600€ al mes por internet ¿Impuestos?

B

#29 no, es alguien que hace servicios a un cliente extranjero.

como persona, si prestas un servicio a una empresa española, un alquiler por ejemplo, eres recaudador de iva, por lo que tienes que darte de alta, no me acuerdo el modelo, el 3x o asi

al ser extranjera, ya no.

vete al hilo de los bitcoin, y pregunta cuantos estan declarando los beneficios.

igualmente al recibir ingresos continuos en cuenta bancaria, no se cuales serán las actuaciones a seguir por el banco, si a partir de tantos ingresos pasan informacion a haciencia, etc.

1 respuesta
GeO-Granada

#31 Ajam, en resumen que no debería de tener problemas, no?

Conozco 3 personas más que trabajan en algo parecido y llevan 1 año y medio y no les ha pasado nada pero claro, a mí me gusta hacer las cosas bien y no jugármela xD

Muchas gracias!

1 respuesta
B

#32 si puedes igualmente pregunta, pero infórmate bien, no te vayan a hacer pagar lo que no es necesario.

igualmente si le da por ahi a haciencia, puede mandarte una carta preguntando. como me acuerdo una vez, que preguntó 3 años mas tarde que se acabase el contrato de alquiler y se comunicase, que llevabamos 3 años de retrasos en el pago de iva ...

1 respuesta
Mafioso14

que tipo de trabajo es? por curiosidad mas que nada

1
B

que te paguen en bitcoins y no declares nada y ya

1 respuesta
GeO-Granada

#33 vale, esa es la cosa, que lo mismo pregunto y me dicen, sí sí, tu paga! y luego no es necesario... es que claro a saber.. xD

#35 no se puede

1 respuesta
B

#36 por qué no? sería mejor tanto para ti como para el que paga

1 respuesta
GeO-Granada

#37 Porque es una empresa grande que tiene su metodología de pago y esa no es una de ellas xD

1
OviedoSergio

No entiendo tanto lío,no llegas a los 10.000 anuales ni estas cerca vamos , a ojo 7.200 son los ingresos anuales así que no tienes que hacer nada,aún que menuda empresa de mierda,yo trabaje unos meses para una empresa de nueva york y si quería hacían ellos todos los tramites para declarar y simplemente mandaban lo correspondiente xdxd

GlitterSpark

Somos la nueva India. Ya ni se molestan en contratar en la India, se quedan a medio camino

2
anagcorpas

#1 ¡Buenas! Hay una opción intermedia para trabajos esporádicos, que son las Cooperativas de Trabajo Asociado. Te haces cooperativista, haces factura y pagas a Hacienda y a la S.S. pero solo cuando hayas trabajado. El resto del tiempo nada. Estás respaldado por la Cooperativa.

Las querían cerrar porque al Gobierno no le interesaba, pero abiertas siguen. Te lo digo por si ves noticias por ahí.

elkirby

A mi modo de ver todo lo que cuentas, lo primero deberías de darte de alta como autónomo, ya que trabajas por tu cuenta aunque sea para otra empresa. Declarar como autónomo y todo lo que conlleva. Tu mismo mencionas que tu empresa te paga por tu trabajo y tu debes de hacerte cargo de todos los gastos adicionales... A mi modo de ver las cosas es que tu pagas la cuota de autónomo. Aunque, has firmado un contrato? Pagas la SS?

En unos post más hacia delante comentas que conoces a unos amigos que están en tu misma situación y llevan año y algo y no les ha pasado nada, doy por hecho que sabrás que Hacienda tiene un periodo de tiempo para reclamarte que pagues todos los impuestos de todo lo no declarado (con su correspondiente multa económica), si no me equivoco tienen 5 años para ello.

Por lo que comentas si debes o no debes declarar el dinero que ganas, Hacienda considera obligatorio hacer declaración de la renta a aquellos que ganen un mínimo al año, que si no me equivoco es en torno a unos 8000€. Si bien cabe destacar, yo he estado algunos años que no llegaba a los 8000€ anuales, pero el gestor de mi empresa me recomendaba de que la hiciera ya que me podría ver en problemas en un futuro cuando ganase algo más. Yo soy de la opinión de que ganes lo que ganes, declara.

