ADE esta de moda (pero que coño es?)

Bishes

#32 Dudo a horrores que tengas idea de lo que hablas y eso me hace pensar que simplemente eres un bocas que habla en base a estereotipos.

LiuM

Conozco a un profesor que hizo correcciones de oposiciones, y le decian que el primer filtro fuera deshechar los examenes con tinta azul.

Cada empresa hara la seleccion segun su propio criterio y lo que busca. Hay mucho cerebrito que luego no se desenvuelve en el mundo laboral, importa mas al suma global, que un punto en concreto como os estais centrando.

bauer

¿Y en qué se supone que se basan para lo de la tinta?

bauer

Por cierto otro tema interesante que daría para otro post son las mejores escuela de negocios para un posgrado .... sin irnos a IESE, ESADE o IE. Para alguien más que el hijo de Botín xD. Por lo que tengo entendido ICADE, IEB, CUNEF y similares son centros muy reputados, no sé que referencias tenéis.

GaN2

#52 son tópicos basados en tu propia experiencia. Basado en mi propia experiencia te podría decir que casi todos los que terminan en mi universidad encuentran contrato en prácticas o becas. También tengo que decir que hay mucha gente de RRHH a la que no les gusta llamar a gente de universidades privadas, pero me parece una gilipollez.

LiuM

#63 Simplemente en el azar. Era una simple anécdota.

seRio

el que vale vale y el q no pa ade

B

#58 Seguramente no , pero vamos , creo que si es una carrera que te gusta no tiene por qué ser monótona . Es lo que me preocupa , que me ocurra lo mismo que con ADE

Crash-

No sabía yo la cantidad de disminuidos mentales que hay en este foro (que se de por aludido quien quiera)

1- El dicho de el que vale o vale y el que no a ade es un trapo que se sacaron los ingenieros ; Su frase en su origen era quien vale a Lade y quien no a empresariales.

2- La carrera tiene bastantes salidas, está muy masificada sí.. peero es en el nº de matriculados puesto que la tasa de abandono de los estudios es muy alta, y la de graduación por mi universidad oscila en torno al 10% (Quienes terminan los estudios en los años acordados, o en 1 más).

3- A muchos ingenieros (los valoro y planeo estudiar una ingeniería mas adelante) que se meten en la carrera a razón de nada o sin argumentos solidos como dijo otro forero a lo mejor acaben contratado por un ADE.

4- Bueno para la gente que dirá que un ingeniero pueda hacer las tareas administrativas de uno de ADE lo cual sería una gran pena haber estudiado una carrera tan superior como es una ingeniería acabar haciendo lo de un pobre ADE ¿o me equivoco?

Parece mentira que muchos ingenieros que tardan el doble de tiempo en sacarse una carrera en muchos casos empiecen a despotricar contra otras carreras (Ya no solo ADE); por favor si hablais hablar dentro de la coherencia; que luego dicen que son los de medicina los que se creen superiores...

Como inciso querría que alguien me respondiese el tema de que quién modera en este foro, puesto que ya cansa ver a unos cuantos "Loritos" repitiendo la fase de de Quien vale vale y quien no a ADE o el famoso TUENTIFOX; por favor no hagais del foro una basura que aunque sea offtopic perdeis la gracia.

NINJA EDIT: Que se de por aludido quien quiera, pero más de uno de este post debería darse por aludido :D

5
B

El 69 no falla

B

Yo estoy en 4º de ADE y está claro que es una carrera con salidas, pero habiendo tanta gente que se está metiendo es muy recomendable no terminar tu educación sólo con la carrera, sino estudiar un máster o idiomas.

Lo que dicen de los ingenieros es siempre la misma historia, va a haber tantos ingenieros contratados por economistas, como economistas contratados por ingenieros. Los que valen son los que valen, aunque estudien magisterio =/

Exxel

Lo gracioso es que estudiar una maravillosa ingeniería y creerse el todopoderoso que puede mirar a los estudiantes de ADE por encima del hombro al acabar la carrera se convierte muchas veces en la búsqueda de un trabajo similar-idéntico que estos últimos.

Porque no será que no he estado en dinámicas de grupo compartiendo mesa con mis queridos compañeros ingenieros de teleco, industriales, matemáticas, y similares, en la búsqueda de un trabajo como consultor... Ahora bien, haber estudiado estas carreras te da un nivel superior a haber estudiado un ADE, pero si te comportas como un inadaptado en la dinámica y más tarde o antes te muestras como un capullo en la entrevista personal con RRHH, ya puedes tener el título que quieras que no te van a coger.

No sé si "valgo" o no habiendo estudiado ADE, pero habiéndola acabado en 4 años hará un mes, ya tengo trabajo para octubre como auditor en KPMG, eso sí, tras pasar unos cuantos procesos de selección de otras empresas antes... No quiero decir que sea mejor que los demás, pero obviamente en esta carrera y en cualquiera, salvo alguna muy concreta, en diferenciarse está la clave. Yo en mi caso por ejemplo tengo una media aceptable, 7,6, el Advanced y experiencia en un par de empresas de banca de inversión. En una carrera como ADE hay que diferenciarse aún más, habiendo tanto estudiante.

Lo que quiero decir es que la carrera que estudies da más o menos igual, siempre dependiendo del sector al que te quieras orientar. Dejando de lado enchufismos y similares, lo más importante a la hora de buscar el trabajo eres tú, no simplemente el título que tengas. Ser ingenierio no te da automáticamente trabajo, y haber estudiado ADE no te lo quita.

tribas

resumiendo:

Magisterio pinta y colorea

El que vale vale y el que no para ADE

bien.... entonces las carreras respetables son hacer INGENIERÍA o como va esto.

