30 palos y solo 3 veranos cotizados

Dr4g0nK

#60 A ciegas. Ahorre un poco y me vine.

Troyer

Si estáis pensando en venir a Alemania y vuestro sector es IT, como he repetido varias veces, aquí no te piden homologar nada, hay -1 en titulitis, seas ingeniero o vengas de FP si eres bueno y sacas el trabajo tendrás un buen sueldo y punto.

Lo de España es de risa.

1 respuesta
SRvictor

Lo que ya te han dicho, si has estado este tiempo formándote es bastante normal. Yo tengo amigos de 30 y poco que nunca han trabajado porque han estado carrera + master + oposiciones, etc. Realmente han invertido el tiempo.

ArThoiD

#92 Tampoco nos flipemos.

No sé ahora exactamente cómo va en Alemania, pero almenos en Austria todo acaba yendo por convenios y tramos a los que sin X título no vas a poder acceder prácticamente.

No me jugaría nada pero vamos, dudo que Alemania no sea similar.

1 respuesta
Troyer

#94 Entonces si no sabes, no hables. :psyduck:

2 respuestas
Shinoby

Yo de informatica tengo FPGM no tengo el superior, es decir 0 programación, no se si habra mucho por ahi

Shinoby

Bueno, quien dice 0 programacion, me refiero a que no tengo FP algo sé, pero tampoco me veo 8 o 9 horas deltante de un pc picando teclas y sacando codigos.

1 respuesta
ArThoiD

#95 Perdóname que dude muchísimo que alguien con FP pueda equipararse, a mismos años de experiencia, con un ingeniero.

Estoy casi seguro que ni de puta coña, he vivido en Alemania también.

Y que digas que en Alemania no hay titulitis cuando la gente va con sus Herr Prof. Dipl.-Ing. Weker, Rudolph MBA por la vida y lo usan si pueden hasta en las compras online....

1 respuesta
LiuM

Dónde quedó aquello de:
¿estudias o trabajas?

Si te pudiste permitir vivir sin trabajar es porque aún estás con tus padres, por tanto deberías de haber aprovechado para formarte y tener más puertas que picar ahora, aquí o donde sea

Scyrak

#97 Y me pregunto yo, dices que tu situación es apurada (o eso entiendo yo de alguien con tu edad que ha trabajado 3 veranos).

Si no tienes estudios (en los grados medios aprendes lo mismo que en Youtube así que no cuentan), no sería más lógico sacarte un carnet de carretillero / manipulación de alimentos / whatever , y apuntarte a las ETT a trabajos no cualificados?

No sé, me chirria mucho tu situación la verdad, tan desesperado no creo que estés ya que con las ETT en ciertos sectores vas rotando de empresas, pero trabajando sí o sí.

Aparte del spam que estás haciendo el foro ahora sobre carreras y masteres, no sé si alguien te lo habrá dicho ya, pero me da que esa no es la solución a tu problema. Que no tengas trabajo NO es por culpa de que no tengas un máster, no lo vas a arreglar así dentro de 2 años con él en la mano (o cuatro con la carrera en la mano)

1 respuesta
Shinoby

#100 Bueno, creo que entiendes lo que quieres o lees lo que te interesa, ya he dicho lo que he trabajado antes.
Luego puedes ir a una empresa y cuando te pregunten si sabes hacer el trabajo di que lo has aprendido viendo tutoriales del Youtube y veremos que te responden, lo más seguro es que sea un sonora carcajada.
El titulo de manipulador de alimento lo tengo y no se si has buscado mucho trabajo en tu vida, por lo que escribes parece que no, pero sabrás que la maoyría de ETT no llaman y que actualemente los trabajos que hay son escasos, al menos en mi comunidad, tengo todos mis curriculums mandados en ETTs y aun espero a que me digan algo, me voy pasando cada mes para ver si hay algo y siempre me dicen lo mismo.

1 respuesta
Troyer

#98 Equipararse en sueldo? Habilidades? Proyección de futuro? Específica.

Como también expliqué hace tiempo en otro hilo, existen que empresas que limitan la progresión de empleados que no tengan ing. básicamente por el sello de "All workers here are Engineers", por ejemplo en HP/IBM donde sin ing. no vas ni a entrar por la puerta.

