¿Alguien ha realizado el examen PAU de humanidades para +25?

RosaNegra

Buenas!

Pues mi duda viene por si alguien realizó en su día el acceso a la universidad para mayores de 25 años por la junta de Andalucía y si, en concreto, realizó el examen de Historia + Historia del Arte.

Lo pregunto porque el examen en sí no es difícil, el problema es el tiempo impuesto y la valoración de las preguntas.

Te ponen 4 preguntas de historia y 4 obras artisticas históricas. Tienes 1 hora y 30 minutos para resolver 2 cuestiones de historia y 2 obras de arte. Con preguntas tan enreversadas como explicar todo el bloque de sucesos acontecidos tras el s. XX, o por ejemplo explicar la I y la II Guerra mundial con los movimientos políticos sucedidos entre guerras.

Las obras es lo de menos, porque en 20 minutos puedes nombrar dos obras sin problemas. El inconveniente es que por el otro lado me parece imposible resumir ciertos temas de historia en 20 minutos.

Por eso si alguien ha realizado dicho examen me gustaría saber cómo desarrolló dichas cuestiones y cuan de exigentes son con las preguntas.

Muchas gracias!

tute07011988

Yo hice la prueba hace 4 años, pero fui con Historia y Geografía. En mi examen de Historia te hacían una sóla pregunta, a elegir entre dos "bloques históricos" (elegí la Revolución Francesa). Tenías una hora para escribir todo el tema, por lo que tuve que entrenar bastante para poder meterlo todo en una hora y con buena letra. Lo hice en la Comunidad Valenciana (UMH) y no sé si habrá cambiado o es distinto en otras autonomías, pero en nada se parece mi examen a lo que tú tienes que hacer. En mi prueba no metían dos asignaturas en el mismo tiempo, para cada una tenías una hora y un pequeño descanso entre los exámenes.

Un ejemplo de un examen anterior

Tengo exámenes de la UMH desde 2004 a 2012 de Historia, Geografía, Inglés, Valenciano, Castellano y Comentario de texto; si te interesa algo dímelo.

1 respuesta
agelx

Yo hice en la C. Valenciana el año pasado el de Historia y nos dieron dos horas enteras para hacerlo. De todas maneras si entra el mismo temario en 1 horita y poco lo tienes despachado, no te preocupes. Aunque veo muy raro que os junten los dos.
En mi caso también nos daban a elegir entre 2 preguntas y teníamos que desarrollar solo 1.

1 respuesta
RosaNegra

#2 #3 Claro, es que eso sí es un examen al uso de Historia.

Aquí en cambio tienen que ser dos cuestiones de historia más dos de historia del arte. Teniendo en cuenta que cada una cuesta 2,5 puntos tienes que ir a por todas y resolver cada cuestión en 20 minutos.

Luego subiré un ejemplo para que veáis como se las gastan.

Usuarios habituales

  • RosaNegra
  • agelx
  • tute07011988