30 palos y solo 3 veranos cotizados

Shinoby

#210 En ningún momento he dicho que hubiera problema en ser mozo, por mi perecto, me parece un trabajo como cualquier otro. Pero bueno, que con el CV que tienes digas que on 32 años tienes casa y piso pagado al completo, eso no hay por dónde cojerlo la verdad, si aunque fueras director desde los 18 hubieras ganado suficiente para comprarte una casa sin hipoteca a no ser que sea un cuarto de escobas... A la gente que habla por hablar, cosa que me parece que ahces tú, no te ofendas, no hago mucho caso, en pocas palabras...

2 respuestas
Scyrak

#211 ok then, no esperaras que en un foro de internet te escanee datos personales, eres tú el que pide ayuda no yo.

Suerte en tu máster

Pd: por cierto ni una sola vez me has contestado, solamente has ido a lo personal.

1 1 respuesta
Shinoby

#212 Creo que te he contestado a todo, ahora bien, tú solo has leído lo que te ha convenido para que, desde el primer comentario, quedase claro que los que no trabajan son unos vagos, que la gente que no trabaja es porque no ha estudiado una ingeniería y, por supuesto, que tu estás en un alto cargo currando de sol a sol y con tu coche y piso pagados a los 32 años, para después ver la realidad y es que todo suena a farsa, como todos tus comentarios en este hilo, con tal de agrandar tu ego en un foro. Eso es lo que me han parecido tus comentarios y, la verdad es que creo que se confirman.

Cierto, yo pedí opiniones, pero no pretendas que haga caso a quien se ve de lejos que predica lo que no hace. Por mi este tema estaba zanjado hace tiempo hasta que lo volviste a abrir aludiendo a la vagueza agena.

1 respuesta
NiBeLHe1M

Me hace gracia eso de "estudia programacion que esta muy demandado".

Formarte en programacion (o cualquier otra cosa) solo por la creencia de que asi tendras trabajo... es absurdo. Primero deberias plantearte si es algo que te gusta, si es algo que se te puede dar bien y si es algo a lo que realmente quieres enfocar tu carrera y dedicar tu vida. Si no se cumplen estas premisas, entonces probablemente perderias el tiempo y en el mejor de los casos acabarias en una Consultoria, con un trabajo de mierda, asqueado e infeliz. Lo mismo habrias cotizado mas, pero sacrificando tu tiempo y siendo un amargado.

1 1 respuesta
SmashingP

#214 Pues tienes toda la razón eh xDD (pero lo que dices te pasa en cualquier trabajo, no sólo en informática...), pero te aseguro que es mucho peor lo que dice #178 , la vida no es fácil ni de nuestro gusto, yo no quería estar en el paro ad eternum y quería un trabajo cualificado, así que me tocó tragar mierdas (lo cual me ha dado poder tener una casa y vivir holgadamente ya, aunque a #211 le flipe).

2 respuestas
Shinoby

#215 No se si te refieres a tener una casa alquilada, un piso, o a tener una hipoteca, lo que no me parece real es tener una casa pagada 100% y coche propio a los 32 trabajando de mozo de almacén, por mucho que lo intentes no salen los números. Y me estoy refiriendo a casas de 1 habitación que suelen tener menos de 60 metros y en mi ciudad, porque imagino que en Madrid ya debe ser prohibitivo, si dónde yo vivo, una casa de estas características ya sale por 90000 euros, no imagino como será en sitios dónde la demanda sea mayor. Pero si vosotros lo decís, ole vosotros, ya me explicareis como.

1 respuesta
Scyrak

#213 pero si yo no he estudiado mas que un módulo que no me vale de nada, el que no se entera es que la falta de estudios no es una razón para estar en el paro, es una razon para no tener un trabajo de los sueños que buscas y no alcanzas.

No escribire más que veo que te estoy ofendiendo.

Suerte

SmashingP

#216 http://www.mediavida.com/foro/off-topic/mercado-negro-vivienda-552065
Evidentemente con hipoteca (en 3 años la cancelaremos, la pusimos a 11) porque la zona cuesta un ojo de la cara y no nos llegaba, pero fuera de madrid/barcelona no te debería de hacer falta echar mano de los bancos.
El cómo pues viviendo con los padres hasta los 29 (ya me dirás como íbamos a pagar alquileres con trabajos precarios aunque bien pagados, así que todo iba al ahorro), y luego al tener trabajo estable cumplir la regla de los 1/3 (1/3 a vivienda, 1/3 vivir, 1/3 al ahorro), http://www.mediavida.com/foro/off-topic/experto-inmobiliariocomprar-piso-comprar-preferentes-539318/12#340

incorrecto

yo tengo 25 y tengo cotizados 7 xd

NiBeLHe1M

#215 Yo no comparto esa filosofia de "bueno, trago mierda en el trabajo, pero luego tengo una casa y me puedo ir 2 semanas a la playa". Creo que la gente no deberia conformarse con tan poco, al menos la gente que tiene eleccion (entiendo que hay otras situaciones donde simplemente estas obligado a sacrificarte).
Al final nos pasamos una gran parte de nuestras vidas estudiando-trabajando, asi que si enfocas mal tu carrera, si te sientes amargado en tu trabajo, inevitablemente terminas siendo un infeliz por mucho que cotices y supuestamente te estes labrando o asegurando un futuro.

