Acreditar conocimiento de idiomas

DiAbLo0o

Dices

Eso depende del idioma y para qué quieras la acreditación. Generalmente las de las EOI no son muy buenas, lo mejor sería la certificación oficial de cada idioma, porque te vale a nivel internacional.

1 respuesta
DiAbLo0o

1 respuesta
DoriHysteria

#1 Yo lo voy a hacer ahora en junio por la UNED.
http://portal.uned.es/portal/page?pageid=93,1049935&dad=portal

"RECONOCIMIENTO DEL CERTIFICADO
Los certificados que recibirán los participantes que superen la prueba de inglés y francés cuentan con el sello de calidad CertACLES, reconocido por CercleS (Confederación Europea de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior) y avalado por la CRUE (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas), lo cual supone una validez casi general en el sistema universitario español y buena parte del europeo.
Naturalmente, todas las titulaciones de la UNED que requieran certificación de idiomas también reconocen los certificados del CUID obtenidos en la prueba libre.
(*) Los estudiantes del Máster de Profesorado no necesitan presentar ningún justificante de haber superado la prueba, la Secretaria del Máster tiene la información en el momento en el que las calificaciones están en la aplicación informática."

2 1 respuesta
markath

#3 Para el inglés un examen de nivel certificado por la universidad de Cambridge es lo clásico.

1
Dices

https://www.esl-idiomas.com/es/curso-idiomas/examenes-oficiales/ruso/index.htm

Según esta web los exámenes para acreditación oficial de Ruso son el TEOU, el TBOU y el TRIKI (según nivel) tendrías que averiguar en dónde puedes sacártelos, siempre te va a salir más a cuenta tener un certificado internacional. Claro que si es para echar CV sólo dentro de España quizá prefieras por una cuestión de dinero/distancia de desplazamiento, hacer el examen a través de la EOI que más cerca te quede.

1 1 respuesta
B

A mí personalmente, todo el tema de la exigencia de idiomas en España es una burla. Me puedo haber sacado C1 de inglés hace 10 años y ahora no tener ni B2 ... eso sí, tengo el papelito que lo acredita.

Deberían aprender de la tendencia en Europa de hacerte hablar en el idioma directamente.

2 1 respuesta
DiAbLo0o

1 respuesta
DoriHysteria

#8 No se yo tu nivel, pero te hablo de mi experiencia. Yo tengo un ingles hablado bastante fluido basicamente porque mi equipo del lol era de habla inglesa (si, asi aprendi ingles), pero nunca he estado en academia, asi que la gramatica y las pijadas que les gustan a los de los examenes no las tengo. Mi consejo, si nunca has estado en academia es que te pilles un librito de b2, te mires la gramatica, hagas los ejercicios y ya. Te digo que en dos semanas si tienes un buen nivel de comprension puedes estudiartelo

Usuarios habituales