30 palos y solo 3 veranos cotizados

Shinoby

Buenas, esta es mi situación. Tengo 30 años (el año que viene ya 31) y, aunque llevo desde los 17 trabajando a rachas, es decir, algunos veranos algun par de años sin trabajar o muy poco, solo tengo, de estos ultimos 4, 3 de ellos cotizados. ¿Estoy muy mal en cuanto a posicion para encontrar un empleo continuo en un futuro? Siento que estoy en una mala situación pero no se si es normal.

2
wepepote

trabajo no cualificado hay en muchos sitios

1
melonz

Pero, qué haces el resto del tiempo?
Eres challenger en el lol? global elite? max lvl en algún mmorpg?

7
B

no te preocupes, hay gente con casi 30 que no ha pegado un palo al agua en su vida. Sientete con algo de suerte, que siempre hay gente peor

2 1 respuesta
Txenon

Antes las becas no cotizaban en la SS. Hay más de uno con 20 y muchos sin haber cotizado, palabra de boy scout.

RU_386

Hasta los 52 no pasa nada

1 respuesta
HeXaN

#4 Quien no se consuela es porque no quiere, pero la realidad es que es un nini que no aporta nada y debería cambiar esa situación cuanto antes.

8 1 respuesta
Chewirl

Hay gente que ha muerto sin tener nada cotizado y no porque no hayan trabajado si no porque nunca cotizaron, era muy comun antes

B

#7 y tanto, es cerrarse puertas a lo tonto y viendo como están las cosas de aquí al futuro... es muy dep. Pero bueno, quizás algunos sea por pereza y otros por X situaciones, de todas formas en sí es una situación muy... triste? yo lo diría así. O cambia YA o adios muy buenas.

Yo que llevo desde los 16 currando para arriba y para abajo entre rachas de estudiar y donde me metieran y joder ya sufro teniendo 21 y con una impotencia enorme por no poder hacer más no me imagino con 30, me entra de todo.

Shinoby

Bueno, lo cierto es que estos años no he estado sin ahcer nada, he estado estudiando, sacandome cursos, FPs idiomas y demás.

1 respuesta
B

#10 Si todo eso está genial, todo lo contrario todo lo que sea para darte soporte y aumentar cv y estar qualificado es una suerte pero.. también piensa que la edad hace MUCHO y la experiencia ni te digo. XD Sin ir a malas eh

por curiosidad que es lo que has estado trabando? algo en especifico o de todo un poco al tuntun?

1 respuesta
Eyvindur

Hazlo por ganar dinero y experiencia. Cotizar da lo mismo, no vas a tener pensión.

33 3 respuestas
Nujabes

#12 No sé si darte manita o llorar

1 1 respuesta
mkkkl

#13 Ambas.

B

#12 a mi me dan ganas de abrirme un plan de pensiones pero total para dar un % de mi sueldo para no poder verlo el día de mañana pues NOPE. Pero ganas me dan.

3 respuestas
Shinoby

#11 Pues a ver, como yo he dicho en el post, desde los 17 trabajo los veranos, ha habido años que he estado trabajando todo el año, lo malo es que no he cotizado nada.

Tengo dividido en dos ramas de conocimiento: el que me gustaría trabajar y en el que creía que habría más trabajo. Tengo 2000 horas de un curso especializado de sonido y FPGS de Audiovisuales y otro de Marketing y Publicidad. Luego tengo un curso de 2000 h de cocina y un FPGM de Cocina. Además tengo otro FPGM de Informatica. Tengo también Inglés B2 y Bachillerato.

3 respuestas
E3-NeOz

#16 pues con lo que dices , yo lo tengo clarisimo , si no tienes ataduras , vete fuera

2
Shinoby

Decir que precisamente de cocina ha sido de lo que he trabajado este y los otros veranos.

nkrz

#15 Viniendo de familia bien, te da un poco igual, no?

1 respuesta
B

#19 a que te refieres? que mi familia tenga pasta no significa que yo también. Que a mi no me han dado un duro en la vida, eh xDDD me lo he tenido que currar yo todo solita :S

Eyvindur

#15 100€ al mes a un fondo Value durante 30 años, ez 150.000€ para la jubilación.

2 respuestas
B

#21 Sí pero viendo como están las cosas y el tema de los bancos... xDD miedo me da meter un duro, estoy con ese miedo

1 respuesta
Eyvindur

#22 No lo metes a un banco :)

1 respuesta
B

#23 no sé como va el tema, sinceramente soy muy paradita para esos asuntos pero me lo voy a mirar y más ahora que empiezo en algo estable. Por poco que sea a la larga algo es algo

1 respuesta
Eyvindur

#24 Si quieres ideas te paso temas para que te los mires.

2 respuestas
B

#25 No sé por que he leído "para que te los metas" xDDD vale, sí puedes si :) ya te digo mi conocimiento en esos temas es 0 y nada siempre me han organizado todo xD

anagcorpas

#16 Vamos, que eres como yo, te gusta el tema audiovisual y la publicidad. Yo también espero trabajar de eso, aunque lo veo complicado, pero todo es ponerse.

allmy

#12 jajajaaj zas, bienvenidos a la cruda realidad, vayan pasando...

angel222

Yo tengo 24 y aún no he trabajado nunca, soy un aristócrata jaja

5
Kalgator

#15 Hace unos dias mi asesor me ha recomendado ir mirando un plan de pensiones, por que las clausulas están cambiando, si vas a paro o tienes alguna emergencia/enfermedad puedes retirar lo ahorrado sin ningun problema, asi que dinero no te faltará si tienes algun problema "puntual"..

(tambien me lo recomendó cara la declaración de la renta xD)

1 respuesta

Usuarios habituales