Cyph3r

Este país tiene un gran problema, la gente que estudia ADE deberían ser los máximos emprendedores , es decir han estudiado para gestionar y crear empresas, y gestionar no se pero lo que se dice crear aquí no invierte ni arriesga nadie. A mi me parece preocupante.

C

#71 A economista te refieres a licenciado de economia? Lo digo porque creía que esto iba sobre ADE. Si te refieres a ADE, no, un ADE no es un economista ni de coña xD.

#76 Cuantos años tiene?

Rosier_xx

Mi exnovio estudió LADE, con matrícula de honor el muy hijoputa, y ahora esta en la cumbre de una gran empresa, con unos beneficios mensuales que rondan los 4.000 euros (Y lo peor esque va todo pa él) solo en lo que se refiere a su sueldo... hay quien tiene suerte y quien no xD

Volantazos

no he leido nada de antes, pero es un coñazo de carrera a la que a la mayoria de gente no le gusta cuando la cursa

B

#68
Si la has elegido porque realmente te gusta, te gustará cualquier cosa que estudies (hasta para bibliotecario o lo que sea). Si no, yo personalmente creo que derecho es más monótono y aburrido que ADE.

NocAB

#44 Joder... Te has lucido.

Por ponerte un ejemplo, ESADE está considerada como una de las mejores escuelas de negocio (y digo del mundo, no de España).

#75 Lo dices como si ADE fuese peor y no.

Supongo que dependerá del enfoque de cada uno y de los intereses que uno tiene. A mi me interesan los temas de estrategia empresarial (que es en lo que estoy especializado) y de esos supongo que económicas se dará bien poco.

#80 Me parecía deducir eso de tus palabras pero bueno... estamos de acuerdo, son cosas distintas.

C

#79 No digo que sea peor, creo que eso lo has aludido tú sólo. Sólo digo que un ADE no es un economista, porque no lo es xD.

Crash-

Un ingeniero, un medico, un fisico discutiendo sobre la profesión de Dios:

El médico: Dios debería ser médico, por como ha creado al hombre, por esa perfección en la anatomia... que no, que no, que tuvo que ser médico por fuerza...

El fisico: Dios tuvo que ser fisico, por esa forma de organizar el cosmos, esas leyes, que no, que no, que tuvo que ser físico...

Ahora los dos miran al ingeniero y le dicen... que, ahora vas a decir que Dios fue ingeniero? Y se echan a reir.

El ingeniero: No, se metio a estudiar ingeniería, pero despues de cambio a empresariales al no poder...

C

#81 Y después le enseñas los codos que tienes de tanto empollar y fucking time \o/.

Mikelanllelo

#76 hay gente que estudia ADE y es alguien, pero es que tambien hay gente que no estudia NADA y tambien es alguien.

pero ahora en serio...ade es una mierda, son gente con carrera que no te sirven para nada y a la vez te sirve para todo, como una chacha de la limpieza jajajjajaja

W

#69 Si no tienes mucha experiencia en el mundo universitario, tampoco te pongas a despotricar contra ingenieros y demás, se que estudias económicas y que te duele que se metan con tu carrera, pero se un poco razonable y predica con el ejemplo.

N0rth_

#76 Pues me parece un sueldo muy muy pequeño para "alguien que está en la cumbre de una gran empresa". Que no se me malinterprete, que vamos, quien los pillase, pero conozco gente que con puestos con ninguna responsabilidad, y solo antiguedad, se sacan 4.000 eurines. Para alguien que maneja tanto, ese sueldo se me antoja misero.

Crash-

#84 En ningún momento he despotricado contra ingenieros; leete el post y atacas con fundamentos no con otros hilos; un gran aplauso por tu ausencia de coherencia y tu intento de atacar sin saber en el campo que se mueve la respuesta.

Si hubieses querido hablar con fundamento e ir de justiciero hubieses citado las ya numerosas respuestas de "El que vale vale y el que no a lade" tanto como mi post; no limitarte a poner una respuesta insulsa con un link; que en lo que has buscado el link podrías haberle dignado a leerte el hilo entero.

Un saludo.

NINJA EDIT: Te valoro mucho como forero, pero me gustaría que vieses el contexto de manera objetiva por ambas parte.

SuSSo

Si quieres hacer ADE, ten por seguro que te vas a hinchar a hacer contabilidad, microeconomia y macroeconomia, las Matematicas no son esenciales ya que solo hay 1 asignatura.. y como bien dicen por arriba, para querer destacar necesitas especializarte con master y hablar ingles minimo..
Para los que decis el famoso refran, ADE esta incluido pero en realidad es con empresariales...
No es una ingenieria, pero tampoco es un magisterio/publicista/turismo/fisio/enfermeria, asique esta por arriba del minimo... Al menos en Alicante

-Shaydund-

#87

Pues yo creo que es más difícil enfermería / fisio que ADE xD [ en general ]

Phatality

#88 ¿Exactamente por qué? Yo creo que la dificultad depende de la persona, no de la carrera en sí... Habrá a quien se le den bien las mates y se meta a ADE y habrá quien sea un crack memorizando y se meta a enfermería...

illusionist

Desde cuándo hay que ser bueno en mates para hacer ADE?¿?

1

Usuarios habituales