Con 28 años y sin estudios ¿Por donde tirar?

Kishna

#120 Pues no tengo tu opinión. Yo me puse a trabajar de joven actualmente tengo 28 para 29 en un par de meses y me arrepiento un montón de haberme metido a trabajar tan joven


Con

  • 23 Me saque la ESO
  • 24 empece bachillerato
  • 26 el FP Superior
  • 28 PICE de Comunicación Online

No me sirvió absolutamente de nada de mi clase están trabajando los hijos de papa y 2 chicas que les sono la flauta y post-practicas se quedaron .
No voy a intentarlo mas ya que no creo en los estudios en este país y no me voy a tirar en una clase llena de críos . Lo que si puedo admitir y aconsejar a la gente mas joven es que si quieren estudiar algo que estudien algo con lo cual sea un trabajo que puede el día de mañana ejercer de autónomo como por ejemplo cualquier cosa relacionado con programación y cositas así yo me equivoque haciendo el ciclo de sanidad que es imposible hacerse autónomo . Yo creo que hay edades en las cuales ya tienes que pensar en otras cosas .

Aunque sea un poco miscelánea Llevo un año desde que termine de estudiar abrazando la depresión . Me veo que paso mi juventud y que no volvera . Me preocupa mucho que va a ser de mi vida ya que tengo 1 coche pagado,5k en el banco y un trabajo findes de no llega 300 euros al mes .

1 respuesta
BaRtoZ

#121 Esa es mi trayectoria.. Calcada. A excepción de los estudios.

Ahora tengo un empleo de lo que me gusta, cobro más de lo que gasto y me siento bastante orgulloso de haber dado el paso a cambiar mi vida. Lo más duro fue renunciar a un sueldo cojonudo (de camarero cobraba realmente bien a costa de no tener vida) por un sueldo mierder de becario.

Creo que te llegará tu momento, no te desanimes.

Como aporte te diré que las personas que empezamos a trabajar con 16 años, porque gracias a la Burbuja inmobiliaria había trabajo a tutiplén y en la crisis fuimos los primeros en desfilar al paro..., te diré que tenemos una experiencia muy valiosa para las empresas.. Valoramos el trabajo y tenemos una actitud muy positiva.. Al menos en mi caso, al haber trabajado en empleos duros (limpiacoches, camarero, pinche, lavaplatos..) ahora voy jodidamente feliz al trabajo, sea cual sea el trato que vaya a recibir.

Yo veo gente de mi edad que se licenció en su día y que a día de hoy su carrera ha derivado en unos puestos de trabajo que no tienen nada que ver.. (ellos sufrieron la crisis justo cuando terminaron la carrera).
Nosotros ya tenemos nuestro coche (yo ya llevo 2), nuestros viajes hechos, etc..

No sé compañero/a.. Hemos tomado caminos distintos que acaban en el mismo sitio.. No es ni malo ni bueno...

Si has estudiado sanidad.. Pues trabajar de informática con un curso de análisis de datos o algo así, en mi sector buscan constantemente analistas de datos para sanidad ya que para los frikis como nosotros es difícil saber la utilidad de que una persona mute células o tenga x genoma o yo que sé que carajo piden, me suena a chino mandarín cuando tengo que hacer un gráfico sobre eso. Ahora han contratado a una neuróloga y una psicóloga y les están enseñando a programar un poquito y HQL para que hagan eso..

Usuarios habituales

  • DarkWhite
  • massaker
  • anagcorpas
  • Killshen
  • HeXaN
  • Raidz
  • BubyP