1 1 respuesta
GeO-Granada

#42 a los 8000€ no voy a llegar ni de coña además de que como he dicho, aún no he cobrado ni una mensualidad ni tampoco sé cuánto tiempo estaré...

Gracias por la respuesta!

2 respuestas
OPT

#43 Creo que ya te lo han comentado más arriba, si cobras menos del salario minimo no te hace falta darte de alta como autonomo, pero eso si como ingreses dinero de manera periodica y continuada la seguridad social intentara darte el palo aunque declares en hacienda los ingresos.

1
RosaNegra

Menos del salarío minimo interprofesional al mes o menos de 3000 al año estás exento de declararlo.

Por ej. Si Cobras 300 euros por un trabajo freelance un mes y otros 400 otro mes y otros 1000 otro... Pues los dos primeros no lo declaras el tercero sí por ser más del salarío min. interprofesional.

Luego si estás todos los meses del año cobrando 300 euros por freelance en totalidad lo tienes que declarar por superar los 3000 al año.

Si cobras menos del salarío minimo interprofesional como bien te dicen no hace falta pagar cuota de autónomo pero sí declararlo.

No sé si algo de lo que he dicho está anticuado y ha cambiado. Pero cuando yo daba clases estaba así impuesto.

1 respuesta
Mewtwo

#43 si cobras menos del smi no estas obligado a pagar autonomos , tienes que declararlo y no estas obligado a pagar seguridad social (aunque esto suele ser 20 euros nah mas )

GeO-Granada

#45 y declararlo no implica pagar autónomos ?

1 respuesta
B

Declararlo tienes que declararlo porque al ser ingresos continuados hacienda lo clasifica como "actividad económica". Como te comentan habla con un gestor para que te indique qué impresos tienes que dar de alta y cuales no. Si el que te paga declara esos pagos a hacienda cuando realicen el cruce de datos se van a dar cuenta.

GeO-Granada

#48 no creo que esa empresa declare nada ya que son de EEUU y ellos indican que has de informarte y, si fuera necesario, pagar los impuestos.

El motivo de este hilo es ese, informarme de si tengo que pagarlos xD cosa que aún no tengo nada clara

2 respuestas
B

#49 Legalmente declarar vas a tener que declarar al ser una actividad económica continuada independientemente de la cantidad, donde tienes que darte de alta y donde no que te lo aclare un gestor. Tienes dos opciones, hacerlo bien palmar dinero y ahorrarte sustos o hacerlo mal y rezar para que no se de cuenta hacienda. Hacienda a día de hoy está buscando dinero hasta debajo de las piedras y aunque no tenga datos irregulares de tus ingresos hacen inspecciones aleatorias y puedes ser el afortunado ganador. También te digo una cosa, con esas cantidades si te multan no te vas a arruinar pero te van a hacer inspecciones anualmente si o si hasta los restos.

1
Mewtwo

#47 declarar no implica pagar autonomos . Hay un tio que aveces miro en youtube que lo comenta que cuando el empezo no se declaro como autonomo y cuando fue al gestor le comento lo de declarar sin ser autonomo y el gestor le dijo que si , y qie poca gente lo sabia

rh4e

Si es una empresa, ellos declararán... Es posible que al ser de EEUU la cosa parezca más encubierta, pero el dato de la transacción llega igualmente, y lo cierto es que Hacienda ahora cuenta con un sistema algo más decente para pillar casos de ingresos continuados (en la construcción yo estoy flipando con las formas para pillar facturas sin iva de materiales) y yo no me la jugaría, porque realmente tampoco te va a tocar tener que pagar impuestos siendo una renta tan baja, es más la multa que te puede caer, que lo que te vas a ahorrar. #49

AG

Mi trabajo es 100% por Internet, y me pagan empresas extranjeras (USA tb), pero no trabajo para ellas con contrato (no soy asalariado). ¿Qué soy entonces? Pues autónomo. Pues eso es lo que te toca a ti también. Date de alta como autónomo en tu actividad correspondiente, paga la mensualidad al mes de SS, declara las facturas (a través del modelo de actividades en el extranjero) y ya está. Es sencillo.