Ahora en el mundo real y en un país competente de entrada en una entrevista le va a sudar la polla que tengas una FP o ing., en un caso si es un puesto muy específico como podría ser Big Data, pues si, si tienes el máster lo van a valorar, pero la entrevista no va a empezar hasta que te hagan las pruebas técnicas, le gustes al equipo, vean como te desenvuelves o tu fluidez en un idioma.

En todas las entrevistas me han preguntado por estudios muy por encima, en cambio por técnologias y proyectos tranquilamente 30 minutos. Sin más, por muy poco no entré en Kaufland con un sueldo que parecía de pelicula, me pusierón 0 trabas en lo que se refiere a formación, no entré porque no di el nivel que buscaban y punto.

Actualmente mi empresa hay dos ingenieros con 3/4 años de experiencia y cobran (bastante) menos que yo, con una FP y 2 años de experiencia.

1 respuesta
Scyrak

#101 No, solo he tenido que buscar trabajo 2 veces en mi vida gracias a dios, pero vamos, las ETT rotan personal sí o sí por consorcio con las grandes plataformas.

Aqui en Cataluña por ejemplo, Adecco trabaja con la Cocacola, y no puedes trabajar más de un año en la cocacola ya que rotan a los empleados alli. (por ejemplo). Si hechas CV como lo tienes que hechar y no tienes pintas de asesino en serie para picker en almacenes, o para descargar camiones o para reponer en el Carrefour te van a llamar.

Tu ciudad no tiene puerto? o estación de mercaderías por ferrocarril?

Es que me da a mi que te complicas demasiado a la hora de buscar trabajo. Yo en mi zona tenía para solo mi fábrica rotar a unas 50personas al año (la media estaba hacia 60), y me consta que empresas de esta zona como la Marcilla, Cocacola, el Colacao etc me cuadriplicaban.

Es imposible no encontrar trabajo no cualificado, si en un par de trabajos con la ETT cumples, te van a seguir llamando para ir uniendolos, y al menos ganarás más que en el paro/ayudas del estado.

En el titulo pone que en 30 años has trabajado 3 veranos (eso es lo que comprendo de tu experiencia laboral, es decir: nada), entiendo que te crees que los millones de personas que trabajamos en España estamos enchufados o tenemos máster, pero no xD

Yo que tu intentaba hacerme un oficio, yo me busqué la vida para buscarmelo en el sector de la logística, otros en el de la informática, y otros en el de ser panadero. Eso con una carrera a los 35 años no se consigue y al final tu oficio es lo que te va a dar de comer.

Aquí lo dejo, solo intentaba darte mi opinión no ofenderte.

Un saludo

2 2 respuestas
ArThoiD

#102 Obviamente cada caso es diferente, y que en tu empresa esos dos ingenieros cobren menos que tú me parece bastante raro, que no imposible... Ahora, a saber cómo serán, qué experiencia tienen, responsabilidades que desempeñan, etc.

Para la mayoría de puestos que hice yo apply en su día el requisito mínimo mínimo era BSc, en general se prefería MSc. A los técnicos véase FP ni se los miran.

Ahora, en sector IT puede que la cosa cambie si eres muy bueno, ok.

Y de todas formas veo que trabajas en una empresa pequeña pequeña. No se puede extrapolar a las grandes empresas (otro mundo) que es a lo que me refiero.

B

#95 A ver si el que no va a saber nada eres tú... Hay IT y IT, cárnicas hay en todos lados, pero en empresas serias de ingeniería la llevas clara sin títulos..

No sé de que trabajas, pero en alemania TITULOS >>>>>>> TODO lo demás, a no ser que trabajes en una consultora vestido de pinguino o a saber

1 1 respuesta
Troyer

#105 Vaya mierda de bait, 3/10.

Shinoby

#103 Vamos a ver, leete el titulo otra vez porque no pone lo que estas diciendo, eso es lo que tu entiendes.

Sinceramente, la mayoría de empleados en España están más por enchufe que por otra cosa. Por lo menos del a gente que conozco hay un 3% que estén trabajando que no estén enchufados, o bien por amigos o bien (casi todos) por padres o amigos de sus padres o algo así, aquí prima el enchufismo.

