2º Bachillerato con 19 años

I

Hola muy buenas.

Estoy un poco agobiado ya que he estado un poco "estancado" con los estudios 2 años, me explico. Cuando empecé segundo de bachiller tuve bastantes problemas personales y decidí dejar ese año y repetir, ya que no podía debido a eso. Hasta aquí todo bien dentro de lo que cabe, lo que pasa es que cuando empecé de nuevo el curso estaba bastante desmotivado por varios factores, entre ellos era el propio instituto en si, me deprimía demasiado ir al instituto(he tenido bastantes problemas en este instituto, aparte que es uno de los peores que hay donde vivo), no se explicarlo ¿Angustia quizás? Total, que todo eso sumado a que estaba siempre solo en clase (ya que al repetir, no tenia casi amigos ahí) y mas problemas fuera de clase decidí dejarlo otra vez. Todo esto me da rabia ya que en parte no es "culpa" mía, se que podría hacer 2º de bachiller bastante facil, me considero bastante listo sinceramente, siempre he sido de sacar notazas.

Pues eso, este año estoy decidido a sacarlo al 100% ya que me iré a otro instituto y no estaré deprimido, pero es que a la vez me siento mal conmigo mismo ya que he "perdido" dos años de estudios y terminaré bachillerato con 19 años.

¿Debería sentirme mal por todo esto o simplemente debería tomarmelo como una mala época? Lo que mas me "duele" es haber perdido esos dos años (aunque aparte de eso, fuera de estudios lo he pasado bastante bien, hice buenos amigos, conseguí pareja, etc)

Cualquier respuesta o apoyo sería bienvenido, muchas gracias.

Seduction
#1idk1999:

Pues eso, este año estoy decidido a sacarlo al 100% ya que me iré a otro instituto y no estaré deprimido

Ahí tienes tu respuesta, ánimo, sácatelo y busca ambiciones. Hay peña con 30 y largos que no tienen ni la ESO qué coño tienes que sentirte mal. Sácatelo, sigue estudiando y pasa de la gente, es tu futuro.

¡Mucha suerte!

1 1 respuesta
I

#2 Muchas gracias!

1 respuesta
Lecherito

#3 Nunca es tarde para estudiar y empezar a labrarte un mejor futuro. Que nadie te diga que es tarde o le pisas los huevos.

Crom1

Mentalizate a estudiar a saco este año , seguro que lo sacas. Suerte que sera tu futuro. no seas tontorron. animo

tirutu

Por qué salen más y más hilos de lloros de cuentas nuevas?? No veo cuál es la pregunta a menos que sea un bait o que quieras que hagamos de psicólogo.

Gallifrey

Pero macho, si es sólo un año después de lo que te lo tendrías que sacar sin haber repetido nunca nada... Yo en mi vida repetí curso y tuve que repetir al final 2ndo de Bachillerato por dos gilipolleces de asignaturas que me dejé por ser un poco pieza y despendolarme un poco, y me lo acabé sacando con 19, pero es que si no repites nada te lo acabas sacando con 18, es sólo un año más, qué cojones va a ser tarde si es cuando se lo saca cualquier repetidor al uso...

ArticoDelSur

Amigo, tú mismo lo has dicho, que este año vas a ir a por todas y te lo vas a sacar. El trabajo de la motiviación lo tienes hecho, ahora es ponerse a hincar codos, que no dudo que vas a sacártelo sin problemas.

Lo de los dos años perdidos, no lo pienses así. Ha sido una mala etapa y te ha servido para encontrarte a ti mismo y ponerte claro las ideas. En mi caso hice un FP Superior pensando que iba a hacer algo, para al final meterme a otra cosa distinta, con lo que el FP me sirve para limpiarme el culo, pero son esas cosas que uno, cuando ha hecho, es consciente y puede tomar a partir de esa decisión, otras muchos mejores.

Muchos ánimos!

SamaWoodo

Joder..entiendo que se agobie el que tiene 30+

Pero tú? Pff, dale duro.

kritita

Respuesta genérica a todos hilos de estudiar X con Y años: no, no es tarde

Pjroll

Menos MV y más estudiar hombre! Jaja. Ánimo.

Usuarios habituales