Accenture vs Indra

E

Hola a todos,

Es la primera vez que estoy aquí porque realmente estoy hecha un lío.
Acabo de graduarme en telecomunicaciones y tengo sobre la mesa dos ofertas de trabajo en Madrid:

  • Indra: En el departamento de calidad, por lo que me contaron son los que supervisan que todo se está haciendo bien en el proyecto (proyecto software en este caso) 21k brutos/año.
  • Accenture: Un nuevo proyecto en temas de infraestructuras y cloud. Basicamente migrar a la nube la info del cliente. 25k brutos/año.

Cómo veis son trabajos muy distinto uno es más de gestión y otro técnico. No sé qué hacer, ambos me llaman la atención y cada oferta tiene sus pros y contras.

He oído cosas malas de cada empresa y ya no se a quién pedir consejo.

Gracias,
elidepo

Aidanciyo

Como las dos son cárnicas y te vana exprimir 12h diarias, la que mas te pague,

2 1 respuesta
E

#2 Sobre las 12h hay más comentarios en accenture que en Indra. Aunque son hilos muy antiguos, no sé qué tal la cosa ahora..

En Indra es para BPO no sé si alguien conoce la situación actual de ese área..

Crowbar

Curiosidad, ¿tienes la carrera (Grado) o uno de los dos FP que hay de Telecomunicaciones (FP GM Instalaciones de Telecomunicaciones, FP GS Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos)?

Un saludo.

1 respuesta
E

#4 Tengo grado :)

J

Con la carrera de teleco tienes que tener muy claro a qué te quieres dedicar antes de decidir qué trabajo escoger, ya que la carrera toca muchos palos y, si empiezas como junior en algo, si luego decides cambiarte empezarás de junior otra vez.

Y si, indra y accenture son dos cárnicas

1 respuesta
E

#6 Mi punto a favor es que con 21 años tengo tiempo de reciclarme... Por un lado pienso que en accenture estaré en un mundo más técnico dónde aprenderé infinidad de cosas y en Indra estaré en un departamento más encasillada.
Ambas cosas me gustan, pero tengo infinidad de dudas.

Aprovecho para preguntar ¿Alguien sabe algo sobre la flexibilidad de accenture?

1 respuesta
ArThoiD

Chorrocientas horas por 21-25k€ al año y posibilidades de mejorar y ascender -1.

Ni borracho me metería en algo así..........

Renardo

No se como será en Indra, pero los Accenture tienen una clausula de "horas de cortesia" que se traduce como vas a meter hora como un condenado, pero pagan bien

J

#7 En accenture vas a progresar en salario y cargo (no en condiciones), en Indra no, hay una explicación.

El problema de indra es que, a no ser que sea Minsait, es medio pública, con lo que te puedes quedar toda la vida en el mismo lugar sin ascender, es una de las consultoras que se pueden decir ''especiales'', tienen la pecularidad de tener lo malo de una empresa pública y lo malo de una empresa privada.

Yo lo tendría claro, accenture >> indra, indra es basura en todos los departamentos menos estrategia y alguno que otro pequeño, como espacio y defensa, el cual pagan poco.

De todas formas, mi opinión personal es que si te has sacado teleco con un expediente decente, inglés y prácticas, vayas a otro país, ganarás el triple y trabajarás la mitad.

1 respuesta
Crowbar

¿Qué hacen los de Telecomunicaciones, tiene que ver algo con los de Informática?

Sé que puedes ser instalador de telefonía, radio, adsl/fibra, televisión... pero más allá de eso no sé a qué se dedican.

2 respuestas
J

#11 La carrera de teleco es diseñar dispositivos que emiten y reciben información, no instalarlos.

1 1 respuesta
E

#11 Como dice jubilado los telecos diseñan no instalan (esto es la FP)

En cuanto a lo de informática en Teleco también estudiamos programación y software (a menos nivel) , pero podemos trabajar de ello sin problema.

Por otro lado, estudiamos bastante redes, electrónica, señales... Tocamos muchos palos, dependiendo de la especialidad, unos más que otros.

1 1 respuesta
E

#10 Con mi inglés sobreviviría, pero no para una empresa (tengo un B1). Mi idea es darle caña al inglés y después irme, pero mientras tengo que comer... :D

1 respuesta
Crowbar

#12 #13 Oh... yo lo estaba enfocando como en las FP (medio y superior) pero a lo bestia, claro xD. Equivocado estaba.

Zius

#14 Yo soy pseudo Accenture, de Indra no sabría decirte.

