varios días, va como un tiro el cacharro.

1
DredG

Yo lo que he leido en htcmanía, si no te salta la OTA tienes que cambiar la región a India y te saltará la actualización y ya pasas otra vez a España.
A ver si llega ya de una vez, 9 días y el tracking ni va :cry:

Shooket

Mi primo quiere comprarse un móvil y está interesado en el Mi5, pero le da mal rollo comprarlo en webs chinas rollo Gearbest por miedo a aduanas, que se la líen, o lo que sea. Alguien sabe dónde puede comprar este móvil con envío en España? Le da igual que hinchen un poco el precio.

He estado mirando por Google y hay muchísimas webs a priori españolas que te lo venden pero no sé si son fiables, algunas parecen "turbias".
Gracias de antebrazo.

1 respuesta
-Skynet-

#1173 Ebay mismamente, pccomponentes (creo que también lo venden, a día de hoy no se). De todos modos, si en webs chinas marca envío ordinario (correos), no le van a clavar aduanas.

A mi me soplaron 28€ de aduanas por marcar envío internacional DHL, para que me llegase cuanto antes. No leí la advertencia de toda la gente diciendo que SIEMPRE hay que marcar el envío estándar. Ya lo se para las próximas veces.

1
GeO-Granada

Tengo un "problema" y es que el whatsapp me tarda tanto en enviar como en recibir mensajes, alguna solución? Es decir, mando un mensaje y tarda unos 20 segundos en salir el doble tick de enviado...

1 respuesta
pelusilla6

#1175 En teoria el doble tick no es culpa tuya, si te sale un tick es que la otra persona no le llega por ejemplo porque no tiene cobertura.

Creo, vamos.

1 respuesta
GeO-Granada

#1176 pero lo he probado con varios y ocurre... no sé si será problema puntual de whatsapp o qué xD

1 respuesta
-Skynet-

#1177 Puede ser tema del whatsapp, de tu 4/3g, del destinatario... Hay días que whatsapp va como una escopeta de feria.

1 respuesta
GeO-Granada

#1178 Vale gracias, parece que ya va bien jaja, como ha coincidido móvil nuevo y fallas...

Por cierto, el móvil este se calienta bastante no? Mientras carga la batería pone que está a 43º y como hagas 4 cosas se pone a 50... es normal ?xD

1 respuesta
-Skynet-

#1179 40º no me parece muy excesivo, la verdad. Se calienta un poco, pero a mi me parece dentro del limite normal, como todos.

B

Yo lo de cambiar las ROMs no lo veo nada claro, siempre se dice que es muy facil.
Pero primero tienes que elegir si poner la global o la otra como xiaomi.eu que no es oficial, y ademas hay muchos metodos, que si desbloquear el bootloader, que si cable de ingeniero, tengo un lio wapo y no se porque siempre se dice que es tan facil lo de cambiar la ROM xD

1 respuesta
-Skynet-

#1181 Hombre, requiere un minimo de conocimiento, pero tampoco es como para ingenieros en software/linux :psyduck:

GeO-Granada

Cuántas horas de pantalla le hacéis ?? Con el 4g y tal fuera de casa hace 4 y poco, es normal ?

S1L3nCe

Chavales, sabéis si se puede hacer downgrade? Es que he actualizado a la 8.2 y me va como el culo :( Se atasca muchísimo el maldito móvil.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#1184 ¿Se atasca? Prueba a reinstalar una limpia, pero a una mala sí que se puede: con el miflash

S1L3nCe

Estoy en un apuro importante. He reflasheado la rom que se sugieren en esta guía siguiéndola al pie de la letra: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1171700

Y ahora el movil no enciende. Dejo el botón de encendido un buen rato y nada. En modo recovery tampoco enciende :( Qué puede haber pasado y cómo recupero el teléfono dios!


edit: He vuelto a arrancar el MiFlash y detecta el teléfono O_O Así que estoy reflasheando de nuevo. Es como que se ha quedado pillado en el modo de flasheo y no consigue salir de ahí. Cabe decir que el flasheo lo termina correctamente. A ver si tengo más suerte ahora.


edit2: Me han salido canas y habré perdido un par de años de vida pero buff... ARRANCÓ!

