De ADE a programación, buena o mala opción?

E

Buenas tardes a todos.

Resulta que yo este año acabo la carrera en ADE. Tengo 22 años. He odiado bastante lo que es estudiar esta carrera ( puede ser que también haya sido por la universidad), pero lo he sacado todo a la primera con un 7 de media.

Ahora mismo en abril tengo pendiente el hacer unas prácticas extracurriculares en Bantierra. de 8 a 3 con un sueldo miserable hasta el 31 de agosto, sin vacaciones. Decidí hacerlo para coger algo de experiencia laboral en banca, porque no tengo ninguna.

Pero he estado dándole vueltas muchas horas al tema. El mundo de la banca va a peor, se cierran oficinas y se despide gente a por doquier. A parte de que la automatización creo que va a dar duro a todo lo que es ADE: Contabilidad, finanzas, inversión en bolsa... En mi opinión, no tengo futuro alguno. Cuesta muchísimo encontrar trabajo sin experiencia, y en las prácticas abusan muchísimo de ti.

Entonces me planteé estudiar programación. No hice la carrera de ingeniería informática por miedo a la física. Que opinión tenéis sobre empezar un grado superior de programación y modelaje 2d/3d? Es una buena opción después de tener una carrera de ADE? Es arriesgado?
Creo que la programación tiene muchísimo futuro ya que todos los procesos de automatización y los programas que los controlan vienen por un código. Entonces creo que es importante conocerlo y entenderlo.

Que opinais? Si estuvieseis en mi lugar, estudiariais un superior de programación? Hay mejores alternativas que no sean una carrera completa? Gracias a todos por adelantado, si es que alguien responde!

HeXaN

Métete en el grado de informática y déjate de formación profesional. Estás ya hecho a estudiar, así que no tendrás problema en sacarte a curso por año (y con un gran esfuerzo, quizá hasta en tres).

E

Gracias por la respuesta.

Es que no se si me veo con fuerzas de estar otros 4 años soportando la mierda que suelen tirar los profesores encima de tí. Me había planteado el hacer la parte de informática que corresponde a la doble titulación de ADE+ Informatica. Es decir, es una formación de 5 años y te titulas de dos carreras, pero al haber hecho ADE me convalidaría la mitad.

Sé estudiar pero 4 años más de sufrimiento, de transportes para aquí para allá y el infierno de los exámenes no sé si sería capaz de aguantarlo otra vez...

KueS

#1 Que con ADE cuesta encontrar trabajo sin experiencia? Si debe ser la carrera con mas salidas ahora mismo...

1 respuesta
E

#4 Pero en que? Me preocupa mucho el futuro y lo de la robótica y automatización se especula que a donde primero se va a extrapolar es al ámbito de administración empresarial. Es que yo no veo la salida por ningún lado. Es decir, aquí en españa la figura de inversor o de gestor financiero no es muy popular ni valorada, que es la parte que más me gusta de ADE. Las otras opciones es ser contable (cosa que de aquí unos años dudo que exista), o trabajar en márketing o departamento de recursos humanos, cosas las cuales ni me he especializado ni interesado nunca...

Y lo único que he encontrado de momento son estas prácticas, que son 300 euros de mierda al mes, 35 horas semanales... Voy con la idea de aprender pero no quita que estaré un verano sin vacaciones y con un sueldo más que mediocre.

1 respuesta
D

#5 ¿Que ADE no tiene salidas? Pero qué dices macho, si es de las pocas carreras con salidas ahora mismo.

El problema será de tu zona, tendrás que mudarte a Madrid o BCN.

1 respuesta
E

#6 donde me puedo informar de qué salidas tengo con esta carrera sin cursar un máster? Ahora mismo no tengo dinero para ello. Un saludo!

2 respuestas
kidike

#7 Si vives en casa de tus padres y puedes ahorrar todo lo que ganes, trabaja en cualquier mierda un año, como si es un mc donalds y págate un máster, a 800€/mes en un añito tienes casi 10k

mr_ent

No se tío meterte ahora en informática te va a costar mucho esfuerzo y tiempo y si no tienes razonamiento lógico programar te va a resultar imposible.
Yo estoy de contable en una empresa con un grado superior (aunque vivo en Madrid) y curro hay, malo pero hay. Tampoco pienses que la profesión va a desaparecer porque las empresas normales no tienen dinero para automatizar los procesos y aunque se pudiera optimizar siempre habrá alguien detrás revisando las cuentas, y tampoco pienses que pasar facturas es ser contable, ya te digo que llevar la gestión de impuestos, importaciones, créditos, etc. no es sencillo, el ordenador ayuda a que se automatice pero nada más.
Lo mismo en las finanzas, etc.
En tu lugar haría un máster idiomas o alguna oposicion

KueS

#7 Múdate a Madrid / Bcn -> Manda CV a cualquier empresa que cotice en bolsa.
En su defecto, manda CV a alguna big4, vas a pasar 3 años puteado pero vas a salir con máster pagado por ellos, te van a pagar 'decentemente' y vas a coger una experiencia que no te vas a dar ningún otro trabajo.

1 respuesta
Cukie

#1 Yo sinceramente ahorraba para un master y si se te da bien el ingles u otro idioma como alemán, intentaria sacarme un c1 o c2 (si no se te da bien pues te lo preparas) y probaba suerte fuera, eres joven y además de que todo lo que digo te va a servir para cualquier puesto de trabajo, ganaras experiencia tanto laboral como en la vida.

