2º bachillerato con 1 asignatura pendiente de 1º

K

Buenas,

Tengo una duda. Si apruebo todas las asignaturas de 2º de bachillerato y me queda una pendiente de 1º que no se da en segundo (ej. Matemáticas 1 -> Matemáticas 2 en 2º, en este caso no)... ¿qué pasa?

He suspendido porque soy extremadamente subnormal y aun después de mirar los horarios todos los días por lo menos 2 veces al día durante más de una semana, he ido a la hora equivocada.
(Hice un cambio de modalidad, así que sólo he tenido 2 oportunidades. Lo digo para que no me salgáis con el rollo de que he tenido 4 desde primero.)

Mañana mismo me presento allí una hora antes de la reunión de evaluación con todos mis trabajos (que para algo me he tirado mis horas...), pero aun así me gustaría saber qué oportunidades puedo tener...

Gracias :/

1
R

Si aprobastes matematicas de 2° de bach y tienes suspensas las de 1° aunque el nombre sea distinto. En las matematicas de 2° te pondran PC (Pediente de calificacion) y cuando apruebes las de 1° te pondran tu nota de 2°. Por lo menos en Andalucia es asi, a mi me ocurrio eso con Lengua. Aprobe 2 pero tenia 1.

G

¿Que qué pasa?, pues que no has pasado bachillerato porque tienes una pendiente, no tendrás ni el título ni la selectividad. En septiembre ve a tope con mates.

andoni013

Pues yo (en Valencia) pase a segundo con Inglés de 1ero y al aprobar ingles en 2o me aprobaron la de primero. (En 2o saque un 7 y me pusieron un 6 en 1ero).

1 respuesta
killerbruf

Te la convalidaran seguramente la verdad

B

En mi antiguo instituto para recuperar una asignatura suspensa de primero de bachillerato tenías que ir los lunes por la tarde a una hora especial de recuperación. Al final del trimestre te hacían un examen bastante sencillo y te la pasaban. Eso si, si no tenías los cojones de ir una hora todos los lunes para aprobar no se molestaban en ayudarte luego si te pasaba algo como lo tuyo.
Pueden suspenderte perfectamente con todas las de la ley porque no te deben calificar la asignatura de segundo sin aprobar la de primero. Piensa que es algo que no computa dentro de tu expediente, tendrían que hacerte el favor de aprobarte la de primero por la cara para darte el título y eso depende mucho de como sea de cabrón tu director.

FaerieFire

Te guardan la nota de la asignatura de segundo hasta que apruebes la de primero. Teniendo matemáticas de segundo aprobadas y las de primero suspensas en el boletín me aparecía "PC". Está pendiente de calificación hasta que apruebes la del curso anterior, eso sí, la nota te la guardan.

Luego también depende del profesor. Hay asignaturas que son más continuas como el inglés que es una progresión y si has aprobado la de segundo se presupone que los conceptos de primero los tienes claros. Te pueden hacer el favor y aprobarte la de primero.

En cambio otras asignaturas como matemáticas o física, que están divididas en temarios más distintos pues es más difícil que hagan esto. Ya que generalmente el temario de primero no es el de segundo (pese a tener cosas en común) y te tocará pasar por la recuperación.

B

A mi me paso eso con economía, que desde luego no es lo mío, me cambié de asignaturas en segundo de bachillerato y esa se me quedó pendiente de recuperación. Me presenté a los exámenes y ni queriendo me hubiese salido peor.Incluso mandé una carta a consejería a ver si colaba, porque me costaba mucho sacarla. Al final tuve que presentarme en junio (aquí no hay septiembre, es junio) y estoy segura de que me aprobaron por pena, ya que el resto de mis notas eran buenas. Eso sí, al examen me presenté aunque me fuera mal, porque no hacerlo me parece peor.

Lo malo de eso es que después no pude hacer la carrera que quería, así que me hice un ciclo superior y ahora estoy a ver si me admiten en la universidad. En fin, que según mi propia experiencia lo más probable es que vayas a septiembre (o junio, según donde vivas) y si te esfuerzas y apruebas bien, si tienes un profesor que se enrolle un poco en caso de que te vaya mal bien también y sino, al menos en mi instituto, te convalidaban todo y te tenías que quedar haciendo solo la de primero dos trimestres (si no me equivoco)

smarquezp

#4 En inglés es diferente.

Nuestro profesor nos estuvo explicando que si suspendías inglés en 1º, no te preocupases, si aprobabas la primera evaluación de 2º tendrías el aprobado de 1º, porque dice que se da lo mismo.

Usuarios habituales