Acceso a la universidad +25 años

R

#60 Gracias :-)

ghost_kaos

#59 Si quieres un consejo yo que soy de Catalunya busque en páginas de la Generalitat y salian exámenes de otros años. Solo con decirte que a mi me salió un test en el año 2013 que era IGUAL al uno del 2009 xD

1 respuesta
tute07011988

Hay muchos exámenes (algunos ya hechos) de otros años en internet.

1 respuesta
R

#62 #63 Supongo que en las escuelas de adultos ya te ponen las pilas según los exámenes anteriores en esos 6 meses, porque por lo que leí en casi todas se rigen por ellos más que nada.

Otra pregunta así importante: El hecho de que sólo cojan un 3% de los de la PAU25... como no saques notaza estás jodido para entrar ese año, no? Y si envías solicitud a varias universidades, con una misma prueba aprobada sirve para todas o tienes que examinarte en cada una? xD

2 respuestas
Eyvindur

#64 Al menos en mi Comunidad Autónoma valía para todas las universidades de ésta.

tute07011988

#64 como dices, en la escuela de adultos nos preparaban en parte con los exámenes de otros años. Aunque también te dan teoría para aburrir, sobre todo en Geografía. Y respecto a lo otro que dices, yo me he examinado por la C. Valenciana y eché la preinscripción en Murcia sin problema. Yo tengo una nota buena, pero me lastra la rama por la que me presenté XDD. El problema de tener que decidir la rama antes de tener las cosas claras :P.

1
B

yo hice esta prueba en asturias cuando cambie de sanidad a humanidades y... llevaba como 6 a;os sin estudiar nada que no hubiese sido medicina y el examen me dio la risa

Yo elegi historia y geografia como opcionales e ingles, estudie solo 2 dias antes del examen y la verdad es que lo pase de suerte (por culpa de historia, si no puedes preparartela bien no la cojas xd) pero el resto de examen son facilisimos.

Por mi parte me baje los examenes de los 4 a;os anteriores, los resolvi, mire alguna cosilla similar y al lio. Lo suyo es no ponerse nervioso ni pensar que es muy dificil, hay muchos mayores que estan como flanes y eso les pasa factura xd

Pero vamos que yo no soy ningun lumbreras y sin estudiar como quien dice saque lengua 8, ingles 10, comentario de texto 6.5, historia moderna 3 y geografia 7 (casi me follan por historia asik no la recomiendo que las hay mas faciles xd)

No es mucho pero algunas paginas que mire aun las tengo en marcadores y os las pongo por aki, aunk creo k solo son de lengua que era lo que mas oxidado tenia

http://elvelerodigital.com/apuntes/lyl/sintaxis_oc.htm

http://delenguayliteratura.com/tipos_de_oraciones_compuestas_coordinadas_subordinadas_y_yuxtapuestas_con_nexos_ejemplos_y_analisis_resueltos.html

http://elvelerodigital.com/apuntes/lyl/morfologia-eso.htm

http://masterlengua.com/el-sintagma-verbal-los-complementos-del-verbo/

Tenia mas fotocopias y papeles que habia sacado con tiempo para dedicarme solo esos 2 dias a estudiar y no ha buscar pero me temo que son papeles y encima estan miles de kilometros de mi ahora mismo xDD

suerte y sin estres que es facil!

1
tute07011988

En 12 minutos sabré si me aceptan en la UMH :f5:

EDIT: Me han aceptado en la UA (Ing. Informática), no está tan cerca pero bien, no me tengo que ir a Murcia :P

1 2 respuestas
vashet

#68 enhorabuena :) yo también me acabo de enterar que he entrado en Veterinaria en León :D vamos que con un cinco por lo que veo habría entrado igual ya q la nota de corte se quedo en cinco.

1 1 respuesta
Dashiel

#68 #69 ¡ Enhorabuena a ambos!

Yo me apuntare mediante la UNED y estoy pensando en comprar ya los libros para ir estudiando x_x

1 1 respuesta
vashet

#70 gracias! Si os sirve de algo yo saque todo el temario de los apuntes del ieda (instituto de enseñanza a distancia de Andalucía), están muy bien, con resúmenes y todo y sencillos, así que para los que no tengais pasta para libros o academias ya sabeis

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/permanente/materiales/index.php?mat=12

tute07011988

Ya puedo decir que soy oficialmente universitario :D

Recuerdo que la uni se empezaba en octubre, yo empiezo el 8 de septiembre O_O

4 respuestas
nomaxx

#72 Enhorabuena, yo voy a esperar a la 3ª adjudicación en andalucia a ver si me toca algo mejor que Jaén xD

Eyvindur

#72 Enhorabuena, espero que no dures lo mismo que yo jajaja.

tute07011988

Gracias a ambos, estoy acojonao :D

Sevequez

Yo comencé la carrera un poco tarde, con 22 años. O al menos para mí lo era. Luego me di cuenta que es una edad estupenda, con el grado de madurez necesario para aprender y disfrutar de lo que se estudia.

