Xiaomi Mi5 #HO

HeXaN

#1440 Las diferencias existen, ya depende de qué busques tú. Si lo quieres para un uso básico, el Mi A1 te sobrará porque va como un tiro.

1
CapE_

#1440 El incremento de precio va en materiales, diseño, rendimiento, cámara, pero como te han dicho para un uso cotidiano el A1 cumple sobradamente.

1
Kaos

Si buscas pantallón: MIX; si buscas cámara: Note 3; si buscas versatilidad asequible: A1.
Esa es mi escala de valor

2
X

Viendo que #1386 y #1387 decían que se podía hacer un downgrade desde la misma app del movil, he probado a instalar el zip con el sistema operativo anterior a mi Xiaomi mi5 (de la V9.1.1.0 a la V8.5.3.0 ) y ahora a la hora de intentar abrir la galeria o la app de Notas (aplicaciones del sistema) me saca automaticamente.
Alguna idea de por qué?

9 días después
S1L3nCe

Es curioso que, sin haber cambiado absolutamente nada (y sin que se haya actualizado el móvil), ahora si me suenan las notificaciones de whatsapp. Me he quedado todo loco jajaja xD Llevaba sin oir el tono del móvil casi un año jajaja

edit: Acabo de ver que hace 11 horas se me actualizó el whatsapp... como no haya sido eso :thinking:

1 respuesta
abE

#1445 A mí el whatsapp desde que tengo el móvil me suena y muestra notificación... Algo tendrías mal puesto xD

1 respuesta
S1L3nCe

#1446 No, es un bug confirmadísimo en unas cuantas versiones de MIUI: si metes un sonido personalizado en vez de usar uno de la lista definida por el sistema, no suena.

http://en.miui.com/thread-774401-1-1.html
https://xiaomi.eu/community/threads/whatsapp-notification-sound.39334/
https://forum.xda-developers.com/redmi-note-4/help/whatsapp-notifications-bug-global-t3632718
https://xiaomi.eu/community/threads/problem-with-custom-notification-sounds-on-android-7.41328/

Además, como ya he comentado, no he hecho ABSOLUTAMENTE NADA para arreglar el problema. Lo único que he visto es que Whatsapp se actualizó recientemente y desde ese momento empezó a funcionar xD

1 respuesta
abE

#1447 Usaba uno del móvil sí, pero ahora tengo uno personalizado (extraido de instant buttons) y de pm

PHOBOS

Alguien puede confirmarme si el mi5s tiene OTG ¿? Leo a gente diciendo que si y otros diciendo que han probado y que no funciona.

No tengo ningún adaptador OTG con USB-C así que no puedo probarlo.

1 respuesta
S1L3nCe

#1449 Voy a probar y te digo! Ahora edito.

1 respuesta
PHOBOS

#1450 Por lo que he leído. Con adaptador es casi imposible que funcione y hay algunos cables USB-C OTG que tampoco. Que depende totalmente de la marca (y entiendo que de la construcción).

1 respuesta
S1L3nCe

#1451 Olvidé que mis adaptadores son MicroUSB, no USB-C :sweat_smile:
---------
En este video usan un cable usb a micro usb y luego un adaptador de microUSB a USB-C y les tira. Si funciona bien después de tanto adaptador, no creo que de problemas con un OTC USB-C, no?

S1L3nCe

Por cierto, se me actualizó solo hace un par de días a MIUI Global 9.2.1.0 Estable. De momento todo parece ir bien :thumbsup:

Han arreglado el tema de las notificaciones. Ahora ofrecen más información :ok_hand:

miguelns

Me acabo de dar cuenta que mi Xiaomi MI5 ha empezado a hacer Burn-in. Hay alguna forma de solucionarlo vía software? O tengo que enviarlo a Gearbest? En este caso, que tengo que hacer?

1 respuesta
S1L3nCe

#1454 A mi me empezó a pasar eso hace 3 meses :( Si lo llevo a una tienda de Xiaomi en Madrid me lo podría cubrir la garantía, aunque lo haya comprado fuera?

Lolazo87

Ultimamente me va fatal. Bateria dura menos y se me detenien las aplicaciones o tardan mucho en cargar.

Llevo la rom que llevaba de serie miui 8.0.10.

Que rom meteriais? Quiero probar de cambiar rom a ver si va mejor.

1 respuesta
B

A alguien mas le pasa que si hay alguna aplicación funcionando en segundo plano (Ex: Estoy jugando al clash royal y lo dejo funcionando en segundo plano) el móvil no se apaga y hay que darle al botón de bloquear?

