Alguien que me pueda ayudar...(Universidad)

Hipatia

Veréis, mi vocación siempre a sido la enfermería, pero por unas cosas o por otras no conseguí entrar a la carrera. Me metí a otro grado diferente y tras cursar primero me he dado cuenta de que no, que sigo pensando en la enfermería. Ahora bien mi gran dilema, entrar a otro grado diferente o prepararme las pruebas de acceso universitario (PAU) y intentar alcanzar la nota el junio del año que viene. Todo estoy a sabiendas de que tengo 22 años y me da un poco de miedo por el tema de estar perdiendo el tiempo y cosas del estilo. La gran mayoría me dice que aun soy muy joven y que luche por ello pero estoy hecha un lío. Agradeceré todo consejo u opinión

1 comentario moderado
Rebollo

#1 yo creo que si de verdad es lo que quieres, hazlo. Sólo tienes 22 años

1 respuesta
Hipatia

#3 no piensas que sea demasiado " tarde " en cuanto a edad? por así decirlo

2 respuestas
quebeC

No, los grados ahora son de cuatro añitos y bastante más asequibles que las largas licenciaturas. Ponte a estudiar y antes de los 30 estarás trabajando en lo que te gusta.

1
Rebollo

#4 No y mucho menos si no es un capricho y es lo que realmente quieres hacer. Además, entrar a otro grado no va a hacer que "olvides" enfermería

Migv

#4 hay gente en mi carrera que ha empezado con 22-23 años e incluso hay gente ahora con 30 haciéndola.

Nunca es tarde si es lo que te gusta, recuerda que vas a estar +40 años dedicándote a eso, quieres aburrirte 40 años de tu vida?

1 respuesta
REDXIII_

#1 Yo he empezado una ingenieria con 26 años, pero no me arrepiendo te haberme cambiado de carrera, porque estare estudiando lo que me gusta y toda mi vida trabajare de algo que me guste ;)

1 1 respuesta
Hipatia

#7 #8 la verdad es que me motivan mucho este tipo de respuestas, cada vez estoy mas convencida y intentaría intercalar algún trabajo con el estudio de la PAU

Tritoman

Y por que no te presentas a la PAU de julio?

1 respuesta
amenazax

Piensatelo bien va a ser tu trabajo por el resto de tu vida.

1 respuesta
Hipatia

#10 en mi comunidad autónoma ( Murcia) es en junio y septiembre, pero claro septiembre no hay plazas y la mejor opción seria prepararla durante un año y en junio del 2016 sacarla lo mejor posible

1 respuesta
Hipatia

#11 eso es lo que me hace pensarmelo dos veces, y con 22 años tampoco creo que sea una perdida el dedicar un año a intentar entrar a lo que me gusta ...

Retrete

Con un año tienes tiempo de sobra para preparar bien la selectividad. Ánimo y ponte cuanto antes que los meses vuelan

Tritoman

#12 quizá entres de repesca, por intentarlo..además si te lo sacas este año el año que viene si te sale mañ puedes hacer las especificas solo, para mejorar nota, y además tendrás prioridad creo

1 respuesta
perez_chuck

#1 22 tenía cuando empecé informática. Curso por año, y llevo 1 para terminar el proyecto

Hipatia

#15 prioridad el año que viene, no?

1 respuesta
Tritoman

#17 no estoy seguro, pero piensa que si te presentas este año (y no te importa pagar) puedes meterte en la lista de espera de la universidad, y mientras tanto si tu nota no es lo que esperas, prepararte para el año que viene, no sé como va la historia de si te apuntas en lista de espera en la carrera, quizá haya plazas más tarde en la repesca o si estás 1 año en espera quizá te metan directo no sé xd

Lync3

Si de verdad es lo que quieres hacer ni te lo pienses. De la forma que si perderás el tiempo, será haciendo algo que no te guste, que ni terminarás o lo harás a disgusto para luego aun con más edad meterte a enfermería que es lo que querías hacer.

Prepárate la PAU para septiembre lo mismo entras y sino para el año que viene y si te sabe a poco prepárate el inglés por ejemplo.

En mi caso con 25 años he empezado ADE este año y perfecto (ahora yo sabía donde me metía tengo GS en administración y finanzas y he trabajado de contable. Si tienes dinero ahorrado o te lo puedes permitir y es lo que quieres como te dije ni te lo pienses.

1 respuesta
Hipatia

#19 muchísimas gracias, de verdad, mensajes como este me ayudan de manera que ni os imaginais. Gracias a todos !

larala93

Si es de verdad lo que quieres, adelante, pero 22 años para empezar una carrera no es tarde, conozco gente que a los 21 años están en primero de carrera ahora mismo, es mas, una amiga el año que viene (que tendrá 23 años) empezará una carrera.

No te quedes con ganas, de estas cosas uno se arrepiente en el futuro creéme.

R1b4S

Ánimo! Yo acabo de hacer la sele por segunda vez para entrar el Cultura Audiovisual. Siempre me ha gustado el tema televisión y fotografía, además del tema multimedia y tal. Empecé una carrera equivocada donde duré un año, he terminado un CFGS de dos años para asegurarme curro (y de momento me ha funcionado muchísimo) y ahora a la uni de nuevo.

Así que ánimo joder! Nunca nos rindamos con lo que queremos ser.

Hipatia

Muchas gracias a todos!!!!!

Kb

Soy diplomado en empresariales y licenciado en ade.

Me he preparado la pau este año para entrar en enfermeria y tengo 34 años... Nunca es tarde, eres joven

Estudia lo que quieras y lucha lo que este en tu mano, suerte

Apuntate a una academia el curso que entra para prepararte bien la pau y que no tengas problemas

1 respuesta
M

Que prefieres, arriesgarte y perder unos años ahora, o estar toda tu vida trabajando en algo que no te termina de gustar?
Yo sin duda lo intentaría, no es tarde y piensa que vas a pasar MUCHAS horas de tu vida trabajando, si es en algo que te gusta al menos no se te hará un infierno día tras día.

2 respuestas
Krules

Nunca es tarde

Hipatia

#24 #25 Tenéis mucha razón, cada vez estoy más decidida a hacerlo

Bast1

Yo tengo 20 y entro a 2ºBach este año, empezaré la carrera con 21. A veces las cosas hay que hacerlas en su momento, cuando se está preparado o se puede.

B

Lo raro será que seas de los mayores

Soy_ZdRaVo

Entrando con 2X años te ahorras pasar los años de locura en los que no sabes organizar tu tiempo y la lias, asi que aprieta estudiando y mucha suerte.

Usuarios habituales