S1L3nCe

Ya que ando de flasheos, me preguntaba si se sabe cuál es la mejor ROM miui para este dispositivo. La 8.2 la instalé usando la aplicación de actualización del teléfono y ha sido craso error; iba FATAL! Por eso he tenido que volver atrás.

edit: He leído por ahí que la 8.1.4 es de lo mejorcito. Es a la versión que estoy actualizando.

1 respuesta
-Skynet-

#1187 Yo actualicé haciendo el upgrade de la 8.1.2 a la 8.2 y no tengo quejas, todo estable. Entiendo que si coges la última y la instalas previo flasheo, debería de irte bien...

1 respuesta
S1L3nCe

#1188 He metido la última rom, un wipe como dios manda y parece que ya va perfect. Aun no tengo instalado todo lo que suelo usar pero parece que se ha solucionado.

S1L3nCe

Perdón por el doblepost pero es que creo que es importante compartirlo.

Cuando recibí el móvil, rápidamente actualicé a la versión que se sugiere en esta guía: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1171700
Luego estuve actualizando con las OTAs que me iba anunciando el móvil, hasta la 8.1.2. Aunque el móvil iba bastante bien por lo general, había momentos en los que iba un poco lento.

En esta segunda ocasión he reflasheado la ROM de la guía, me descargué la versión 8.2 de la página oficial y luego actualicé mediante el updater. Por último hice un wipe y el móvil me va mejor que el primer día :O

La verdad es que es un trastorno tener que hacer wipe cada vez que actualizamos y reconfigurar todo el móvil.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#1190 Solo porque no te van via OTA, con la oficial ahora cada vez que salga una actualización solo necesitas descargar y aplicar desde el propio movil

1 respuesta
S1L3nCe

#1191 Si así lo estaba haciendo pero la 8.2 no salía por OTA. Solo me llegaron OTAs hasta la 8.1.2 o algo así. Eso sí, cambiando la región del móvil a India me aparecieron el resto.

De todas formas, lo que comento es que me va mejor la 8.2 habiéndola instalado manualmente (después del wipe) que la 8.1.2 habiendo sido por OTA. Vamos, que el wipe le sentó de lujo al móvil.

4nima

A ver si me podéis ayudar... Nunca he metido una ROM ni nada, tiro de lo que ya venía por defecto en el dispositivo y actualizo siempre vía OTA cuando tengo la oportunidad.

Después de la última actualización he notado que la batería se consume el doble de rápido que antes, es muy bestia el cambio. Sabéis si es algo habitual con esta actualización? Qué puedo hacer?

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#1193 Yo con la última sí que note que iba más rápido la descarga pero no tan a lo bestia, ¿que te dice la aplicación de seguridad en el apartado de la batería?

1 respuesta
4nima

#1194 no conocía esa app, la verdad, porque nunca lo había necesitado. Al hacer el análisis me han aparecido unas cuantas optimizaciones a hacer a ver qué tal. El battery saver está configurado por defecto, off y que se desactive 60-100, lo dejo así? Gracias por la ayuda!

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#1195 Bueno, era para que vieses solo el registro grafico que tiene en el apartado de uso de batería, pero igual con eso rascas algo de tiempo jajajaja
El batery saver, como tu veas mejor. Yo reconozco que cuando lo activo la duración de la batería se me dispara

1 respuesta
4nima

#1196 qué tiene de malo tenerlo siempre activo?

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#1197 Nada. Te cierra subprocesos por ahí y sincronizaciones de aplicaciones (la configuración entera anda por las opciones y ahora no las recuerdo todas de memoria), solo que me parece feo ver la barra de la batería en naranja

Lo sé, es absurdo que algo estético me quite de poner algo que alarga la vida de la batería

1
19 días después
javih_

Hoy he ido a cargar el xiaomi cuando he notado un olor a quemado, he empecé a oír como algo se quemaba y lo que estaba sonando era la clavija usb C en el móvil. Ahora no carga. ¿A alguien le ha pasado? La toma de corriente tmb olía a quemado. Espero que sea el cable...

3 respuestas
Kaos

#1199 Tiene carga inalámbrica?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • HeXaN
  • Kike_Knoxvil
  • abE
  • S1L3nCe
  • SikorZ
  • ramaGZ
  • Bouzas