Ismelldrama

#10 ¿Es complicado entrar en alguna big4 simplemente con carrera y con una nota media no demasiado elevada? xd

1 respuesta
ConC

Si te gusta el tema de programación web la via rápida es un coding bootcamp + inglés + proyectos.

Otra opción es grado superior + proyectos + inglés.

Ingeniería informática me lo plantearia a distancia una vez estuviese ya trabajando.

1 respuesta
D

#12 Para entrar a Big Four no te hace falta carrera, tengo yo un compañero de el CFGS de DAW haciendo prácticas Indra y varios conocidos en Accenture y Everis (No Coritel, Everis). Si te preguntas por el techo laboral con y sin la carrera, es el mismo, no tienes límite tengas o no tengas la carrera, aunque en realidad el límite te lo pones tú en función de tu interés y evolución como profesional.

Para hacer carrera laboral como desarrollador no te hace falta una diplomatura o licenciatura relacionada con el campo, con una FP de programación te sobra para empezar.

1
iSecOne

En informática apenas se da Física, como mucho algo de circuitos hahaha :O

Camp1

No te metas en ing informática, vas a acabar muy pero que muy harto de ella, y ni de coña te la sacas en 3 años como dicen por arriba... es más viniendo de ADE te va a costar, además si lo que quieres es programar pues hazte un grado superior de cabeza.

pd: si quieres info sobre ing informática, pregunta, la estoy acabando y te puedo resolver dudas. Supongo que muchos mvderos igual, pero quizás sean del plan antiguo y no del grado.

2 respuestas
E

Gracias por las respuestas gente... Lo de informatica es porque siempre he tenido esa duda de querer hacerlo incluso antes de empezar la carrera.

Me planteare lo de mandar curriculums en Barcelona, porque yo soy de Lerida y aqui la cosa esta algo parada. Lo que hare primero es titularme de ingles ya que he estado trabajando varios veranos en inglaterra con mi hermano que vive alli.

Lo de las big4 me lo comento mi profesor de mercados financieros, pero no tengo ni idea de las vias para llegar a ellas.

#16 Por supuesto, si que tengo dudas porque tengo la via de hacer la parte de doble titulacion solo, que seria mas o menos la mitad de la carrera...
#13 Lo del bootcamp que es? donde puedo leer sobre ello? Nunca lo habia leido

Gracias por las respuestas :)

Fyn4r

#16
1- que acabe harto o no dependerá de él
2- No se por qué el hecho de venir de ADE le va a complicar nada
3- En 3 años no se saca porque los grados son de 4 pero si, se saca en 4 años sin problema si uno se esfuerza (supongo que habrá facultades muy especialitas por el mundo)

2 respuestas
mr_ent

#18 ya puede dedicarse al 100% para sacarla en 4 años porque si quiere sacarle algo de jugo a ade meterse a una ingeniería...

Camp1

#18

1- Yo creo que tras haber acabado una carrera ( se supone que ya tienes ganas de trabajar y dejar de estudiar ), meterte en otra en la que no te convaliden asignaturas para restar años, ( viniendo de ADE sólo le convalidarian Estadística) quema mucho, y más en una ingeniería donde tienes que pringar todos los dias, no basta con estudiar un par de meses antes. Yo creo que con 27 años estarías quemado de estudiar.
2- Digo que le va a costar porque no esta hecho a estudiar ciencias y no se parece en nada a estudiar letras.
3- En mi universidad entran cada año unos 150 alumnos en informática, en 4 años la acaban menos de 10 persona y eso que entran bastantes de grado superior y se pueden quitar algunos créditos.

Por eso mi consejo es grado superior, que en 2 años estas fuera y te enseán a trabajar en algo específico e intentar buscarte un camino que te beneficie ADE, teniendo ahí donde destacar.

#16 a que te refieres con la vía de hacer la doble titulación ? En los grados, para acceder asignaturas de cursos superiores necesitas tener aprobadas/estar matriculado de la de los cursos anteriores.

maliaradia

Pues yo creo ue eres joven y si tienes la opcion de que te convaliden ADE en el doble grado y poder hacer el grado de inf en la mitad de tiempo, pues oye, esta genial. Si es algo que te ha llamado la atencion desde siempre, mejor no quedarte con la espinita del "y si...?".
Ya te digo, eres joven y como mucho perderias un año si es que al final no es lo tuyo. Si te lo puedes permitir, por que no intentarlo?

E

Yo me veo capacitado de estudiar informatica, lo que pasa es que me tira atras el estar 4 años enteros oootra vez, a parte que en la ingenieria informatica te aprietan bastante a trabajos.

Si no me convalidan demasiadas asignaturas creo que lo más razonable es plantearse lo de grado superior. Alguna recomendación? He visto algunos de modelaje 3d y 2d, pero no se exactamente que lenguajes acabas aprendiendo la base. Me gustaria alguno que esté lo mas centrado en trabajar diferentes lenguajes, predominando Java, C y html.

Un saludo!

1 respuesta
anagcorpas

#22 Si miras ese Ciclo Superior por el Ministerio en Real Decreto es el BOE donde te explica todo muy detallado qué lenguaje darías. Si ves que son muchas páginas para buscar simplemente busca los lenguajes que buscas y si aparecen en la búsqueda pues eso das. Te digo, a lo mejor los centros donde se imparte no sale en esa web, siempre suelen faltar algunos, por si lo miras puede que esté desactualizado.

Pero sí, si no quieres estar 4 años más yo también aconsejo Ciclo Superior, que es lo que voy a hacer yo.

B

Metete a la carrera, haz el primer año y pruebas.

Si quieres aprender programacion por tu cuenta, buscate cursillos de estos estilo codecademy.

Usuarios habituales