Vamos a lo de las ETTs, te repito, no has tirado nunca en ninguna ETT, ¿verdad? Y menos en Adecco porque ahí lo que menos hacen es buscarte trabajo porque directamente ni te llaman tienes que mirar tu en su web y tienen mil filtros para poder tirar a un simple trabajo de un par de horas a la semana. Si en una fabrica rotan 60 personas (o 120, lo mismo da), para empezar que, como digo primero tiran de enchufismos y luego tiran por CV que deben tener de hace años. ¿No te suenan estos casos de gente que hace 5 que tiró un curriculum en Mercadona y les llaman de repente? Pues eso. Y aunque sean 120 rotaciones anuales en una empresa ¿Cuantos trabajadores hay que demandan? En una ETT a este tipo de empleos te digo ya que supera los 10000... ¿Ves por dónde voy?

No es tan fácil como decir, el que no trabaja es porque es un vago, que es lo que vengo leyendo en tus posts. El oficio puedes hacer el que quieras pero lo que quieren es uno: experiencia demostrable, dos: títulos. Es así. Además, si me tengo que hacer un oficio digamos de productor audiovisual o de piblicista, ¿De qué me va a servir meterme de carretillero? No se, eso sería trabajar sí, pero nada de lo que dices de hacer un oficio... Para eso tengo el título de cocina y por eso trabajo en algo que minimamente me gusta y hay trabajo casi siempre. Si no he trabajando excepto veranos es porque, como veras, he estado estudiando para poder trabajar algún día en algo que me guste.

Vamos, así están las cosas, no todos los que no tienemos trabajo somos vagos, como intentas hacer ver.

2 1 respuesta
B

#107 No sé de donde serás, es decir, donde vives y por lo tanto, donde buscas trabajo

Pero en bcn te aseguro que hay trabajo de sobras, para parar un tren, sobretodo en esta época de verano, y bastante bien pagado debido a que es en bcn, lo que hace la gente es trabajar en bcn de lo que sea y vivir en cercanías.

Si eres de Cartagena o de a saber donde, pues no hay trabajo...

Para mi, ser de bcn y no trabajar = vago, hasta mis colegas canis cocainómanos de castefa, que ninguno tiene la ESO, han dejado de trabajar nunca (han podido estar en paro 3 o 4 meses pero no más)

1 respuesta
B-eman

Los casi 4 millones de parados que hay en España son todos unos vagos que no quieren trabajar.

1 2 respuestas
Troyer

#109 Sobre todo por lo que dice el iluminado que no tiene ni la carrera y se sabe la situación laboral incluso en otros países.

1 1 respuesta
Panch

#109 Tengo gente cercana en paro o incluso sin subvención ya, viviendo de chanchullos y en mi opinión se pueden adscribir a eso que pones. Hay de todo, pero ahora, como es algo general, muchos han dejado de verlo hasta mal... Se lo comentas y t dicen "es q como está el país no encuentro nada" y a lo mejor echan un día a 3-4 cosas y ya no vuelven a moverse en 2 meses y así.

Pondría como ejemplo mi situación, pero trabajo en IT con inglés y eso hace q sea muy fácil encontrar algo en comparación con otros sectores...

Shinoby

#108 No te ofendas, pero si tienes amigos cocainomanos... en fin. Aun así creo que Cataluña tiene una alta tasa de paro también, serán los heroinómanos.
El caso es que no soy de Barcelona y sé que allí y en Madrid hay curro a patadas (precario), también el alquiler es prohibitivo. El problema no es en verano, como ya digo, en verano encuentro, el problema es el resto del año. (Y encuentro, pero de lo que hay vamos, cocina, y pare usted de contar). No soy de Cataluña ni de Madrid.

1 1 respuesta
B

#112 Que conozca a gente que se meta de todo ni me importa ni me supone ningún problema, pero que encuentren trabajo ellos y no tú me parece que es un problema para ti bastante gordo.

Lo que no se puede pretender es vivir a tomar por culo y quejarse de que no encuentras trabajo.

#110 Dudo que puedas ir despreciando el criterio de la gente tan facilmente y hablando del mundo laboral cuando tienes un FP y 2 años de experiencia, pero que seguro que eres un crack vamos!