Pero aquí lo que más importa es si entras para un cliente concreto y si vas a trabajar en sus oficinas, Accenture en si no es nada, es un conjunto de proyectos y depende de en cual te metan, duración, si es inhouse o no, etc será mejor o peor.
Accenture es lo que comentan, pagan un pelín encima de la media, pero se lo van a cobrar creeme. Normalmente el cliente paga por tí x3 de lo que te pagan, siendo teleco yo intentaría evitar consultoras pero todo depende de a donde te quieras enfocar.

Si tienes dudas acepto privado

KueS

#1 por lo que has comentado, el primer trabajo parece mas coñazo, pagan menos y en Indra no puedes hacer carrera.
En Accenture te vas matar a trabajar, pero lo que vas a aprender ahí (no solo cosas técnicas, si no gestión de tu tiempo, gestión de personas, aprender a organizarse, etc) no lo vas a aprender en ningún lado y 25k€ está bastante bien para un puesto de Junior (en la media vamos).
Eso si, las jornadas de 12h sin cobrar extras es algo con lo que debes contar de antemano. Pero también te digo que lo que vas a aprender aquí y sobre todo a la velocidad que no vas a hacer no lo vas a aprender en ningún sitio.

1 respuesta
dranreb

La que no te obligue a ir en traje a trabajar

2 respuestas
AikonCWD

#18 Si mola un montón ir en traje a currar, las churris piensan que tienes poder.

DiSKuN

Coge cualquiera, una vez empieces, te pones a buscar otro trabajo. De mientras vas cobrando.

1
E

#18 Jajajaja la moda femenina es más amplia. De todas formas juraría que ninguna tiene ya lo del traje si no vas a ver al cliente o algo así.

Vamos, hablo sin saber.

Zius

#17 tampoco hay que poner Accenture o ciertas consultoras por las nubes, hay mucho consultor junior o que no tiene puta idea y cobran una pasta por 4 ppts... yo he visto bastantes extremos, gente muy buena y gente que no vale un duro.

Y lo de que en las consultoras se aprende como en ningún lado no es cierto, para nada. Es más como mucha gente salta de un proyecto a otro al final pasa como en las agencias, sabes un poco de todo y nada en profundidad.

Geekalvaro

Yo empiezo en Septiembre en Accenture aunque por bastante menos, 15k brutos + 1500€/año que eran de Ticket Restaurant pero que ahora te los dan directamente con la nomina. Tengo CFGS de programación. Estuve ahí 3 meses de practicas y no tengo con que compararlo pero la gente estaba más o menos a gusto. Pero por lo visto todos vuelan al poco tiempo. En cuanto llevas ahí un par de años te llueven ofertas mejores de otros sitios y todo el mundo vuela. Sobre todo lo que mas escuchaba es que depende del proyecto en el que caigas vas a estar más o menos a gusto. El ingles es un must. Estuve en dos proyectos y en ambos había que comunicarse constantemente en inglés. Especialmente en el primero que era un proyecto en Canadá. El otro era algo interno de Accenture pero como tienes que trabajar con los hindúes, pues eso.

Yo entro con perfil de programador ABAP (SAP) el cual es un perfil que no me atrae nada pero es lo que tengo de momento así que lo he cogido. Espero poder ser más selectivo más adelante.

Mucho más no puedo decirte. Hay formaciones, muchas ventajas, seguro dental, ofertas para distintas tiendas y esas cosas por ser parte de Accenture. Y al menos en las oficinas de la finca el café es gratis, aunque no muy bueno. Cuando entras te dan un portatil y una tarjeta de acceso y cuando llevas cierto tiempo hay posibilidades de teletrabajo.

2 respuestas
J

#23 Eso más que Accenture me huele mucho a Coritel...

1 respuesta
Geekalvaro

#24 Bueno si. A mi en todo momento me han hablado como de Accenture y tal en el proceso de selección. Cuando firme el contrato supongo que pondrá Tecnológica Ecosistemas. (El nuevo nombre de Coritel) Aunque no pone ese nombre en ninguna parte de momento.

1 respuesta
E

#23 A mí de primeras me ofrecieron 19k y tras rechazar dos veces (era un puesto que no me llamaba) ha llegado esto.

Zius

#25 En Accenture por lo que tengo entendido se entra en unos 22 mínimo, por debajo de ahí ya son subempresas que tiene unas cuantas, solo las crean para ahorrarse beneficios sociales y costes salariales, para nada más.
Accentures cada vez se supone que hay menos. Los que tienen suerte estan un par de años y les ficha un cliente. Pero vamos que no es la panacea ya os digo, mucha fachada, pero buenos proyectos eso sí.

Usuarios habituales