Os felicito a todos los que habéis tomado la decisión de comenzar los estudios universitarios, pese a miradas de alguno que equivocadamente cree que ya es tarde pasados los 25 años...

Felicidades a los nuevos universitarios y ánimo a los que estáis peleando para serlo !! :D

4 2 respuestas
eXtreM3

#76 joder qué motivador, estoy por matricularme a mis 27.

1 respuesta
vashet

#77 Yo tengo 28 ¬¬ no desanimes anda! aquí solo queremos comentarios como los de #76!!!

#72 Yo empiezo en 22 de septiembre, y también pensaba que sería en octubre... eso sí, estoy deseando comenzar!

Ahora estoy a la espera de solicitar la beca, porque ayer me matriculé y en total el primer curso son 1820 euros.. madre mía como me toque pagarlo de mi bolsillo xDDD

G

#72 Me meto de strangis en este tema para decir que se empieza la uni cuándo se cierra el cupo de personas que pueden entrar a la carrera que escogiste.

Por eso algunos empiezan en Octubre (esperando a los que se apuntan en septiembre a la uni) y otras carreras con el cupo lleno empiezan en septiembre.

Putada xd y ahora me iré igual que vine.

N

la verdad es que pensar que te metes con 26 por ejemplo y sales con 30, y en tu vida has trabajado es un poco triste..

4 respuestas
R

#80 Ya, sales sin experiencia en ese campo pero igualmente con surte te contratan y tienes 37 años más para hartarte de curro hasta jubilarte.

No hay que ser tan negativo.

Eyvindur

#80 Pues no sé qué cojones han hecho de los 16 a los 26 xD

1 respuesta
vashet

#80 poca gente conozco yo que con 26 años sin estudios no hayan trabajado.. Muy inútiles tienen que ser.

1 respuesta
N

#82 #83 A ver, me refiero a que si tu estudias yo que se informatico, y has trabajado de camarero.. de poco te va a servir ese tipo de experiencia

1 respuesta
vashet

#84 La misma que todos los recien licenciados que se han tragado 7 años de crisis y lo que les queda.

1 respuesta
Sevequez

Yo tengo 25 años, el próximo año termino Derecho. Comencé con 22. Puedo decir que nunca he trabajado.

Oposité durante 1 año sin éxito. Y 2 años los tuve que sacrificar por mi familia. Dos cánceres me obligaron a cuidar de la mitad de mi familia (hermana pequeña y padre) mientras mi madre se hacía cargo a 800 km de mis abuelos, los cuales padecieron las enfermedades que cito.

Como yo seguro que hay muchos con una situación similar. Tener +25 años y carecer de experiencia laboral no siempre significa que se debe a inutilidad o vagancia. Todos tenemos una historia detrás que explica nuestro camino recorrido.

Saludos y ánimo ! Está prohibido tener miedo !

9 1 respuesta
N

#85 vamos, no me compares uno con 25 , con uno con 30

PD. Yo no digo que se desmotive la gente por eso, ni que no lo haga, al reves yo animo a la gente a que lo haga por que la edad no importa, y menos a esas edades, solamente digo que es lo que se piensa la persona que lo va a hacer.

1 respuesta
nomaxx

Yo voy a entrar ahora con 26, pero llevo desde los 16 trabajando, no en el mismo sector pero se lo que es trabajar. Que igual al acabar la carrera las paso putas, pero bueno es lo que hay :D

1
vashet

#86 terminar una carrera con 25 está genial.. Yo más bien por el comentario que decía #80 era por lo que decía que una persona que empiece a estudiar con más de 25 y no haber trabajado en su vida ni en el bk es un poco triste, quitando problemas graves de en medio obviamente.

Yo considero que los trabajos que he tenido hasta mis 28 me han enseñado muchísimo, y aunque no sea experiencia explícita en lo que a día de hoy me gustaría empezar a estudiar, yo me siento mucho más válida que cualquier jovencito o jovencita con la carrera recién terminada.

1
tute07011988

Eso de que no has trabajado te lo sacas de la chistera.

Repetí 4º de la ESO por echarme unas risas en clase durante todo el curso y después llegué del tirón a 2º de BAT, pero ahí volví a echarme otras risas y empezar con las fiestas. Me salí a currar, y mis curros han sido desde mozo de almacén, pasando por azafato de eventos, siguiendo con chófer de gente de nivel y llegando hasta reponedor en el Eroski; y desde el año pasado no tengo curro. ¿Qué mejor momento para meterme en la uni -a estudiar lo que siempre me ha gustado- si me lo puedo permitir económicamente con 26 años? Me he apuntado a la escuela de idiomas también -a ver si tengo suerte y me cogen en septiembre- para sacarme el inglés. Mi idea es, en unos años, salir de aquí si es posible, al menos de mi ciudad.

Gracias al resto por los ánimos (K)

2

Usuarios habituales

Tags