1 respuesta
Shinoby

#112 No si ahora me voy a tener que ir a Cataluña a que me den trabajo. A mi me da que si tienes amigos que se meten de todo es por algo, la gente se junta por afinidad. No intentes desprestigiar a otros con ese tipo de argumentos, si tratas así a tus amigos... Te repito porque parece que no te has enterado mucho, que tengo trabajo actualmente, los veranos tengo trabajo. Y bueno, esta claro que en Barcelona no hay paro, con tus mensajes lo dejas clarinete.

2 respuestas
Troyer

#113 Yo no desprecio nada, si no sabes leer es tu problema.

Lo que no sé es cómo saldrás de preparado de la carrera, cuando dices que copias un exámen y encima sacas un puto 5, es de ser especialito.

Ayer hice un exámen y el de mi derecha y yo teníamos el mismo, nos lo copiamos todo

Yo tengo un 5,5 y el un 3, gg ez

http://www.mediavida.com/foro/estudios-trabajo/estudiantes-universitarios-como-llevais-517416/239##7142

Seguramente seas de los ingenieros que cobran menos que uno de FP aquí en Alemania.

1 respuesta
B-eman

Conozco gente en Madrid con ingenierías y otras carreras que les esta costando bastante encontrar curro, supongo que es que son todos unos vagos o que todo el trabajo esta en Barcelona. A mi mismamente me costo varios meses encontrar curro, pero bueno es que yo era un vago y mágicamente deje de serlo en cuanto me llamaron.

5 1 respuesta
B

#115 Te crees que vas dando zascas poniendo links y das pena, soy el primero de mi promoción, y un 5 en muchas asignaturas es estar entre los 5-10 aprobados de la clase, aunque a ti que te voy a contar, si has estudiado FP.
Bueno, y yo también tengo un FP, por si ahora sales con lo de que los demás no tenemos ni puta idea, cosa que has dejado bien claro que piensas, y es una puta broma lo que se aprende comparado con una carrera, por cierto, también he trabajado muchos años, aunque cualquier cosa que te diga te va a servir a poco ya que has dejado claro que eres un crack, cobras más que la peña con carrera siendo extranjero en Alemania y con estudios medios

Pero prefiero seguir con el hilo de #114, el cual me ha dejado bien claro que el quiere un trabajito en su casa, ha dejado caer que estaría interesado en irse a otros países en otras respuestas pero a Cataluña ni de coña, curro en mi casita, pues nada suerte cotizando

1 respuesta
Shinoby

#117 Desde luego leyendo las intenciones de la gente eres único, no das una. Lo que te digo es que: primero, me desplazaría dónde sea que pueda hacer una profesión mejor que la tengo en una cocina y que me guste, sino no, para estar igual o peor, ni me muevo. Aparte que, no se como están los alquileres en otros países, pero por lo menos fuera de España optaría por tener un curro de 8 horas, en Cataluña, no solo son trabajos temporales y a media jornada la inmensa mayoría, sino que el alquiler es de locos, a demás que te piden no se cuantos años de trabajo, que le des una muestra de la nomina y que tengas empleo en vigor, es más chungo que pedir una hipoteca (igual pasa en Madrid, o peor). Segundo, precisamente no soporto los trabajos de estar en casa o sentado, sino hubiera estudiado DAW, pero no puedo soportar estar tanto tiempo sin hacer algo creativo que me motive, podría estarlo si tengo que editar vídeos, o hacer de SEO o componiendo música, pero vaya que ese no es mi objetivo, lo has pillado al revés.

1 respuesta
ArThoiD

#116 También depende mucho de qué tipo de curro estamos hablando....

A mi me costó unos 8 meses tras terminar la carrera encontrar curro. Pero encontrar un curro de putísima madre que es lo que quería, aunque sea en otro pais.

Si hubiese querido pasar por el aro tenía prácticas el día 1. Si no encuentran ni eso, ya sí que tienen un problema, porque prácticas y similares hay a mansalva.

Y esperar según qué condiciones en España de primeras es equivocado.

Meanwhile mis amigos también con carreras técnicas han encontrado trabajo en casa (Ibiza) casi instant y en sitios más que decentes, me sorprende, pero olé sus huevos.

mr_ent

#1 busca trabajo este verano y plantéate un futuro laboral ya, no he leído el hilo pero con 30 años debes trabajar, como si es recogiendo patatas en el campo, evidentemente cotizando

Usuarios habituales