Administradores de sistemas, necesito consejo

Red_HMR

Buenas,

Me seleccionaron para empezar dentro de 15 dias en una empresa. Necesitan admin de sistemas y de Vmware.

Estoy formado y certificado en ambos entornos, el problema viene que he administrado win 2000, 2003 y algo de 2008. Ellos usan ya 2012.

Y de VMware no tengo nada de experiencia, solo la teoria del estudio.

Tengo que pegarme un buen repaso a todo ya que llevo parado mas de un año y estoy oxidado, a ver que pensais si se me escapa algo y me echais una mano.

Consolas habituales de wintel, dns, dchp, usuarios y equipos, gpo, wsus

De VMware, pues todo lo que estudie en su dia.

Saludos

PD, estoy un poco bastante acojonado...

Chiba

La pregunta es, seras la unica persona al cargo de la administracion o formaras parte de un equipo de trabajo?

1 respuesta
Red_HMR

#2 Pues eso aun no lo se, entiendo que hay mas gente llevando el soporte wintel de directorio activo.

Yo me haria cargo de un cluster de mas de 10 servers en vmware.

1 respuesta
goliat17

#3 Móntate un laboratorio en casa con VMware..

Win12 lo puedes manejar, lo peor es el entorno grafico pero la mayoría de cosas son muy parecidas a 2k8 2k3

Si tienes mas de 1 pc en casa, puedes hacer un cluster virtual de múltiples maquinas virtuales y administrarlo y trastear.

1 respuesta
Red_HMR

#4 De vmware saben que tengo formacion pero no experiencia. asi que ahi me pueden exigir hasta cierto punto.

Lo que mas me preocupa son las features nuevas de win 2008 y 12 sobretodo. Pero he estado viendo algo de 2008 y lo que han hehco ha sido juntar varias consolas en una ventana unica de administracion...

Tengo workstation y he montado dos servers 2008. Como decia estoy oxidado y no me acuerdo de cosas basicas. Por ejmplo, he creado un dominio y en el segundo server quiero hacerlo como dc secundario, al lanzar el dcpromo e indicar el dominio, me dice que no lo encuentra y ambas maquinas se ven con ping.

Se me ocurre registar en dns este segundo servidor, pero esto creo que no era necesario.

EDIT: me respondo, despues de crear el dc, cambie el nombre de la maquina, y habia dos registros A, uno con cada nombre... al borrarlo, actualizar y vaciar la cache del segundo server, empieza la replica correctamente

Si ya digo que ando oxidado :)

Chiba

Yo no me preocuparia,

Yo soy administrador de sistemas, en la empresa donde trabajamos tenemos cerca de 200 servidores destinado a las maquinas virtuales, todo el personal que entra, aun teniendo la certificacion, se le da una formacion interna durante cerca de 1 mes.

1 respuesta
Red_HMR

#6 gracias por los consejos ;)

Lo que mas me preocupa es lo que comentaba de funciones nuevas de 2008 y sobretodo 2012. Pero como tu comentas, al principio me tendran que dar informacion de como tienen todo montado y demas.

De 2008 estudie algo para actualizar el Mcse de 2003 a 2008 y hay cosas nuevas pero no muchas. Pero de 2012 no tengo ni idea de la nuevo. Buscare a ver si puedo empaparme de algo

Saludos

Usuarios habituales

  • Red_HMR
  • Chiba
  • goliat17