1 respuesta
SmashingP

#220 no estas entendiendo nada, no es una filosofia, se trata de ir "poco a poco", cubrir necesidades básicas, si no tienes enchufes ni padrinos es muy probable que te toque tragar mierda hasta que puedas mejorar, nadie te va a poner una alfombra roja de primeras en el trabajo de tu vida encontrado en infojobs y empezar ganando >30k (al menos en España).
He "matado" mi carrera profesional aprobando una oposición (que tampoco se consigue de la noche a la mañana), personalmente valoro muchísimo más mi tiempo que todo el dinero que pueda estar ganando

spoiler
1 respuesta
Mr_Sheboia

Y por que no buscas un trabajo? XD

angel222

#221 No has matado nada aprobando una oposición, anda que no puedes montar un negocio o invertir pasta en acciones. La oposición te da unos ingresos fijos y ser funcionario te da tiempo libre que puedes invertir en otros asuntos.

1 respuesta
Lova

de todas formas, la mayoría de veces es mejor estar en el sitio adecuado en el momento adecuado y tener chamba que otra cosa.

HelThunk

#152 En el momento que dices:

la cantidad de entrevistas laborales que he hecho con 23 años que tengo

, sin ofender, pero para mi punto de vista, cuando te ceden la oportunidad de realizar la entrevista, ya todo es cosa tuya. Es decir, el problema suele ser que no te llaman para la entrevista, pero si te llaman y no estás lo suficientemente cualificado o no te desarrollas bien durante esta, pues no se...

Hablo desde la ignorancia y recalco que es mi opinión.

Karch

El 'enchufe', la vía más usada para lograr un puesto de trabajo

A hacer contactos chavales

1 respuesta
Lova

#226 se le llama networking

1
15 días después
SmashingP

#223 la dedicación del funcionario es en exclusiva, te pueden conceder la compatibilidad para dar clases en academias de oposiciones y poco más. En un futuro puedes coger excedencia para montar tu propio negocio, ¿que funciona? pues renuncias a tu plaza, pero esto lo veo muy de mundo piruleta. Al final como decía en #194 se trata de adaptarse al momento, cuando el estado esté en la ruina total que ni haya para pagar a los funcionarios pues ya si que no quedará más remedio que huir del país. Ahora a disfrutar el tiempo que he sentido que me han robado en la privada y por fin podré ponerme a estudiar una carrera, nunca se sabe si en el futuro la necesitaré...

21 días después
Lune

Leyendo todo lo que puedo por internet sobre el mundo laboral y lo mal que está la empresa privada, como nini de 24 años con bachillerato solo, me planteo muy hard la posibilidad de irme al extranjero.

1 respuesta
anagcorpas

#229 Te aconsejo que primero te saques aunque sea un Ciclo Superior, porque si es con estudios y a veces empiezas con otra cosa, más sin estudios (aunque tengas Bachillerato), y estudia un nivel de idiomas con el que poder entenderte.

1 respuesta
Lune

#230 Quiero trabajar en turismo y ya tengo el C1 de inglés.
Voy a empezar con el alemán... y quizá una FP a distancia de Gestión de Alojamientos o Turismo y Restauración. Pero eso es secundario, lo más importante es encontrar curro ahora, y según me han dicho ,en UK sigue habiendo mazo de curro, a pesar del Brexit. Yo he mirado algo por internet, y parecen haber bastantes ofertas de lo que me interesa (recepción de hotel, más que nada), sin pedir mil requisitos como en España.

1 respuesta
AS7UR

Todos pensando hacer planes de pensiones para dentro de 30-40 años asegurarse una estabilidad economica, jajajaja, que ingenuos, pero si en 20 dias se va a producir el milagro!!!! La puerta negra!!! Cara a cara con barrientos, increible, audios explosivos!!!!! El mundo no volvera a ser lo que era, no habra bancos ni gobierno ni hostias en vinagre.
Mejor gastarlo estos 20 dias en putes y farlopa.
Que dios os bendiga.

anagcorpas

#231 ¡Ah leches! Si contigo hablé un rato antes sobre que te querías meter a Turismo solo con el Inglés C1 y te dije que por qué no, disculpa XD A ver, aquí puede que tengas opciones, fuera serías más competitivo con otro idioma más (aquí también te cogerían con un tercer idioma, pero fuera más, sobre todo porque mucha gente habla ya inglés).

RU y con inglés C1 no te digo que no te cojan, pero habiendo ingleses para qué coger a un español. Prueba, que lo mismo tienes suerte y por ser español también tienes opciones ya que les gusta tanto nuestro país, pero te aconsejo que también te vayas preparando otro idioma.

En otros empleos el tener muchas titulaciones te resta, en Turismo te suma (en este caso idiomas).

Usuarios habituales