KaYiN

Tienes que darte de alta como autónomo y presentar los modelos que te toquen. irpf, iva, etc... Si, en este país aunque ganes una mierda, primero pagas la cuota de autónomo y luego ya se verá.

granaino127

#1 Si estás empleado por cuenta ajena estarías exento de declarar mientras no superes el primer tramo de hacienda. No obstante siempre interesa echar el borrador porque aunque no llegues al primer tramo muchos se acercan y aunque sea poco suele salir a devolver (aunque sean poco aunque ya si tienes un alquiler o vivienda propia tendrás algunas devoluciones extras, también en el caso de hijos etc)

Si estás como autonomo ya es diferente, tienes que declarar (trimestralmente) y llevar los libros de contabilidad y demás al día, presentar todas las facturas, etc y ya si tienes derecho a devolución o no pues dependerá de lo que ingreses y cuantas cosas puedas deducir. Ten en cuenta que mucha gente mete a cargo de la empresa todo lo que necesita para ella (vehículos, material informático, suministros, teléfono etc etc) y de todo eso desgravas, además de que hay otras formas de rentabilizar un poco el autónomo como por ejemplo sacandote la tarjeta de algún cash/tienda para autónomos que muchos no te piden que tengas un negocio de alimentación expresamente.

Pagar el autonomo es una putada porque en España es muy alto, pero es eso o estar ilegal.... no puedes ganar (creo que eran) más de 1500-2000€ al año sin declarar como han sido ganados, para cualquier cantidad superior tendrías que hacerte autónomo si no quieres estar bajo la lupa de Montorer.

No se que edad tienes pero la Junta de Andalucia tiene ayudas a emprendedores (desde hace muuuuuuchos años) que están bastante bien.... Cada vez han aumentado los rangos de edad más, la última eran 9000€ y hasta los 30 años se podía coger.

Durante los 6 primeros meses el autónomo creo que salía por 60€ aprox y después otros 6 meses subía a 100 y pico (algo menos de la mitad). Siempre puedes cogerlo y por lo menos el primer año hacerlo todo bien y estar legalmente, si en ese año no pillas faena como para ganar más y no puedes pagar el autónomo y no has podido pillar ninguna ayuda pues ya haces lo que veas...

1 1 respuesta
GeO-Granada

#55 gracias! de todos modos aún ni he cobrado y tengo que ver si seguiré con ellos o no el año que viene, así que mientras sí mientras no, me informaré en alguna gestoría y ya está... xD

2 respuestas
granaino127

#56 Si quieres informarte gratis...la Junta de Andalucía tiene un programa específico para emprendedores que tiene su propio portal a internet y ahí puedes reservar una cita para que te asesoren, te informen de ayudas, tus mejores opciones.... e incluso desde el portal de internet puedes dar de alta tu empresa totalmente gratis, hacer una simulación para ver la rentabilidad, etc.

Muchos gestores te dan la información que ahí te dan gratis y encima te registran la empresa desde ese mismo portal gratuito y te cobran xDDD!

Aquí tienes info:
http://www.juntadeandalucia.es/temas/empresas/creacion.html

1
Pannitoo

#56 Que paso señor! si no tienes intencion de ese trabajo a largo plazo, que te ingresen y listo, por ponerte un ejemplo en el termino local, el mundillo del futbol, la mayoria de los pagos se hacen por transferencias o directamente en mano y no ai problemas porque no superas el X, si mas adelante te va bien y consigues ganar mas dinero pues hazte el autonomo

1 respuesta
GeO-Granada

#58 y ese X es?

Gracias por el consejo jeje

Alahel

Tengo dos amigos que trabajan asi para USA, debes darte de alta de autonomo, y hacer sus respectivas declaraciones trimestrales, al ser un pais extranjero no tienes que hacer la del IVA

Usuarios habituales