S1L3nCe

#1456 La 9.2.1.0 a mi me va perfecta.

B

Estoy un poco jodido con mi mi5s. Hace ya mas de dos dias decidio apagarse por su cuenta cuando estaba al 50% de bateria (la cual me funciona perfectamente por cierto, en duración etc), y ya no se enciende, ni hace nada cuando lo pones a cargar.

Tengo que decir que tengo 2 mi5s, y dos cargadores y por supuesto he probado los dos cargadores con el otro y todo bien. Y para colmo no es la primera vez que me pasa, me ha pasado con los dos moviles ya en mas de una ocasión pero al final tras un 1/2 dias vuelven a funcionar...

Pero parece que estaba vez no esta por la labor, por supuesto ni se ha mojado ni se ha dado un golpe ni nada.

He visto en links como este:
https://thedroidguy.com/2016/07/xiaomi-mi-5-wont-turn-troubleshooting-guide-1062327
Que por desgracia parece que el problema no es raro....

He probado a encenderlo en recovery mode pero no hace nada, y al conectarlo a un ordenador solo sale Quectel QDLoader 9008

La verdad que esto, como me ha pasado ya varias veces (aunque al final volvieran a funcionar) y con 2 moviles diferentes, me esta haciendo perder toda la confianza en la fiabilidad de los moviles xiaomi...

No tengo ni idea porque ha pasado esto ya varias veces y porque ahora ya no hace nada, parece que se ha quedado bricked el movil por la puta cara...

Porque ni he instalado ni una sola aplicación en semanas ni nada, aunque si es cierto que ponia que tenia pendiente una ultima actualización del MUI y la tenia ahi sin hacerla pero vamos no es excusa para que se haya puesto a hacerla sola y por eso haya petado...

adr1ana_cs

Pues yo de los dos mi5s que compré uno me esta saliendo malo...

Creo que tengo eso que se conoce como ghosting. Por ejemplo ahora llevo un rato en mv pues si me meto a otro lado veo el icono de favoritos, el de recargar página, etc. Si me meto al Facebook lo mismo, al final acabo viendo los botones superiores como una mancha sobre cualquier otra pantalla y para colmo ahora sobretodo por las noches que lo uso más se me ponen los dos laterales como una mancha amarilla de arriba abajo.

Tiene alguna solución?

2 respuestas
Panch

#1460 intenta cambiarlo... creo q en el foro de xiaomi hay hilos sobre problemas parecidos, a lo mejor ahí hay alguna solución....

CapE_

#1460 Echa un ojo a esto.

http://en.miui.com/thread-1218908-1-1.html

Migv

A alguno os ha dejado de funcionar la carga rápida?

Tengo el mi5 desde hace 1 año aproximadamente, nunca me ha fallado en nada, uso el cargador oficial de Xiaomi que me venía con el móvil y su cable tipo C.

Versión de Miui 9.2.1.0 Estable.

Hay alguna forma de activar/desactivar dicha carga rápida?

El móvil me carga, pero a paso de tortuga ahora y no creo que sea el cargador. Lo que no se es si me pasa desde que actualice el Miui 🤔

2 respuestas
Nubecillo

Alguno tenéis problema con el GPS? porque a mi me va fatal fatal....

2 respuestas
Migv

#1464 reinicia el teléfono, yo estuve de viaje hace poco y me amargaba que no me cogiera GPS, fue reiniciarlo después de 3 días amargado y voilá xD

1 respuesta
Nubecillo

#1465 que va.... pensaba que era algo del SO pero nada, puse Lineage pensando que arreglaría el problema y tampoco... tarda en fijar mil y siempre sin ninguna precisión...

abE

#1464 Yo lo usé el otro día con una ubicacion de whatsapp y como el culo, me posicionaba pero no se movía. Pero vamos que diria que hace muchas updates de xiaomi.eu que no me tira bien, aunque lo uso muuuy de vez en cuando.

Saphyel

Donde recomendais comprar una carcasa para el Mi5s?

1 respuesta
Migv

#1463

Hoy he tenido el móvil cargando 6h por la noche y no se me ha cargado entero (desde un 10% hasta un 86%), alguna idea de que puede ser?

Esta noche probaré con un cargador de mi antiguo Xiaomi, que es de 2A en lugar de 2,5A.

CapE_

#1468 Si con carcasa te refieres a funda, Amazon.

http://amzn.eu/4dRH6fM Esta es mi favorita.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • HeXaN
  • Kike_Knoxvil
  • abE
  • S1L3nCe
  • SikorZ
  • ramaGZ
  • Bouzas